Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Andrés Eduardo González escribió: 08 Ago 2020, 20:03

> Ya se confirma, así que por fin pasa del papel a la realidad.

Quien lo confirma ???... Toledo en Defensa.com ??? :ojos: ... donde esta las imagenes o videos de ese ejercicio ???... yo lo que veo es una nota tardia o refrito de Defensa.com, que "revela" algo que aqui en el FMG se publico hace 7 meses y que fue soportada mostrando documentos oficiales.

Yo hace siete (7) meses comparti aqui un documento oficial de la FAC que mostraba el cronograma de ejercicios que la FAC realizaria este año y en ese documento, no solo se mostraba el ejercicio de fuego real que Defensa.com ha publicado 7 meses tarde, sino que tambien el documento que subi mostraba otros ejercicios que va a realizar la FAC o que ya realizo - porque a ciencia cierta no se sabe si ya llevo a cabo muchos de esos ejercicios - y tu dices que se confirmo la noticia Andres ???... osea, Defensa.com confirma con una nota - no com imagenes, ni videos del ejercicio- lo que dice el documento oficial de la FAC :alegre: .... ¿ que publicara Defensa.com mas adelante ??... que la FAC va a realizar un ejercicio con sus A-37 Aire - Aire en respuesta para el K-8 y tu saldras a decir que la noticia fue "confirmada" ??? :ojos:


Que ese medio de comunicacion u otros publiquen imagenes o videos del ejercicio de lanzamiento real de la FAC para que, ahora si se pueda decir que se "confirma" la noticia que hace 7 meses se publico aqui en el FMG, porque de resto la noditica que publica Toledo en Defensa.com como dijo QAP es un refrito!! ... y voy mas alla y me atrevo a especular que lo del lanzamiento del Derby -que por ningun lado se lee en el documento de la FAC de un lanzamiento de Derby- es bien dificil de creer "ojo", no digo que no se pueda haer, pero el ejercicio de lanzamiento de un misil BVR si se lanza como debe ser- contra un blanco que este por lo menos a 3/4 del rango de alcance del misil- es muy complejo empezando por el blanco del cual se tiene que disponer para que el Derby lo impacte a decenas de kilometros.... ¿ sera que la FAC va a comprar el prototipo del UAV IRIS que fabrico la CIAC para el ejercicio ??... como dije es bien dificil creer que la FAC va a lanzar un Derby.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ajá ¿Entonces ahora su descontento con Toledo me lo va a trasladar a mí?

A ver, Alexc, a usted lo respeto mucho, pero a mí no me venga a meter en sus desencuentros con otros foristas, ni tampoco a escribirme en ese tono irónico y sarcástico que le conozco de hace tiempo cuando usted no le agrada alguien. Si tiene problemas conmigo - de los cuáles hasta ahora con su mensaje me desayuno - pues sea directo y dígalo sin tanto rodeo. Por lo menos así sé a qué atenerme. Usted bien sabe que a mí no me gustan las cosas por los laditos, de frente. Por lo menos considero que eso merezco: que me sean directos.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Andrés Eduardo González escribió: 09 Ago 2020, 16:25 Ajá ¿Entonces ahora su descontento con Toledo me lo va a trasladar a mí?
Te respondo a ti, porque fuiste tu el que salio a decir que esa noticia no es ningun refrito cuando es evidente que si, ademas dices sobre la nota de Defensa.com y te cito:
Andrés Eduardo González escribió: 08 Ago 2020, 20:03 Ya se confirma, así que por fin pasa del papel a la realidad.
Estas leyendo lo que escribes ???.... ¿¿ en donde hay pruebas visuales o documentales de que ya se realizo o se meterializo ese ejercicio ??? ... o sera que un documento oficial de la FAC no es suficiente y hay que esperar que Defensa.com lo salga a decir para "confirmar" ??... hombre Andres no te molestes pero tu mismo das pie a que te controviertan por tu respuesta.

Y no se trata de atacar a Toledo ... simplemente se esta diciendo algo que es cierto: esa noticia se publico aqui en el FMG hace 7 meses citando un documento oficial de la FAC y Defensa.com simplemente la esta publicando tarde es un refrito y si por algo tan evidente se ofende Toledo, tu o cualuiqer otro pues nada que hacer :sm:


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

Alex sin desconocer tu labor de investigar y compartir la información que encuentras, creería que tanto Toledo como los demás medios y personas que difunden la información, en este caso, meses después, quizás es porque los departamentos de prensa de las FFMM los contactan para que informen en sus respectivos medios.
Quienes manejan los departamentos de prensa divulgan la información a medida que sus superiores les pasan los datos de eventos que quieren que sean de conocimiento publico.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Pero la labor de un buen periodista es investigar, indagar y denunciar no solo limitarse a reproducir las notas de prensa que le piden que divulgue.

Esa es la diferencia entre investigar y conseguir una primicia y publicar un refrito.


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

spooky escribió: 10 Ago 2020, 02:32 Pero la labor de un buen periodista es investigar, indagar y denunciar no solo limitarse a reproducir las notas de prensa que le piden que divulgue.

Esa es la diferencia entre investigar y conseguir una primicia y publicar un refrito.
Si Spooky, así es!!! Pero no creo que nuestros amigos que informan se dediquen al tema de periodismo militar 100%, de pronto me equivocó, pero creo que todos tienen sus carreras y viven de eso, lo otro lo hacen por pasión.

Refrito para nosotros, pero para el público en general que desconoce todo del ambiente militar será una novedad.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Se desprende del BlackHawk-Angel, el Bambi-Bucket, con que la @FuerzaAereaCol interviene el incendio en Cerro Quitasol:

https://twitter.com/erichsaumeth/status ... 7290120193


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ramaeschlimann »

Erichsaumeth escribió: 10 Ago 2020, 17:35 Se desprende del BlackHawk-Angel, el Bambi-Bucket, con que la @FuerzaAereaCol interviene el incendio en Cerro Quitasol:

https://twitter.com/erichsaumeth/status ... 7290120193
:pena:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Menos mal no eran hombres los que iban guindados ahí...

:pena:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
eemaldonado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 12 Feb 2018, 22:09
Honduras

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eemaldonado »

Y pareciera, según el video, que los pilotos de la aeronave no se habían percatado que perdieron la carga.

Mejor suerte para la próxima.

:thumbs:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

eemaldonado escribió: 11 Ago 2020, 10:24 Y pareciera, según el video, que los pilotos de la aeronave no se habían percatado que perdieron la carga.

Mejor suerte para la próxima.

:thumbs:
:cool: :cool: No creo, eso se nota, incluso si no estuviesen viéndo la canasta en todo momento. Son 2,6 Tn de agua, perder todo eso de golpe sí que se nota.

Por lo que sé, es la primera vez que se pierde un dispositivo de esos en vuelo, en plena carga. El bambi bucket se está usando en Colombia desde hace algo más de 25 años. Hay que investigar bien qué causó la caída de la canasta: fatiga ya de los elementos de sujeción o mal anclaje al helicóptero.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia evalúa su permanencia en el programa de drones Sirtap

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... irtap.html

Imagen


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

Erichsaumeth escribió: 11 Ago 2020, 19:23 Colombia evalúa su permanencia en el programa de drones Sirtap

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... irtap.html

Imagen
:pena: :pena: Ni el iris, ahora tampoco ese dron :desacuerdo: . Será que la FAC, mindefensa o quién sea tiene claro para donde van? :pena:
El quimbaya es de una clase más pequeña y tampoco es que sea la lumbrera de diseño; mientras el iris era más grande, mejor diseñado y con un potencial grande de desarrollo. El Sirtap según entiendo vendría siendo similar al Hermes 450.
Con esos incumplimientos se pierde más credibilidad para futuras cooperaciones y desarrollos.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

De segunda mano:

La Fuerza Aérea Colombiana selecciona al Leonardo AW-139 como nuevo helicóptero presidencial

https://www.zona-militar.com/2020/08/15 ... sidencial/

Imagen


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

Buena elección.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados