Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Erichsaumeth el 18 Jun 2020, 06:04, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Imagen

Imagen

Imagen

Tecnologia maxima furtiva en insersion de Buzos Tacticos ya en la ARC

Imagen


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Si, no cabe duda que en cuanto a equipos, los comandos de la Armada están bien :thumbs:...

Y como se concrete lo de las nuevas lanchas submarinas, seremos los únicos que por estos lados operemos toda la panoplia completa para infiltraciones submarinas con submarinos como los U-206A con casco amagnético para evitar minas y operar cerca de las costas y con las lanchas submarinas y los DPD, tendremos una capacidad de infiltración muy por encima de otras armadas de la región :thumbs:


Rafa Jirafa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 13 Dic 2019, 12:56

Armada República de Colombia

Mensaje por Rafa Jirafa »

ALEXC escribió: 17 Jun 2020, 04:22
Rafael Uribe-Neira escribió: 17 Jun 2020, 00:11 Y estos suelen citar el plan de desarrollo 2030. Lo que nunca pude entender fue si el 2030 es un documento propio o es simplemente lo que formula el plan estratégico naval 2015-2018
Existe el plan estratégico de educación naval 2012-2030 y existía un documento sobre el plan estratégico que proyecta la armada del 2030 denominado: Plan de Desarrollo Naval 2030 V 2.0 pero fue borrado del sitio oficial de la ARC... me imagino que como cada año hacen planes y planes, pues decidieron borrarlo para subir los planes mas recientes. ( a mi me gusta archivar todos los documentos que encuentro de la ARC, así que tal vez lo tengo archivado en mi laptop que tengo en mi casa en otra ciudad y ahora estoy en Bogota ... si encuentro el documento te lo comparto)

En síntesis de lo que habla el plan estratégico de 20130, es de la visión que se tiene para que la ARC pueda convertirse en una armada mediana de proyección regional así como se puede leer en el plan estratégico naval 2014-2018... aquí te comparto otro documento que muestra esa visión:

https://drive.google.com/file/d/1gitoAt ... sp=sharing

Y este es el Plan estratégico de educación naval 2102-2030

https://drive.google.com/file/d/1_r7Z10 ... sp=sharing

Mañana te subo los otros dos planes estratégicos. (2020-2023 y 2042)

Saludos..
Suena muy bien. Muchas gracias. Seguro más de uno se alegrará de poder leer esos documentos.

Un saludo

R.


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada República de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ALEXC...

entonce... como una publicacion de junio de este año... seis meses despues de la contratacion "sugiere" que
... and also for work to begin the preliminary design for Strategy Surface Plataforms (PES)...

... y también para comenzar a trabajar en el diseño preliminar de Plataforma Estratégica de Superficie (PES)..."
no se con la "crisis" me parece que muchos de esos programas y proyectos se vana quedar en el tintero...

si acaso por la necesidad, su bajo costo y para poder mantener una actividad minima de COTECMAR en obra nueva... los BDA que faltan... y eso si no sale un comprador que aproveche que esten ya a medio hacer y "ponga los cobres" sobre la mesa

agur

ALEXC escribió: 17 Jun 2020, 23:12
Ildefonso Machuca escribió: 17 Jun 2020, 21:35 no y que ya la habian contratado y todo????
Ya se contrato el diseño preliminar... Yo mismo subí un pantallazo del contrato.

Esa información que publicó Erich, esta basada en el informe ejecutivo de 2018 que yo les compartí hace un par de días acá, donde para ese entonces se trazo la meta de adquirír todas esas plataformas en los años siguientes y lo único que se ha contratado es el diseño preliminar de la PES y el remolcador.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Ildefonso Machuca escribió: 18 Jun 2020, 20:50 no se con la "crisis" me parece que muchos de esos programas y proyectos se vana quedar en el tintero...
Pues esta bien difícil el tema económico por estos días, mucho más que antes... Pero yo espero que el gobierno busque la forma de financiar varios de estos proyectos, quizás no con los números que quiere la ARC, pero apoyar la construcción de una BDA y una OPV93, no sólo es un apoyo a la misión que cumple la ARC, sino un apoyo a la industria naval del país ya que estos proyectos mueven la economía de ese sector en el país.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ALEXC escribió: 18 Jun 2020, 23:02
Ildefonso Machuca escribió: 18 Jun 2020, 20:50 no se con la "crisis" me parece que muchos de esos programas y proyectos se vana quedar en el tintero...
Pues esta bien difícil el tema económico por estos días, mucho más que antes... Pero yo espero que el gobierno busque la forma de financiar varios de estos proyectos, quizás no con los números que quiere la ARC, pero apoyar la construcción de una BDA y una OPV93, no sólo es un apoyo a la misión que cumple la ARC, sino un apoyo a la industria naval del país ya que estos proyectos mueven la economía de ese sector en el país.
:cool: :cool: Pues cuelgo esto por acá y luego explico...

Lista la fábrica con la que frenarán acero de China

https://www.portafolio.co/negocios/empr ... ina-541813

Comenzarán con varilla corrugada, pero por su tamaño y capacidad instalada, no se les haga raro a futuro que puedan producir aceros especiales para otros usos, como acero naval, por ejemplo...

Si bien la PES no parece caminar, la cadena industrial que podría servir en el proyecto continúa su marcha a pesar de la pandemia...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

ALEXC escribió: 18 Jun 2020, 23:02
Ildefonso Machuca escribió: 18 Jun 2020, 20:50 no se con la "crisis" me parece que muchos de esos programas y proyectos se vana quedar en el tintero...
Pues esta bien difícil el tema económico por estos días, mucho más que antes... Pero yo espero que el gobierno busque la forma de financiar varios de estos proyectos, quizás no con los números que quiere la ARC, pero apoyar la construcción de una BDA y una OPV93, no sólo es un apoyo a la misión que cumple la ARC, sino un apoyo a la industria naval del país ya que estos proyectos mueven la economía de ese sector en el país.
Yo también me doy por bien servido si se logra sacar adelante un BDA y una OPV-93....el resto pura carreta (con o sin Covid-19 todo un pajazo metal de la ARC).


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

QAP2019 escribió: 19 Jun 2020, 02:03 el resto pura carreta (con o sin Covid-19 todo un pajazo metal de la ARC).
Pero es que no le aprueban recursos para nuevas plataformas y no le aprueban recursos tampoco para los VLS de las FS-1500... al paso que va la ARC, le va tocar reducir sus planes a solo dos fragatas y un par de escapularios que hagan las funciones de CIWS y ECM :alegre:
Rafael Uribe-Neira escribió: 18 Jun 2020, 11:14 Suena muy bien. Muchas gracias. Seguro más de uno se alegrará de poder leer esos documentos
Te comparto los dos planes estratégicos que te había prometido:

2020 - 2023
https://www.armada.mil.co/sites/default ... -2023-.pdf

2042
https://www.armada.mil.co/es/content/i- ... pdn-2042-0


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Andrés Eduardo González escribió: 19 Jun 2020, 04:52 escapularios no, mejor unas camándulas, por lo menos tienen esas cuentas o pepitas que se pueden usar como munición arrojadiza contra algo, metiéndolas en el cañón
:alegre:

Hablando en serio... estudios, análisis, libros, revistas, exposiciones en Colombiamar.. etc.. etc hechos por oficiales de la ARC y por profesionales en ciencias políticas con especializaciones en defensa Nacional (ESDEGUE) y todos hablando de la importancia estratégica que representa para Colombia su mar, sus costas en el océano Pacífico y Mar Caribe, su territorio insular y me resisto a creer que no haya nadie en el actual gobierno, que no esté al tanto de toda esa nueva "conciencia" que se está manifestando frente a las ZEE del pais a raíz del fallo de la Haya, como para dejar en abandono total los planes de la ARC.

Debe haber algúen en el actual gobierno - así sea uno solo - que le diga a Duque: "mire señor presidente es importante tener y construir una flota naval que proteja los intereses marítimos del país.


Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Mensajes: 748
Registrado: 28 Feb 2008, 04:03
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Mantilla, el capitán de navío más antiguo del país

El capitán de Navío, Luis Felipe Mantilla Duarte, a sus 93 años continúa al servicio de la Armada de Colombia. Es el oficial con más millas náuticas navegadas.

https://www.elcolombiano.com/colombia/l ... JC13226429
Vaya. Me sorprende que que durante tantos años no lo hayan obligado a retirarse.

Saludos.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Sintetizadas las proyecciones de la ARC (con pocas probabilidades de que se puedan cumplir, ni siquiera parcialmente)

La Armada Colombiana busca contar con 100 embarcaciones y 40.000 miembros para 2042

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... mbros.html

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Buenas nuevas

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A bordo del Buque ARC “Golfo de Morrosquillo” y en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Armada de Colombia, transportó desde la Base Naval ARC “Bolívar” en #Cartagena hasta la zona insular de Isla Fuerte, dos plantas eléctricas y nueve toneladas de mercados, con el fin de contribuir al bienestar y optimizar la prestación del servicio energético en esta población vulnerable, beneficiando de esta manera a cerca de 550 familias.

Fuente: Armada de Colombia


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

y bueno...

Colombia busca dos fragatas de segunda mano ante el retraso de las PES

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... traso.html

Imagentahiti wallpaper


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado