Si perdone usted su Señoria, que equivocacion. Seguramnte esa g de mas, descalifica toda mi arguementacionPues el señor terciodediaquez te dirá que no ha hecho ninguno, entre otras cosas porque la BRIGPAC no existe, más bien BRIPAC.
A pues, que bien. Su Bripac no ha caído en el desuso, es que nunca se ha usado, en 54 años de existencia (solo como infantería ligera, camióntransportada ) pues sabe que, me da risa y me encanta que me lo diga, prueba ud mi punto .Pues el señor terciodediaquez te dirá que no ha hecho ninguno
Y que pretende probar con ese video de YouTube ? He dicho que la Bripac no salta ? Pues claro que salta si quieren mantener la calificación. Calificación, que no usan, a un costo inmenso, en las horas de vuelo de los c 130 y M 400 utilizados para entrenar.
O sea que en 54 años nunca se han dado las condiciones para usarla ? jajaja si, muy útil esa capacidad. No será por falta de conflictos. Cada año que pasa esas condiciones de uso son menos viables. Si es que ud tiene alguna idea de lo complicado de llevar a cabo un asalto paracaidista .que en el planeamiento de operaciones se tiene en cuenta esa posibilidad y si se dan las condiciones se haría.
No? bueno cíteme una operación paracaidista de una envergadura semejante a la de Creta o Market Garden desde la 2 GM.Tremendo juicio...a pesar de decir que Creta y Bélgica ha pasado a la historia,
Le ayudo. La mayor desde entonces fue dien - bien phu . Un desastre, mejor dicho un desastre mas, que precisamente ha influido, sumado a los trágicos resultados de las de la 2GM ( de todos los bandos ), en que semejante operaciones, como vengo diciendo, se dejen de considerar y hayan entrado en el desuso. Operaciones paracaidistas hay , pero cada dia son menos y de menor envergadura.
Y no voy a entrar en su juego de siempre, de descalificar y menospreciar al Forista . Rebata el argumento, no ataque A la persona.