Submarinos de la Armada Española
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Submarinos de la Armada Española
Sólo una cosa sobre el webinar:
En la web de infodefensa dicen que la fecha es el 4 de julio, no el 4 de junio.
https://www.infodefensa.com/es/2020/05/ ... arino.html
No sé donde está el error.
En la web de infodefensa dicen que la fecha es el 4 de julio, no el 4 de junio.
https://www.infodefensa.com/es/2020/05/ ... arino.html
No sé donde está el error.
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- General de Ejército
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Submarinos de la Armada Española
Ni idea, a mi el enlace que me han enviado es para el 4 de junio.
Y sí la fecha de Inscripcion y la de la nota son diferentes.
Y sí la fecha de Inscripcion y la de la nota son diferentes.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Andresogtr
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Submarinos de la Armada Española
A eso sumele el que nuestros procesos productivos son desastrosos, si por ejemplo echamos un vistazo al layout y desarrollo de un astillero veremos que tenemos un layout no lineal, es decir que cuando se empiezan a fabricar los buques, se empiezan a hacer de forma desordenada. Nuestra infase de ingeniería a la hora de ensamblar las diferentes partes, empiezan a dar problemas como no encajar, obligandote a hacer cambios a mitad de la producción, eso hace que el resultado sea un producto ineficiente que requiere ser reparado y es por eso que no salen al servicio hasta años después de lo que debió ser su fecha establecida . Esto es algo que te dicen en la asignatura de arquitectura naval donde se explica precisamente el problema de los astilleros españoles donde el layout no es lineal, las certificaciones no son correctas y los ingenieros no desarrollan de forma adecuada todos los proyectos. ¿Porque? porque el proceso productivo no esta pulido en base a la competencia, dado que Navantia aqui en España no tiene con quien competir. La única competencia es extranjera, lo cual hace que a la que perdamos con NAVANTIA, el cliente se vaya directamente a otro país. El principal problema de esta empresa naval esque no puede hundirse por que se mantiene de Subvenciones, cosa que hace que mantengamos un sistema Ineficiente evitando que este mismo mejore cambiando sus modelos productivos y organización. Desde mi punto de vista, deberíamos liberalizar a NAVANTIA, no puede ser que una empresa siga sufragando si todo va bien y si todo va mal, ya que no es viable..... Por que no incentiva a que NAVANTIA mejore. La industria naval en España requiere ser relanzada.Urbano Calleja escribió: ↑28 May 2020, 08:46 Navantia tiene problemas es evidente.
Empezando por la parte social: es un astillero hipertrofiado que necesita que cierren dos centros mínimo para ser viable (si no más), y no hay eggs para hacerlo.
Y tanto, esta empresa tampoco se escapa, ejemplo de ello fue el cese a su director general por que ni siquiera era ingeniero naval, mas de 20 años trabajando ahi y el título falso..... Yo creo que el principal problema son las subvenciones. Ya nos advirtió la unió europea que tuviesemos cuidado con tantas subvenciones y nosotros ni caso.... Un saludo y buenas tardes.Urbano Calleja escribió: ↑28 May 2020, 08:46 Siguiendo porque como en toda empresa pública, los que están el timón no son necesariamente los que saben del tema (como en la mayoría de nuestras instituciones, que cambian de color con las elecciones).
Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
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Algun detalle sobre los desastrosos procesos productivos?
Porque hasta donde se, son exactamente iguales que los italianos.
Y no tengo noticia de problemas en montaje (corta, suelda y atornilla...para que nos entendamos).
Saludos
Porque hasta donde se, son exactamente iguales que los italianos.
Y no tengo noticia de problemas en montaje (corta, suelda y atornilla...para que nos entendamos).
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Menuda estupidez.Andresogtr escribió: ↑28 May 2020, 14:43 A eso sumele el que nuestros procesos productivos son desastrosos, si por ejemplo echamos un vistazo al layout y desarrollo de un astillero veremos que tenemos un layout no lineal, es decir que cuando se empiezan a fabricar los buques, se empiezan a hacer de forma desordenada. Nuestra infase de ingeniería a la hora de ensamblar las diferentes partes, empiezan a dar problemas como no encajar, obligandote a hacer cambios a mitad de la producción, eso hace que el resultado sea un producto ineficiente que requiere ser reparado y es por eso que no salen al servicio hasta años después de lo que debió ser su fecha establecida . Esto es algo que te dicen en la asignatura de arquitectura naval donde se explica precisamente el problema de los astilleros españoles donde el layout no es lineal, las certificaciones no son correctas y los ingenieros no desarrollan de forma adecuada todos los proyectos. ¿Porque? porque el proceso productivo no esta pulido en base a la competencia, dado que Navantia aqui en España no tiene con quien competir. La única competencia es extranjera, lo cual hace que a la que perdamos con NAVANTIA, el cliente se vaya directamente a otro país. El principal problema de esta empresa naval esque no puede hundirse por que se mantiene de Subvenciones, cosa que hace que mantengamos un sistema Ineficiente evitando que este mismo mejore cambiando sus modelos productivos y organización. Desde mi punto de vista, deberíamos liberalizar a NAVANTIA, no puede ser que una empresa siga sufragando si todo va bien y si todo va mal, ya que no es viable..... Por que no incentiva a que NAVANTIA mejore. La industria naval en España requiere ser relanzada.
Esto es algo que te dicen en la asignatura de arquitectura naval donde se explica precisamente el problema de los astilleros españoles donde el layout no es lineal, las certificaciones no son correctas y los ingenieros no desarrollan de forma adecuada todos los proyectos.
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Me encanta su forma de refutar los comentarios de otro compañero, quizás siga su ejemplo, un saludo.
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Por lo que entendido de Andresogtr el problema es más de planificacion d hacer coincidir las fases de construcción modular y calidad de construcion que de diseño aunque muchas veces tienes que cambiar cosas pues sobre plano aún con 3d cambios en equipos o modernizaciones te hacen que el diseño varíe, aunque yo me inclino más por los procesos de calidad visto lo visto con otros contratos de vehículos y naves del nuestras industrias de defensa
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Si, son un conjunto de elementos que deben mejorarse si queremos dar el salto hacia la dirección correcta. Un saludo.liquerius escribió: ↑28 May 2020, 23:41 Por lo que entendido de Andresogtr el problema es más de planificacion d hacer coincidir las fases de construcción modular y calidad de construcion que de diseño aunque muchas veces tienes que cambiar cosas pues sobre plano aún con 3d cambios en equipos o modernizaciones te hacen que el diseño varíe, aunque yo me inclino más por los procesos de calidad visto lo visto con otros contratos de vehículos y naves del nuestras industrias de defensa
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Finalmente el webinar es el 4 de junio. La fecha errónea era el 4 de julio.
Sería interesante saber si tratan de aprovechar el retraso por el coronavirus para meter el AIP en el S-82, lo cual dependerá de la fecha prevista de soldadura de la sección 3 a las que son contiguas, o la posibilidad de soldar esta sección la última (lo cual no sé si es viable en el esquema de fabricación).
Otras preguntas que se me ocurren es si se prevé incorporar el misil IDAS o uno similar.
O la vida prevista para las pilas de UTC y la posibilidad de sacarlas sin cortar el casco.
Aparte de la posibilidad de sustituir las actuales baterías de Pb por otras de ión Li en alguno de los ciclos de mantenimiento.
Sería interesante saber si tratan de aprovechar el retraso por el coronavirus para meter el AIP en el S-82, lo cual dependerá de la fecha prevista de soldadura de la sección 3 a las que son contiguas, o la posibilidad de soldar esta sección la última (lo cual no sé si es viable en el esquema de fabricación).
Otras preguntas que se me ocurren es si se prevé incorporar el misil IDAS o uno similar.
O la vida prevista para las pilas de UTC y la posibilidad de sacarlas sin cortar el casco.
Aparte de la posibilidad de sustituir las actuales baterías de Pb por otras de ión Li en alguno de los ciclos de mantenimiento.
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No está previsto nuevo armamento.
La vida prevista es 20.000 horas, pero dependerá de su uso, pudiéndose agotar antes.capricornio escribió: ↑30 May 2020, 11:45O la vida prevista para las pilas de UTC y la posibilidad de sacarlas sin cortar el casco.
Existe la posibilidad de sacarlas sin cortes y está en estudio una nacional.
No, eso ya sería un programa nuevo, los cambios son importantes.capricornio escribió: ↑30 May 2020, 11:45Aparte de la posibilidad de sustituir las actuales baterías de Pb por otras de ión Li en alguno de los ciclos de mantenimiento.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- nando y yo
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https://www.revistaejercitos.com/2020/0 ... brecostes/
Revista Ejercitos, en lectura libre las proximas 24hs. Analisis exaustivo del programa S-80.
Revista Ejercitos, en lectura libre las proximas 24hs. Analisis exaustivo del programa S-80.
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Submarinos de la Armada Española
Abengoa firma con Navantia el contrato para suministrar el AIP del submarino S80 Plus
https://www.defensa.com/espana/abengoa- ... trador-aip
https://www.defensa.com/espana/abengoa- ... trador-aip
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
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Muchas gracias por el enlace.nando y yo escribió:Revista Ejercitos, en lectura libre las proximas 24hs. Analisis exaustivo del programa S-80.
También agradecer la currada a los miembros de la revista (no me ha dado tiempo a leerlo, pero tiene muy buena pinta)... Y añadir que me parece una muy buena promoción eso de abrir un tema durante unas horas.
Lo bueno, si breve...mejor
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Siguen afirmando que el sistema recarga las baterias...covid-19 escribió: ↑01 Jun 2020, 13:36 Abengoa firma con Navantia el contrato para suministrar el AIP del submarino S80 Plus
https://www.defensa.com/espana/abengoa- ... trador-aip
bueno, yo ya lo veré cuando flote, porque es mas misterioso que los hombres de negro.
- covid-19
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Eso dicen, pero aun faltan varios años para comprobarlo, tiempo hay de conseguirlo y si no, pues para la siguiente serie el S90, quien dijo miedo.Roberto Gutierrez Martín escribió: ↑01 Jun 2020, 22:03Siguen afirmando que el sistema recarga las baterias...covid-19 escribió: ↑01 Jun 2020, 13:36 Abengoa firma con Navantia el contrato para suministrar el AIP del submarino S80 Plus
https://www.defensa.com/espana/abengoa- ... trador-aip
bueno, yo ya lo veré cuando flote, porque es mas misterioso que los hombres de negro.
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