Ejército Argentino

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2406
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Ejército Argentino

Mensaje por Col Raspeguy »

Cartaphilus escribió: 28 Jul 2020, 01:39

¿Afirmaciones viciadas de subjetividad? Todos esos proyectos cancelados que enumeré lo fueron así, ¿qué hay de subjetivo?
El desprecio con que se dirige a los militares argentinos, en una generalizacion que no es cierta y con conceptos que no se ajustan a lo que son hoy en dia.
En expresar que el pueblo argentino no quiere tener FFAA.
En expresar de que los politicos tampoco las quieren.

Cada pais elige tener las FFAA que puede o que quiere acorde a sus politicas de defensa.
Ya le explique que la valoracion o aprecio que puedan tener hacia unas FFAA no se miden por el presupuesto de defensa que se le asigna.
De hecho hoy las FFAA son una de las instituciones mas valoradas por su sociedad, por cierto mucho mas que sus politicos.
Hay que entender la politica argentina para poder entender que es lo que sucede en defensaen ese pais.
Leer los foros argentinos no es lo mejor ni lo recomendable para opinar tampoco


Si vis pacem, para bellum
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3354
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Ejército Argentino

Mensaje por Cartaphilus »

Entonces, según usted, la sociedad argentina, hipostasiada en su clase política, sí está muy interesada en la preservación de las FFAA y su equipamiento...

En fin...


jandres
General
General
Mensajes: 15898
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Ejército Argentino

Mensaje por jandres »

Algo viejo, pero no creo que las percepciones hayan cambiado sustancialmente:

[url]file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Dialnet-PercepcionesSobreLasFuerzasArmadasEnElContinenteAm-5443181%20(3).pdf.
[/url]

Y de mi cosecha: al menos la mitad de la población ODIA profundamente a sus FF.AA. Merecida o inmerecidamente, es indiferente, el hecho es que se las odia, y si "rasparas" un poco de la piel de la inmensa mayoria de integrantes de las FAS argentinas actuales(ya ni te hablo de las antiguas) es muy facil saber de que palo van y la "calidad" democrática de muchos de sus integrantes.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1559
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército Argentino

Mensaje por Carlos Bautista »

jandres escribió: 28 Jul 2020, 13:03 Algo viejo, pero no creo que las percepciones hayan cambiado sustancialmente:

[url]file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Dialnet-PercepcionesSobreLasFuerzasArmadasEnElContinenteAm-5443181%20(3).pdf.
[/url]

Y de mi cosecha: al menos la mitad de la población ODIA profundamente a sus FF.AA. Merecida o inmerecidamente, es indiferente, el hecho es que se las odia, y si "rasparas" un poco de la piel de la inmensa mayoria de integrantes de las FAS argentinas actuales(ya ni te hablo de las antiguas) es muy facil saber de que palo van y la "calidad" democrática de muchos de sus integrantes.
Pero puso un link a su propio disco duro :pena:


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
jandres
General
General
Mensajes: 15898
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Ejército Argentino

Mensaje por jandres »

Carlos Bautista escribió: 28 Jul 2020, 13:40 Pero puso un link a su propio disco duro :pena:
jejejeje...para que veas, que nivelazo tengo con estas cosas.... :pena:

https://dialnet.unirioja.es/servlet/art ... go=5443181


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2406
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Ejército Argentino

Mensaje por Col Raspeguy »

Cartaphilus escribió: 28 Jul 2020, 11:19 Entonces, según usted, la sociedad argentina, hipostasiada en su clase política, sí está muy interesada en la preservación de las FFAA y su equipamiento...

En fin...
Yo no dije eso, usted evidentmente tiene un problema de comprension lectora o entiende solo lo que quiere.
Lo que dije es que la aprobacion o no de cualquier fuerza armada no se mide por el presupuesto que se le asigna, si no lo entiende le hago un dibujito.
jandres escribió: 28 Jul 2020, 13:03 Algo viejo, pero no creo que las percepciones hayan cambiado sustancialmente:

[url]file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Dialnet-PercepcionesSobreLasFuerzasArmadasEnElContinenteAm-5443181%20(3).pdf.
[/url]

Y de mi cosecha: al menos la mitad de la población ODIA profundamente a sus FF.AA. Merecida o inmerecidamente, es indiferente, el hecho es que se las odia, y si "rasparas" un poco de la piel de la inmensa mayoria de integrantes de las FAS argentinas actuales(ya ni te hablo de las antiguas) es muy facil saber de que palo van y la "calidad" democrática de muchos de sus integrantes.
Imagen

Encuesta de valoracion de las instituciones argentinas, mayo 2020
consultora Management & Fit.

https://www.ambito.com/informacion-gene ... a-n5100129


Si vis pacem, para bellum
jandres
General
General
Mensajes: 15898
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Ejército Argentino

Mensaje por jandres »

Col Raspeguy escribió: 28 Jul 2020, 14:40
Cartaphilus escribió: 28 Jul 2020, 11:19 Entonces, según usted, la sociedad argentina, hipostasiada en su clase política, sí está muy interesada en la preservación de las FFAA y su equipamiento...

En fin...
Yo no dije eso, usted evidentmente tiene un problema de comprension lectora o entiende solo lo que quiere.
Lo que dije es que la aprobacion o no de cualquier fuerza armada no se mide por el presupuesto que se le asigna, si no lo entiende le hago un dibujito.
jandres escribió: 28 Jul 2020, 13:03 Algo viejo, pero no creo que las percepciones hayan cambiado sustancialmente:

[url]file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Dialnet-PercepcionesSobreLasFuerzasArmadasEnElContinenteAm-5443181%20(3).pdf.
[/url]

Y de mi cosecha: al menos la mitad de la población ODIA profundamente a sus FF.AA. Merecida o inmerecidamente, es indiferente, el hecho es que se las odia, y si "rasparas" un poco de la piel de la inmensa mayoria de integrantes de las FAS argentinas actuales(ya ni te hablo de las antiguas) es muy facil saber de que palo van y la "calidad" democrática de muchos de sus integrantes.
Imagen

Encuesta de valoracion de las instituciones argentinas, mayo 2020
consultora Management & Fit.

https://www.ambito.com/informacion-gene ... a-n5100129
Gracias, por el nuevo dato....pero desconfio de la metodologia, del momento y de la ideonidad de ese estudio.
Se tiene en cuenta, pero de momento pesa más otro tipo de estudios sociologicos y de la experiencia propia.
Pero se agradece.
Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3354
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Ejército Argentino

Mensaje por Cartaphilus »

Col Raspeguy escribió: 28 Jul 2020, 14:40
Yo no dije eso, usted evidentmente tiene un problema de comprension lectora o entiende solo lo que quiere.
Lo que dije es que la aprobacion o no de cualquier fuerza armada no se mide por el presupuesto que se le asigna, si no lo entiende le hago un dibujito.

¿Cómo que no?

Si partimos de que hablamos de una democracia representativa, en la que los partidos políticos son el eco de las inquietudes sociales, económicas e incluso culturales de la sociedad, el devenir del curso político de un país es el devenir de la ideología de su sociedad. En una democracia, insisto. Que en Arabia Saudí el gasto militar sea enorme no quiere decir que la sociedad saudí adore a sus FFAA porque se trata de una monarquía absoluta. Pero en una democracia es diferente.

Todos los gobiernos argentinos en los últimos 30 años, con matices en el caso de Menem, se han dedicado sistemáticamente a desmantelar a las FFAA. A Menem lo eligen en 1989 y lo reeligen hasta 1995. Eso implica que la sociedad argentina dio el visto bueno a su política de Defensa de su primer mandato. Luego viene el caso. De la Rúa como radical, y Duhalde como peronista simplemente ahondan en el desarme, pero son demasiado efímeros. Llega Néstor, que ponen en marcha durante su mandato un desarme brutal (porque Menem al menos sí incorporó bastante material, aunque fuese de saldo, en su segundo mandato). Pero resulta que, a pesar de eso, en las siguientes presidenciales se elige a su mujer, es decir, que el pueblo vuelve a respaldar al partido y a la dinastía que está desmantelando las FFAA. Pero es que en 2011 reeligen a Cristina. ¿Cómo podemos entender esto, si no es como un respaldo al desarme? Si la sociedad argentina hubiese estado concienciada de la necesidad de unas FFAA equipadas y modernas, no habría dado tres mandatos a un matrimonio que veía a las FFAA como un elemento desestabilizador, peligroso, inútil y de pasado reciente muy siniestro. En 2015 llega Macri, que no es reelegido, pero todos sabemos que no lo fue porque el pueblo lo castigase por continuar con el desarme. Es más, si el pueblo hubiese estado de verdad interesado en las FFAA, hubiesen dado un voto de confianza a Macri, quien bien que mal firmó algunas cosas con Francia y EEUU, y llegó a lanzar el globo sonda de esa petición de presupuesto por material que incluía Strykers, F-16, Black Hawks, Chinnoks y hasta un LSD. Pero no. El pueblo vuelve a elegir la candidatura en la que aparece otra vez la Señora, esta vez como vicepresidenta.

Las FFAA argentinas han sido tratadas muy mal por los gobiernos en las últimas décadas. Con razón o sin ella. Particularmente yo pienso que con razón, porque son un cáncer en ese país. Si el pueblo sintiese eso como algo doloso, si el pueblo las valorase, si el pueblo reclamase su modernización y reequipamiento, habría surgido un partido político que se hiciese eco de ese malestar. O Gómez Centurión sería presidente de la nación. Pero resulta que el único candidato presidencial que llevó el reequipamiento militar en su programa, el golpista Gómez Centurión y su partido NOS, obtuvo un 2'6% de votos en las primarias, y un 1'7% en la primera vuelta.

Repito:

Un 2'6% de votos en las primarias, y un 1'7% en la primera vuelta.


Ese es el respaldo que la sociedad argentina ha sido capaz de dar al único candidato en no sé cuántos años que ha incluido el rearme en su programa político. Usted luego ya se monta las películas que quiera, o me manda a ver dibujitos. Pero los datos son así de contundentes.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8008
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército Argentino

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Por una vez ( y eso es raro), no estoy de acuerdo con la opinión de Cartaphilus , poca sociedad está más a favor de sus FAS que la argentina, no hay más que seguir los hilos argentinos para darse cuenta de ello, el contra ataque que aún esperan, la toma de las Falklands, hacerles pagar a Chile su traición, claramente se nota que desean tener una FAS de primera.
Lo que no quieren es pagar lo que cuesta lo que quieren, eso es culpa de la conspiración británica, la cual, impide que otras naciones les regalen el armamento para lograr tan noble destino.


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2406
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Ejército Argentino

Mensaje por Col Raspeguy »

jandres escribió: 28 Jul 2020, 14:47
Gracias, por el nuevo dato....pero desconfio de la metodologia, del momento y de la ideonidad de ese estudio.
Se tiene en cuenta, pero de momento pesa más otro tipo de estudios sociologicos y de la experiencia propia.
Pero se agradece.
Saludos
Y si!, era de esperarse, diria yo "de manual" que desconfiara de la metodologia, sin ni siquera saber cual fue.
Predecible..
Me gustaria saber cuales son esos estudos sociologicos y la experiencia propia, porque cuando uno debate seriamente y contradice los que se presentan entiendo que es de orden mostralos.
Pero dudo que los vea.


Si vis pacem, para bellum
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3354
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Ejército Argentino

Mensaje por Cartaphilus »

Éste es más tozudo que Paco Martínez Soria en "Don Erre que Erre". Me autocito:

Si el pueblo sintiese eso como algo doloso, si el pueblo las valorase, si el pueblo reclamase su modernización y reequipamiento, habría surgido un partido político que se hiciese eco de ese malestar. O Gómez Centurión sería presidente de la nación. Pero resulta que el único candidato presidencial que llevó el reequipamiento militar en su programa, el golpista Gómez Centurión y su partido NOS, obtuvo un 2'6% de votos en las primarias, y un 1'7% en la primera vuelta.

Repito:

Un 2'6% de votos en las primarias, y un 1'7% en la primera vuelta.

No hay mejor estudio sociológico que unas elecciones presidenciales en las que el pueblo da la espalda de una manera tan rotunda al único candidato que mencionó a las FFAA en su campaña electoral, y que llevaba explícitamente escrito en su programa el rearme. No lo votó ni un 3% del electorado...


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2406
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Ejército Argentino

Mensaje por Col Raspeguy »

Cartaphilus escribió: 28 Jul 2020, 22:38
No hay mejor estudio sociológico que unas elecciones presidenciales en las que el pueblo da la espalda de una manera tan rotunda al único candidato que mencionó a las FFAA en su campaña electoral, y que llevaba explícitamente escrito en su programa el rearme. No lo votó ni un 3% del electorado...

O sea, que no hay estudio sociologico para presentar, ni datos concretos, ni documentos, estudios, na de na!!
Solo opinologos,prejuicios y algo patologico quizas. Poco serio el debate.
Ya pueden seguir con sus vidas, gracias por su atencion y sean mas serios muchachos
Viva la posverdad!!


Si vis pacem, para bellum
jandres
General
General
Mensajes: 15898
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Ejército Argentino

Mensaje por jandres »

Col Raspeguy escribió: 28 Jul 2020, 20:38
jandres escribió: 28 Jul 2020, 14:47
Gracias, por el nuevo dato....pero desconfio de la metodologia, del momento y de la ideonidad de ese estudio.
Se tiene en cuenta, pero de momento pesa más otro tipo de estudios sociologicos y de la experiencia propia.
Pero se agradece.
Saludos
Y si!, era de esperarse, diria yo "de manual" que desconfiara de la metodologia, sin ni siquera saber cual fue.
Predecible..
Me gustaria saber cuales son esos estudos sociologicos y la experiencia propia, porque cuando uno debate seriamente y contradice los que se presentan entiendo que es de orden mostralos.
Pero dudo que los vea.
ale, vete a dar una vuelta majete...

toda la información viene en la ficha técnica del estudio que tú aportaste.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5769
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército Argentino

Mensaje por spooky »

Col Raspeguy escribió: 28 Jul 2020, 23:03 O sea, que no hay estudio sociologico para presentar, ni datos concretos, ni documentos, estudios, na de na!!
Solo opinologos,prejuicios y algo patologico quizas. Poco serio el debate.
Ya pueden seguir con sus vidas, gracias por su atencion y sean mas serios muchachos
Viva la posverdad!!
Son décadas de estudio y seguimiento a las FAA y ser testigos de su desmantelamiento progresivo, acabaron su fuerza submarina, su fuerza supersónica, el resto de equipos son viejos, obsoletos, y nunca actualizados, sus capacidades son similares a las de Bolivia, Uruguay o Paraguay pero a años luz de países como Brasil o Chile.

Cualquier país cuyos ciudadanos aprecien o consideren que las fuerzas armadas son necesarias no permitirían que estas llegasen a tal nivel de abandono u obsolescencia, las Fuerzas Armadas no son un adorno o para desfiles.


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2406
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Ejército Argentino

Mensaje por Col Raspeguy »

jandres escribió: 29 Jul 2020, 09:28
Col Raspeguy escribió: 28 Jul 2020, 20:38
jandres escribió: 28 Jul 2020, 14:47
Gracias, por el nuevo dato....pero desconfio de la metodologia, del momento y de la ideonidad de ese estudio.
Se tiene en cuenta, pero de momento pesa más otro tipo de estudios sociologicos y de la experiencia propia.
Pero se agradece.
Saludos
Y si!, era de esperarse, diria yo "de manual" que desconfiara de la metodologia, sin ni siquera saber cual fue.
Predecible..
Me gustaria saber cuales son esos estudos sociologicos y la experiencia propia, porque cuando uno debate seriamente y contradice los que se presentan entiendo que es de orden mostralos.
Pero dudo que los vea.
ale, vete a dar una vuelta majete...

toda la información viene en la ficha técnica del estudio que tú aportaste.
Empezaron los "majetes" cuando no hay argumentos...
Abrazo de gol campeon!! Buena vida!!


Si vis pacem, para bellum
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados