Dudas y preguntas sobre la Guerra Civil española

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
Responder
Avatar de Usuario
AirRobe
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 28 May 2020, 15:55
España

Dudas y preguntas sobre la Guerra Civil española

Mensaje por AirRobe »

CVR escribió: 24 May 2020, 03:37
reytuerto escribió: 19 May 2020, 22:09 Una pregunta medio indiscreta: tenemos algún experto en ruso (no como zis = 3 hermanos comunistas :green: ) que me pueda echar una mano con una traducción en cirílico (lo único que he podido sacar en claro es avtomat :confuso1: ). Muchas gracias!
El traductor de Google ha mejorado mucho. Si el texto está en imagen yo he usado https://translate.yandex.com/
Si queréis traducir de forma fiable el mejor traductor que me he encontrado yo es DeepL y con mucha diferencia! Espero que os sirva.

¡Muchas gracias por la info, por cierto! :thumbs:


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Dudas y preguntas sobre la Guerra Civil española

Mensaje por CVR »

AirRobe escribió: 28 May 2020, 16:17
CVR escribió: 24 May 2020, 03:37
reytuerto escribió: 19 May 2020, 22:09 Una pregunta medio indiscreta: tenemos algún experto en ruso (no como zis = 3 hermanos comunistas :green: ) que me pueda echar una mano con una traducción en cirílico (lo único que he podido sacar en claro es avtomat :confuso1: ). Muchas gracias!
El traductor de Google ha mejorado mucho. Si el texto está en imagen yo he usado https://translate.yandex.com/
Si queréis traducir de forma fiable el mejor traductor que me he encontrado yo es DeepL y con mucha diferencia! Espero que os sirva.

¡Muchas gracias por la info, por cierto! :thumbs:
Lo probaremos :militar-beer:


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13590
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Dudas y preguntas sobre la Guerra Civil española

Mensaje por Domper »

Lo malo de Deepl es que tiene un contador, y no permite empleo intensivo sin pasar por caja. A mi me gusta más para traducir de español a otras lenguas, que al revés.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
AirRobe
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 28 May 2020, 15:55
España

Dudas y preguntas sobre la Guerra Civil española

Mensaje por AirRobe »

Domper escribió: 28 May 2020, 22:58 Lo malo de Deepl es que tiene un contador, y no permite empleo intensivo sin pasar por caja. A mi me gusta más para traducir de español a otras lenguas, que al revés.

Saludos
Eso puede ser, yo al final el uso que le doy es de frases muy cortas en concreto.. De todas formas, espero que el de google haya mejorado bastante y os haga la función


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13590
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Dudas y preguntas sobre la Guerra Civil española

Mensaje por Domper »

Es mucho mejor que el de antes. Además, como ya he dicho, lo empleé en su día para textos en ruso con resultados razonables. El principal problema es que me parece que hace dobble traducción, primero al inglés y luego al castellano (o lo que sea) con el desbarajuste consiguiente.

Deepl me gusta para la traducción inversa por la posibilidad de escoger diferentes giros gramaticales. Para los "dammnificados por el francés" como el menda, viene bien para escribir parrafadas en la lengua del imperio.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Dudas y preguntas sobre la Guerra Civil española

Mensaje por CVR »

Domper escribió: 29 May 2020, 09:42 Es mucho mejor que el de antes. Además, como ya he dicho, lo empleé en su día para textos en ruso con resultados razonables. El principal problema es que me parece que hace dobble traducción, primero al inglés y luego al castellano (o lo que sea) con el desbarajuste consiguiente.

Deepl me gusta para la traducción inversa por la posibilidad de escoger diferentes giros gramaticales. Para los "dammnificados por el francés" como el menda, viene bien para escribir parrafadas en la lengua del imperio.
Con el Google hace años traduje un texto muy largo del ruso y había que hacerlo a los pocos y luego repasarlo y aun así a veces no lo entendía a pesar de darle mil vueltas. Ahora traduce textos más largos y bastante mejor. Suelo traducir al inglés porque lo hace bastante mejor que al español.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Dudas y preguntas sobre la Guerra Civil española

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Una pregunta acerca de un transporte ligero britanico, el Queen of the Bay. Se que fue vendido a la Republica, y que despues de la guerra fue el Virgen de la Caridad. Sin embargo, me gustaria saber si cuando estuvo en manos republicanas y se llamaba Capitan de Corbeta Verdia tuvo algun tipo de armamento y se llegó a pintar de gris oscuro? Saludos cordiales y gracias anticipadas.


La verdad nos hara libres
Imagen
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13590
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Dudas y preguntas sobre la Guerra Civil española

Mensaje por Domper »

Ya lo habrás encontrado:

http://www.navypedia.org/ships/spain/sp ... aridad.htm

Pone que fue dañado durante su conversión en minador, y seguramente no llegó a recibir armamento.

Sigo buscando. Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13590
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Dudas y preguntas sobre la Guerra Civil española

Mensaje por Domper »

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... &start=450

Algún detalle más. Dice lo mismo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13590
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Dudas y preguntas sobre la Guerra Civil española

Mensaje por Domper »

Lo encontré:

https://foro.todoavante.es/viewtopic.php?f=49&t=7887

No iba a ser convertido en minador sino en transporte rápido desarmado. Cuando estaba avanzada la conversión fue hundido y se reflotó en fecha indeterminada. Seguramente no llegó a ser pintado.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Dudas y preguntas sobre la Guerra Civil española

Mensaje por CVR »

En el libro "Buques de la Armada Española. Historiales 1700-2014" se dan bastantes datos:

1º - Estuvo en las listas de la Armada entre de 1940 a 1952.

2º - Construido por el astillero británico Simons durante la PGM, como dragaminas de la clase Hunt (aunque realmente pertenecía a la clase Aberdare, unos Hunt mejorados, según "Conway's all the World's Fighting Ships 1906-21". Inicialmente fue llamado Ventnor, y renombrado Verwood. Acabada la guerra fue completado como buque de hidrográfico y re-denominado Crozier.

3º - Posteriormente paso a la marina civil como Protea y Queen of the Bay, para ser adquirido finalmente por la República en 1938 para habilitarlo como transporte de tropas en el arsenal de Cartagena, donde fue alcanzado en un bombardeo aéreo quedando semi-hundido.

4º - Fue trasladado a Ferrol para convertirlo en buque escuela en 1940, siendo alta en la Lista de la Armada en ese año como Virgen de la Caridad y destinado a escuela de mecánicos.

5º - Luego fue escuela de artillería, causando baja en 1952.

Como dice Domper es muy posible que no llegara a ser pintado y menos aun armado. Como buque de transporte de tropas imagino que la idea era pintarlo de gris.

Una imagen.

Imagen


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13590
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Dudas y preguntas sobre la Guerra Civil española

Mensaje por Domper »

El texto de Todoavante es bastante extenso, y relata las aventuras y desventuras (sobre todo) del barquito. Se cita que fue hundido cuando se estaba reconstruyendo. Curiosamente, dice que no está nada claro que el barco llegase a ser adquirido por la República.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Dudas y preguntas sobre la Guerra Civil española

Mensaje por CVR »

Domper escribió: 24 Jun 2020, 14:46 El texto de Todoavante es bastante extenso, y relata las aventuras y desventuras (sobre todo) del barquito. Se cita que fue hundido cuando se estaba reconstruyendo. Curiosamente, dice que no está nada claro que el barco llegase a ser adquirido por la República.
Una información muy completa como es habitual en el foro Todoavante. Lo malo de ese foro es que restringen mucho la participación. Si no posteas frecuentemente anulan tu cuenta. Y si no estás registrado no puedes ver las imágenes. Yo me he dado de alta varias veces pero he acabado perdiendo la condición de forero. No comparto esa política tan restrictiva, prefiero los foros más abiertos donde se hace una labor de divulgación, pero en fin cada uno en su casa ....


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13590
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Dudas y preguntas sobre la Guerra Civil española

Mensaje por Domper »

En tiempos me metí pero no participé; no sabía que te eliminaban. Todoavante siempre es una buena fuente de información.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Dudas y preguntas sobre la Guerra Civil española

Mensaje por reytuerto »

Muchas gracias! Si, es probable que no haya tenido tiempo de ser pintado. Seria interesante saber de que color estaba cuando fue reflotado. Bajo banderas españolas el pobre buque tuvo una vida deslucida, y hasta poco afortunada se podría decir. He visto al Queen of the bay con dos libreas, una con casco y superestructuras blancas, y la otra con la Clasica victoriana de casco negro y superestructuras blancas. Sabéis que "tenida" llevaba cuando comenzó su tour al Cantábrico? Gracias anticipadas y saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados