Y si le ponen una bomba a la pista de tierra puede operar el C-130 ???... nop... la cuestion es que cualquier pista que sea bombardeada limita el la operacion de cualquier aeronaveSAETA2003 escribió: ↑09 Jun 2020, 19:41Nop... si la FAC pone una bomba en medio de la pista del aeropuerto de Maracaibo los C130 y Y8 pudieran operar desde cualquier pista improvisada construida por los ingenieros de combate en cualquier lado de la guajira, los B737 no pueden hacer eso.
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Pues entonces saquemos todos los aviones de ambas FFAA que estan actualmente en mantenimiento... porque en eso esta el C-130 que viene de USAJungla escribió: ↑09 Jun 2020, 20:02Si bueno pero eso seria "vamos a tener" porque aun no esta, en la praxis tenemos 4ALEXC escribió: ↑09 Jun 2020, 20:01Claro que los tiene... o sera que el C-130 que se le adquirio a USA por FMS y que esta por llegar ya no viene ??.... y debe estar por arrivar porque salio de AMARC para su puesta a punto desde marzo del año pasado si mal no recuerdo.ltcol. solo escribió: ↑09 Jun 2020, 19:54 Si la FAC tiene 5 C 130 aun , como dice AlexC entonces superaría ala FAV .
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Lo que le da el rango de FUERZA a una Fuerza Aérea es la aviación de combate.
No estamos bien, y ahora soy pesimista con todo esto de la crisis y el covid-19, etc etc.
Creo que iremos a peor.
Perdón por el off
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Tu mismo lo estas diciendo, esta en USA, no esta aquí, aun no ha sido entregado oficialmente a la FAC, los que están parados en mmtto están aquí, son parte del inventario formal.ALEXC escribió: ↑09 Jun 2020, 20:07Pues entonces saquemos todos los aviones de ambas FFAA que estan actualmente en mantenimiento... porque en eso esta el C-130 que viene de USAJungla escribió: ↑09 Jun 2020, 20:02Si bueno pero eso seria "vamos a tener" porque aun no esta, en la praxis tenemos 4ALEXC escribió: ↑09 Jun 2020, 20:01Claro que los tiene... o sera que el C-130 que se le adquirio a USA por FMS y que esta por llegar ya no viene ??.... y debe estar por arrivar porque salio de AMARC para su puesta a punto desde marzo del año pasado si mal no recuerdo.ltcol. solo escribió: ↑09 Jun 2020, 19:54 Si la FAC tiene 5 C 130 aun , como dice AlexC entonces superaría ala FAV .
Ese C-130 es nuestro, estará aqui y operara en su momento, pero aun no.
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Desde cuando un 737 - 300 es un turborrecator pesado ? De hecho un C 130 ( promedio ) saca mas peso máximo, 154 000 lbs . Trnasoprtes estratégicos seria el KC 767 o un c 17 o un Galaxy , no un 737 con un peso max de despegue de 138.000 lbs .
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A ver mi estimado ALEXC para empezar no dije que los C212 no entren en la categoría de AVIONES DE TRANSPORTE TACTICOS por no poder operar desde pistas poco preparadas sino por que se clasifican como aviones de transporte LIGEROS, de todas formas la ARV también opera actualmente 3 de estos aviones en la FAN operan además 20 aviones M28 los cuales poseen capacidades similares al C212 e incluso superiores en algunas como por ejemplo menor tiempo de espera entre encendidos y menor carrera de despegue, el Do228 también opera frecuentemente desde pistas no preparadas y posee también capacidades de carga que lo ponen en la misma categoría de los C212, por su parte los Short360 que también tienen capacidad de operar desde pistas poco preparadas posee capacidad de carga superiores.
Si encuadrados los C212, C295 en la lista entonces debemos por cuanto contar los M28, Di228 y Short 360 la lista queda más o menos así
Colombia:
4 C130
6 CN295
2 An32
1 CN235
6 CN212
Total 19 aviones
Venezuela:
8 Y8
1 C130
2 Short 360
3 Do 228
20 M28
3 C212
2 Arava
Total 38 aviones y si sumamos capacidades de carga la diferencia es aún mayor.
Si encuadrados los C212, C295 en la lista entonces debemos por cuanto contar los M28, Di228 y Short 360 la lista queda más o menos así
Colombia:
4 C130
6 CN295
2 An32
1 CN235
6 CN212
Total 19 aviones
Venezuela:
8 Y8
1 C130
2 Short 360
3 Do 228
20 M28
3 C212
2 Arava
Total 38 aviones y si sumamos capacidades de carga la diferencia es aún mayor.
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Leí en América Militar y vi un vídeo y son 2 C-130H venezolanos, pusieron incluso las matriculas pero no las recuerdo, también pusieron que solo tienen un arava operativo
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Pues igual que cuando se envíaban n los C-130 a Argentina para su PDM... Legalmente el avión ya es de Colombia porque la trasferencia ya fue aprobada por EDA.
Última edición por ALEXC el 09 Jun 2020, 20:40, editado 1 vez en total.
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Alex ese avión aun no ha pisado Colombia por primera vez.
Es como los Gripen de la FAB, son de ellos pero aun no los tienen, mientras llegan a punta de F-5M y AMX.
Igual nosotros, es nuestro pero realmente tenemos 4
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Estimado Saeta, me parece que te estas contradiciendo, cuando inicialmente hablaste de aviones de transporte táctico de la misma categoría (supuse que los de 20+ tons) te di la razón pero entonces no debes incluir C295, AN32, ni C27 que son aviones de transporte táctico de categoría media (mas o menos de 6 a 19 tons), y menos esa ensalada de aviones de transporte ligeros (5- tons) que acabas de mencionar.

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No me contradigo mi estimado, lo que pasa es que ya llevo dos páginas repitiéndole a la gente las categorías de AVIÓN DE TRANSPORTE TÁCTICO pero insisten en incluir al C235 y al C212 en la misma categoría del C130, por ello dije que si se incluyen pues también se deberían incluir los aviones de características similares que posee la FAN los cuales también constituyen una flota bastante respetable considerando los estándares de la región.Anderson escribió: ↑09 Jun 2020, 21:04 Estimado Saeta, me parece que te estas contradiciendo, cuando inicialmente hablaste de aviones de transporte táctico de la misma categoría (supuse que los de 20+ tons) te di la razón pero entonces no debes incluir C295, AN32, ni C27 que son aviones de transporte táctico de categoría media (mas o menos de 6 a 19 tons), y menos esa ensalada de aviones de transporte ligeros (5- tons) que acabas de mencionar.
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Por Dios!! como vas a comparar la capacicdad de carga de las FFAA de Colombia cuando de este lado tenemos: 1 B767, 2 B737, 1 B727
Yo puedo hacer la lista completa de todas las aeronaves que operan en las FFAA de Colombia, incluida esta flota:

Pero ya esta visto que estas anclado con la idea que las FANB tienen mas capacidad en ese aspecto y para eso tienen que adquirir mas aviones con mayores capacidades y mas diversos.
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Te das cuenta mi estimado Anderson como algunos les cuesta mucho comprender las categorías del TRANSPORTE TÁCTICO.
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Alex, pero el fue claro en su post inicial. Los C295 son transportes tácticos medios. Los C212 son transportes tácticos ligeros. Los Bechcraft que acabas de postear son aviones de enlace...
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