El fusil M16 es el mejor fusil de asalto y combate urbano..?

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

El fusil M16 es el mejor fusil de asalto y combate urbano..?

Mensaje por Andresogtr »

Exuperancia Rapú escribió: 04 Jun 2020, 20:35 Tengo un X95 fabricado en Israel de surplus (100% legal y declarado en la zona donde vivo) y dispara 5.56mm como mi AR15
¿Como has conseguido legalizarlos con el 5.56?Aparte de bloquearlo en semi¿ No te ha echó falta recamararlo? Llevo tiempo queriendo cambiar mi 30/06 por un chopo pero tengo que modificarlo por qué el calibre es considerado de guerra.... En éste país para hacer cualquiera cosa tienes que armar la de troya.


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 641
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

El fusil M16 es el mejor fusil de asalto y combate urbano..?

Mensaje por Exuperancia Rapú »

Andresogtr escribió: 04 Jun 2020, 23:45
Exuperancia Rapú escribió: 04 Jun 2020, 20:35 Tengo un X95 fabricado en Israel de surplus (100% legal y declarado en la zona donde vivo) y dispara 5.56mm como mi AR15
¿Como has conseguido legalizarlos con el 5.56?Aparte de bloquearlo en semi¿ No te ha echó falta recamararlo? Llevo tiempo queriendo cambiar mi 30/06 por un chopo, pero como aquí para todo tienes que armar la de troya.... me dicen qué el calibre es considerado de guerra.
Mi residencia “oficial” no es España. No me hizo falta castrarlo tampoco, aunque al final lo hice por un tecnicismo legal.


Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 641
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

El fusil M16 es el mejor fusil de asalto y combate urbano..?

Mensaje por Exuperancia Rapú »

Andresogtr escribió: 04 Jun 2020, 23:45
Exuperancia Rapú escribió: 04 Jun 2020, 20:35 Tengo un X95 fabricado en Israel de surplus (100% legal y declarado en la zona donde vivo) y dispara 5.56mm como mi AR15
¿Como has conseguido legalizarlos con el 5.56?Aparte de bloquearlo en semi¿ No te ha echó falta recamararlo? Llevo tiempo queriendo cambiar mi 30/06 por un chopo pero tengo que modificarlo por qué el calibre es considerado de guerra.... En éste país para hacer cualquiera cosa tienes que armar la de troya.
no me hizo falta recamararlo para convertirlo en semi, aunque el armero tuvo algun problemilla con el mecanismo de disparo que está como sabes atrás. Por lo visto le puedo poner el mecanismo de disparo del tavor estándar, en los EEUU Geiselle vende su propio mecanismo de disparo que como todos los bullpups tiene mucho recorrido. La versión Geiselle es mas suave pero no sé si el gasto financiero está justificado en este tipo de arma de ocio.


Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

El fusil M16 es el mejor fusil de asalto y combate urbano..?

Mensaje por Andresogtr »

Exuperancia Rapú escribió: 05 Jun 2020, 00:28 no me hizo falta recamararlo para convertirlo en semi,
Creo que no me has entendido bien, digo que si aparte de semi no lo tuviste que modificar. Esque ese calibre en España no lo puede disparar un particular por eso me estrañaba, si dices que no resides aquí o lo tienes en otro domicilio en otro pais pues entonces si me cuadra, pensaba que usted hablaba de tenerlo aquí. Yo hace justo un año y medio quise cambiar de rifle y me dijeron eso, que el chopo habría que modificarlo y no me gustaba mucho la idea y como antes leí que tenías un 5.56 digo alomejor a cambiado ya la ley o algo pero a sido un error mío pensando que hablabas de tenerlo en suelo español.
Exuperancia Rapú escribió: 05 Jun 2020, 00:28 El armero tuvo algun problemilla con el mecanismo de disparo que está como sabes atrás.
Si, es una de las características de los fusibles tipo bullpup. Además de qué ese modelo me encanta.
Exuperancia Rapú escribió: 05 Jun 2020, 00:28 Por lo visto le puedo poner el mecanismo de disparo del tavor estándar, en los EEUU Geiselle vende su propio mecanismo de disparo.
Igualito que aquí, qué casi necesitas un permiso presidencial para modificar una culata.....
Exuperancia Rapú escribió: 05 Jun 2020, 00:28 La versión Geiselle es mas suave pero no sé si el gasto financiero está justificado en este tipo de arma de ocio.
Bueno es como todo, si te gusta y le vas a dar uso adelante y sino pues te ahorras una pasta. Lo bueno que tiene el tener armas en EEUU esque puedes darles uso sin depender de una licencia, un club, tiró deportivo o similar. Aquí en España para usar un arma como no seas socio de un club de tiro, vayas de vez en cuándo a tiro al plató o te dediques a la caza directamente no te compres un arma, vas a estar renovando licencias cada 5 años y las vas a tener cogiéndo polvo por qué excepto para fines lucrativos no te dejan usarlas ni en tu propia finca.

Un saludo, esperó que el armero te solucioné el problemilla pronto.


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

El fusil M16 es el mejor fusil de asalto y combate urbano..?

Mensaje por Bomber@ »

Exuperancia Rapú escribió:También el subfusil es menos letal ya que la munición de guerra es FMJ y esa tiene menor poder de parada debido a la escasa velocidad de salida de un subfusil. El poder de parada de la munición FMJ de un FUSA es mucho mayor ya que su mayor velocidad suele, a distancias no muy largas, provocar un choque hidrostático que suele incapacitar la víctima y suele haber fragmentación de la ojiva. . A cortas distancias se requiere poder de parada y el subfusil tiene poco. Además, el subfusil no penetra la protección balística blanda ni los cascos modernos, algo que hace con facilidad el FUSA.
Te estás olvidando del efecto del "tumbling" o volteo de la munición al penetrar... que suele ser lo más relevante de cara a incapacitar al enemigo con munición FMJ (ya que ésta no debería fragmentarse... en teoría).

Dejo un interesante video donde se puede apreciar la diferencia de "tumbling" existente entre el 5.45x39 soviético y el 5.56x45 OTAN:

A apreciar que la munición soviética voltea antes (interesa que lo haga dentro del cuerpo del enemigo, no una vez lo ha atravesado) y de forma más "destructiva".


Lo bueno, si breve...mejor
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 641
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

El fusil M16 es el mejor fusil de asalto y combate urbano..?

Mensaje por Exuperancia Rapú »

Bomber@ escribió: 05 Jun 2020, 08:03
Exuperancia Rapú escribió:También el subfusil es menos letal ya que la munición de guerra es FMJ y esa tiene menor poder de parada debido a la escasa velocidad de salida de un subfusil. El poder de parada de la munición FMJ de un FUSA es mucho mayor ya que su mayor velocidad suele, a distancias no muy largas, provocar un choque hidrostático que suele incapacitar la víctima y suele haber fragmentación de la ojiva. . A cortas distancias se requiere poder de parada y el subfusil tiene poco. Además, el subfusil no penetra la protección balística blanda ni los cascos modernos, algo que hace con facilidad el FUSA.
Te estás olvidando del efecto del "tumbling" o volteo de la munición al penetrar... que suele ser lo más relevante de cara a incapacitar al enemigo con munición FMJ (ya que ésta no debería fragmentarse... en teoría).

Dejo un interesante video donde se puede apreciar la diferencia de "tumbling" existente entre el 5.45x39 soviético y el 5.56x45 OTAN:

A apreciar que la munición soviética voltea antes (interesa que lo haga dentro del cuerpo del enemigo, no una vez lo ha atravesado) y de forma más "destructiva".
si, en efecto, otra de las ventajas de la munición del FUSA frente a la del subfusil. Por lo visto el 5.45x39, al menos la versión rusa, tiene un poco de aire en la ojiva que la desequilibra al entrar un “tejido blando”. Aunque como bien dices la munición FMJ no está pensada para fragmentarse, en la práctica, a altas velocidades, lo hace porque la chaqueta metálica es demasiado fina y a esas velocidades, al penetrar un cuerpo blando, se desestabiliza y se suele romper.

Por esos dos factores, la munición 5.56/5.45 puede ser mas letal (no siempre) a cortas distancias (que son las más habituales) que la 7.62x39 y 7.62x51 cuya mayor energía cinética se suele perder en parte al atravesar limpiamente un “tejido blando” y "desperdiciar" gran parte de su energía.

Hay otra técnica para aumentar ese efecto de fragmentación del 5,56, se ha descubierto que ciertas ojivas pesadas usadas para tiro recreativo que tienen un pequeño agujero en la punta para facilitar el proceso de fabricación y así obtener una ojiva mas regular, eran de facto munición expansiva sin violar (según los abogados del Departamento de Defensa de los EEUU), las convenciones internacionales que prohíben la munición expansiva en las armas de guerra. En los EEUU, algunos usan ese tipo de ojivas para cazar cerdos salvajes de tamaño bastante importante. Las unidades de fuerzas especiales de los EEUU están dotadas con esa munición 5.56 mas pesada que aparte de fragmentar más, está mejor adaptada a los cañones cortos.


Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 641
Registrado: 30 Ago 2019, 17:08

El fusil M16 es el mejor fusil de asalto y combate urbano..?

Mensaje por Exuperancia Rapú »

Andresogtr escribió: 05 Jun 2020, 00:59
Bueno es como todo, si te gusta y le vas a dar uso adelante y sino pues te ahorras una pasta. Lo bueno que tiene el tener armas en EEUU esque puedes darles uso sin depender de una licencia, un club, tiró deportivo o similar. Aquí en España para usar un arma como no seas socio de un club de tiro, vayas de vez en cuándo a tiro al plató o te dediques a la caza directamente no te compres un arma, vas a estar renovando licencias cada 5 años y las vas a tener cogiéndo polvo por qué excepto para fines lucrativos no te dejan usarlas ni en tu propia finca.

Un saludo, esperó que el armero te solucioné el problemilla pronto.
si consigues hacerte con un X95 en España (lo he visto en armerías europeas), ten en cuenta, al menos según mi medición, mide 59 cm, con lo que creo que pasa en la categoría de prohibido en la UE (al ser semiautomático y arma larga necesita al menos 60 cm), a menos que tengas una derogación especial. Una opción sería poner 1.5cm de goma en la culata, con lo que además es mas cómoda para disparar ya que esta pensado para brazos un poco demasiado cortos.

También hay el X95 fabricado para el mercado de los EEUU, que es semiautomático de origen, lo que además es mejor en la nueva legislación europea, que es más bien un Tavor corto más que un X95 autentico, pero que al menos tiene ya esos 60 cm y como ya he dicho semiautomático de origen.


Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

El fusil M16 es el mejor fusil de asalto y combate urbano..?

Mensaje por Andresogtr »

Exuperancia Rapú escribió: 05 Jun 2020, 09:32 si consigues hacerte con un X95 en España
Aquí para una réplica de bolitas de airsoft te piden hacer un psicotécnico y pagar una tasa...... Yo creo que si consigues Meter un X95 en España totalmente legal, no habra nada que no puedas hacer en la vida 😂😂😂😂.


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados