Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Anderson
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10288
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 21:13 Te das cuenta mi estimado Anderson como algunos les cuesta mucho comprender las categorías del TRANSPORTE TÁCTICO.
Estimado, yo le recomiendo que deje eso así... :militar21:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9059
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió: 09 Jun 2020, 21:21
SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 21:13 Te das cuenta mi estimado Anderson como algunos les cuesta mucho comprender las categorías del TRANSPORTE TÁCTICO.
Estimado, yo le recomiendo que deje eso así... :militar21:
Creo que voy a seguir su concejo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3687
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 21:13 Te das cuenta mi estimado Anderson como algunos les cuesta mucho comprender las categorías del TRANSPORTE TÁCTICO.
Lo mismo que a usted le cuesta comprender y sobretodo aceptar, que las FANB de Venezuela tienen una deficiencia de capacidades en su flota de transporte, que abarca desde rangos, carga y otros roles que no le recuerdo porque se me va usted por las ramas evitando el tema de esas 'otras' capacidades que tienen que tener tambien los aviones de una flota de transporte.

Usted quiere disumular todas esas deficiencias, citando solo la flota de transporte "táctico", cuando le hubiera quedado mejor decir, que tienen una de las flotas más grande de aviones con capacidad de carga de hasta 20 toneladas.

Ni todas las pistas son de tierra, ni todas las pistas son asfaltadas en nuestros países y a veces se necesita volar con mucha carga y muy rápido y otras veces se necesita volar lento y con poco peso y no todo esto se necesita hacer en un conflicto ya que en tiempos de paz,- que es el tiempo donde más operan los aviones--hay muchas misiones que se necesitan llevar a cabo y su flota no puede realizar muchas de esas misiones porque no posee esas capacidades por no tener los aviones que ya se dio cuenta no tienen.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3687
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió: 09 Jun 2020, 21:21 Alex, pero el fue claro en su post inicial. Los C295 son transportes tácticos medios. Los C212 son transportes tácticos ligeros. Los Bechcraft que acabas de postear son aviones de enlace...
Pero si me acaba de hacer una lista en la pagina anterior, donde me cita Dornier Do-228 y Short 360 :sm:


Avatar de Usuario
Anderson
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10288
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Anderson »

Tu empezaste a barajar las categorías. Él buscó emparejarlas. Eso vi yo.

La realidad es que en transportes tácticos pesados sólo Brasil les supera.

:sm:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9059
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Mi estimado ALEXC revise mi post inicial y se dará cuenta que yo fui muy claro con mi planteamiento fue usted el que convirtió todo en un pasticho al incluir aviones de otras clasificaciones y de otros componentes que no eran la Fuerza Aérea.

Por otra parte usted llegó a asegurar que si en Venezuela se necesitaba transportar 2 toneladas o 6 pasajeros íbamos a tener que mandar un C130, a lo cual le contesté que no era así pues acá también se cuenta con una flota de aviones de transporte ligeros que también es bastante importante, usted me mencionó los C212 de los cuales en Colombia hay 6 y yo le contesté que aquí tenemos también 3 C212 además de 3 Arava y 20 M28 que son aviones con capacidades y características bastante similares y después usted trajo a colación aviones de enlace, todo parece indicar que el que no quiere aceptar algo es usted.


Si Vis Pacem, Para Bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 7075
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Como dije antes el amigo Saeta esta cuadrando la categoría de Aviones tácticos a su argumentación. Esa categoría no es tan cerrada como el dice .
Mas táctico que el 212 no hay , hace TODO lo que el hombre dice, lanza paracaidistas, lanza carga, entra en pistas no preparadas, es ancho ( para sus dimensiones ) tien ala alta etc etc Por eso dije, una vaina es avión de transporte táctico y otra avaion tipo C 130 / m 400. Debes mejor decir , "en la categoría C 130 …."


De otra parte aceptable el arguemento de AlexC , si ya trasfirieron el C 130 H de la USAF a la FAC, pues ya es de la FAC . Igual caso seria un C 130 de la FAC en servicio largo . No esta volando pero se cuenta dentro deL INVENTARIO ..


Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jungla »

Anderson escribió: 09 Jun 2020, 22:07 Tu empezaste a barajar las categorías. Él buscó emparejarlas. Eso vi yo.

La realidad es que en transportes tácticos pesados sólo Brasil les supera.

:sm:
Yo entendí lo mismo.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9059
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió: 09 Jun 2020, 22:42 saludos

Como dije antes el amigo Saeta esta cuadrando la categoría de Aviones tácticos a su argumentación. Esa categoría no es tan cerrada como el dice .
Mas táctico que el 212 no hay , hace TODO lo que el hombre dice, lanza paracaidistas, lanza carga, entra en pistas no preparadas, es ancho ( para sus dimensiones ) tien ala alta etc etc Por eso dije, una vaina es avión de transporte táctico y otra avaion tipo C 130 / m 400. Debes mejor decir , "en la categoría C 130 …."


De otra parte aceptable el arguemento de AlexC , si ya trasfirieron el C 130 H de la USAF a la FAC, pues ya es de la FAC . Igual caso seria un C 130 de la FAC en servicio largo . No esta volando pero se cuenta dentro deL INVENTARIO ..
Mi estimado el 212 entra en la categoría de avión de transporte ligero, podrías llamarlo avion de transporte táctico ligero pero como le dije a alex si el quiere incluir los 6 C212 entonces también tendríamos que incluir los 26 aviones M28, C212 y Arava que posee la FANB y en ese caso el resultado sigue siendo el mismo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3687
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió: 09 Jun 2020, 22:07 Tu empezaste a barajar las categorías. Él buscó emparejarlas. Eso vi yo.

:sm:
Claro, poniendo en la misma categoría del C-212 al Dornier Do -228 y Short - 360 :pena:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9059
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 09 Jun 2020, 23:35
Anderson escribió: 09 Jun 2020, 22:07 Tu empezaste a barajar las categorías. Él buscó emparejarlas. Eso vi yo.

La realidad es que en transportes tácticos pesados sólo Brasil les supera.

:sm:
Claro, poniendo en la misma categoría del C-212 al Dornier Do -228 y Short - 360 :pena:

No mi estimado, los que estoy poniendo en la categoría de los 212 son los M28 y los Arava que junto a los 212 suman 26 aeronaves, muchas más que los 6 212 que posee Colombia. Yo nombre los Do228 y los Short 360 porque estos aviones también son de tren de aterrizaje fijo y ala alta, capaces de operar en pistas poco preparadas y que poseen también una respetable capacidad de carga.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3687
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 23:39
ALEXC escribió: 09 Jun 2020, 23:35
Anderson escribió: 09 Jun 2020, 22:07 Tu empezaste a barajar las categorías. Él buscó emparejarlas. Eso vi yo.

La realidad es que en transportes tácticos pesados sólo Brasil les supera.

:sm:
Claro, poniendo en la misma categoría del C-212 al Dornier Do -228 y Short - 360 :pena:

No mi estimado, los que estoy poniendo en la categoría de los 212 son los M28 y los Arava que junto a los 212 suman 26 aeronaves, muchas más que los 6 212 que posee Colombia. Yo nombre los Do228 y los Short 360 porque estos aviones también son de tren de aterrizaje fijo y ala alta, capaces de operar en pistas poco preparadas y que poseen también una respetable capacidad de carga.
Esos son aviones de enlace al igual que hay aquí como los beechcraft o con más.capacidad como los ATR-42 de la PONAL y la ARC... Por donde lo veas, lo que debiste afirmar era que tenían más aviones con capacidad hasta de 20 toneladas y no msa tácticos ni mucho menos meter los aviones de enlace.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9059
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 09 Jun 2020, 23:52
SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 23:39
ALEXC escribió: 09 Jun 2020, 23:35
Anderson escribió: 09 Jun 2020, 22:07 Tu empezaste a barajar las categorías. Él buscó emparejarlas. Eso vi yo.

La realidad es que en transportes tácticos pesados sólo Brasil les supera.

:sm:
Claro, poniendo en la misma categoría del C-212 al Dornier Do -228 y Short - 360 :pena:

No mi estimado, los que estoy poniendo en la categoría de los 212 son los M28 y los Arava que junto a los 212 suman 26 aeronaves, muchas más que los 6 212 que posee Colombia. Yo nombre los Do228 y los Short 360 porque estos aviones también son de tren de aterrizaje fijo y ala alta, capaces de operar en pistas poco preparadas y que poseen también una respetable capacidad de carga.
Esos son aviones de enlace al igual que hay aquí como los beechcraft o con más.capacidad como los ATR-42 de la PONAL y la ARC... Por donde lo veas, lo que debiste afirmar era que tenían más aviones con capacidad hasta de 20 toneladas y no msa tácticos ni mucho menos meter los aviones de enlace.
Déjeme decirle que usted está quedando muy mal al afirmar que los M28 y Arava son aviones de enlace y los C212 son aviones de transporte táctico, mejor no aclare que oscurece.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13637
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 09 Jun 2020, 21:48le hubiera quedado mejor decir, que tienen una de las flotas más grande de aviones con capacidad de carga de hasta 20 toneladas.
Eso fue lo que yo entendi desde un principio. :sm:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9059
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Fijate tan de "enlace" es el M28 que hasta el comando de operaciones especiales de EEUU los emplea en ciertas misiones.

https://m.youtube.com/watch?v=sn4wnE9


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 9 invitados