Armada República de Colombia
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Armada República de Colombia
Esas lanchas están hermosas pero no han de ser económicas y con esta abundancia de recursos.
Esperar a ver que se compra y cuando.
Esperar a ver que se compra y cuando.
- ALEXC
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Armada República de Colombia
Hay otra lancha submarina de mejores prestaciones que ofrece el mercado de defensa denominada SEAL Carrier MKII... puede llevar mas comandos (8), la puede desplegar un C-130 (Air Drop), tiene un mástil con optronico, tiene sonar y otras ventajas frente a la MCRR... la única desventaja frente a la MRCC, es que no fue diseñada para llevar los DPD o cualquier otro vehículo de propulsión individual:QAP2019 escribió:Esas lanchas están hermosas pero no han de ser económicas y con esta abundancia de recursos.
Esperar a ver que se compra y cuando.
Y este es el brochure:
https://www.jfdglobal.com/files/8115/51 ... ssed_1.pdf
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- Subteniente
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Nada cuesta soñar, pero nada de raro tendría que al final lo que termine comprando la ARC bajo el rotulo de "lanchas submarinas", sean solo 4 DPD adicionales.
- ALEXC
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Extraccion de los motores de la ARC Caldas en 1994, para realizar trabajos de W6:


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- Sargento Segundo
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Imagen, extracción de un MTU 1163TB92 de 22800 Kg por el agujero de la chimenea, extraída previamente.ALEXC escribió:Extraccion de los motores de la ARC Caldas en 1994, para realizar trabajos de W6:
[ Imagen ]
Historia bien curiosa y conocida en el cluster naval. CONASTIL se ha muerto jurídica y financieramente, la ARC quiere realizar los trabajos de carena en las viejas instalaciones abandonadas de CONASTIL con su propio personal técnico...visitas aleccionadoras a ASMAR y SIMA, en el año 2000 en esas mismas instalaciones la ARC crea COTECMAR.
Un saludo
Última edición por alpha04 el 02 Dic 2019, 15:23, editado 1 vez en total.
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- Sargento Segundo
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la opción de NAVANTIA para el PES (aunque las imágenes son de la F110
):
https://www.youtube.com/watch?v=bTKblR9X_E0
https://www.navantia.es/wp-content/uplo ... Peru-2.pdf

https://www.youtube.com/watch?v=bTKblR9X_E0
https://www.navantia.es/wp-content/uplo ... Peru-2.pdf
- Ildefonso Machuca
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hola ME262
bueno la ALFA 4000 era la oferta para el requerimiento "inicial" de la ARC de una PES de 5000 ton (si ALEXC... si) a partir de un diseño de 3.800 ton, del cual se haría una version "streched" para llegar a las 5000 ton
de hecho la "comercial" de NAVANTIA en el video esta "poco afortunada" y peor aun quien ha hecho el montaje del video... mezclar peras con tomates... uff...
para "el nuevo requerimiento re-dimensionado" de la PES de max. 3.500ton, creo que viene mas a cuenta la ALFA 3000
https://www.navantia.es/wp-content/uplo ... 3000-1.pdf


de realmente unas aprox. 2.900 ton
en todo caso ambas unidades son diseños conceptuales, basados y derivados de los POV de Venezuela yq ue deberán ser sometidos a un proceso de ingenieria preliminar y de detalle que permita ampliar las capacidades "pay load" inicialmente previstas para las POV...
hay embarcaciones de mucho menor porte como por ejemplo las ELIAT israelitas que con la mitad de desplazamiento meten el doble de capacidades... eso solo se logra con un buen y refinado diseño de ingenieria preliminar y de detalle que "saque el jugo" al espacio disponible
agur
bueno la ALFA 4000 era la oferta para el requerimiento "inicial" de la ARC de una PES de 5000 ton (si ALEXC... si) a partir de un diseño de 3.800 ton, del cual se haría una version "streched" para llegar a las 5000 ton
de hecho la "comercial" de NAVANTIA en el video esta "poco afortunada" y peor aun quien ha hecho el montaje del video... mezclar peras con tomates... uff...
para "el nuevo requerimiento re-dimensionado" de la PES de max. 3.500ton, creo que viene mas a cuenta la ALFA 3000
https://www.navantia.es/wp-content/uplo ... 3000-1.pdf


de realmente unas aprox. 2.900 ton
en todo caso ambas unidades son diseños conceptuales, basados y derivados de los POV de Venezuela yq ue deberán ser sometidos a un proceso de ingenieria preliminar y de detalle que permita ampliar las capacidades "pay load" inicialmente previstas para las POV...
hay embarcaciones de mucho menor porte como por ejemplo las ELIAT israelitas que con la mitad de desplazamiento meten el doble de capacidades... eso solo se logra con un buen y refinado diseño de ingenieria preliminar y de detalle que "saque el jugo" al espacio disponible
agur
Me262 escribió:la opción de NAVANTIA para el PES (aunque las imágenes son de la F110):
https://www.youtube.com/watch?v=bTKblR9X_E0
https://www.navantia.es/wp-content/uplo ... Peru-2.pdf
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- ALEXC
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Como tu digas GoebbelsIldefonso Machuca escribió:bueno la ALFA 4000 era la oferta para el requerimiento "inicial" de la ARC de una PES de 5000 ton (si ALEXC... si)

- Ildefonso Machuca
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hola ALEXC...
primero... date cuenta que las 3800ton de la ALFA 4000 no las soporta el sincroelevador de COTECMAR...
segundo... el "otro objeto de deseo" de la ARC la DE ZEVEN PROVICIEN con sus tambien 6000ton tampoco son soportadas por el sincroelevador de COTECMAR
tercero... tambien las deseadas clase HOLLAND con sus 3700 ton no podrian hacer sus diques en las actuales instalaciones de COTECMAR
tales embarcaciones deberian hacer sus diques secos fuera de colombia...
con el ultimo "dictamen" de GHENOVA limitando como mucho a 3500ton el desplazamiento maximo de las PES, el proyecto por fin se encamina por la senda de la realidad
agur
primero... date cuenta que las 3800ton de la ALFA 4000 no las soporta el sincroelevador de COTECMAR...
segundo... el "otro objeto de deseo" de la ARC la DE ZEVEN PROVICIEN con sus tambien 6000ton tampoco son soportadas por el sincroelevador de COTECMAR
tercero... tambien las deseadas clase HOLLAND con sus 3700 ton no podrian hacer sus diques en las actuales instalaciones de COTECMAR
tales embarcaciones deberian hacer sus diques secos fuera de colombia...
con el ultimo "dictamen" de GHENOVA limitando como mucho a 3500ton el desplazamiento maximo de las PES, el proyecto por fin se encamina por la senda de la realidad
agur
ALEXC escribió:Como tu digas GoebbelsIldefonso Machuca escribió:bueno la ALFA 4000 era la oferta para el requerimiento "inicial" de la ARC de una PES de 5000 ton (si ALEXC... si)
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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- Sargento Segundo
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Y pensar que hace algunos años algunos se molestaban por decir que no era seguro que la PES fuera una fragata ahora tal parece que es bien posible que sea una corbeta
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- Subteniente
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No me parece. Con el tonelaje indicado seguiría siendo una Fragata. Ahora que haya fragatas muchos más grandes es otra cosa que ni va ni viene, porque también las mucho más chicas.
- ALEXC
- Coronel
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Por el tonelaje que se ha dado a conocer extraoficialmente, se puede decir que la PES sera una fragata.... solo falta confirmar el tipo de sistemas ( propulsión, armas, sensores, ...etc ) que llevara para tener la plena seguridad que se diseño el buque para realizar las misiones de una plataforma tipo fragata, pero eso solo se sabrá hasta que la ARC no de a conocer públicamente el diseño preliminar que ya esta listo.Me262 escribió:Y pensar que hace algunos años algunos se molestaban por decir que no era seguro que la PES fuera una fragata ahora tal parece que es bien posible que sea una corbeta
Por ahora solo se conoce el tonelaje y por todo el proceso de diseño que ha llevado a cabo la ARC , que ha sido muy bien llevado todos estos años a pesar de las limitaciones presupuestales ($$$) incluso con participación de empresas de Alemania y España, no creo que los sistemas que llevara la PES no sean consecuentes con el tonelaje.... las características del diseño preliminar corresponden al análisis que se hizo sobre el tipo de misiones que tenia que desempeñar la PES en la ARC.
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- General de Ejército
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Son 3800 toneladas a plena carga, no en rosca, y levanta 3600 por lo que no habría problema.Ildefonso Machuca escribió:date cuenta que las 3800ton de la ALFA 4000 no las soporta el sincroelevador de COTECMAR...
Que no pasó de ser una imagen usada en la presentación y a nadie que conozca se le ha pasado por a cabeza que pudieran adquirir algo así.Ildefonso Machuca escribió:el "otro objeto de deseo" de la ARC la DE ZEVEN PROVICIEN con sus tambien 6000ton tampoco son soportadas por el sincroelevador de COTECMAR
¿Su desplazamiento en rosca?Ildefonso Machuca escribió:tambien las deseadas clase HOLLAND con sus 3700 ton no podrian hacer sus diques en las actuales instalaciones de COTECMAR
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Ildefonso Machuca
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Armada República de Colombia
hola KRAKEN...
solo 200 ton de pay load... includo combustible y armamento (municion)...
no se tengo mis dudas al respecto...
y de las 3600 ton de lifting de COTECMAR son nominales... con la antiguedad del equipo todavia esta certificado para su capacidad maxima??
aparte creo que es jugarsela mucho al poner un equipo tan importante y sensible para la rentabilidad del astilero a su maxina capacidad...

"los vecinos" estuvieron casi un año sin sincroelevador... y eso retraso la flotadura del "eterno" y dejo "varados" algunos barcos
agur
solo 200 ton de pay load... includo combustible y armamento (municion)...
no se tengo mis dudas al respecto...
y de las 3600 ton de lifting de COTECMAR son nominales... con la antiguedad del equipo todavia esta certificado para su capacidad maxima??
aparte creo que es jugarsela mucho al poner un equipo tan importante y sensible para la rentabilidad del astilero a su maxina capacidad...

"los vecinos" estuvieron casi un año sin sincroelevador... y eso retraso la flotadura del "eterno" y dejo "varados" algunos barcos
agur
Kraken escribió:Son 3800 toneladas a plena carga, no en rosca, y levanta 3600 por lo que no habría problema.Ildefonso Machuca escribió:date cuenta que las 3800ton de la ALFA 4000 no las soporta el sincroelevador de COTECMAR...
Que no pasó de ser una imagen usada en la presentación y a nadie que conozca se le ha pasado por a cabeza que pudieran adquirir algo así.Ildefonso Machuca escribió:el "otro objeto de deseo" de la ARC la DE ZEVEN PROVICIEN con sus tambien 6000ton tampoco son soportadas por el sincroelevador de COTECMAR
¿Su desplazamiento en rosca?Ildefonso Machuca escribió:tambien las deseadas clase HOLLAND con sus 3700 ton no podrian hacer sus diques en las actuales instalaciones de COTECMAR
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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- General de Ejército
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Con 200 toneladas de combustibles, viveres y munición no se lo plantea nadie.Ildefonso Machuca escribió:solo 200 ton de pay load... includo combustible y armamento (municion)...
Por comparar con la Clase Holland:
Fuel oil 508 m3 (445 toneladas métricas)
Freshwater 55 m3 (idem tons.)
Helicopter fuel 81 m3 (62 toneladas métricas)
Mas gente, enseres, equipos varios, etc...
Así que el margen es bastante generoso para esas 3600 toneladas "nominales".
Claro, claro...Ildefonso Machuca escribió:no se tengo mis dudas al respecto...
y de las 3600 ton de lifting de COTECMAR son nominales... con la antiguedad del equipo todavia esta certificado para su capacidad maxima??
aparte creo que es jugarsela mucho al poner un equipo tan importante y sensible para la rentabilidad del astilero a su maxina capacidad...
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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