EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Reporte del DEIS al 12 de Julio 8,264 Fallecidos más 83 igual 8,347, la cantidad que el día de hoy se Reporta, esperemos un ligero incremento en el próximo informe epidemiológico.

Imagen

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
CASOS ACTIVOS = 21,378 - 21,107 = 271
TOTAL DE CASOS = 326,539 - 323,698 = 2,841
CASOS RECUPERADOS = 296,814 - 295,301 = 1,513

Sinceramente, nunca les va a cuadrar estas cantidades, pues deben tomar todos los Datos del DEIS

Imagen

El DEIS al 12 de Julio informa:
CASOS ACTIVOS: 30,370
TOTAL DE CASOS: 356,695

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 17 Jul 2020, 13:52 No se si es el cuarto o quinto cambio de criterio, pero es que ya no daba más el anterior criterio que cada vez incrementaba la diferencia entre los Datos del DEIS y los que señala el Registro Civil, así que se anuncia un Nuevo Cambio de Criterio para el conteo de los Fallecidos en Chile.
Son diferencias reconocidas, debido a diferencias en procedimientos de procesamiento de datos.

Los datos existen, son reales, pero ambos reportes los trabajan de manera distinta, con fechas de corte distintos, etc.

Te lo han explicado decenas de veces, pero te da lo mismo.
JRIVERA escribió: 17 Jul 2020, 13:52 Y como lo señale al 12 de Julio el DEIS reporta 8,264 y el Reporte Diario 6,979, la diferencia es de 1,285, siendo la mayoría de la Región Metropolitana, que cosa para más extraña. Que indica que el Registro Civil no puede ser un referente para una revisión al Final de la Pandemia.
Pues el registro civil no es un referente, para eso está el DEIS. El registro de muertes en el civil pasa por una revisión del DEIS, que es lo lógico.

Cual es el problema que la mayoría de las muertes no confirmadas sean de Santiago? Es acá donde ha pegado más fuerte el bicho, es la ciudad más grande del país con los problemas de hacinamiento e inmigración/sobrepoblación de edificios más importante, con un sistema de transporte público más centralizado y saturado.

Leer tu participación en el foro es toda una experiencia... ahora tu muletilla es que "la verdad está en internet"... penoso como tú solo, hablando de censura a foristas o libertad de expresión.

Debe ser deprimente estar tan viejo y encontrar algún tipo de placer en hacerlas de trol en un foro de inet.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
karl off
Cabo
Cabo

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por karl off »

Andrés Eduardo González escribió: 16 Jul 2020, 15:34 :cool: :cool: ¿Será que no se habla porque no se confía en sus cifras?

Por otro lado, así nos contraeremos todos este año...
Imagen
Cifras optimistas..para fin de año sumarle 7 a 10 puntos mas de caida ADICIONAL a Perú, Brasil,Argentina por que el turismo tiene una tajada muy grande del PIB en esos paises y antes de 1 año no se recuperará el sector. Para el resto sumele 3 a 5 puntos adicionales en caida por ser dependientes de commodities y antes de 8 meses no se recuperará la demanda. Al pais que le vaya bien caera 5-7%.

karl off
Cabo
Cabo

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por karl off »

Arequipeño escribió: 17 Jul 2020, 00:32
j@vier escribió: 16 Jul 2020, 23:54
Andrés Eduardo González escribió: 16 Jul 2020, 15:34 :cool: :cool: ¿Será que no se habla porque no se confía en sus cifras?

Por otro lado, así nos contraeremos todos este año...
Este articulo de El Pais toca el mismo tema de la dsesaceleracion economica en America Latina:
“La producción industrial en México cayó un 29,3% interanual en abril, mientras que la actividad total de la economía en el mismo período disminuyó un 26,4% en Argentina, un 15,1% en Brasil, un 14,1% en Chile, un 20,1% en Colombia y un 40,5% en el Perú”, dice el informe de la Cepal. Con base en estos datos, la comisión proyecta, para el conjunto de la región, “una caída promedio del PIB del 9,1% en 2020, con disminuciones del 9,4% en América del Sur, 8,4% en Centroamérica y México, y 7,9% en el Caribe”.
https://elpais.com/economia/2020-07-16/ ... demia.html
Al parecer los que ahora estan celebrando nos van a tener que volver a ver tendidos desde el suelo en materia Económica.

MEF: Indicadores adelantados hacen prever “una rápida recuperación en forma de V”
María Antonieta Alva estima que habrán "mejoras importantes" del PBI en el tercer y cuarto trimestre.

Imagen

https://gestion.pe/economia/mef-indicad ... c-noticia/

Solo retrocedemos para tomar impulso.....y eso les arde, y no saben cuanto nos gusta. :twisted:
Pffff...Con el indice de endeudamiento que tienen desde Mexico hasta Argentina, recuperación en V es un chiste mal dicho. Tal vez solo Uruguay podria tener esa "recuperacion en V" de resto ni siquiera la Eurozona espera una recuperación en V. Crisis para todo el continente es lo que se ve venir.

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Estimado karl off, de peores situaciones hemos salido, revisa como dejó el País el Primer Gobierno Alan García Perez en 1990, Revisa como nos levantamos después del Problema Financiero del Año 2008. Será lento, Yo espero unos 5 años, pero no más.

DEUDA EXTERNA
A fines de los años 90, el Perú tenía una deuda pública de 25,557.98 millones de dólares, quince años después, 2015, la deuda alcanzaba a 41,550 millones de dólares. Sin embargo, en ese mismo lapso, hemos pagado 69,969.85 millones de dólares

El Ejecutivo presentó el proyecto de Ley de Endeudamiento para el Sector Público en el 2020 ante el Congreso de la República, en el que se plantea un máximo de operaciones de endeudamiento externo hasta por US$1,669 millones.

Esta cifra representa un incremento de 17% con respecto al monto aprobado para 2019, que asciende a US$1,378 millones.

En cuanto al endeudamiento interno, la cifra presentada para el 2020 se redujo en 56%, pasando de S/21.245 millones a S/13.586 millones. De esta suma, los sectores económicos y sociales percibirán un máximo de S/5.484 millones.

Saludos,

OliverBR
General de División
General de División

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por OliverBR »

Una comparación para piensar sobre la dinámica de la pandemia trás ~4 meses de la primera muerte en difrentes lugares y demografias en nuestro contexto latino:

Estado de S. Paulo, Brasil.
Población 45,9M, 185 hab./km²
Dia 122, casos 407.415, decesos 19.377

España.
Población 46,7M, 91 hab./km²
Dia 136, casos 307.335, decesos 28.420

Colombia.
Población 50,9M, 37 hab./km²
Dia 117, casos 173.206, decesos 6.029

Argentina.
Población: 45,2M, 14 hab./km²
Dia 132, casos 114.780, decesos 2.133

Claro que son parametros simplistas para entender lo que pasó o pasará, pero pienso que es un ejercício interesante.

pd. la demografia son de números aproximados, fuentes de la pandemia y población por worldometers y densidade por la wiki.

sds.
Última edición por OliverBR el 17 Jul 2020, 23:56, editado 1 vez en total.

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

A la fecha, se tienen 12,539 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales, 1,314 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos positivos, a la fecha 233,982 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Que Extraño en Johns Hopkins, figura Colombia con los Contagios correctos al día 16 de Julio, pero los Fallecimientos se encuentran incrementados, con respecto a los que se Reporta en Worldometers

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Este es el Reporte de la Regíón, entiendo que en Brasil se informa por cada Estado. El Científico Peruano, recomienda un distanciamiento de 4 metros, y que las famosas mascarillas KN95 no sirven. Que es preferible que las mascarillas sean analizadas por nuestras respectivas universidades. Y que se debe usar el Protector Facial.

Saludos,
Última edición por JRIVERA el 18 Jul 2020, 00:53, editado 1 vez en total.

OliverBR
General de División
General de División

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por OliverBR »

Quizás a se sumar más un caso en Brasil... acabo de saber que la mujer de un amigo está con sospecha de Covid, hizo el test y está aguardando el resultado.

Así vamos por aqui...

sds

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

OliverBR escribió: 18 Jul 2020, 00:22 Quizás a se sumar más un caso en Brasil... acabo de saber que la mujer de un amigo está con sospecha de Covid, hizo el test y está aguardando el resultado.

Así vamos por aqui...

sds
Pues si tiene Fiebre que le dé su Paracetamol 500 mg cada 12 horas.

Y que empiece con su tratamiento
Azitromicina de 500 mg una diaria por 7 días
Megacilina 1 millón una cada 12 horas por espacio de 8 días
Que consulte con su médico

Ambos Genéricos, pues los de marca son muy caros, Y de seguro que se salvará. Por favor dale mi mensaje.

Saludos,

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 18 Jul 2020, 00:46 Azitromicina de 500 mg una diaria por 7 días
Megacilina 1 millón una cada 12 horas por espacio de 8 días
Que consulte con su médico
Deberían banearte solo por insistir en medicar a gente por internet.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
El Montañes
Recluta
Recluta
Turkmenistan

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por El Montañes »

MUNDO

Países con más CASOS de coronavirus reportados en último día:

EEUU: 58.349
India: 29.108
Brasil: 25.364