MOE, GOES, COES, vaya lio

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por Gaspacher »

No, a Perejil fueron efectivos de, principalmente, el GOE III, aunque si es cierto que alguno de los mandos que participó en la operación posteriormente pasó a la Unidad de Experiencias que mencionan en el articulo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 642
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por Exuperancia Rapú »

Kraken escribió: 28 Jun 2020, 13:35 Porque a la tropa se le paga poco y se les forma poco.

Si quieres exigir a base de bien y pagar formación cara, y poder retener a esa gente, hay que pagarles bien. Por lo que te tienes que ir a niveles salariales de oficiales y suboficiales, más complementos.
Sin ánimo de polemizar, te estas contradiciendo, y yendo en favor de mi posición en este mismo hilo (abril 2020, dos páginas antes), donde yo defendía que la selectividad del curso de tropa del MOE donde pasa un 70% no permite seleccionar a personal de la calidad suficiente para las misiones del MOE. Tu decías que la selectividad era del 10 al 20%. Lo siento, pero con tal selectividad te pones ya a nivel OTAN y no haría falta la creación de la UOE2, todo el MOE tendría el nivel necesario.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por Kraken »

Exuperancia Rapú escribió: 29 Jun 2020, 20:19
Kraken escribió: 28 Jun 2020, 13:35 Porque a la tropa se le paga poco y se les forma poco.

Si quieres exigir a base de bien y pagar formación cara, y poder retener a esa gente, hay que pagarles bien. Por lo que te tienes que ir a niveles salariales de oficiales y suboficiales, más complementos.
Sin ánimo de polemizar, te estas contradiciendo, y yendo en favor de mi posición en este mismo hilo (abril 2020, dos páginas antes), donde yo defendía que la selectividad del curso de tropa del MOE donde pasa un 70% no permite seleccionar a personal de la calidad suficiente para las misiones del MOE. Tu decías que la selectividad era del 10 al 20%. Lo siento, pero con tal selectividad te pones ya a nivel OTAN y no haría falta la creación de la UOE2, todo el MOE tendría el nivel necesario.
Ninguna polémica, tú no eres nadie para decidir quién cumple o no, para empezar. Para continuar, lo que yo decía es que la selección no empieza con lo que se presentan en el curso, sino con la selección previa de candidatos, no se deja que cualquiera se presente al curso, sino que hay una selección previa que tú simplemente prefieres ignorar.

Y en la OTAN hay varios ejemplos de unidades formadas por oficiales y suboficiales, sin tropa, como ya señalan en el artículo que has publicado, sobretodo para temas de colaboración con organizaciones de inteligencia.

Pero claro, es mejor la estupidez de la cifra de selección, tienes 100 inútiles, te libras de 70 y te quedas con treinta inútiles y para ti ya vale. Cojonudo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 642
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por Exuperancia Rapú »

Kraken escribió: 29 Jun 2020, 21:14
Exuperancia Rapú escribió: 29 Jun 2020, 20:19
Kraken escribió: 28 Jun 2020, 13:35 Porque a la tropa se le paga poco y se les forma poco.

Si quieres exigir a base de bien y pagar formación cara, y poder retener a esa gente, hay que pagarles bien. Por lo que te tienes que ir a niveles salariales de oficiales y suboficiales, más complementos.
Sin ánimo de polemizar, te estas contradiciendo, y yendo en favor de mi posición en este mismo hilo (abril 2020, dos páginas antes), donde yo defendía que la selectividad del curso de tropa del MOE donde pasa un 70% no permite seleccionar a personal de la calidad suficiente para las misiones del MOE. Tu decías que la selectividad era del 10 al 20%. Lo siento, pero con tal selectividad te pones ya a nivel OTAN y no haría falta la creación de la UOE2, todo el MOE tendría el nivel necesario.
Ninguna polémica, tú no eres nadie para decidir quién cumple o no, para empezar. Para continuar, lo que yo decía es que la selección no empieza con lo que se presentan en el curso, sino con la selección previa de candidatos, no se deja que cualquiera se presente al curso, sino que hay una selección previa que tú simplemente prefieres ignorar.

Y en la OTAN hay varios ejemplos de unidades formadas por oficiales y suboficiales, sin tropa, como ya señalan en el artículo que has publicado, sobretodo para temas de colaboración con organizaciones de inteligencia.

Pero claro, es mejor la estupidez de la cifra de selección, tienes 100 inútiles, te libras de 70 y te quedas con treinta inútiles y para ti ya vale. Cojonudo.
No quiero seguir con el debate bizantino de cuando empieza la criba. El caso es que la existencia de la UOE2 pone en evidencia el sobredimensionamiento del MOE ya que las misiones difíciles son confiadas a la UOE2 mientras que el MOE se dedica demasiado a la ingrata, peligrosa y frustrante tarea de formar personal indígena.

En mi opinión, el resto del MOE debería reducir en tamaño, con el doble beneficio de aumentar su escasa selectividad y dotar con los recursos liberados el MOE con mejores medios y dedicarle unos cuantos de los CH-47 existentes de las FAMET (con los mejores pilotos, transformando el CH-47 en MH-47…). Esos recursos liberados deberían liberar fondos y personal para aumentar el tamaño de la UOE2, ya que unas “docenas” parece algo escaso.

Y en mi lista de los reyes magos, eso sí, sin aumentar un céntimo el presupuesto actual, haría el UOE2 inter-armas, independiente del MOE, aceptando miembros de la FGNE y la EZAPAC. Eso aumentaría la colaboración inter-ejercitos, y pondría la UOE2 como un recurso “tier 1” a disposición de la autoridad nacional (esperemos que no haya mas misiones “bolivianas”) o JEMAD mientras que el MOE, FGNE y EZAPAC serian “tier 2” de sus respectivos ejércitos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por tercioidiaquez »

.
El caso es que la existencia de la UOE2 pone en evidencia el sobredimensionamiento del MOE ya que las misiones difíciles son confiadas a la UOE2 mientras que el MOE se dedica demasiado a la ingrata, peligrosa y frustrante tarea de formar personal indígena
Para variar no sabes de lo que hablas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 642
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por Exuperancia Rapú »

tercioidiaquez escribió: 29 Jun 2020, 23:02 .
El caso es que la existencia de la UOE2 pone en evidencia el sobredimensionamiento del MOE ya que las misiones difíciles son confiadas a la UOE2 mientras que el MOE se dedica demasiado a la ingrata, peligrosa y frustrante tarea de formar personal indígena
Para variar no sabes de lo que hablas.
para variar, no aportas nada nuevo. Si no estás de acuerdo, di en qué me equivoco y cuál es la verdad.
Última edición por Exuperancia Rapú el 29 Jun 2020, 23:30, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por tercioidiaquez »

Es fácil, en todo. Pero paso de contestar, he cubierto mi cuota de memeces del mes.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 642
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por Exuperancia Rapú »

tercioidiaquez escribió: 29 Jun 2020, 23:29 Es fácil, en todo. Pero paso de contestar, he cubierto mi cuota de memeces del mes.
tirar la piedra y esconder la mano. Gracias por tu experta contribución al hilo. ¿Quizás el problema es que la “clase de tropa” no podemos opinar aquí en este foro? En varias ocasiones he detectado cierto tufillo que no olía desde hace muchos lustros.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por Kraken »

Vaya sarta de estupideces.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 642
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por Exuperancia Rapú »

Kraken escribió: 29 Jun 2020, 23:42 Vaya sarta de estupideces.
otro que tal baila, ¿Son todo estupidices? Lo pregunto porque si te fijas he puesto algunas cosas en las que estaba de acuerdo contigo. Como el otro, ningún argumento, ni nada.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por tercioidiaquez »

Exuperancia Rapú escribió: 29 Jun 2020, 23:32
tercioidiaquez escribió: 29 Jun 2020, 23:29 Es fácil, en todo. Pero paso de contestar, he cubierto mi cuota de memeces del mes.
tirar la piedra y esconder la mano. Gracias por tu experta contribución al hilo. ¿Quizás el problema es que la “clase de tropa” no podemos opinar aquí en este foro? En varias ocasiones he detectado cierto tufillo que no olía desde hace muchos lustros.
De nada, no todos podemos aportar nuestras experiencias en fort Bragg, ¿Verdad "calamar"?
Y en cuanto a tufo mejor mírate a ti mismo. Que buscar información para presumir en otros foros de internet muestra la vida de mierda de cada uno.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 642
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por Exuperancia Rapú »

tercioidiaquez escribió: 30 Jun 2020, 08:58
Exuperancia Rapú escribió: 29 Jun 2020, 23:32
tercioidiaquez escribió: 29 Jun 2020, 23:29 Es fácil, en todo. Pero paso de contestar, he cubierto mi cuota de memeces del mes.
tirar la piedra y esconder la mano. Gracias por tu experta contribución al hilo. ¿Quizás el problema es que la “clase de tropa” no podemos opinar aquí en este foro? En varias ocasiones he detectado cierto tufillo que no olía desde hace muchos lustros.
De nada, no todos podemos aportar nuestras experiencias en fort Bragg, ¿Verdad "calamar"?
Y en cuanto a tufo mejor mírate a ti mismo. Que buscar información para presumir en otros foros de internet muestra la vida de mierda de cada uno.
Me debes de confundir con otra. Nunca he estado en Fort Bragg. Dices que presumo, dime algo de lo que he presumido en este foro.

Espero que tengas otras cosas que hacer en la vida de acosarme por el foro y descalificar mis escasos mensajes aquí. Yo no voy a tus mensajes y te los hundo, un mínimo de cortesía, por favor. No me importa que alguien me llame la atención de errores, pero tu ni te molestas. Me imagino que aun estas escocido del repaso que te di en el hilo de los fusiles de asalto, porque eso que decías que en combate urbano es mejor herir que matar te ha dejado retratado.

Y ya dejo de responder a asuntos que no tienen que ver con el sujeto del hilo, el MOE, espero que la moderación tenga en cuenta estas provocaciones.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por tercioidiaquez »

Me debes de confundir con otra
Sí, seguro...
Espero que tengas otras cosas que hacer en la vida de acosarme por el foro y descalificar mis escasos mensajes aquí
¿Acosarte, a ti? Que mas quisieras.
Yo no voy a tus mensajes y te los hundo,
Porque no puedes.
Me imagino que aun estas escocido del repaso que te di en el hilo de los fusiles de asalto, porque eso que decías que en combate urbano es mejor herir que matar te ha dejado retratado.
Repaso, cuando cubro mi cuota de leer estupideces paso de contestar...A ver si aprendes a escribir que a leer ya has demostrado que no sabes. Yo nunca he dicho eso, y no sabes lo que pienso porque a mí no me oirás repetir lo que digo en otros sitios. Dije algo relacionado, pero si el disponer de solo una neurona impide a uno cagarse cuando habla, queda demostrado que no permite comprender lo que se intenta leer.
Cuando quieras intenta darme un repaso a mí, a ser posible de algo que hayas vivido de verdad, no de ir a un campo de tiro a pasar el rato. Aficionado, pero además de los malos.
Pero si quieres, te cuento porque surgió el tema ese de los equipos solo compuestos por mandos, por alguien cuyas iniciales V.B.A. fue uno de los promotores. Que tiene hasta página en FB donde cuenta cosas, aparte de su blog. Información hay, pero claro, hay que saber buscar, que la realidad es mas dura que los foros de internet.
Y ya dejo de responder a asuntos que no tienen que ver con el sujeto del hilo, el MOE
Pero poner unos artículos de internet, sin ser capaz de discernir la realidad de la fantasía, tiene mucho que ver....


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 642
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por Exuperancia Rapú »

tercioidiaquez escribió: 30 Jun 2020, 20:03
Cuando quieras intenta darme un repaso a mí, a ser posible de algo que hayas vivido de verdad, no de ir a un campo de tiro a pasar el rato. Aficionado, pero además de los malos.
Pero si quieres, te cuento porque surgió el tema ese de los equipos solo compuestos por mandos, por alguien cuyas iniciales V.B.A. fue uno de los promotores. Que tiene hasta página en FB donde cuenta cosas, aparte de su blog. Información hay, pero claro, hay que saber buscar, que la realidad es mas dura que los foros de internet.
Y ya dejo de responder a asuntos que no tienen que ver con el sujeto del hilo, el MOE
Pero poner unos artículos de internet, sin ser capaz de discernir la realidad de la fantasía, tiene mucho que ver....
Cito esto porque me parece muy interesante. Estamos en un foro publico de aficionados (si no me equivoco la entrada no esta restringida a la oficialidad), pongo un articulo del tema del hilo, el MOE y me atacas injustamente. Te jactas luego que sabes muchas más cosas del tema, pero entonces, ¿por qué no las compartes con los demás? Tu actitud es criticar a los otros por poner información sobre el tema, y luego no compartes información relevante. Me parece una actitud bastante deplorable. Algunos tenemos que trabajar en el sector privado (que es el unico que cotiza de verdad) para pagar los salarios y (pre)jubilaciones de las clases pasivas y no podemos pasar todo el rato buscando en internet. Luego lo de jactarse de haber participado en misiones de mantenimiento de la paz y hacerlo pasar como experiencia de combate, ejem por favor.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por tercioidiaquez »

Y ya dejo de responder a asuntos que no tienen que ver con el sujeto del hilo, el MOE
Ya veo...
Estamos en un foro publico de aficionados (si no me equivoco la entrada no esta restringida a la oficialidad)
Oficialidad.. quien ha dicho aquí ser oficial o lo que sea....pero bueno, si estás frustrado porque no has podido serlo y tienes complejos es problema tuyo y de nadie más.
pongo un articulo del tema del hilo, el MOE y me atacas injustamente.
Pones un artículo irreal y no aceptas la crítica. No llores por ello.
Te jactas luego que sabes muchas más cosas del tema
,

Precisamente de lo que más se me callo, pero yo no me jacto de nada. Yo he respondido a alguien que afirma lo haber dado un repaso. Eso sí es jactarse aunque sea mentira.
Me parece una actitud bastante deplorable.
Bastante me importa tu opinión, especialmente cuando te pones llorón.
Algunos tenemos que trabajar en el sector privado (que es el unico que cotiza de verdad) para pagar los salarios y (pre)jubilaciones de las clases pasivas y no podemos pasar todo el rato buscando en internet.
Pues te jodes., Pero en cambio si tienes tiempo para copiar artículos "mejorables" y llorar por internet.
Luego lo de jactarse de haber participado en misiones de mantenimiento de la paz y hacerlo pasar como experiencia de combate, ejem por favor.
Sabrás tú lo que he hecho y dejado de hacer. Pero que si estás frustrado, ejem, porque no has sido "oficial" o tienes un trauma por ello, a los mejor la culpa es tuya. Deja de llorar y madura.

E insisto, cualquiera que sepa algo de OE,s en España (de cualquier ejército) sabe de quién son esas siglas y quién es. Así que en vez de perder tu escaso tiempo en internet copiando medianías ves a quien sabe de verdad. Que no soy yo, por si alguien sigue con sus complejos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados