Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

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Jungla
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Mensaje por Jungla »

ALEXC escribió: 09 Jun 2020, 20:38
Jungla escribió: 09 Jun 2020, 20:09 Tu mismo lo estas diciendo, esta en USA, no esta aquí, aun no ha sido entregado oficialmente a la FAC
Pues igual que cuando se envíaban n los C-130 a Argentina para su PDM... Legalmente el avión ya es de Colombia porque la trasferencia ya fue aprobada por EDA.
Alex ese avión aun no ha pisado Colombia por primera vez.
Es como los Gripen de la FAB, son de ellos pero aun no los tienen, mientras llegan a punta de F-5M y AMX.
Igual nosotros, es nuestro pero realmente tenemos 4


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Estimado Saeta, me parece que te estas contradiciendo, cuando inicialmente hablaste de aviones de transporte táctico de la misma categoría (supuse que los de 20+ tons) te di la razón pero entonces no debes incluir C295, AN32, ni C27 que son aviones de transporte táctico de categoría media (mas o menos de 6 a 19 tons), y menos esa ensalada de aviones de transporte ligeros (5- tons) que acabas de mencionar.
SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 05:17 Aviones de transporte táctico, aquellos con capacidades de carga y empleo específicamente táctico, no aquellos que se encuentran entre las categorías de transporte estratégico (C5 por ejemplo) ni los transportes medios y ligeros (C212 por ejemplo).
:sm:


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Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió: 09 Jun 2020, 21:04 Estimado Saeta, me parece que te estas contradiciendo, cuando inicialmente hablaste de aviones de transporte táctico de la misma categoría (supuse que los de 20+ tons) te di la razón pero entonces no debes incluir C295, AN32, ni C27 que son aviones de transporte táctico de categoría media (mas o menos de 6 a 19 tons), y menos esa ensalada de aviones de transporte ligeros (5- tons) que acabas de mencionar.
SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 05:17 Aviones de transporte táctico, aquellos con capacidades de carga y empleo específicamente táctico, no aquellos que se encuentran entre las categorías de transporte estratégico (C5 por ejemplo) ni los transportes medios y ligeros (C212 por ejemplo).
:sm:
No me contradigo mi estimado, lo que pasa es que ya llevo dos páginas repitiéndole a la gente las categorías de AVIÓN DE TRANSPORTE TÁCTICO pero insisten en incluir al C235 y al C212 en la misma categoría del C130, por ello dije que si se incluyen pues también se deberían incluir los aviones de características similares que posee la FAN los cuales también constituyen una flota bastante respetable considerando los estándares de la región.


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Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 20:23 Total 38 aviones y si sumamos capacidades de carga la diferencia es aún mayor.
Por Dios!! como vas a comparar la capacicdad de carga de las FFAA de Colombia cuando de este lado tenemos: 1 B767, 2 B737, 1 B727 :pena: .... ni por capacidad de carga (tu sabes cuanto puede llevar un B767?? o un B737??), ni por rango ustedes tienen algo parecido.

Yo puedo hacer la lista completa de todas las aeronaves que operan en las FFAA de Colombia, incluida esta flota:

Imagen

Pero ya esta visto que estas anclado con la idea que las FANB tienen mas capacidad en ese aspecto y para eso tienen que adquirir mas aviones con mayores capacidades y mas diversos.


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Mensaje por SAETA2003 »

Te das cuenta mi estimado Anderson como algunos les cuesta mucho comprender las categorías del TRANSPORTE TÁCTICO.


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Mensaje por Anderson »

Alex, pero el fue claro en su post inicial. Los C295 son transportes tácticos medios. Los C212 son transportes tácticos ligeros. Los Bechcraft que acabas de postear son aviones de enlace...


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Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 21:13 Te das cuenta mi estimado Anderson como algunos les cuesta mucho comprender las categorías del TRANSPORTE TÁCTICO.
Estimado, yo le recomiendo que deje eso así... :militar21:


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Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió: 09 Jun 2020, 21:21
SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 21:13 Te das cuenta mi estimado Anderson como algunos les cuesta mucho comprender las categorías del TRANSPORTE TÁCTICO.
Estimado, yo le recomiendo que deje eso así... :militar21:
Creo que voy a seguir su concejo.


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Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 21:13 Te das cuenta mi estimado Anderson como algunos les cuesta mucho comprender las categorías del TRANSPORTE TÁCTICO.
Lo mismo que a usted le cuesta comprender y sobretodo aceptar, que las FANB de Venezuela tienen una deficiencia de capacidades en su flota de transporte, que abarca desde rangos, carga y otros roles que no le recuerdo porque se me va usted por las ramas evitando el tema de esas 'otras' capacidades que tienen que tener tambien los aviones de una flota de transporte.

Usted quiere disumular todas esas deficiencias, citando solo la flota de transporte "táctico", cuando le hubiera quedado mejor decir, que tienen una de las flotas más grande de aviones con capacidad de carga de hasta 20 toneladas.

Ni todas las pistas son de tierra, ni todas las pistas son asfaltadas en nuestros países y a veces se necesita volar con mucha carga y muy rápido y otras veces se necesita volar lento y con poco peso y no todo esto se necesita hacer en un conflicto ya que en tiempos de paz,- que es el tiempo donde más operan los aviones--hay muchas misiones que se necesitan llevar a cabo y su flota no puede realizar muchas de esas misiones porque no posee esas capacidades por no tener los aviones que ya se dio cuenta no tienen.


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Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió: 09 Jun 2020, 21:21 Alex, pero el fue claro en su post inicial. Los C295 son transportes tácticos medios. Los C212 son transportes tácticos ligeros. Los Bechcraft que acabas de postear son aviones de enlace...
Pero si me acaba de hacer una lista en la pagina anterior, donde me cita Dornier Do-228 y Short 360 :sm:


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Mensaje por Anderson »

Tu empezaste a barajar las categorías. Él buscó emparejarlas. Eso vi yo.

La realidad es que en transportes tácticos pesados sólo Brasil les supera.

:sm:


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Mensaje por SAETA2003 »

Mi estimado ALEXC revise mi post inicial y se dará cuenta que yo fui muy claro con mi planteamiento fue usted el que convirtió todo en un pasticho al incluir aviones de otras clasificaciones y de otros componentes que no eran la Fuerza Aérea.

Por otra parte usted llegó a asegurar que si en Venezuela se necesitaba transportar 2 toneladas o 6 pasajeros íbamos a tener que mandar un C130, a lo cual le contesté que no era así pues acá también se cuenta con una flota de aviones de transporte ligeros que también es bastante importante, usted me mencionó los C212 de los cuales en Colombia hay 6 y yo le contesté que aquí tenemos también 3 C212 además de 3 Arava y 20 M28 que son aviones con capacidades y características bastante similares y después usted trajo a colación aviones de enlace, todo parece indicar que el que no quiere aceptar algo es usted.


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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Como dije antes el amigo Saeta esta cuadrando la categoría de Aviones tácticos a su argumentación. Esa categoría no es tan cerrada como el dice .
Mas táctico que el 212 no hay , hace TODO lo que el hombre dice, lanza paracaidistas, lanza carga, entra en pistas no preparadas, es ancho ( para sus dimensiones ) tien ala alta etc etc Por eso dije, una vaina es avión de transporte táctico y otra avaion tipo C 130 / m 400. Debes mejor decir , "en la categoría C 130 …."


De otra parte aceptable el arguemento de AlexC , si ya trasfirieron el C 130 H de la USAF a la FAC, pues ya es de la FAC . Igual caso seria un C 130 de la FAC en servicio largo . No esta volando pero se cuenta dentro deL INVENTARIO ..


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Mensaje por Jungla »

Anderson escribió: 09 Jun 2020, 22:07 Tu empezaste a barajar las categorías. Él buscó emparejarlas. Eso vi yo.

La realidad es que en transportes tácticos pesados sólo Brasil les supera.

:sm:
Yo entendí lo mismo.


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Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió: 09 Jun 2020, 22:42 saludos

Como dije antes el amigo Saeta esta cuadrando la categoría de Aviones tácticos a su argumentación. Esa categoría no es tan cerrada como el dice .
Mas táctico que el 212 no hay , hace TODO lo que el hombre dice, lanza paracaidistas, lanza carga, entra en pistas no preparadas, es ancho ( para sus dimensiones ) tien ala alta etc etc Por eso dije, una vaina es avión de transporte táctico y otra avaion tipo C 130 / m 400. Debes mejor decir , "en la categoría C 130 …."


De otra parte aceptable el arguemento de AlexC , si ya trasfirieron el C 130 H de la USAF a la FAC, pues ya es de la FAC . Igual caso seria un C 130 de la FAC en servicio largo . No esta volando pero se cuenta dentro deL INVENTARIO ..
Mi estimado el 212 entra en la categoría de avión de transporte ligero, podrías llamarlo avion de transporte táctico ligero pero como le dije a alex si el quiere incluir los 6 C212 entonces también tendríamos que incluir los 26 aviones M28, C212 y Arava que posee la FANB y en ese caso el resultado sigue siendo el mismo.


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