>De abril de 2020,interesante lectura
https://es.topwar.ru/170346-the-diploma ... annyh.html
Slds.






Lamentablemente tienes toda la razón. Aunque la culpa no es de la FAC, sino de los poderes ejecutivo y principalmente legislativo. Los primeros han dado prioridad a otros rubros de defensa, principalmente sueldos, pensiones, y gastos de funcionamiento.REDSTARSKI escribió: ↑29 Jun 2020, 03:47 La FAC tiene pensado un avión de superioridad aérea que esté vigente por 30 0 40 años para comprarlo dentro de 30 0 40 años. Así que estamos hablando de un avión que estará volando todavía en el 2100![]()







>Esto que tu planteas,puede ser cierto y es un posible escenario,pero existe un segundo escenario veamos:
Siendo el SU30 superior a las necesidades de la FAV y habiendose adquirido como reemplazo de el F16 y teniendo en el horizonte estas 2 condicionantes:




Nunca digas ....jamas!






El cambio a turbo fan en la practica es posible pero no es viable, ni costo efectivo, ademas seria eterno, y no es barato , un F 404 vcale 5 millones de USd .







Si Israel lo ofrece es que lo puede hacer incluso ya lo hicieron con un nesherltcol. solo escribió: ↑01 Jul 2020, 02:56El cambio a turbo fan en la practica es posible pero no es viable, ni costo efectivo, ademas seria eterno, y no es barato , un F 404 vcale 5 millones de USd .
Los motores candidatos son mas cortos 3.9 mts para el F 414 o el 404 vs 5.4 mts para el j79, y aprox media tonelada mas livianos, alterando totalmnte el peso y balance del kfir . Habría que resolver lo del peso y CG amen reconstruir el fuselaje trasero para acomodar el turbo fan y ademas construir un posquemador nuevo.![]()
Se desperdiciarían las caracteristicas de un motor nuevo en una celula con mas de 40 años. Esa siempre ha sido una mala idea.
De otra parte como van las cosas quizas adquirir mas celulas de kfir y llevarlas a C 10 con AESA ( a todos) seria una solución stop gap economica y realista . Ahora bien se podria incluso tener un escuadron de C 12 de ataque e interdicción ( mas baratos ) y otro de C 10 de defensa aerea con AESA + Derby V.
Pensaria que si se completan 15 AESA+ armas y pods litening etc. IAI daria las celulas gratis .
Preocuparse por y defenderse de 30 Kfirs no es lo mismo que de 22.


Tambien ofrecieron hacer un par de "KFIRs" biplaza de un Mirage V y al final optaron por verdearle a la FAC dos TC 12 biplazas que tenian muy guardaditos.spooky escribió: ↑01 Jul 2020, 05:49Si Israel lo ofrece es que lo puede hacer incluso ya lo hicieron con un nesherltcol. solo escribió: ↑01 Jul 2020, 02:56El cambio a turbo fan en la practica es posible pero no es viable, ni costo efectivo, ademas seria eterno, y no es barato , un F 404 vcale 5 millones de USd .
Los motores candidatos son mas cortos 3.9 mts para el F 414 o el 404 vs 5.4 mts para el j79, y aprox media tonelada mas livianos, alterando totalmnte el peso y balance del kfir . Habría que resolver lo del peso y CG amen reconstruir el fuselaje trasero para acomodar el turbo fan y ademas construir un posquemador nuevo.![]()
Se desperdiciarían las caracteristicas de un motor nuevo en una celula con mas de 40 años. Esa siempre ha sido una mala idea.
De otra parte como van las cosas quizas adquirir mas celulas de kfir y llevarlas a C 10 con AESA ( a todos) seria una solución stop gap economica y realista . Ahora bien se podria incluso tener un escuadron de C 12 de ataque e interdicción ( mas baratos ) y otro de C 10 de defensa aerea con AESA + Derby V.
Pensaria que si se completan 15 AESA+ armas y pods litening etc. IAI daria las celulas gratis .
Preocuparse por y defenderse de 30 Kfirs no es lo mismo que de 22.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 5 invitados