Para los no marino.
Un buque no es un carro, ni responde igual. Cuando hice las pocas prácticas de navegación en timón (soy de máquinas) siempre nos decían, "no pienses que estás manejando un carro"
Hay un delay entre la orden dada desde el timón, hasta el momento en que el buque efectivamente empieza a responder. Por lo general las maniobras de emergencia quedan en eso, una maniobra que generalmente no evita la colisión, pues suele ser demasiado tarde.
Un detalle más, hay un dato de marinería específico para cada buque y es el radio de giro. Ni idea del radio de giro de un Avante 1400.
De seguro KL o Idelfonso amplían los conceptos anteriores.
Saludos
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
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De hecho, ahora que veo mejor el video, el Comandante de la Armada dice que la maniobra fue después de los disparos de advertencia y no antes como lo interpretas, Andrés...
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Aunque sea off-topic, solo a titulo informativo, se puede emplear un misil antibuque para atacar objetivo en tierra que se encuentren cerca de la costa. Como ejemplo, la Armada India empleo misiles "Styx" para atacar los depositos de combustible de la Armada de Pakistan durante la Guerra Indo-Pakistani de 1971 (Operacion Python)Harigane escribió:Disculpen el O.T.Andrés Eduardo González escribió:...Y un consejo, no se le ocurra disparar Otomats a Curazao
Andres por favor ¿Como vas a sugerir el uso de un arma antibuque como artilleria?
Dada la ubicacion de las islitas no hace falta enviar barcos para un bombardeo. Con los Smerch basta. Y eso sin nombrar los invulnerables y todopoderosos Chukos
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
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Lo realmente lamentable es que hallan editado el vídeo. Imagino, que no solo querían evitar que se viera lo equivocado del procedimiento, sino además, el caos y el miedo que reinaba en ese guardacostas luego de que el Resolute lo embistió.
No hay forma alguna, en que la Armada Venezolana salga bien parada de este episodio digan lo que digan.
No hay forma alguna, en que la Armada Venezolana salga bien parada de este episodio digan lo que digan.
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
La armada de Venezuela ya no salió bien parada perdió un buque por el cual nadie va responder, los próximos en no salir bien parados de esto serán los comandantes de la patrullera que seguro irán presos por irresponsables
Nadie está poniendo en duda la autoridad de la patrullera de abordar el resolute en sus aguas territoriales pero lo hizo muy mal y perdieron el barco.
Nadie está poniendo en duda la autoridad de la patrullera de abordar el resolute en sus aguas territoriales pero lo hizo muy mal y perdieron el barco.
- Andrés Eduardo González
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Pues es su parecer. Yo también vi el video, oí los audios, y a mí no me parece que haya sido después de los disparos, fue antes.Robert_ escribió:De hecho, ahora que veo mejor el video, el Comandante de la Armada dice que la maniobra fue después de los disparos de advertencia y no antes como lo interpretas, Andrés...
Pero en fin, ahí está el video...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ALEXC
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Yo no cite el incidente de la Caldas para iniciar un debate esteril sobre las soberania de esa aera en el golfo, ni tampoco lo cite para afirmar que en todos los aspectos este incidente se parece al incidente con el resolute por favor !!; yo lo cite para remarcar un punto especifico y es la maniobra que realizo el PC Libertad de cortarle la proa a la ARC Caldas..... iniciar un debate sobre la soberania de esa area en el golfo es inutil, ya que ni Venezuela ni Colombia la puede explotar hasta que no haya un arreglo de mutuo acuerdo entre los dos paises y esa es la unica verdad hasta el dia de hoy.Ildefonso Machuca escribió:hola ALEXC
ALGO MUY DISTINTO e INCOMPARABLE
agur
La maniobra es lo importante de ese incidente con la Caldas ... utilizar un buque de menor desplazamiento para cortarle la proa a uno de mayor desplazamiento a corta distancia no es inteligente para nada y esa misma maniobra que realizo el PC Libertad contra la Caldas, la pudo hacer el Naiguata contra el Resolute y me convenzo aun mas ahora que veo el video que publico la ARV .
El problema de utilizar un video como prueba, es que este no puede verse cortado o editado y eso es lo que se ve en el video de la ARV, cuando pasa de verse una imagen de un marino haciendole tiros con el AK, a verse a continuacion la proa del Resolute encima del Naiguata ... el video no sigue una secuencia esta cortado o editado en esa parte.
El comandante de la ARV dice que fue el Resolute quien viro hacia el GC-23 para impactarlo, pero mucho me temo que fue el Naiguata quien realizo la maniobra de cortar la proa- meterse por delante- para intimidar a la tripulacion del Resolute y crashhhh !!... ya sabemos por el incidente de la Caldas, que los comandantes de la ARV no le paran si su buque es mas pequeño, que al que quieren cortarle la proa, asi que lo que uno intuye, es que el comandante del Naiguata se frustro tanto que le ejecuto la misma maniobra con mala suerte que esta vez si se lo llevaron por delante.... porque no mantuvo una mayor distancia del Resolute y utilizo uno odos disparos de los otros calibres (35 /76mm)??... quedara para la corte marcial.
Igual sea que se compruebe que fue el Resolute el que embistio, o fue el Naiguata el que corto la proa, en ambos casos sale mal parado el capitan del Naiguata.
Sobre lo legal de la maniobra de interceptacion por parte de la ARV, como estado Venezuela tiene todo el derecho de reclamar ante cortes internacionales y los datos del AIS que son proporcionados por una empresa internacional independiernte, le dan la razon a Venezuela sobre el derecho de interceptar al Resolute, vuelvo y repito como estado ... pero ese reclamo o demanda se puede complicar cuando el trasfondo indica que el gonienro de Venezuela no es reconocido por muchos paises al punto de no tener relaciones diplomaticas con muchos de ellos.
Última edición por ALEXC el 05 Abr 2020, 00:55, editado 1 vez en total.
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Y que el vídeo este editado y lo presente editado el propio comandante de los marinos de Maduro no te dice nada?Robert_ escribió:Y?... En el video ni siquiera se ve que le apunte a algo, solo dispara hacia la pro a una altura que difícilmente pueda alcanzar a alguien, quizá al marREDSTARSKI escribió:Los disparos se ven en el vídeo.
Según la secuencia de los audios mostrados, se le está ordenando que dispare, cuando otra voz se escucha que le da órdenes al radio que le diga que apague las máquinas, y aun no se ha ordenado el movimiento a estriborAndrés Eduardo González escribió:esa orden se dio antes de comenzar los disparos de advertencia.
El problema es que al tener un video editado de varias secuencias, es difícil saber como sucedió... Pero según las láminas, tendría q moverse a estribor, para tratar de sacarse el Resolute de encima a mi entender
Esta gente de la Armada no pudo hacer una animación digitalizada, ni siquiera... Jajajja
Y no te parece que si se quería obligar al resolute a dejarse abordar, la actitud de arrechito no ayudo, sobretodo porque no había constancia de que estuviera cometiendo un ilícito, como pesca ilegal o trafico de armas. Y si se quería averiguar eso era necesario abordarlo primero.
No sientes en las voces de los tripulantes del resolute el pánico que sentían, no crees que un capitán competente sabiendo que no podía obligar al resolute a nada, salvo hundirlo, hubiese actuado de otra manera, buscando tiempo para que llegaran otros medios, tal vez el sobrevuelo rasante de un Su30 abría permitido capturar la presa. O que Maduro anunciara el asunto en publico, para obligar a Portugal que ordenar al capitán seguir al buque venezolano, garantizando el gobierno portugués la seguridad de los marinos mercantes.
Te parece una buena jugada tirar con Aks sobre el buque? Tal vez el capitán de Maduro solo pensó en lo bien que le iría si llevaba a puerto venezolano el buque portugués.
Que opinas de que un marino venezolano pierda un barco de guerra frente a un barco mercante?
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Apuesto que Maduro lo condecora y asciende.spooky escribió:La armada de Venezuela ya no salió bien parada perdió un buque por el cual nadie va responder, los próximos en no salir bien parados de esto serán los comandantes de la patrullera que seguro irán presos por irresponsables
Nadie está poniendo en duda la autoridad de la patrullera de abordar el resolute en sus aguas territoriales pero lo hizo muy mal y perdieron el barco.
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Min: 10:24Andrés Eduardo González escribió:
Pues es su parecer. Yo también vi el video, oí los audios, y a mí no me parece que haya sido después de los disparos, fue antes.
Pero en fin, ahí está el video...
"Comandante del Naiguata ordena una maniobra de emergencia.... Tirarlo a estribor...... Porque el buque Resolute busca colisionar"
Min: 11:10
"navegacion paralela de ambos buques... inicio progresivo de la fuerza.... Posteriormente, acto seguido, el buque Resolute aborda al patrullero"
https://youtu.be/j30E3VBDlgQ
Si de inicio dice que la maniobra de emergencia es porque el Resolute "busca colisionar", obviamente es cuando, según el, el Resolute aborda al GC-23
Ah OK, que el GC-23 no podía hacer control marítimo sobre el Resolute?... Explicame por qué...REDSTARSKI escribió:no crees que un capitán competente sabiendo que no podía obligar al resolute a nada,
Es el protocolo.. Que querías?REDSTARSKI escribió:Te parece una buena jugada tirar con Aks sobre el buque?
..Que me parece? Pues mal.... A que quieres llegar?REDSTARSKI escribió:Que opinas de que un marino venezolano pierda un barco de guerra frente a un barco mercante?
El hecho que se pierda un barco de guerra frente a uno civil representa una irresponsabilodsd, que ha pasado en otras armadas, incluso la de EEUU, ni siquiera en un abordaje de control maritimo, sino porque se han dormido en los laureles..... Pero yo lo que entiendo es que tu solo tratas de decir, que el GC-23 no estaba en su derecho de hacer control de tráfico... Y estas errado
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Amigo escribir y hablar es facil actuar es dificil si venezuela no ha podido recuperar a Guyana un pais de los mas pobres de la region que te hace pensar que le hubieran quitado la guajira a colombia, si lo pudieran hacer creeme que ya lo hubiera hecho. Chavez lo queria hacer pero sabia que depronto por intentar tomarse la guajira perderian otro territorio.Maduro tambien intento cambiar los limites maritimos de la guajira Colombiana y tambien tuvo que echarse pa atras.Raul Alburjas escribió:el odio hacia maduro... no nos puede enceguecer y odiar a Venezuela.....vuelvo y repito como marino guarda costa conocedor del area sin muchas palabras bonita es un acto hostil el del buque portugues .....,,,el caso caldas fue parecido con la diferencia de que empeso en el dia y ya tarde de noche tenia varios jugueticos encima lo que hiso uir a las 3 corbetas colombianas y su 2 submarinos ,,,,,,,esta demas decirle que conosco los monjes e integre tripulacion en las 6 patrulleras y 6 fragatas lupos ya que soy cartografo ......DEBEN DE UNDIR ESE BARCO EN ARUBA CON 2 OTOMA MK2 si aruba no entrega esa embarcacion con todita su tripulacion asi sea a guaido y a masuro pero es un atropello.......si no se ara esto cualquier barco de pasajero se lleva a los barcos que mantienen el orden por delante donde sea ,,,,o peor no se respetara ahora si es barco de pasajero o mercante para caerle a tiro y despues abordarlo y la tripulavion si viene aqui debe de hablar español ya que los marinos aqui somo del idioma castellano no ingles ellos estan llegando no nosotro iendo hacia aya ....amigo colombiano ES GOLFO DE VENEZUELA NO DE COQUIVACOA si la caldas no hubiese huido a lo mejor se llamara la guajira venezolana jejejejeje porque las corbetas colomianas apenas podian contra las vosper
Yo te recomiendo que te tomes un cafecito y te quedes esperando que ataquen al barco en Curazao.
Por que no va pasar, en Venezuela no tienen el valor, lo que va pasar es que van hablar como siempre y no van hacer nada.
Ya bastante humillacion tienen con que un barco civil les hundiera una patrullera y los guardacosta Venezolanos solo atinaran a gritar y entrar en panico.
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El radio-operador del RCGS Resolute dijo que todos estaban en pánico. Se alcanza a escuchar en las comunicaciones. Seguro se traían algo ilegal entre manos (muy posiblemente vertimientos de sustancias contaminantes al mar), pero eso no quita que hubo muchas fallas en el procedimiento por parte del GC Naiguata.
Tienen que reinstitucionalizar todos los componentes de las FANB, porque claramente el chavismo los politizó. Ya antes en este mismo foro se habían dado campanazos de alerta por parte de varios foristas cuando comenzó la purga de elementos altamente profesionales siendo remplazados por jalabolas incompetentes. Pues bien, como dicen los españoles: "de aquellos barros estos lodos".
Tienen que reinstitucionalizar todos los componentes de las FANB, porque claramente el chavismo los politizó. Ya antes en este mismo foro se habían dado campanazos de alerta por parte de varios foristas cuando comenzó la purga de elementos altamente profesionales siendo remplazados por jalabolas incompetentes. Pues bien, como dicen los españoles: "de aquellos barros estos lodos".
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Por que le llevaba 4000 toneladas, evidentemente al capitán no se le ocurrió que el protocolo podía variarse al ver la mole que tenia enfrente y la evidente intención del barco de no acompañarlo a puerto.Robert_ escribió:Min: 10:24Andrés Eduardo González escribió:
Pues es su parecer. Yo también vi el video, oí los audios, y a mí no me parece que haya sido después de los disparos, fue antes.
Pero en fin, ahí está el video...
"Comandante del Naiguata ordena una maniobra de emergencia.... Tirarlo a estribor...... Porque el buque Resolute busca colisionar"
Min: 11:10
"navegacion paralela de ambos buques... inicio progresivo de la fuerza.... Posteriormente, acto seguido, el buque Resolute aborda al patrullero"
https://youtu.be/j30E3VBDlgQ
Si de inicio dice que la maniobra de emergencia es porque el Resolute "busca colisionar", obviamente es cuando, según el, el Resolute aborda al GC-23
Ah OK, que el GC-23 no podía hacer control marítimo sobre el Resolute?... Explicame por qué...REDSTARSKI escribió:no crees que un capitán competente sabiendo que no podía obligar al resolute a nada,
Es el protocolo.. Que querías?REDSTARSKI escribió:Te parece una buena jugada tirar con Aks sobre el buque?
..Que me parece? Pues mal.... A que quieres llegar?REDSTARSKI escribió:Que opinas de que un marino venezolano pierda un barco de guerra frente a un barco mercante?
El hecho que se pierda un barco de guerra frente a uno civil representa una irresponsabilodsd, que ha pasado en otras armadas, incluso la de EEUU, ni siquiera en un abordaje de control maritimo, sino porque se han dormido en los laureles..... Pero yo lo que entiendo es que tu solo tratas de decir, que el GC-23 no estaba en su derecho de hacer control de tráfico... Y estas errado
Yo no se mucho de marinería, pero yo jamas en esa circunstancia habría perdido velocidad frente al resolute. Mi ventaja es la velocidad, como la voy a perder, con velocidad podía hacer muchas cosas, como maniobrar agresivamente cerca del resolute.
A mi lo que me parece que paso, después de ver el vídeo es que el resolute ni siquiera había cobrado velocidad cuando el capitán decidió ponerle el Naiguata al frente y el capitán del resolute comenzó a empujarlo lentamente y lo empujo un buen rato.
Y accidentes ha habido muchos y muchos por incompetencia, lo que si no se conocía es que alguien lo haya hecho adrede antes.
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Estimado REDSTARSKI,
Pero, de nada sirve maniobrar de un lado para otro, por muy agresivamente que lo hagas, si el otro buque, de mucho mayor tonelaje y dimensiones, simplemente no se quiere detener. Ellos iban con la clara intensión de huir al verse "pillados" en acciones ilegales en aguas de un país cuya justicia e instituciones dejan mucho que desear. Literalmente estaban en cólera todos a bordo.
Su rumbo era fijo: "Curazao" y sus intenciones claras: HUIR DE VENEZUELA, con la clara decisión de llevarse por delante al GC si este se interponia en su camino, y lo hicieron. Entonces, ¿qué debió hacer el GC más bien? Usar las armas, apuntar al motor y averiarlo, atravesar un cable con los botes rápidos para trabar la hélice. No se, cualquier otra cosa menos lo que hicieron.
Pero, de nada sirve maniobrar de un lado para otro, por muy agresivamente que lo hagas, si el otro buque, de mucho mayor tonelaje y dimensiones, simplemente no se quiere detener. Ellos iban con la clara intensión de huir al verse "pillados" en acciones ilegales en aguas de un país cuya justicia e instituciones dejan mucho que desear. Literalmente estaban en cólera todos a bordo.
Su rumbo era fijo: "Curazao" y sus intenciones claras: HUIR DE VENEZUELA, con la clara decisión de llevarse por delante al GC si este se interponia en su camino, y lo hicieron. Entonces, ¿qué debió hacer el GC más bien? Usar las armas, apuntar al motor y averiarlo, atravesar un cable con los botes rápidos para trabar la hélice. No se, cualquier otra cosa menos lo que hicieron.
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