Armada de Chile

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada de Chile

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Las OHP aunque de apariencia anodina, eran cascos estupendos, pensados mas en mantener la velocidad mas alta posible en cualquier tipo de mar por periodos prolongados, que una velocidad de FAC en mares como espejo y por pocas horas. Y aunque la platea me caiga a tomatazos, la proa lanzada de las FFG-7 me es visual y funcionalmente atractiva.

Ahora bien, los helicopteros que el hangar gemelo de estas fragatas no eran ligeros, eran Seahawk, un helicóptero que mas que reemplazar al Kaman Seasprite ha terminado como reemplazo de los SeaKing. No se si la ACh proyecta comprar este buen helicóptero, tampoco se si tal como actualmente esta configurado el hangar los Super Puma entren (aunque deberían entrar). Con dos Super Puma, capacidad de SM-2, ESSM creo que la compra no solo ha sido positiva para la marina de Chile ( aunque sea por evitar la perdida de capacidad de defensa antiaérea de zona con la baja de las L), sino que han incorporado un par de unidades poderosas por derecho propio. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
El_Informante
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 19 Jul 2020, 19:01
Chile

Armada de Chile

Mensaje por El_Informante »

Hola reytuerto, Cuando menciono helos ligeros hablo de los Dauphin de la ACH, si no me equivoco, los súper puma no entran en el hangar doble, les queda la cola afuera, por lo que 2 Dauphin podrían operar desde las adelas, teniendo en cuenta que se estan modernizando a standar Panther o algo similar.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada de Chile

Mensaje por reytuerto »

EstiMado Informante.

Ah, entIendo ahora lo de "ligeros". Le integrarían algún radar al Dauphin para que pueda operar misiles como el AS-15 TT o Sea Skua? Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
El_Informante
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 19 Jul 2020, 19:01
Chile

Armada de Chile

Mensaje por El_Informante »

reytuerto escribió: 22 Jul 2020, 03:27 EstiMado Informante.

Ah, entIendo ahora lo de "ligeros". Le integrarían algún radar al Dauphin para que pueda operar misiles como el AS-15 TT o Sea Skua? Saludos.
Par ser honesto no lo sé estimado, déjame investigar un poco más al respecto, aunque si serán utilizados por las adelas es casi seguro que lleven “algo”

Acá te dejo algo al respecto:


La Armada de Chile modernizará la aviónica de cuatro helicópteros Dauphin - Noticias ...

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... uphin.html


thunder
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jun 2020, 23:21
Chile

Armada de Chile

Mensaje por thunder »

christian escribió: 21 Jul 2020, 20:26 Limita la capacidad de integrar algunos sistemas, por ejemplo no hay espacio para el GK de las L ............ el Vulcan fue desmontado en Australia, es decir ambas no tienen defensa de punto especializada.
Si el punto de comparación son las FFG tipo L, no veo de que forma una OHP Adelaide podría mas rígida, pues justamente con el MLU realizado en Australia dieron muestra de su flexibilidad para recibir nuevo equipamiento.
En cuanto a CIWS, ya hace bastantes años la tendencia ha sido a emplearlos como defensa ante ataques asimétricos, en lugar de su función original como medios antimisil, pues simplemente han quedado obsoletos frente a las maniobras terminales que puede realizar un ASM moderno. La misma ACh dio clara señal del valor que asignaba a los Vulcan Phalanx hace ya varios años, cuando decidió darlos de baja y transferirlos como parte del paquete Leander vendido a Ecuador.
Considerando lo anterior, creo nadie debiese perder el sueño por la ausencia de CIWS nuestras OHP, considerando que su mas probable escenario de empleo sería un conflicto de tipo convencional y que, en cuanto a defensa antimisil, tales FFG están mas que bien servidas con la presencia de SM2/ESSM, ECM y señuelos.
reytuerto escribió: 22 Jul 2020, 03:27 Le integrarían algún radar al Dauphin para que pueda operar misiles como el AS-15 TT o Sea Skua? Saludos.
En caso se empleen los Dauphin a bordo de las OHP, creo mas relevante que la posibilidad de realizar ataques ASuW, es la capacidad de actuar como explorador de superficie y designador de blancos OTH. Para ello creo lo ideal sería al menos contar con radar SAR/ISAR, ESM, FLIR y datalink.

Saludos


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Armada de Chile

Mensaje por ATLANTA »

Buenas señores, por estos mares nuevamente. Creo bastante difícil que la ACh integre algún tipo de vector de ataque al Dauphin, ellos debido a que su función y razón de compra fue la de SAR como principal y Patrullaje marítimo y costero, por ello se integran a los OPV en sus patrullas. Las OHP de seguro recibirán su pasada por ASMAR respectiva y se modificará para recibir al Cougar. Estoy seguro que terminado los trabajos gruesos de la actual unidad en dique , se dispondrán los trabajos.

Hace mucho la.ACh opto por el Cougar y Súper Puma con sus helicópteros mayores, contradiciendo incluso la idea el MINDEF de unificar logística a sabiendas de la intención de la FACH de ampliar su flota de Blackhawks.

Saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por christian »

consulta, cuantos misiles han sido alguna vez derribados por los ciws? sirven para algo mas que control de pirateria?

Creo que depende de la zona, ¿como se podría derribar un A4 u otro avión enemigo en los canales del sur que vaya entre islas? .......... puede que los radares lo enganchen, pero también puede que lo pierdan y se esconda hasta llegar a distancia donde las defensas de zona o área no podrían hacer nada.

Desde mi ignorante punto de vista creo que siguen siendo útiles ante ataques en cercanías de zonas de geografía como la austral, es cosa de recordar que fue lo que le paso a los T42 en Malvinas.


Pd: debo reconocer que siempre he sido fan de los CIWS, especialmente del sistema Vulcan.


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada de Chile

Mensaje por reytuerto »

Ohh! Esta es una senal venturosa! La mar nos devuelve al siempre bien ponderado Atlanta!!! Bienvenido a estos lares! Siempre! :militar-beer: (dice ahi que es cerveza, pero te lo cambio por un vinito, que en tu tierra hay hartos buenos!).


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Armada de Chile

Mensaje por ATLANTA »

Muchas gracias amigo Reytuerto, por esa cálida re-bienvenida. Si fue bastante tiempo fuera por diversos motivos, pero aquí navegando nuevamente por estas aguas del FMG que me apasionan.

Saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Armada de Chile

Mensaje por ATLANTA »

Ildefonso Machuca escribió: 31 May 2020, 18:04 hola ANDERSON....

...

con 4500 ton a 35 millones USD nos da 7777 dolares por tonelada o 7.7 dolar por kilo... el precio de la chatarra de acero esta en el orden de los 4-5 dolares el kilo...
...
Estimado Ildefonso, me estas tomando el pelo?. Yo vendo chatarra de acero a recicladoras en mi país y me pagan cerca de US$ 0,10 x kilo y compro nuevo en un promedio de US$ 0,55 a US$ 0,8 el kilo.

Creo qu alguien me está perjudicando con los cerca de 3 o 4 DOLARES, jajajajaja! :alegre:


Saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Y en noticias que (a casi nadie) importan, ayer se supo que Exponaval se suspende hasta 2022 a causa de la pandemia (este año se iba a realizar entre el 1 y 4 de diciembre).

Saludos

PS: Bienvenido de vuelta Atlanta, un placer volver a leerte por estos rumbos.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Armada de Chile

Mensaje por ATLANTA »

Muchas gracias Alberto.

Era una noticia a voces y lo más lógico, de que te sirve una feria si no puedes mostrar nada a los potenciales vendedores. No podrían haber naves invitadas y así todo sería inútil y la inversión un fiasco.

Saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Armada de Chile

Mensaje por Monk »

Buques escuela gemelos Esmeralda de la Armada de Chile a la derecha, y Juan Sebastián de Elcano de la Armada de España a la izquierda en Punta Arenas en la conmemoración de los 500 años del paso por el Estrecho de Magallanes


Imagen


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada de Chile

Mensaje por reytuerto »

Hermanas gemelas, aunque la fecha del parto este separada por casi 30 años :alegre: !


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3752
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Armada de Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

la Armada encontró 20 días después que se hundió el ara san juan con el cabo de hornos.

https://www.biobiochile.cl/noticias/int ... erlo.shtml

como tanta suerte me pregunto?

el área de búsqueda era de 500.000 kilómetros cuadrados un área equivalente a la superficie de España.

:militar13:


houston we have a probl€m
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados