Armada República de Colombia
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3894
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
- Contactar:
Armada República de Colombia
Cotecmar cambiará las baterías de los submarinos U206 Alpha colombianos
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... alpha.html
Colombia y EEUU ampliarán su colaboración antidroga tras el éxito de la campaña Orión IV
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... orion.html
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... alpha.html
Colombia y EEUU ampliarán su colaboración antidroga tras el éxito de la campaña Orión IV
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... orion.html
Armada República de Colombia
Tal como lo dice la nota que publico Erich, la ARC desde principios de mayo del presente año viene ejecutando trabajos de mantenimiento general en los 4 submarinos.... el proyecto de mantenimiento se denomina: DESI III 2019 ( haciendo alucion al ejercicio DESI donde los submarinos colombianos son participantes frecuentes) y se espera que a febrero del 2020 terminen los trabajos del proyecto:Erichsaumeth escribió:Cotecmar cambiará las baterías de los submarinos U206 Alpha colombianos
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... alpha.html
[ Imagen ]
Esta son las áreas intervenidas hasta ahora:
Y aquí unas imágenes de los trabajos realizados a los TLT :
Psta: de ñapa les comento que la ARC viene desarrollando un proyecto donde tiene proyectado para los próximos meses, la adquisición de: 04 lanchas submarinas, 08 lanchas de movilidad fluvial, 02 botes de movilidad marítima, para el grupo de comandos navales
Armada República de Colombia
Las lanchas submarinas supongo que vienen a reemplazar a las charriot que hasta donde tengo entendido, fueron dadas de baja.
Armada República de Colombia
Claro, deberán ser el reemplazo de las charriot y todo indicaría que las lanchas submarinas que adquirirá la armada serán las: MRCC (Multi-Role Combatant Craft) ya que estas fueron diseñadas precisamente para llevar y desplegar los DPD ( Driver Propulsion Device ) que ya tienen los comandos de la armada:QAP2019 escribió:Las lanchas submarinas supongo que vienen a reemplazar a las charriot que hasta donde tengo entendido, fueron dadas de baja.
El estudio previo del proyecto ( se contrato primero la adecuación y mantenimiento de la unidad de comandos ubicada en la base naval del caribe , el cual se viene ejecutando actualmente):
Armada República de Colombia
Esas lanchas están hermosas pero no han de ser económicas y con esta abundancia de recursos.
Esperar a ver que se compra y cuando.
Esperar a ver que se compra y cuando.
Armada República de Colombia
Hay otra lancha submarina de mejores prestaciones que ofrece el mercado de defensa denominada SEAL Carrier MKII... puede llevar mas comandos (8), la puede desplegar un C-130 (Air Drop), tiene un mástil con optronico, tiene sonar y otras ventajas frente a la MCRR... la única desventaja frente a la MRCC, es que no fue diseñada para llevar los DPD o cualquier otro vehículo de propulsión individual:QAP2019 escribió:Esas lanchas están hermosas pero no han de ser económicas y con esta abundancia de recursos.
Esperar a ver que se compra y cuando.
Y este es el brochure:
https://www.jfdglobal.com/files/8115/51 ... ssed_1.pdf
Armada República de Colombia
Nada cuesta soñar, pero nada de raro tendría que al final lo que termine comprando la ARC bajo el rotulo de "lanchas submarinas", sean solo 4 DPD adicionales.
Armada República de Colombia
Extraccion de los motores de la ARC Caldas en 1994, para realizar trabajos de W6:
Armada República de Colombia
Imagen, extracción de un MTU 1163TB92 de 22800 Kg por el agujero de la chimenea, extraída previamente.ALEXC escribió:Extraccion de los motores de la ARC Caldas en 1994, para realizar trabajos de W6:
[ Imagen ]
Historia bien curiosa y conocida en el cluster naval. CONASTIL se ha muerto jurídica y financieramente, la ARC quiere realizar los trabajos de carena en las viejas instalaciones abandonadas de CONASTIL con su propio personal técnico...visitas aleccionadoras a ASMAR y SIMA, en el año 2000 en esas mismas instalaciones la ARC crea COTECMAR.
Un saludo
Última edición por alpha04 el 02 Dic 2019, 15:23, editado 1 vez en total.
Armada República de Colombia
la opción de NAVANTIA para el PES (aunque las imágenes son de la F110 ):
https://www.youtube.com/watch?v=bTKblR9X_E0
https://www.navantia.es/wp-content/uplo ... Peru-2.pdf
https://www.youtube.com/watch?v=bTKblR9X_E0
https://www.navantia.es/wp-content/uplo ... Peru-2.pdf
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1586
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada República de Colombia
hola ME262
bueno la ALFA 4000 era la oferta para el requerimiento "inicial" de la ARC de una PES de 5000 ton (si ALEXC... si) a partir de un diseño de 3.800 ton, del cual se haría una version "streched" para llegar a las 5000 ton
de hecho la "comercial" de NAVANTIA en el video esta "poco afortunada" y peor aun quien ha hecho el montaje del video... mezclar peras con tomates... uff...
para "el nuevo requerimiento re-dimensionado" de la PES de max. 3.500ton, creo que viene mas a cuenta la ALFA 3000
https://www.navantia.es/wp-content/uplo ... 3000-1.pdf
de realmente unas aprox. 2.900 ton
en todo caso ambas unidades son diseños conceptuales, basados y derivados de los POV de Venezuela yq ue deberán ser sometidos a un proceso de ingenieria preliminar y de detalle que permita ampliar las capacidades "pay load" inicialmente previstas para las POV...
hay embarcaciones de mucho menor porte como por ejemplo las ELIAT israelitas que con la mitad de desplazamiento meten el doble de capacidades... eso solo se logra con un buen y refinado diseño de ingenieria preliminar y de detalle que "saque el jugo" al espacio disponible
agur
bueno la ALFA 4000 era la oferta para el requerimiento "inicial" de la ARC de una PES de 5000 ton (si ALEXC... si) a partir de un diseño de 3.800 ton, del cual se haría una version "streched" para llegar a las 5000 ton
de hecho la "comercial" de NAVANTIA en el video esta "poco afortunada" y peor aun quien ha hecho el montaje del video... mezclar peras con tomates... uff...
para "el nuevo requerimiento re-dimensionado" de la PES de max. 3.500ton, creo que viene mas a cuenta la ALFA 3000
https://www.navantia.es/wp-content/uplo ... 3000-1.pdf
de realmente unas aprox. 2.900 ton
en todo caso ambas unidades son diseños conceptuales, basados y derivados de los POV de Venezuela yq ue deberán ser sometidos a un proceso de ingenieria preliminar y de detalle que permita ampliar las capacidades "pay load" inicialmente previstas para las POV...
hay embarcaciones de mucho menor porte como por ejemplo las ELIAT israelitas que con la mitad de desplazamiento meten el doble de capacidades... eso solo se logra con un buen y refinado diseño de ingenieria preliminar y de detalle que "saque el jugo" al espacio disponible
agur
Me262 escribió:la opción de NAVANTIA para el PES (aunque las imágenes son de la F110 ):
https://www.youtube.com/watch?v=bTKblR9X_E0
https://www.navantia.es/wp-content/uplo ... Peru-2.pdf
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Armada República de Colombia
Como tu digas GoebbelsIldefonso Machuca escribió:bueno la ALFA 4000 era la oferta para el requerimiento "inicial" de la ARC de una PES de 5000 ton (si ALEXC... si)
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1586
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada República de Colombia
hola ALEXC...
primero... date cuenta que las 3800ton de la ALFA 4000 no las soporta el sincroelevador de COTECMAR...
segundo... el "otro objeto de deseo" de la ARC la DE ZEVEN PROVICIEN con sus tambien 6000ton tampoco son soportadas por el sincroelevador de COTECMAR
tercero... tambien las deseadas clase HOLLAND con sus 3700 ton no podrian hacer sus diques en las actuales instalaciones de COTECMAR
tales embarcaciones deberian hacer sus diques secos fuera de colombia...
con el ultimo "dictamen" de GHENOVA limitando como mucho a 3500ton el desplazamiento maximo de las PES, el proyecto por fin se encamina por la senda de la realidad
agur
primero... date cuenta que las 3800ton de la ALFA 4000 no las soporta el sincroelevador de COTECMAR...
segundo... el "otro objeto de deseo" de la ARC la DE ZEVEN PROVICIEN con sus tambien 6000ton tampoco son soportadas por el sincroelevador de COTECMAR
tercero... tambien las deseadas clase HOLLAND con sus 3700 ton no podrian hacer sus diques en las actuales instalaciones de COTECMAR
tales embarcaciones deberian hacer sus diques secos fuera de colombia...
con el ultimo "dictamen" de GHENOVA limitando como mucho a 3500ton el desplazamiento maximo de las PES, el proyecto por fin se encamina por la senda de la realidad
agur
ALEXC escribió:Como tu digas GoebbelsIldefonso Machuca escribió:bueno la ALFA 4000 era la oferta para el requerimiento "inicial" de la ARC de una PES de 5000 ton (si ALEXC... si)
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Armada República de Colombia
Y pensar que hace algunos años algunos se molestaban por decir que no era seguro que la PES fuera una fragata ahora tal parece que es bien posible que sea una corbeta
Armada República de Colombia
No me parece. Con el tonelaje indicado seguiría siendo una Fragata. Ahora que haya fragatas muchos más grandes es otra cosa que ni va ni viene, porque también las mucho más chicas.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados