Todo sobre el A400M

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Sharly50
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Mensaje por Sharly50 »

Pues no entiendo como hay países que compran los A400m, por bonito que sea, no es mejor comprar por mucho menos dinero un kawasaki C2 que carga más, tiene más alcance, es más rápido... es que creo que lo supera en todo y encima es muchísimo más barato (según pone en la wiki, que no se si será fiable)


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Nadie está comprando los A400M ni los C2, solo sus fabricantes.

Y la ventaja para el A400 es que tiene más capacidades tácticas que el C2, que está pensado con otras capacidades en mente.


Por si alguien no lo vio en su momento:

https://aulaairbus.etsiae.upm.es/wp-con ... nition.pdf


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ñugares
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Mensaje por ñugares »

El A-400 es un pepino de avion, el problema es que una parte de los motores relacionado con el giro invertido de 2 de sus 4 hélices esta dando problema, mas bien empezó dando problemas y sigue dándolos aunque ahora tiene alguna mejora.

Pero a nivel tecnológico de trasporte y otras capacidades es un paso muy importante para el sector militar europeo. Eso si, una ruina para sus socios.

Un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
spooky
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Mensaje por spooky »

Que proyecto Europeo se puede considerar exitoso? sin retrasos, sobrecostos y con buenas ventas fuera de los socios?


Kraken
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Mensaje por Kraken »



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Mensaje por Kraken »

Certificaciones A400M:

- Vuelo automático de bajo nivel (visual, está pendiente la instrumental)
https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... ation.html

- Lanzamiento simultáneo de paracaidistas (ya era hora)
https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... ation.html

Está en estudio una compra de la UE para una unidad propia de transporte estratégico, la idea es que la UE compre los aviones y varios países, que no pueden permitirse estos medios, aporten el personal.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Kraken escribió: 03 Jun 2020, 10:46 Certificaciones A400M:

- Vuelo automático de bajo nivel (visual, está pendiente la instrumental)
https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... ation.html
Imágenes de los vuelos de certificación.
Kraken escribió: 03 Jun 2020, 10:46 - Lanzamiento simultáneo de paracaidistas (ya era hora)
https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... ation.html

Está en estudio una compra de la UE para una unidad propia de transporte estratégico, la idea es que la UE compre los aviones y varios países, que no pueden permitirse estos medios, aporten el personal.
Poco a poco va cumpliendo con los requisitos del programa. Ha costado pero parece que va por buen camino.
Sabes como esta el tema de la capacidad de reabastecer helicópteros ? Lo último que lei hace unas semanas o meses, es que estaban probando una configuración que si lo permitiría, pero no tengo ni idea de como va la cosa.

En lo tocante a esa compra, hay alguna posibilidad de colocar ahí los nuestros que se pidieron de mas ?


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Está pendiente de reanudar los vuelos de certificación, se espera para 2021.
https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... tacts.html

Y no, no es para colocar aviones ya comprados, aquí no se pidió ninguno "de mas" ni "sobran", simplemente con la mierda de presupuesto no se pueden usar.

Esa iniciativa parte de los incumplimientos, como el de España de hacerse cargo de su parte en las capacidades estratégicas de la UE, al reducir los A400M y no adquirir en tiempo y forma los A330MRTT comprometidos.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Kraken escribió: 03 Jun 2020, 11:45 Está pendiente de reanudar los vuelos de certificación, se espera para 2021.
https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... tacts.html

Y no, no es para colocar aviones ya comprados, aquí no se pidió ninguno "de mas" ni "sobran", simplemente con la mierda de presupuesto no se pueden usar.

Esa iniciativa parte de los incumplimientos, como el de España de hacerse cargo de su parte en las capacidades estratégicas de la UE, al reducir los A400M y no adquirir en tiempo y forma los A330MRTT comprometidos.
Lo de los 27 aviones, nace, creo recordar, del deseo de poder desplegar dos entidades de nivel brigada fuera de territorio nacional y separadas 5000 km entre si.Eran tiempos de vinos y rosas, antes de que la crisis mundial del 2007-2008 se llevase todo por delante, incluidos los presupuestos de defensa.

El caso es que no hay dinero para operarlos y la cosa no tiene pinta de que vaya a mejorar en los próximos años, por lo que nos guste o no, son aviones que nos sobran. Y si no se pueden colocar en esa compra europea, pues mala suerte. A ver si se les puede dar salida por otro lado.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

jupiter escribió: 03 Jun 2020, 15:09Lo de los 27 aviones, nace, creo recordar, del deseo de poder desplegar dos entidades de nivel brigada fuera de territorio nacional y separadas 5000 km entre si.
:asombro3:

Una AGT no muy pesada y gracias.

Y nada de desplegar esos 8 cazas comprometidos del EA a la vez.

jupiter escribió: 03 Jun 2020, 15:09Eran tiempos de vinos y rosas, antes de que la crisis mundial del 2007-2008 se llevase todo por delante, incluidos los presupuestos de defensa.
Los requerimientos son de los 90, nada de vino y rosas sino de resaca olímpica y crisis galopante y recorte de los 36 originales del FIMA y mínimo para tener una capacidad de transporte válida.
jupiter escribió: 03 Jun 2020, 15:09El caso es que no hay dinero para operarlos y la cosa no tiene pinta de que vaya a mejorar en los próximos años, por lo que nos guste o no, son aviones que nos sobran. Y si no se pueden colocar en esa compra europea, pues mala suerte. A ver si se les puede dar salida por otro lado.
Con eso nos sobran todos y todo.

Mejor vender Castellana 109, que seguro se saca un buen precio.


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Mensaje por 4CSF »

Reabastecimiento de helicópteros: El problema que se presento es que con el POD de reabastecimiento original la turbulencia que generan las hélices y los motores TP-400 es tan grande que el helicóptero resulta imposible de controlar.
Por ello lo que han diseñado es un nuevo sistema que emplea una manguera mas larga, lo que al alejar el helicóptero disminuye el efecto de la turbulencia. Pero como el volumen del POD sigue siendo el mismo ha sido necesario emplear una manguera de un diámetro menor, por lo que la tasa de transferencia de combustible ha disminuido también.
Otro problema fue el de lanzamiento de paracaidistas por las puertas laterales del aparato en modo automático. Nuevamente aquí el problema lo causaba la turbulencia- Por ello ha sido necesario diseñar una especie de escudo que la disminuyera.
Lo de los 27 aviones tenia poco que ver con la planificación del EdA sino con la decisión política de conseguir la linea de montaje para España.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Para conseguir la línea lo que se hizo fue reducir nuestra cuota de fabricación de componentes a cambio del ensamblado final.


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Mensaje por Bomber@ »

Información sobre A400M a partir de entrevista al director de OCCAR: https://www.edrmagazine.eu/occar-air-an ... programmes
NOTA: También habla un poco del helicóptero "Tigre", ... Es interesante leer "todos los capítulos" de la entrevista (https://www.edrmagazine.eu/occar-at-the ... -bisceglia)


Lo bueno, si breve...mejor
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Alex Jhonson
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Mensaje por Alex Jhonson »



Nada es cierto en las tácticas.
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Mensaje por antiguogrumete »

Parece que algunos países han elegido Manises para entrenar con sus A-400M, aqui podeis ver un Airbus A-400M de la Fuerza Aérea Belga (CT-02) entregado hace muy poco tiempo, haciendo tomas y despegues.



...hace dos dias vino uno de la Fuera aerea de Luxemburgo, para hacer lo mismo:



Un placer ver este pájaro en accion!


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