Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió: 29 Jun 2020, 16:32 Basándonos en lo anterior el futuro avión de combate Colombiano debe ser proyectado como para poder afrontar la misma dupla que enfrentan hoy los Kafir (Su30, F16) pero modernizados.
>Esto que tu planteas,puede ser cierto y es un posible escenario,pero existe un segundo escenario veamos:

-
SAETA2003 escribió: 29 Jun 2020, 16:32 los Su30 tienen media vida por delante y con una buena modernización seguirían siendo una plataforma que excede por mucho las necesidades de la FAV
Siendo el SU30 superior a las necesidades de la FAV y habiendose adquirido como reemplazo de el F16 y teniendo en el horizonte estas 2 condicionantes:
>Los SU30 TIENEN que ser modernizados o por lo menos sometidos a una revisión profunda de todos sus sistemas y estructura,por lo tanto esto es una necesidad,tanto para la seguridad,como para la disponibilidad de la flota,por consiguiente esto es lo más seguro que sucedera.

>El otro escenario condicionado por el dinero,es que como el SU-30 excede a las necesidades de la FAV,pues no se modernice el F16(por cuestiones de dinero y politica)en el corto plazo.Por lo tanto de adquirir la FAC un caza en el corto plazo,lo más seguro e inmediato es que solo tenga que enfrentar al SU-30.
Y los Kfir que queden como avión de segunda linea, seran los que enfrenten a los F16 no modernizados y hay al igual que hoy seran los Kafos los que lleven la ventaja.
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Mi estimado Max lo referente a la modernización de los aviones de la FAV te lo contesto en el topick de la FAV para no caer en off topick.

En cuanto a la FAC difiero de ti en dos puntos:

1. No creo que se compre un caza nuevo a corto plazo, si se compra será a mediano plazo (5-10años)
2. Cuando al fin se compre los Kfir ya no darán para más y ni en sueños quedarán como cazas de segunda línea lo más seguro es que simplemente sean reemplazados por los cazas nuevos.


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Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió: 30 Jun 2020, 19:37 Cuando al fin se compre los Kfir ya no darán para más y ni en sueños quedarán como cazas de segunda línea
Nunca digas ....jamas!
Existe una posibilidad del Kfir como caza de segunda linea a pesar del caza nuevo y a pesar que pasen 10 años.

>Supongamos que el radar 2052 todavia sigue representando una herramienta util,digamos para ubicar aviones o trazas que entran ilegalmente a nuestro espacio aereo. El Link 16 siga siendo util para interconectarse con el nuevo avión y con los buques y demás activos de defensa.Las defensas de EW sigan siendo validas para autodefensa.
Entonces la FAC en vez de botar todo eso a la basura puede facilmente pedirle a los israelitas 9 celulas de Kfir de las almacenadas en el desierto y como la FAC ya domina el proceso de modernización del Kfir,pues solo seria trasladar el radar 2052 y demás a esta "nueva" celula y listo,tienes 9 Kfir de segunda linea,con pilotos,tecnicos y huella logistica ya implementada en la FAC.Y asi de facil tendriamos Kfir en segunda linea.
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

imposible no es pero estariamos hablando de que ademas de invertir en la compra del caza nuevo tendrian que invertir en la compra de celulas de fir usados e invertir en la modernizacion de estas. y si ha costado que aprueben los fondos para una cosa imaginate para las dos casi en paralelo.


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spooky
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Mensaje por spooky »

Con las dificultades económicas que se avecinan a nivel mundial yo me conformaria con que le cambien los motores a los kfir y se compren algunas células.


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Mensaje por ltcol. solo »

spooky escribió: 01 Jul 2020, 01:35 Con las dificultades económicas que se avecinan a nivel mundial yo me conformaria con que le cambien los motores a los kfir y se compren algunas células.
El cambio a turbo fan en la practica es posible pero no es viable, ni costo efectivo, ademas seria eterno, y no es barato , un F 404 vcale 5 millones de USd .
Los motores candidatos son mas cortos 3.9 mts para el F 414 o el 404 vs 5.4 mts para el j79, y aprox media tonelada mas livianos, alterando totalmnte el peso y balance del kfir . Habría que resolver lo del peso y CG amen reconstruir el fuselaje trasero para acomodar el turbo fan y ademas construir un posquemador nuevo. :asombro3:


Se desperdiciarían las caracteristicas de un motor nuevo en una celula con mas de 40 años. Esa siempre ha sido una mala idea.

De otra parte como van las cosas quizas adquirir mas celulas de kfir y llevarlas a C 10 con AESA ( a todos) seria una solución stop gap economica y realista . Ahora bien se podria incluso tener un escuadron de C 12 de ataque e interdicción ( mas baratos ) y otro de C 10 de defensa aerea con AESA + Derby V.
Pensaria que si se completan 15 AESA+ armas y pods litening etc. IAI daria las celulas gratis .

Preocuparse por y defenderse de 30 Kfirs no es lo mismo que de 22.
Última edición por ltcol. solo el 01 Jul 2020, 03:17, editado 2 veces en total.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: 22...


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Mensaje por JAMOBR »

Kfir FE o PS (ForEver o en español Por Siempre)

Ahora cambiando de tema y ratificando la nobleza y calidad del Tucano, además de la excelencia del trabajo del personal de la CIAC.....

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Ahora que dirán los lobbistas del Texan?? :desacuerdo:


spooky
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Mensaje por spooky »

ltcol. solo escribió: 01 Jul 2020, 02:56
spooky escribió: 01 Jul 2020, 01:35 Con las dificultades económicas que se avecinan a nivel mundial yo me conformaria con que le cambien los motores a los kfir y se compren algunas células.
El cambio a turbo fan en la practica es posible pero no es viable, ni costo efectivo, ademas seria eterno, y no es barato , un F 404 vcale 5 millones de USd .
Los motores candidatos son mas cortos 3.9 mts para el F 414 o el 404 vs 5.4 mts para el j79, y aprox media tonelada mas livianos, alterando totalmnte el peso y balance del kfir . Habría que resolver lo del peso y CG amen reconstruir el fuselaje trasero para acomodar el turbo fan y ademas construir un posquemador nuevo. :asombro3:


Se desperdiciarían las caracteristicas de un motor nuevo en una celula con mas de 40 años. Esa siempre ha sido una mala idea.

De otra parte como van las cosas quizas adquirir mas celulas de kfir y llevarlas a C 10 con AESA ( a todos) seria una solución stop gap economica y realista . Ahora bien se podria incluso tener un escuadron de C 12 de ataque e interdicción ( mas baratos ) y otro de C 10 de defensa aerea con AESA + Derby V.
Pensaria que si se completan 15 AESA+ armas y pods litening etc. IAI daria las celulas gratis .

Preocuparse por y defenderse de 30 Kfirs no es lo mismo que de 22.
Si Israel lo ofrece es que lo puede hacer incluso ya lo hicieron con un nesher


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Mensaje por ltcol. solo »

spooky escribió: 01 Jul 2020, 05:49
ltcol. solo escribió: 01 Jul 2020, 02:56
spooky escribió: 01 Jul 2020, 01:35 Con las dificultades económicas que se avecinan a nivel mundial yo me conformaria con que le cambien los motores a los kfir y se compren algunas células.
El cambio a turbo fan en la practica es posible pero no es viable, ni costo efectivo, ademas seria eterno, y no es barato , un F 404 vcale 5 millones de USd .
Los motores candidatos son mas cortos 3.9 mts para el F 414 o el 404 vs 5.4 mts para el j79, y aprox media tonelada mas livianos, alterando totalmnte el peso y balance del kfir . Habría que resolver lo del peso y CG amen reconstruir el fuselaje trasero para acomodar el turbo fan y ademas construir un posquemador nuevo. :asombro3:


Se desperdiciarían las caracteristicas de un motor nuevo en una celula con mas de 40 años. Esa siempre ha sido una mala idea.

De otra parte como van las cosas quizas adquirir mas celulas de kfir y llevarlas a C 10 con AESA ( a todos) seria una solución stop gap economica y realista . Ahora bien se podria incluso tener un escuadron de C 12 de ataque e interdicción ( mas baratos ) y otro de C 10 de defensa aerea con AESA + Derby V.
Pensaria que si se completan 15 AESA+ armas y pods litening etc. IAI daria las celulas gratis .

Preocuparse por y defenderse de 30 Kfirs no es lo mismo que de 22.
Si Israel lo ofrece es que lo puede hacer incluso ya lo hicieron con un nesher
Tambien ofrecieron hacer un par de "KFIRs" biplaza de un Mirage V y al final optaron por verdearle a la FAC dos TC 12 biplazas que tenian muy guardaditos.

Claro la reforma se puede hacer, a un prototipo, nivel experimental, los SurAfricanos se la hicieron a un Cheeta, a ver como resulta etc etc ... pero a 22 aviones operacionales ? Caro, demorado, complicado ... no es viable .
Lo creo el dia que IAI vuele el prototipo ... por cuenta de ellos .
Última edición por ltcol. solo el 01 Jul 2020, 07:40, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Anderson »

JAMOBR escribió: 01 Jul 2020, 05:28
Ahora cambiando de tema y ratificando la nobleza y calidad del Tucano, además de la excelencia del trabajo del personal de la CIAC.....

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Ahora que dirán los lobbistas del Texan?? :desacuerdo:
Los señores Fadul y Rivas pueden hacer lobby si quieren ganarse unas monedas, pero que feo es mentir. :desacuerdo:


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Mensaje por JAMOBR »

Anderson escribió: 01 Jul 2020, 07:30

Los señores Fadul y Rivas pueden hacer lobby si quieren ganarse unas monedas, pero que feo es mentir. :desacuerdo:
Con esa nota de la CIAC se les cae su mentira sobre los tucano y lo único que resalta es la intención tanto de la Beechcraft por empacarnos a la brava su avión, como la de los lobbistas y algunos del gobierno/fac por llevarse su comisión.


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Mensaje por Erichsaumeth »

El principal responsable de IAI en Colombia:

Pablo Paltiel (IAI): "Colombia es un socio estratégico"

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... egico.html


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Mensaje por REDSTARSKI »

Si son 20 kfir con AESA+dervy están mas que capacitados para enfrentar a los Sukos, ahora si le ponen un AWAC medio ya irían con clara ventaja.


Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

REDSTARSKI escribió: 01 Jul 2020, 17:54 Si son 20 kfir con AESA+dervy están mas que capacitados para enfrentar a los Sukos, ahora si le ponen un AWAC medio ya irían con clara ventaja.
¿Seguro que eres venezolano? Lo común es que escriban que no hay nada mejor en Latinoamérica que los Su.


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