Kraken escribió: ↑27 May 2020, 15:21
En más de 30 años de servicio he estado en bastantes más buques y destinos
Como si llevas 80 años y 500 buques......
Kraken escribió: ↑27 May 2020, 15:21
no tienes ni puta idea de donde he estado o no.
Me vas a decir ahora que eres el encargado del Sitema de Propulsión independiente de aire de los S80+, tenemos al ingeniero que se encarga del procesador de bioetanol y no lo sabíamos. si es que ahora vas a ser tú el que después de estudiar los sistema MESMA (DNCS), Rubin, (HDW/Siemens) ¿dijo y por que no hacemos un sistema mediante el reformado de Bioetanol?, el que propusiste que envez de depósitos criogénicos de hidrógeno y la obtención de hidrógeno desde hidruros metálicos usasemos bioetanol. Pero por dios como no me he enterado antes que fuiste tu el que se dio cuenta que al utilizar un reformado de bioetanol se evita la dependencia del hidrógeno.... Fuera de bromas. Me da igual el tiempo que lleves en buques, te he dicho que yo he estado en dos por que estoy formándome para mi futuro y que no soy mejor que nadie ni se mas que nadie por ello. Y tu por estar en tropecientos millones de buques no sabes mas que nadie. Por que vale has estado en tantos buques, pero... ¿haciendo que? Si eres el cocinero de la cocina, pues como que no me sirve de mucho y si eres ingeniero naval solo me vale si has trabajado en el proyecto.
Mira Kraken yo te voy a ser muy claro, hay veces en las que la realidad es realidad. El sistema de empuje es complejo y es cierto no es un desafío fácil, pero una cosa esta clara navantia demuestra cada poco tiempo que no es la mejor en esto y no le debieron dar nunca ese proyecto. Es cierto que la idea es cojonuda, el bioetanol junto a la pila de combustible, proporcionaran a los
submarinos la energía necesaria para permanecer en inmersión continuada durante al menos 15 días y se logra una reducción del CI, también se mejoran la estabilidad, transporte, facilidad de manejo, almacenamiento en depósitos y algo mas que se me escapara, lo que conlleva a mas seguridad para la propia dotación. Pero llevamos dando palos de ciego demasiados años. Alemania saco 3 submarinos 212 en 6 años y medio. ¿Que quieres que le tire flores a navantia? El primer problema, el sobrepeso de casi 100 toneladas, lo que incluyo al sobrecoste de casi mil millones por submarino. Hasta aqui bien es un proyecto difícil y otros países tambien se equivocan. Pero luego llega lo gordo...
La imposibilidad de miniaturizar la pila de combustible. Eso paso como hace 6 años, cuando yo aun estaba en la universidad y todavía se espera que pueda ser integrado en el submarino. El AIP no está saliendo como estaba previsto, ¿sabes cuantos años de atraso lleva el programa? ¿ quieres que le aplaudamos? Tanto nacionalismo aveces no es bueno.