AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

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DANIEL VEGA
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Mensaje por DANIEL VEGA »

SAETA2003 escribió:El dinero que se gasto en vehiculos anfibios no esta para nada desperdiciado y menos en una frontera tan llena de rios y con un llano que en invierno se transforma en un pantano de cientos de kilometros.
:confuso1: a como está el galón de combustible en venezuela???... a como está la libra de papa, de arroz, de aceite.... perdón ; a como están los repuestos de los MI-35??? a como sale el mantenimiento después de 100 horas de vuelo???... cuantos rios atravesarian en los llanos orientales los anfibios que dices??. :confuso:

Creo que esa platica... como dijo alguien por ahi.... se perdió....; mejor se lo hubieran comido en papas y arroz. saludos :cool:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

DANIEL VEGA escribió:
SAETA2003 escribió:El dinero que se gasto en vehiculos anfibios no esta para nada desperdiciado y menos en una frontera tan llena de rios y con un llano que en invierno se transforma en un pantano de cientos de kilometros.
:confuso1: a como está el galón de combustible en venezuela???... a como está la libra de papa, de arroz, de aceite.... perdón ; a como están los repuestos de los MI-35??? a como sale el mantenimiento después de 100 horas de vuelo???... cuantos rios atravesarian en los llanos orientales los anfibios que dices??. :confuso:

Creo que esa platica... como dijo alguien por ahi.... se perdió....; mejor se lo hubieran comido en papas y arroz. saludos :cool:
:cool: :cool: Pues no debe estar nada barato. Si están metiendo gasolina colombiana de contrabando allá, sólo para que se haga una idea de cómo están... :pena:


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Un off tópic flagrante: en Colombia se vende la comida en medidas inglesas (libras)?


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

reytuerto escribió:Un off tópic flagrante: en Colombia se vende la comida en medidas inglesas (libras)?
:cool: :cool: En Colombia hacemos mixtos...

1 Kilogramos de arroz, 1 libra de arroz (500 g); 1 litro de aceite, 1/4 de aceite, 1 galón de gasolina.

Acá lo que hay es mezcolanza de todo...


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Si Estimado es muy sui generris. La comida en Super mercados y beodegas de barrio ( tiendas ) se vende por lbs. Lo que viene empacado esta en lbs . Una libra de arrzos , de lentejas etc ...


REDSTARSKI
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Mensaje por REDSTARSKI »

Andrés Eduardo González escribió:
DANIEL VEGA escribió:
SAETA2003 escribió:El dinero que se gasto en vehiculos anfibios no esta para nada desperdiciado y menos en una frontera tan llena de rios y con un llano que en invierno se transforma en un pantano de cientos de kilometros.
:confuso1: a como está el galón de combustible en venezuela???... a como está la libra de papa, de arroz, de aceite.... perdón ; a como están los repuestos de los MI-35??? a como sale el mantenimiento después de 100 horas de vuelo???... cuantos rios atravesarian en los llanos orientales los anfibios que dices??. :confuso:

Creo que esa platica... como dijo alguien por ahi.... se perdió....; mejor se lo hubieran comido en papas y arroz. saludos :cool:
:cool: :cool: Pues no debe estar nada barato. Si están metiendo gasolina colombiana de contrabando allá, sólo para que se haga una idea de cómo están... :pena:
Lastima que la frontera esta cerrada y no llega suficiente combustible. tengo un mes sin trabajar por falta de gasolina. Y se consigue colombiana pero mas cerca de la frontera.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

En colombia, cuando se dice 'libra', se suele referir a 500 gramos.

No propiamente a la medida inglesa de 453.6 gramos.
Última edición por Jorge R el 15 Abr 2020, 22:53, editado 1 vez en total.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Es que en Colombia me falto ir a un mercado! Y me llamo la atención que Daniel hablase del arroz en esas medidas. Jejeje, en el Perú se ve que tan tragón es tu carro con un invento sui géneris: kilómetros por galón! Pero creo que es en lo único que empleamos medidas inglesas. A todo esto, las alas embrionarias del Arpía tienen conexiones húmedas? Y si es así, cuantos galones puede transportar? Gracias por la respuesta, saludos!


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

reytuerto escribió:Es que en Colombia me falto ir a un mercado! Y me llamo la atención que Daniel hablase del arroz en esas medidas. Jejeje, en el Perú se ve que tan tragón es tu carro con un invento sui géneris: kilómetros por galón! Pero creo que es en lo único que empleamos medidas inglesas. A todo esto, las alas embrionarias del Arpía tienen conexiones húmedas? Y si es así, cuantos galones puede transportar? Gracias por la respuesta, saludos!
:cool: :cool: La respuesta es sí.
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Y tiene dos tipos de tanques sub-alares: uno de 460 galones y otro de 1.360 galones.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Una pregunta para los compañeros colombianos, que otro país es usuario del Arpia y del Spike Nlos como principal helicoptero de ataque y armamento del mismo?


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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

SAETA2003 escribió:Una pregunta para los compañeros colombianos, que otro país es usuario del Arpia y del Spike Nlos como principal helicoptero de ataque y armamento del mismo?
Ninguno, del Arpía ninguno porque es un desarrollo un poco "bastardo" hecho por la FAC por simple necesidad, carencia e incapacidad del gobierno de adquirir un helicóptero de ataque...

Casi todos los demás países que usan UH-60 tienen en sus flotas helicópteros de ataque (lease cobras, apaches, la versión turca de los mangusta, etc...) aunque los EEUU han equipado UH-60s con misiles, estos siempre fueron Hellfire (creo, pero pueden ser TOW).

Del Spike Nlos creo que ninguno, aunque es posible que las fuerzas armadas de Israel para determinadas misiones equipen helicópteros o UCAVs con Nlos pero solo para misiones o blancos específicos.

Siempre me llamó la atención que la FAC desarrollara el Arpía con base en un helicóptero utilitario y no con un aparato más ligero, algo como el Huges 530... viendo que no sería la primera vez, Sudáfrica en su época armó varios MD con rockets, cañones y misiles, Francia, Ecuador y varios países africanos también armaron sus Gazelle con misiles HOT..., o sea, helicópteros mucho más livianos y móviles.


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Mensaje por war_wolf »

Del Arpia como helo de combate principal ninguno, fue el primero en utilizar el binomio helo/Nlos Spke, pero hoy muchas paises y sus FFMM utilizan el Nlos como Israel, USA, Corea del Sur, Filipinas, Polonia y Colombia
El primero en armar un helicoptero utilitario con misiles Spike Spike fue Rumania con sus no tan agiles helos Puma.
https://www.google.com/amp/s/breakingde ... pters/amp/


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Mensaje por ALEXC »

Carlos Bautista escribió:Siempre me llamó la atención que la FAC desarrollara el Arpía con base en un helicóptero utilitario y no con un aparato más ligero
Desarrollar una versión artillada del UH-60 que fue diseñado inicialmente como un un helo utilitario, no es en realidad una idea original de la FAC.

Mucho antes entre 1988 y 1990, el US.Army desarrolo el MH-60L Direct Action Penetrator (DAP) con diferentes configuraciones de armas (misiles Hellfire, coheteras, cañon de 30mm, Gatling...) que opera con el 160º SOAR:

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Última edición por ALEXC el 16 Abr 2020, 16:48, editado 1 vez en total.


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Mensaje por MAXWELL »

ISRAEL TIENE UNA VERSION DEL ARPIA CON MISILES SPIKE
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Es mucho lo que los Israelies aprendieron con el arpia de la FAC y luego sacaron este producto.es importante anotar que aunque Israel tiene apaches,este "Arpia israeli" le gana en el alcance de susu armas al apache,por lo que considero que en realidad el Arpía,es el principal helo de ataque israeli.(O su helo de ataque más eficaz y efectivo).
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Y a la avionica del modelo israeli es que debe tratar de integrarse en el Arpia V de la FAC.
Slds.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Versiones artilladas de helicopteros utilitarios han existido desde los tiempos de UH-1H, hoy en día versiones artilladas del Mi17/Mi171 operan en países como Venezuela y Peru pero eso no los hace "helicopteros de ataque" es un detalle que se debe revisar.

Por otra parte, por qué si el Nlos es tan eficiente Israel no le habrá adaptado a sus Apaches? Por qué otros países no lo han adaptado a sus helicopteros de ataque?


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