Kraken escribió:Lee las 70 páginas y verás por dónde.
Y noto que no lee las noticias que llegan de éste lado, donde se ha hecho lo posible por evitar precisamente ese saqueo y además se llegan a acuerdos con el gobierno español para que ni una moneda salga al comercio. Es un cambio radical entre Santos y Duque.
Técnicamente el pecio se ha quedado sin valor económico y cobró alto valor cultural.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Y noto que no lee las noticias que llegan de éste lado, donde se ha hecho lo posible por evitar precisamente ese saqueo y además se llegan a acuerdos con el gobierno español para que ni una moneda salga al comercio. Es un cambio radical entre Santos y Duque.
Técnicamente el pecio se ha quedado sin valor económico y cobró alto valor cultural.
Si s leen las setenta y un páginas anteriores se encuentran mensajes en los que se dicen otras cosas. Pero bueno, ahora parece que todo el mundo quería hacer un museo y no emplear los restos como si fuesen un filón.
Andrés Eduardo González escribió: Pues de quedárnoslo... ya está.
No nos quejaremos.
Ahora bien, por ahora se pagarán los US$ 6,5 millones que supuestamente costó la operación de exploración y hallazgo del pecio
Eso no lo sabía un servidor.
Ni tampoco yo hasta hace poco. Lo que pasa es que Santos los quería meter en la cuenta de cobro total cuando empezase la repartija de doblones, duros y demás joyas con el contratista. Pero llegó el nuevo gobierno y les jodió el caminado, así que mejor zanjar por lo sano y todos felices.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Si s leen las setenta y un páginas anteriores se encuentran mensajes en los que se dicen otras cosas. Pero bueno, ahora parece que todo el mundo quería hacer un museo y no emplear los restos como si fuesen un filón.
Saludos
Pero de mi teclado - en realidad teclados, ya que los escribí desde varios computadores y portátiles - jamás salió una opinión a favor de repartir el San José cual carnicería. Incluso la Armada Nacional, quién dio el apoyo a la búsqueda y posterior hallazgo junto al contratista, jamás estuvo a favor de eso desde el comienzo. Misma opinión del Instituto de Arqueología y de importantes Universidades del país. Así que al final prevaleció el significado histórico y cultural del pecio sobre el económico. Claro que algo de $$$$ entrará, pero será después cuando las piezas estén en un museo y formen parte del patrimonio histórico y turístico de Cartagena de Indias.
Andrés Eduardo González escribió:Claro que algo de $$$$ entrará, pero será después cuando las piezas estén en un museo y formen parte del patrimonio histórico y turístico de Cartagena de Indias.
¿Se piensa obtener dinero vendiendo entradas de museo? Previamente era que había quepagar a la compañía de saqueadores de tumbas digo pecios.
Andrés Eduardo González escribió:Claro que algo de $$$$ entrará, pero será después cuando las piezas estén en un museo y formen parte del patrimonio histórico y turístico de Cartagena de Indias.
¿Se piensa obtener dinero vendiendo entradas de museo? Previamente era que había quepagar a la compañía de saqueadores de tumbas digo pecios.
Saludos
Esa era la idea de Santos, pero el gobierno actual ya les dijo que no, que con nada del pecio se les va a pagar. Así que el pago saldrá de nuestro bolsillo directamente. Cuando me refiero a lo del museo pues es lo lógico. Cartagena es una ciudad turística por su condición de Patrimonio Cultural, y el Museo del Galeón le añadirá una atracción más a visitar.
No sé, pero también recordaría que el Typhoon anda por ahí en la "short list" de la FAC y el gobierno español es quien lo impulsa por estos lares... Además que Navantia está ahí con lo de la PES para la ARC...
Creo que alguien ha visionado un poco más allá...
Andrés Eduardo González escribió: No sé, pero también recordaría que el Typhoon anda por ahí en la "short list" de la FAC y el gobierno español es quien lo impulsa por estos lares... Además que Navantia está ahí con lo de la PES para la ARC...
De todo hay en la viña del señor .......
A mi me vendria mejor una rebaja en la entrada del museo por eso de ser Español , por si algún día voy de visita , pero me temo que pagare lo mismo que cualquiera o incluso me "metan" algún recargo .
Andrés Eduardo González escribió: No sé, pero también recordaría que el Typhoon anda por ahí en la "short list" de la FAC y el gobierno español es quien lo impulsa por estos lares... Además que Navantia está ahí con lo de la PES para la ARC...
De todo hay en la viña del señor .......
A mi me vendria mejor una rebaja en la entrada del museo por eso de ser Español , por si algún día voy de visita , pero me temo que pagare lo mismo que cualquiera o incluso me "metan" algún recargo .
Un saludo .
El recargo sería a todos por igual, sólo por tener cara de turista. No dudaría que a mí también me lo aplicarían...
En estos días de navidad y fin de año, la Policía y la Alcaldía de Cartagena se la pasaron multando a comerciantes y vendedores ambulantes por andar de manilargos en los cobros de sus productos y servicios, incluso se llegó a obligar devoluciones de dinero a los turistas en plena vía pública a modo de escarmiento.
Hay estupidez, eso sí. Hace 20 años que llevan explotando ese pecio y ya hubo varias quejas en su momento, que se cerraron cuando se dijo que iba a ser supervisado por arqueólogos uruguayos y no habría expolio de los descubridores cazatesoros.
Pero claro, lo que vale la palabra por ahí.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
la palabra por aquí vale tanto como el oro que les queda a los ibéricos en América.
Yo de los uruguayos no esperaría nada, pero del Reino de España hubiese esperado, en vista del alboroto que armaron con el galeón San Jose que financiaran el rescate de los restos de nuestros antepasados y un museo para celebrar la hispanidad, pero como digo, como no hay oro, no hay honor.
Aun están a tiempo de demostrar que si les importan los restos de sus soldados y no es solo tener las cajas plasticas repletas de monedas de Oro en la península lo que los motiva.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.