GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Kraken »

Lee las 70 páginas y verás por dónde.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Kraken escribió:Lee las 70 páginas y verás por dónde.
Y noto que no lee las noticias que llegan de éste lado, donde se ha hecho lo posible por evitar precisamente ese saqueo y además se llegan a acuerdos con el gobierno español para que ni una moneda salga al comercio. Es un cambio radical entre Santos y Duque.

Técnicamente el pecio se ha quedado sin valor económico y cobró alto valor cultural.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13587
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Domper »

Andrés Eduardo González escribió:
Kraken escribió:Lee las 70 páginas y verás por dónde.
Y noto que no lee las noticias que llegan de éste lado, donde se ha hecho lo posible por evitar precisamente ese saqueo y además se llegan a acuerdos con el gobierno español para que ni una moneda salga al comercio. Es un cambio radical entre Santos y Duque.

Técnicamente el pecio se ha quedado sin valor económico y cobró alto valor cultural.
Si s leen las setenta y un páginas anteriores se encuentran mensajes en los que se dicen otras cosas. Pero bueno, ahora parece que todo el mundo quería hacer un museo y no emplear los restos como si fuesen un filón.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Valerio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 26 Dic 2019, 12:44
Ubicación: Sovrano Militare Ordine Ospedaliero di San Giovanni di Gerusalemme di Rodi e di Malta

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Valerio »

Andrés Eduardo González escribió: :cool: Pues de quedárnoslo... ya está.
No nos quejaremos. :cool2:
Ahora bien, por ahora se pagarán los US$ 6,5 millones que supuestamente costó la operación de exploración y hallazgo del pecio
:asombro3:

Eso no lo sabía un servidor.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Valerio escribió:
Andrés Eduardo González escribió: :cool: Pues de quedárnoslo... ya está.
No nos quejaremos. :cool2:
Ahora bien, por ahora se pagarán los US$ 6,5 millones que supuestamente costó la operación de exploración y hallazgo del pecio
:asombro3:

Eso no lo sabía un servidor.
:cool: :cool: Ni tampoco yo hasta hace poco. Lo que pasa es que Santos los quería meter en la cuenta de cobro total cuando empezase la repartija de doblones, duros y demás joyas con el contratista. Pero llegó el nuevo gobierno y les jodió el caminado, así que mejor zanjar por lo sano y todos felices.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Domper escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
Kraken escribió:Lee las 70 páginas y verás por dónde.
Y noto que no lee las noticias que llegan de éste lado, donde se ha hecho lo posible por evitar precisamente ese saqueo y además se llegan a acuerdos con el gobierno español para que ni una moneda salga al comercio. Es un cambio radical entre Santos y Duque.

Técnicamente el pecio se ha quedado sin valor económico y cobró alto valor cultural.
Si s leen las setenta y un páginas anteriores se encuentran mensajes en los que se dicen otras cosas. Pero bueno, ahora parece que todo el mundo quería hacer un museo y no emplear los restos como si fuesen un filón.

Saludos
:cool: :cool: Pero de mi teclado - en realidad teclados, ya que los escribí desde varios computadores y portátiles - jamás salió una opinión a favor de repartir el San José cual carnicería. Incluso la Armada Nacional, quién dio el apoyo a la búsqueda y posterior hallazgo junto al contratista, jamás estuvo a favor de eso desde el comienzo. Misma opinión del Instituto de Arqueología y de importantes Universidades del país. Así que al final prevaleció el significado histórico y cultural del pecio sobre el económico. Claro que algo de $$$$ entrará, pero será después cuando las piezas estén en un museo y formen parte del patrimonio histórico y turístico de Cartagena de Indias.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Reacciones después del fallo de la Comisión de Patrimonio.

'Armada Nacional debe liderar rescate de Galeón San José' dice experto
Como 'empresa buitre' señala Francisco Muñoz a entidad que insiste en rescatar tesoros del Galeón.
https://www.eltiempo.com/colombia/otras ... rto-447858


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13587
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Domper »

Andrés Eduardo González escribió:Claro que algo de $$$$ entrará, pero será después cuando las piezas estén en un museo y formen parte del patrimonio histórico y turístico de Cartagena de Indias.
¿Se piensa obtener dinero vendiendo entradas de museo? Previamente era que había quepagar a la compañía de saqueadores de tumbas digo pecios.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Domper escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Claro que algo de $$$$ entrará, pero será después cuando las piezas estén en un museo y formen parte del patrimonio histórico y turístico de Cartagena de Indias.
¿Se piensa obtener dinero vendiendo entradas de museo? Previamente era que había quepagar a la compañía de saqueadores de tumbas digo pecios.

Saludos
:cool: :cool: Esa era la idea de Santos, pero el gobierno actual ya les dijo que no, que con nada del pecio se les va a pagar. Así que el pago saldrá de nuestro bolsillo directamente. Cuando me refiero a lo del museo pues es lo lógico. Cartagena es una ciudad turística por su condición de Patrimonio Cultural, y el Museo del Galeón le añadirá una atracción más a visitar.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 21 May 2019, 20:19

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por alpha04 »

Me parece magnífica la idea del Museo y que potenciará el turismo en Cartagena de Indias, seguro...si ya se respetase que es una tumba marítima de 570 ciudadanos españoles ya seria la releche :thumbs:

El otro dia en el canal National Geographic vi a Robert Ballard, el que encontró los restos del Titanic en 1985, clamar porque las autoridades de USA y Canada pusieran coto a que "otros" exploradores (saqueadores) que con ROV,s estuvieran accediendo a los restos del buque...pensé que si es que no tenía nada que decir al respecto de las tumbas submarinas que son los pecios españoles expoliadas por norteamericanos.
En el mismo canal (National Geographic) se emite "El tesoro de Cooper" donde otro cazatesoros (Darrell Miklos) expolia naufragios españoles tranquilamente en la costa de México...así, sin verguenza ajena ni sentir hipocresía al respecto, todo muy aventurero y heroico por su parte.

Por eso me parece magnífica la nueva manera de actuar colombiana, rescatar (por parte del Estado) y exponer al público sin ánimo de lucro, muy lejos de la HIPOCRESÍA ad hoc anglosajona al respecto.

Un saludo


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por ñugares »

alpha04 escribió:Por eso me parece magnífica la nueva manera de actuar colombiana, rescatar (por parte del Estado) y exponer al público sin ánimo de lucro, muy lejos de la HIPOCRESÍA ad hoc anglosajona al respecto.
Hombre una "ayudita" también han necesitado , de empezar el anterior gobierno a catalogarlo de tesoro y querer "repartirlo" entre el estado Colombiano y los piratas hemos pasado a ser considerados restos arqueológicos , osea como son catalogados en las leyes internacionales ( leyes del Mar , etc ) .
el asunto era " o le pego la patada en el cul* a los piratas " o me demandan en las cortes internacionales y los mismo pierdo todo .... , la opción que manejaba el estado Español era precisamente esa , que los restos sean tratados como restos arqueológicos y los restos de marinos Españoles muertos en combate respetados con todos sus honores , tal como se debe actuar ante un buque de estado , encima perdido en batalla .

Para mi y es mi opinion personal (aunque creo que también para alguien mas ) lo de pagar a los piratas no nos gusta demasiado , hubiéramos preferido la patada en el cul* sin que les pague nadie un real . mas o menos como en otras ocasiones judiciales que no solo perdieron el "tesoro" los piratas si no que encima no se les pago nada .
Alguno pensara : y que ganamos nosotros ( España ) , pues se gana bastante , primero que se hagan las cosas como se deben ( buque de estado , honores a los marinos muertos en combate , etc) y segundo y mas importante que los piratas pierdan , por que el día que entiendan que el robar pecios Españoles no les renta , nos evitaremos tener que estar un día si y otro también con estos líos . Si encima el estado Colombiano tuviera algún "detalle" con España , alguna parte de los restos del Barco , que no tiene por que que ser valioso , mas bien algo simbólico , algún cañón o placa etc , pues seria de agradecer .

El desenlace parece que sera el adecuado , ahora , la verdad que ha costado lo suyo :green: :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No sé, pero también recordaría que el Typhoon anda por ahí en la "short list" de la FAC y el gobierno español es quien lo impulsa por estos lares... Además que Navantia está ahí con lo de la PES para la ARC...

Creo que alguien ha visionado un poco más allá...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por ñugares »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No sé, pero también recordaría que el Typhoon anda por ahí en la "short list" de la FAC y el gobierno español es quien lo impulsa por estos lares... Además que Navantia está ahí con lo de la PES para la ARC...

Creo que alguien ha visionado un poco más allá...
De todo hay en la viña del señor .......

A mi me vendria mejor una rebaja en la entrada del museo por eso de ser Español , por si algún día voy de visita , pero me temo que pagare lo mismo que cualquiera o incluso me "metan" algún recargo :green: .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ñugares escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No sé, pero también recordaría que el Typhoon anda por ahí en la "short list" de la FAC y el gobierno español es quien lo impulsa por estos lares... Además que Navantia está ahí con lo de la PES para la ARC...

Creo que alguien ha visionado un poco más allá...
De todo hay en la viña del señor .......

A mi me vendria mejor una rebaja en la entrada del museo por eso de ser Español , por si algún día voy de visita , pero me temo que pagare lo mismo que cualquiera o incluso me "metan" algún recargo :green: .

Un saludo .
:cool: :cool: El recargo sería a todos por igual, sólo por tener cara de turista. No dudaría que a mí también me lo aplicarían...

En estos días de navidad y fin de año, la Policía y la Alcaldía de Cartagena se la pasaron multando a comerciantes y vendedores ambulantes por andar de manilargos en los cobros de sus productos y servicios, incluso se llegó a obligar devoluciones de dinero a los turistas en plena vía pública a modo de escarmiento.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4209
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Ocell Dodo »

México y España reactivan la búsqueda del galeón Juncal, hundido en 1631 bajo una feroz tormenta.

https://www.abc.es/cultura/abci-mexico- ... ticia.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado