AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2009, 21:41

AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

Mensaje por DANIEL VEGA »

SAETA2003 escribió:El dinero que se gasto en vehiculos anfibios no esta para nada desperdiciado y menos en una frontera tan llena de rios y con un llano que en invierno se transforma en un pantano de cientos de kilometros.
:confuso1: a como está el galón de combustible en venezuela???... a como está la libra de papa, de arroz, de aceite.... perdón ; a como están los repuestos de los MI-35??? a como sale el mantenimiento después de 100 horas de vuelo???... cuantos rios atravesarian en los llanos orientales los anfibios que dices??. :confuso:

Creo que esa platica... como dijo alguien por ahi.... se perdió....; mejor se lo hubieran comido en papas y arroz. saludos :cool:


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

Mensaje por Andrés Eduardo González »

DANIEL VEGA escribió:
SAETA2003 escribió:El dinero que se gasto en vehiculos anfibios no esta para nada desperdiciado y menos en una frontera tan llena de rios y con un llano que en invierno se transforma en un pantano de cientos de kilometros.
:confuso1: a como está el galón de combustible en venezuela???... a como está la libra de papa, de arroz, de aceite.... perdón ; a como están los repuestos de los MI-35??? a como sale el mantenimiento después de 100 horas de vuelo???... cuantos rios atravesarian en los llanos orientales los anfibios que dices??. :confuso:

Creo que esa platica... como dijo alguien por ahi.... se perdió....; mejor se lo hubieran comido en papas y arroz. saludos :cool:
:cool: :cool: Pues no debe estar nada barato. Si están metiendo gasolina colombiana de contrabando allá, sólo para que se haga una idea de cómo están... :pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

Mensaje por reytuerto »

Un off tópic flagrante: en Colombia se vende la comida en medidas inglesas (libras)?


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

Mensaje por Andrés Eduardo González »

reytuerto escribió:Un off tópic flagrante: en Colombia se vende la comida en medidas inglesas (libras)?
:cool: :cool: En Colombia hacemos mixtos...

1 Kilogramos de arroz, 1 libra de arroz (500 g); 1 litro de aceite, 1/4 de aceite, 1 galón de gasolina.

Acá lo que hay es mezcolanza de todo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Si Estimado es muy sui generris. La comida en Super mercados y beodegas de barrio ( tiendas ) se vende por lbs. Lo que viene empacado esta en lbs . Una libra de arrzos , de lentejas etc ...


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4647
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

Mensaje por REDSTARSKI »

Andrés Eduardo González escribió:
DANIEL VEGA escribió:
SAETA2003 escribió:El dinero que se gasto en vehiculos anfibios no esta para nada desperdiciado y menos en una frontera tan llena de rios y con un llano que en invierno se transforma en un pantano de cientos de kilometros.
:confuso1: a como está el galón de combustible en venezuela???... a como está la libra de papa, de arroz, de aceite.... perdón ; a como están los repuestos de los MI-35??? a como sale el mantenimiento después de 100 horas de vuelo???... cuantos rios atravesarian en los llanos orientales los anfibios que dices??. :confuso:

Creo que esa platica... como dijo alguien por ahi.... se perdió....; mejor se lo hubieran comido en papas y arroz. saludos :cool:
:cool: :cool: Pues no debe estar nada barato. Si están metiendo gasolina colombiana de contrabando allá, sólo para que se haga una idea de cómo están... :pena:
Lastima que la frontera esta cerrada y no llega suficiente combustible. tengo un mes sin trabajar por falta de gasolina. Y se consigue colombiana pero mas cerca de la frontera.


Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 978
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

Mensaje por Jorge R »

En colombia, cuando se dice 'libra', se suele referir a 500 gramos.

No propiamente a la medida inglesa de 453.6 gramos.
Última edición por Jorge R el 15 Abr 2020, 22:53, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

Mensaje por reytuerto »

Es que en Colombia me falto ir a un mercado! Y me llamo la atención que Daniel hablase del arroz en esas medidas. Jejeje, en el Perú se ve que tan tragón es tu carro con un invento sui géneris: kilómetros por galón! Pero creo que es en lo único que empleamos medidas inglesas. A todo esto, las alas embrionarias del Arpía tienen conexiones húmedas? Y si es así, cuantos galones puede transportar? Gracias por la respuesta, saludos!


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

Mensaje por Andrés Eduardo González »

reytuerto escribió:Es que en Colombia me falto ir a un mercado! Y me llamo la atención que Daniel hablase del arroz en esas medidas. Jejeje, en el Perú se ve que tan tragón es tu carro con un invento sui géneris: kilómetros por galón! Pero creo que es en lo único que empleamos medidas inglesas. A todo esto, las alas embrionarias del Arpía tienen conexiones húmedas? Y si es así, cuantos galones puede transportar? Gracias por la respuesta, saludos!
:cool: :cool: La respuesta es sí.
Imagen

Y tiene dos tipos de tanques sub-alares: uno de 460 galones y otro de 1.360 galones.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

Mensaje por SAETA2003 »

Una pregunta para los compañeros colombianos, que otro país es usuario del Arpia y del Spike Nlos como principal helicoptero de ataque y armamento del mismo?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

Mensaje por Carlos Bautista »

SAETA2003 escribió:Una pregunta para los compañeros colombianos, que otro país es usuario del Arpia y del Spike Nlos como principal helicoptero de ataque y armamento del mismo?
Ninguno, del Arpía ninguno porque es un desarrollo un poco "bastardo" hecho por la FAC por simple necesidad, carencia e incapacidad del gobierno de adquirir un helicóptero de ataque...

Casi todos los demás países que usan UH-60 tienen en sus flotas helicópteros de ataque (lease cobras, apaches, la versión turca de los mangusta, etc...) aunque los EEUU han equipado UH-60s con misiles, estos siempre fueron Hellfire (creo, pero pueden ser TOW).

Del Spike Nlos creo que ninguno, aunque es posible que las fuerzas armadas de Israel para determinadas misiones equipen helicópteros o UCAVs con Nlos pero solo para misiones o blancos específicos.

Siempre me llamó la atención que la FAC desarrollara el Arpía con base en un helicóptero utilitario y no con un aparato más ligero, algo como el Huges 530... viendo que no sería la primera vez, Sudáfrica en su época armó varios MD con rockets, cañones y misiles, Francia, Ecuador y varios países africanos también armaron sus Gazelle con misiles HOT..., o sea, helicópteros mucho más livianos y móviles.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
war_wolf
Cabo
Cabo
Mensajes: 146
Registrado: 01 May 2019, 20:05
Colombia

AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

Mensaje por war_wolf »

Del Arpia como helo de combate principal ninguno, fue el primero en utilizar el binomio helo/Nlos Spke, pero hoy muchas paises y sus FFMM utilizan el Nlos como Israel, USA, Corea del Sur, Filipinas, Polonia y Colombia
El primero en armar un helicoptero utilitario con misiles Spike Spike fue Rumania con sus no tan agiles helos Puma.
https://www.google.com/amp/s/breakingde ... pters/amp/


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

Mensaje por ALEXC »

Carlos Bautista escribió:Siempre me llamó la atención que la FAC desarrollara el Arpía con base en un helicóptero utilitario y no con un aparato más ligero
Desarrollar una versión artillada del UH-60 que fue diseñado inicialmente como un un helo utilitario, no es en realidad una idea original de la FAC.

Mucho antes entre 1988 y 1990, el US.Army desarrolo el MH-60L Direct Action Penetrator (DAP) con diferentes configuraciones de armas (misiles Hellfire, coheteras, cañon de 30mm, Gatling...) que opera con el 160º SOAR:

Imagen
Última edición por ALEXC el 16 Abr 2020, 16:48, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

Mensaje por MAXWELL »

ISRAEL TIENE UNA VERSION DEL ARPIA CON MISILES SPIKE
Imagen
Es mucho lo que los Israelies aprendieron con el arpia de la FAC y luego sacaron este producto.es importante anotar que aunque Israel tiene apaches,este "Arpia israeli" le gana en el alcance de susu armas al apache,por lo que considero que en realidad el Arpía,es el principal helo de ataque israeli.(O su helo de ataque más eficaz y efectivo).
Imagen
Y a la avionica del modelo israeli es que debe tratar de integrarse en el Arpia V de la FAC.
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

Mensaje por SAETA2003 »

Versiones artilladas de helicopteros utilitarios han existido desde los tiempos de UH-1H, hoy en día versiones artilladas del Mi17/Mi171 operan en países como Venezuela y Peru pero eso no los hace "helicopteros de ataque" es un detalle que se debe revisar.

Por otra parte, por qué si el Nlos es tan eficiente Israel no le habrá adaptado a sus Apaches? Por qué otros países no lo han adaptado a sus helicopteros de ataque?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados