Armada de la República Bolivariana de Venezuela - ARBV

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

creo que el Sr. ANDREITA (Andrea Guidugli ex oto-leonardo) se ha pasado 100 pueblos con las afirmaciones "alegres" cual "pancho villa entrando a un pueblo disparando al aire"

por un lado "dice" que el NAIGUATA esta en su derecho y por el otro lado dice que no tenia derecho... "segun sus fuentes"... que serán de "soda" (por lo de fuentes de agua de soda)...
andreita novelero escribió:Asimismo, el buque debería haber estado totalmente compartimentado. :confuso: Cada buque de guerra tiene mamparos estancos y a la hora de este tipo de acciones, como el de visita y registro, estos deben estar a nivel de combate; como así también las escotillas encontrarse cerradas. De esta manera, si hay entrada de agua por algún lado, el barco no se hunde. Según dichas fuentes, se puede concluir que el navío de la Armada no estaba compartimentado o no se respetaron las condiciones de cierre para mantener el buque estanco :desacuerdo: .
como que el buque no estaba compartimentado... que no se habian cerrado las compuertas que por su identificación y condiciones no debian estar abiertas... pero este de que va... acaso no sabe que los buques militares tienen sus mamparos corridos y sin aberturas desde la quilla hasta la cubierta principal... que los pasos de ejes, si los hay, tienen prensaestopas o sellos estancos similares a los del eje de popa (a su salida del casco) que impiden el paso del agua aun con el "agua al cuello"... que las tuberías que los atraviesan estan soldadas con sobresanos por ambos lados y aun asi tienen valvulas de seccionamiento que impiden el libre paso de liquido entre compartimientos (hasta los de ventilacion si los hay)... ANDREITA... "tas mal... demasiado mal..." :asombro3:
andreita loco e'perinola escribió:Además, las fuentes consultadas sostienen que el patrullero no solo tenía la autoridad para ordenar al Resolute que lo siguiera rumbo a la Isla Margarita, sino también la potestad para efectuar disparos de advertencia dirigidos frente a la proa del crucero. Empero, señalan problemas con el armamento a bordo del Naiguatá: el cañón OTO Melara de 76 mm está inoperativo, el cañón de 35 mm no tiene municiones y las ametralladoras 12,7 mm no han sido utilizadas. Esto explicaría el uso de un AK 47, fusiles efectivos a corta distancia y que no deben haber tenido ningún efecto intimidatorio.
de nuevo las fuentes... venga ya... a ver... ANDREITA... TU de que vas???.... sabemos que la ARBV desde luego no esta en su mejor momento, pero de ahi a afirmar CON TANTA FIRMEZA Y SIN DUDA ALGUNA que el NAIGUATA tenia cero municion a bordo para tan siquiera echar un tirito al aire con sus calibres mayores, incluidas las dos .05 embarcadas a bordo... verga :pena:

otra cosa muy distinta y que de seguro fue lo que probablemente paso... es que ante la negativa del RESOLUTE a cambiar de rumbo... peticion esta del todo ilegal, por parte del NAIGUATA.... ya que solo habia derecho al abordaje por un grupo de investigación para inspeccion y reconocimiento del RESOLUTE, mas nada y tras lo cual, "si acaso hubiese un ilicito grave", proceder a la detencion y cambio de rumbo del RESOLUTE a puerto venezolano,

Asi con un argumento tan debil como es el simple hecho de estar en aguas territoriales o contiguas (12-24 millas), el capitan del NAIGUATA, no quisiera amumir el alto riesgo y consecuencias que suponia disparar con el 35 o el 76 y causar daños materiales y/o humanos al buque RESOLUTE, pues si bien es cierto que la "presa" era muy valiosa sobre todo para estos dias (imaginense el titular de la prensa MADURIANA)... el causar daños al buque ante una detencion "no bien justificada y sustentada" hubiera revertido la situación, dejando al regimen muy mal parado ante la prensa mundial... aqui digamos que el NAIGUATA al contrario del YEKUANA tuvo la mala suerte de encontrarse con un capitan muy "RESUELTO" como el del RESOLUTE

AHORA... para los que afirman que el RESOLUTE habria embestido al NAIGUATA... aunque algo posible y no descartable, hacerlo supondría exponerse al riesgo de ataque inminenete y por todos los medios pues a este tipo de agresión no cabria duda alguna de la legitima defensa y con ello hacer el uso total e ilimitado de toda la fuerza disponible... un riesgo que desde luego creo que ningun capitan por mas "RESUELTO" y determinado que sea estaria dispuesto a asumir...

PARA EL NAIGUATA... la presa era un gran trofeo que exponer y serviria para ganar muchos favores de "parte de los lideres" ello dentro de unas FFAA altamente politizadas, en donde los triunfos valen mas por su resonancia, valor politico y de imagen, que por su verdadero valor real... y en un ambiente en el que los errores se pagan con sangre (o muerte segun reza en los partes del ministerio de defensa venezolano)... es por ello que creo que el gran dilema del capitan del NAIGUATA fue... como parar al RESOLUTE de buen rollito y sin causarle daño alguno... para mi gloria y beneplacito... sin fracasar en ello... pues dejar escapar la "presa" seri algo imperdonable por parte de los "lideres supremos"...

aparte lo anterior... creo que INFODEFENSA como medio de comunicación deja mucho que desear al hacerse eco de este tipo de articulos y comentarios.. aun cuando afirme... "que no se responsabilizan ni comparten ni segundan las opiniones y comentarios de sus colaboradores"...

agur
spooky escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Segun Andrea Guidugli, en el patrullero no habrian tenido la precaucion de cerrar las puertas estancas.

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... lanas.html

Saludos :cool2:
Interesante articulo y puede ser la razón por la cual el Naiguata no utilizó su mayor armamento, aparte de una AK, igual si esto fuese verdad lo mejor hubiese sido seguir a una distancia prudente al Resolute y cruzarse en su camino.


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Mensaje por Rafa Jirafa »

KL Albrecht Achilles escribió:
Rafael Uribe-Neira escribió:...¿Hay algún anuncio al respecto? ¿Cuál es el estado operativo del buque?
Creo haber mencionado que estaba en pruebas de mar.

El BVL "Hugo Chavez" fue sometido a su quinta prueba de mar.

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... rueba.html

Saludos :cool2:

:thumbs:


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Jig
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Mensaje por Jig »

La tripulacion de la GC-24 ya esta asignada o al menos lo estaba antes de que zozobrara el GC-23. De hecho ya las pruebas de mar que se han realizado en el ex-Tamanaco las han hecho parte de la tripulacion asignada proveniente de la F-21 Mariscal Sucre la cual esta inoperativa.

Tambien otros oficiales de la F-21 iban transferidos a la GC-23 Naiguata pero eso iba a ser efectivo a partir de Julio. Ahora imagino debe ser una imposicion embarcar toda la tripulacion del GC-23 a la GC-24.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Todavía están a tiempo de cambiarle el nombre al GC-24...


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Mensaje por Abraham R Flores »

El Guarda Costa Hugo Chavez, debido a la situación planteada ya debería de estar alistado y en funciones con la fuerza armada nacional, que esperan......hasta cuando las pruebas de mar......Ahora yo pregunto se podría reflotar el Naiguata por lo menos para recuperar las armas, 76mm y milenium....como se perdieron todos los equipos, que desgracia, por lo menos el Warao esta allí, yo hubiese recuperado este buque con Navantia en aquel tiempo y es algo a considerar en las actuales circunstancias......


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Abraham:

Tengo entendido que el Naiguatá pudo mantenerse a flote como para que retirasen algo de material. Ignoro si algo tan grande como la artillería o sensores. Ignoro igualmente si recibió el auxilio de otro buque de la Armada, lo que obviamente que facilitaría las labores de rescate. Me gustaría saber a cuantos metros se ha hundido el buque, igualmente me gustaría saber si no pudo haber sido encallado en la cercana Tortuga. Saludos.


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Mensaje por spooky »

Abraham R Flores escribió:El Guarda Costa Hugo Chavez, debido a la situación planteada ya debería de estar alistado y en funciones con la fuerza armada nacional, que esperan......hasta cuando las pruebas de mar......Ahora yo pregunto se podría reflotar el Naiguata por lo menos para recuperar las armas, 76mm y milenium....como se perdieron todos los equipos, que desgracia, por lo menos el Warao esta allí, yo hubiese recuperado este buque con Navantia en aquel tiempo y es algo a considerar en las actuales circunstancias......

El agua de mar ya dejo todo inservible y dudo por muchas horas de flote que el buque tuviese antes de hundirse no que veo se podría salvar que no fuese de mano, desmontar equipos grandes toma tiempo equipos especial y condiciones normales.

El Warao desde el accidente era como mas económico comprar otro que repararlo igual me imagino que ha servido de fuente repuestos para mantener al resto de la flota operativa.


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Jig
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Mensaje por Jig »

Se han escuchado rumores por aca sobre un intento de reflotar la embarcacion. Saben algo al respecto?


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Mensaje por spooky »

Jig escribió:Se han escuchado rumores por aca sobre un intento de reflotar la embarcacion. Saben algo al respecto?
Si no pudieron reparar el Warao que no se hundió para que van a reflotar este que ya se lo tragó el mar y sus equipos y maquinarias ya son inservibles


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Jig escribió:Se han escuchado rumores por aca sobre un intento de reflotar la embarcacion. Saben algo al respecto?
Si no quedó en una parte muy profunda vale la pena intentarlo. Rusia podría brindar asistencia técnica. :thumbs:

Noruega reflotó su fragata Helge Ingstad, y le recuperó una gran cantidad de piezas para sus hermanas. :thumbs:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Anderson escribió:
Jig escribió:Se han escuchado rumores por aca sobre un intento de reflotar la embarcacion. Saben algo al respecto?
Si no quedó en una parte muy profunda vale la pena intentarlo. Rusia podría brindar asistencia técnica. :thumbs:

Noruega reflotó su fragata Helge Ingstad, y le recuperó una gran cantidad de piezas para sus hermanas. :thumbs:
La fragata noruega no se hundió por completo y ya estaba en un fiordo, sin embargo, los costos de la recuperación fueron de 80 millones de dólares, y el costo total de la reparación se calculó en 1, 4 mil millones de dólares y por esa razón decidieron no para repararlo
https://www.maritime-executive.com/arti ... ceeds-1-4b

Sin embargo, casi ninguno de los sistemas se puede recuperar de un barco que se ha sumergido para ser instalado en las hermanas.
El GC-23, como se indica en los primeros comunicados de prensa, debe tener a una profundidad de 70 metros, creo que el casco probablemente se escaneará con un vehículo guiado por cable, incluso solo para tomar fotos y videos para detectar la extensión del daño sufrido si la posicion del barco lo hace posible, entonces puede ser posible llevar a los hombres con un traje de buceo al fondo.
Si no tiene su propio equipo y tiene que solicitar la intervención de empresas especializadas, el costo del levantamiento sería muy alto.
Quizás la compañía petrolera venezolana pueda tener algún equipo para adaptarse al trabajo en el fondo marino

Salud


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

Hola ANDERSON...

1) casi mision imposible el reflotar el NAIGUATA, ya que su costo no compensa para nada el beneficio de sacarla del fondo del mar, solo aplicaria el control de contaminacion, pero visto el tiempo transcurrido y a las manchas de contaminacion reportadas, no creo que quede mucho fuel a bordo

2) segun cartas de navegación esta a más de 60m de profundidad

3) de recuperar (sic) ".... y le recuperó una gran cantidad de piezas para sus hermanas..." pues bueno asi recuperaron por ejemplo los torperdos...

Extrayendo los torpedos de la fragata KNM Helge Ingstad


Detonando los torpedos de la fragata KNM Helge Ingstad


"para sus hermanas"

y un "time elapsed" del reflotamiento


y de Rusia.... bueno....

https://www.theguardian.com/world/2001/ ... rsk.russia
In an audacious 15-hour operation costing the Russian government £44m, a Dutch-led international consortium pulled the Kursk to a giant barge for transportation to a dry dock.

Concerns had also been voiced that the Kursk may threaten the safety of ships because of its position in shallow waters, lying just 108 metres (356 feet) below the surface, 140km off the coast of Russia.

In raising the Kursk - an operation led by the Dutch Mammoet-Smit international consortium - the navy also hopes to determine the cause of its sinking, which remains unknown.
"rusos" :confuso:

https://www.smit.com/projects/detail/kursk.html

agur
Anderson escribió:
Jig escribió:Se han escuchado rumores por aca sobre un intento de reflotar la embarcacion. Saben algo al respecto?
Si no quedó en una parte muy profunda vale la pena intentarlo. Rusia podría brindar asistencia técnica. :thumbs:

Noruega reflotó su fragata Helge Ingstad, y le recuperó una gran cantidad de piezas para sus hermanas. :thumbs:


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Rafa Jirafa
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Mensaje por Rafa Jirafa »

Anderson escribió:
Jig escribió:Se han escuchado rumores por aca sobre un intento de reflotar la embarcacion. Saben algo al respecto?
Si no quedó en una parte muy profunda vale la pena intentarlo. Rusia podría brindar asistencia técnica. :thumbs:

Noruega reflotó su fragata Helge Ingstad, y le recuperó una gran cantidad de piezas para sus hermanas. :thumbs:
Es llamativo ver cuán vulnerable es un buque de guerra cuando se compara el incidente del GC-23 con el Helge Ingstad. Si las actuales naos, que son en principio costosas piezas móviles armadas de territorio nacional, no soportan un choque con otra nave, vale la pena preguntarse por sus posibilidades de supervivencia en un conflicto moderno.


Domper
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Mensaje por Domper »

Es verdad. Hay que diseñar buques de guerra capaces de embestir y de soportar embestidas. Si luego no queda margen para adornos como radares, cañones, misiles y demás chucherías, qué más dará. Lo primero es lo primero.

Saludos



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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Rafael Uribe-Neira escribió:Es llamativo ver cuán vulnerable es un buque de guerra cuando se compara el incidente del GC-23 con el Helge Ingstad. Si las actuales naos, que son en principio costosas piezas móviles armadas de territorio nacional, no soportan un choque con otra nave, vale la pena preguntarse por sus posibilidades de supervivencia en un conflicto moderno.
No es para nada llamativo ni particular, es simple fisica.

Saludos :cool2:


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