Fuerza Aérea de Chile

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 21 May 2019, 20:19

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por alpha04 »

Un audio de Whatsapp enviado por un pasajero antes de accidente anunciaba un fallo eléctrico en el avión desde antes de despegar de Punta Arenas...
https://www.cooperativa.cl/noticias/pai ... 40738.html
un saludo


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7166
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por OliverBR »

ltcol. solo escribió:saludos

Lamentable noticia. Condolencias a la FACH y a todos los Chilenos .
Según la nota de la FACH y del Buque Brasilero el C 130 habría caido al mar prácticamente a medio camino entre el punto mas al sur del continente y la Isla King George, isla donde queda la Base Chilena mas próxima en Antardida.
Sin reportar problemas, ni mucho menos declarar una emergencia ….muy extraño.

Esperemos los resultados de la investigación.
Primero QEPD FACH990 y fuerza a los familiares y al pueblo chileno en estes tiempos tan atribulados.

No dejo de piensar del triste labor del buque brasilero, primero con el San Juan y ahora el 990. Tan poco tiempo y ha participado de dos eventos tan angustiantes en las gélidas águas del Atlantico Sur.

.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por reytuerto »

RIP Tripulación y pasajeros del FACh 990. Mis condolencias a los foristas de esa nacionalidad aquí en el FMG.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por JRIVERA »

Antes que nada no es mi deseo hacer leña de la aeronave caída, por respeto a los deudos y a los hombres que han dado su vida por el cumplimiento de su deber.

Ustedes mismos por lógica simple se realizan determinadas preguntas que no son simples de responder. Y sin ser expertos de la DGAC (Dirección General de Aviación Civil), si los restos de la aeronave se encuentran diseminados en un radio amplio, explotó en el aire, si los restos se encuentran en un radio pequeño, se estrelló en el mar. Si se estrelló en el mar, que fue lo que lo precipitó súbitamente, si hubo una explosión en el aire, que lo motivó.

Que sucedió con la radio baliza, porque no se activo? cual es la probabilidad que se dañe tanto que no se active, al chocar contra el mar o al explotar en el aire? Como podrán apreciar por simple observación de los hechos se puede determinar si exploto o se estrelló.

Sea como fuese, lo inmediato es inmovilizar los otros 3 C-130 de la FACH, hacerles una exhaustiva revisión y que los proveedores especifiquen en donde se encuentran las fallas, aunque lo ideal sería que el mismo equipo americano que detectó y reviso las aeronaves norteamericanas, revisen las de la FACH.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 21 May 2019, 20:19

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por alpha04 »

JRIVERA escribió:A si los restos de la aeronave se encuentran diseminados en un radio amplio, explotó en el aire, si los restos se encuentran en un radio pequeño, se estrelló en el mar.
No es tan blanco ni viene en botella, nada es tan claro como eso.
En el accidente del Air France 447, la nave no explotó en el aire y a causa de las corrientes y los vientos imperantes, los restos se diseminaron en el mar en un área de más de 500 km2, lo que verdaderamente confirma una explosión en el aire es el análisis de las piezas y cuerpos rescatados...por contra, en el accidente del KC-130T del VMGR-452 hace un par de años, el avión se desintegró en el aire debido a un fallo catastrófico del motor interior izquierdo, que se desprendio de su bancada golpeando el fuselaje y estabilizador horizontal.
El accidente se produjo a 18.000 pies de altura sobre el suelo y los restos apenas se diseminaron en 8 km2, lo que nos indica que en los accidentes sobre el mar, los restos SIEMPRE se diseminan y exponencialmente esta distancia va creciendo a medida que pasan los días.

Tanto los restos encontrados, dos bolsos, un zapato, tela de la cubierta de la pared interior de la cabina, esponjas de los tanques de combustible, una rueda del tren principal, como los restos humanos, no presentan signos de haber sido expuestos al fuego, lo que alejaría la teoría de la explosión en el aire.

Los C-130 "normalmente" no están equipados ni con una grabadora de datos de vuelo ni con grabadora de voz de cabina pero, aunque sean EDA suelen llegar con la radiobaliza AN/URT-26 (V), es posible que los modelos chilenos no la portasen, pero resulta extraño que nadie haga mención de ellas en la actual fase de búsqueda de los restos principales del avión.

El verano pasado, la USAF inmovilizo a sus 450 Hercules y los reviso por grietas en la junta el ala central inferior. El daño potencial era tan grave, que todos los que no tenían la caja central del ala sometida a la revisión de servicio extendido o tenían mas de 15.000 horas...se quedaron en el suelo "sine die". Tampoco se sabe si la FACh siguió este Ordalt con sus Hercules o no.

Un saludo


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por JRIVERA »

Tienes toda la razón, pero ten en cuenta que se encontró a los pocos días.

Lo otro es que si se sabe que USAF lanzó la alerta, pero se desconoce cuan profunda fue dicha revisión para el caso de las aeronaves de la FACH.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por JRIVERA »

Chile recibió 107 imágenes satelitales para la búsqueda del avión Hércules C-130


El uso de estas imágenes ha sido de gran ayuda para descartar si algunos objetos avistados eran restos del avión



“Hemos recibido hasta la fecha 107 imágenes satelitales de diferentes países y estamentos”, señaló el general de aviación chileno Cristian Pizarro. en una conferencia de prensa ofrecida en la base aérea de Chabunco, en Punta Arenas, en la que destacó el uso de estos recursos.

Imagen

El Gobierno Peruano puso a disposición de Chile el satélite Perú SAT 1 que realizó el miércoles la captura de imágenes de la zona donde la aeronave militar Hércules C-130 desapareció. Las autoridades peruanas obtuvieron tres imágenes aquel día y las remitieron al equipo de búsqueda.

Ni el gobierno de Chile ni los países e instituciones que colaboraron con la búsqueda han divulgado hasta el momento las imágenes satelitales proporcionadas para este fin.

https://elcomercio.pe/tecnologia/cienci ... c-noticia/

El estadounidense Worldview (multiespectral) fue el que más fotos proporcionó (46), seguido del chileno Fasat Charlie (30).

Se conoció que la Fuerza Aéra de Chile (FACH) se comunicó con la Fuerza Aérea del Perú solicitando ayuda con las búsqueda. A lo que el Ministerio de Defensa confirmó la participación del Conida en esta causa.

La nave pasó sobre el Mar de Drake entre las 8:30 y 9:30 hora peruana. (14/12/2019)

Espero que el próximo Satélite Chileno, sea superior al que tienen en la actualidad y de ser posible que sea Geoestacionario. Que sea superior al que tenemos que envía las imágenes que se le solicita cada día en una banda pancromática de 0.70 cm de resolución y 2.8 m en modo multiespectral.

Saludos,
JRIVERA

P.D, La FACh afirma rotundamente que los C-130 no llevan caja negra ni ningún dispositivo similar ¿será tan así?, y además insinúa que quizás jamás se sepa que le pasó al C-130 numeral 990 de la FACh.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Kraken »

https://earthdata.nasa.gov/worldview

Y los aviones militares no suelen llevar caja negra como los civiles.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 21 May 2019, 20:19

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por alpha04 »

Kraken escribió:
Y los aviones militares no suelen llevar caja negra como los civiles.
Efectivamente, los aviones militares no "suelen" llevar cajas negras, pero eso parece ser que está cambiando, el A400M lleva rediolaliza y grabadora de datos de vuelo, lo que no lleva es la grabadora de voces de cabina.
Imagen
Imagen
Lo extraño en este caso es que no se haya activado la ELT (Radiobaliza de emergencia) del avión, que supongo que si llevaba, que en caso de emergencia se activa de manera automática.

Imagen

Esta es la AN/URT 26 que en USA utilizan C-17, E-3 Sentry , P-3 Orion , C-130 Hercules, E-2...es la que supongo equipaba en Hercules siniestrado de la FACh, se activa cuando un interruptor frangible se aplasta con el impacto o un interruptor de presión hidrostática se hunde a, al menos, 2 metros de profundidad...no se ha activado.
Un saludo


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por JRIVERA »

Fiscalía da giro y tipifica la investigación del Hércules C-130 como “cuasidelito de homicidio”

El seguimiento del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, detectó dos fallas técnicas en la aeronave, los cuales fueron reportados por la tripulación de la aeronave cuando arribó de Santiago a Punta Arenas, poco antes de partir a la Antártica.


https://www.cnnchile.com/pais/fiscalia- ... _20200301/





Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Cartaphilus »

Igualito que en Argentina y el San Juan, donde todos se ponen de perfil, empezando por el poder judicial...


Abraham R Flores
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 29 Feb 2020, 18:08
Venezuela

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Abraham R Flores »

Aviación de combate en América Latina, un escenario dispar

https://www.defensa.com/en-abierto/avia ... rio-dispar


El_Informante
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 19 Jul 2020, 19:01
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por El_Informante »

Hay mamita !!!

🇨🇱🇨🇱🇨🇱

CHILE – F-16 MODERNIZATION

PDF Version:
PDF icon chile_20-28.pdf
Media/Public Contact:
[email protected]
Transmittal No:
20-28
WASHINGTON, July 23, 2020 - The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to the Government of Chile of equipment and related services for F-16 Modernization for an estimated cost of $634.70 million. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale today.
The Government of Chile has requested to buy equipment and related services for F-16 Modernization to include: nineteen (19) Joint Helmet-Mounted Cueing Systems (JHMCS); six (6) inert MK-82 (500LB) general purpose bomb bodies; two (2) MXU-650KB Air Foil Groups (AFG); forty-four (44) LN-260 Embedded GPS/INS (EGI); forty-nine (49) Multifunctional Information Distribution System Joint Tactical Radios (MIDS JTRS). Also included are avionics and Mode 5 equipment and software upgrades, integration, and test; software and software support; ARC-238 Radios; Combined Altitude Radar Altimeters (CARA); Joint Mission Planning System (JMPS) support; Identification Friend or Foe (IFF) AN/APX-126 Combined Interrogator Transponders, cryptographic appliques, keying equipment, and encryption devices; weapon system spares and support; bomb components; High-Bandwidth Compact Telemetry Modules (HCTMs); secure communications and precision navigation equipment; aircraft displays; additional spare and repair/return parts; publications, charts, and technical documentation; integration and test equipment; U.S. Government and contractor engineering, technical and logistical support services; and other related elements of logistics and program support. The total estimated program cost is $634.70 million.
This proposed sale will support the foreign policy goals and national security objectives of the United States by improving the security of a strategic partner in South America.
The proposed sale will improve Chile’s capability to meet current and future threats by modernizing its F-16 fleet, which will allow Chile to maintain sovereignty and homeland defense, increase interoperability with the United States and other partners, and deter potential adversaries. Chile will have no difficulty absorbing the upgrades into its armed forces.
The proposed sale of this equipment will not alter the basic military balance in the region.
The principal contractor will be Lockheed Martin, Bethesda, MD. There are no known offset agreements in connection with this potential sale.
This notice of a potential sale is required by law and does not mean the sale has been concluded.
All questions regarding this proposed Foreign Military Sale should be directed to the State Department's Bureau of Political Military Affairs, Office of Congressional and Public Affairs, [email protected].


https://www.dsca.mil/major-arms-sales/c ... m2Sb-N4TRE


Lynch
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2020, 05:30
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Lynch »

Buenas tardes

Esta seria solo la primera Etapa de esta modernizacion a los Falcon :thumbs: aun queda la segunda y tercera para completarla

Saludos...


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por JRIVERA »

Y porque mejor no adquieren unos 6 F-16 Block 70/72, o en todo caso elevan de level sus MLU al mismo nivel de lo que tienen los F-16 Block 50, de tal forma que tienen toda la flota estandarizada.

Para lo cual tendían que cambiar de computadora, y no solo recibir actualizaciones de software.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado