Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

alpha04 escribió: Señor Erich Saumeth, cuando usted dice en su articulo que el Typhoon no se tiene certeza de futuros desarrollos porque Europa esta desarrollando d el FCAS y el Tempest...
Un saludo
No lo dije yo Alpha, lo dijeron en la reunión (entre Colombianos y Franceses). Solo trascribo una parte de lo que me contaron que sucedió y se dijo.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

La Fuerza Aérea Colombiana adriesta a sus cadetes con el Urubú S-17

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... urubu.html

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alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Erichsaumeth escribió:
No lo dije yo Alpha, lo dijeron en la reunión (entre Colombianos y Franceses). Solo trascribo una parte de lo que me contaron que sucedió y se dijo.
Muchas gracias por su respuesta. :thumbs:
Un saludo


Domper
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Mensaje por Domper »

Ya entiendo. Según los franceses el Typhoon no tiene posibilidades de desarrollo a causa de los programas del FCAS y del Tempest, pero el Rafale sí. Lógico.

El otro día vi un anuncio de un desodorante que te lo pones y se te echan las chicas encima. Tiene el mismo viso de verosimilitud.

Saludos



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alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Domper escribió:
El otro día vi un anuncio de un desodorante que te lo pones y se te echan las chicas encima. Tiene el mismo viso de verosimilitud.
Por eso no hice ningún comentario al respecto al conocer que eran palabras del "vendedor" y no del analista (Erich), puro marketing que seguro los otros contendientes tambien han utilizado.
Si alguien analiza este video frase por frase...seguro que tambien saca mucho marketing, pero la "elegancia" se consigue valorando tu producto sin menospreciar el producto de los demás.

Un saludo


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

alpha04 escribió:la "elegancia" se consigue valorando tu producto sin menospreciar el producto de los demás.
¡Que frase tan pertinente!

PS: El que lo entendió lo entendió... :green:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió:
alpha04 escribió: la "elegancia" se consigue valorando tu producto sin menospreciar el producto de los demás.
¡Que frase tan pertinente!

PS: El que lo entendió lo entendió... :green:
:aplaudos2: :thumbs:

Saludos :cool2:


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

La Fuerza Aérea colombiana completa el mantenimiento del helicóptero presidencial FAC 0007

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... ncial.html

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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Marines de los EE. UU. Con MANPADS Stinger no pudieron bloquear las A-29
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Interesante dato este y viene a sumarle un mayor peso estrategico al supertucano en la fac
https://www.csis.org/too-little-too-muc ... ck-program
Slds.


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Mensaje por Me262 »

y cual es "valor" que le añade al avión? porque ahí en ningún momento menciona cual fue la razón por la cual no pudieron fijarlo con el stinger cosa que puso deberse a muuuuchos factores y no solo al avión....


Domper
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Mensaje por Domper »

Máxime teniendo en cuenta que los MANPADS ya han derribado aviones turbohélice. Por ejemplo, un Pucará en las Malvinas. Los Stinger han derribado bastantes helicópteros, además. Los menos eficaces SA-7 tienen en su haber buen número de aviones de motores de émbolos (cuya señal IR no es muy grande) desde Skyraider a Texan armados (los antiguos T-6 de la SGM), incluso alguna avioneta Cessna.

Así que esa afirmación yo la pondría en cuarentena sin otros datos adicionales.

Saludos



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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Me262 escribió:y cual es "valor" que le añade al avión?
Si nos situamos en el contexto en el que es dada la afirmación tenemos que:

>Los manpads (estinger) estan en manos de una fuerza muy capaz(La US NAVY )
>Se esta evaluando el tucano en una operacion CAS en un ejercicio muy importante (Green flag)
>Mientras el Supertucano ataca a los marines,estos (casi nadie)tratan de derribar al Supertucano,con el resultado que sus manpads no pueden engancharlo.
Extrapole eso a el ataque de un Supertucano en manos de la FAC(quien participo en el ejercicio)
Imagen
https://www.infodefensa.com/latam/2016/ ... green.html
Ahora en vez de la US NAVY,ponga a un soldado venezolano con un Igla.
Ya puedes comenzar a ver el valor que tiene el Supertucano,ya puedes comenzar a ver el peso de la experiencia adquirida por las tripulaciones de ST de la FAC con la asistencia a este ejercicio.
Ahora por favor ilustrenos cuales son los muchoooos factores por el cual el manpads no puede enganchar al Supertucano.
Slds.
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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Domper escribió:Máxime teniendo en cuenta que los MANPADS ya han derribado aviones turbohélice. Por ejemplo, un Pucará en las Malvinas.
Imagen
El pucara tiene 2 motores,el doble de generación de calor del Supertucano,tiene menos helice por cada motor,es decir 3 aspas contra las 5 asas del motor del ST.,la disposición de los exostos o escapes de los motores y por tanto la firma IR de ambos aviones es bien diferente,por lo tanto su comparación no es valida.
Domper escribió:Los Stinger han derribado bastantes helicópteros,
El supertucano NO es un helicoptero,ni se comporta como tal,ni tiene la misma disposición de planta motriz,ni se parecen en NADA,otra desafortunada y nio valida comparación.
Domper escribió:desde Skyraider a Texan armados (los antiguos T-6 de la SGM), incluso alguna avioneta Cessna.
Aviones de la segunda guerra mundial por favor,cual es la eficiencia de esos motores y cuan mayor es su firma IR, y este solo tiene 2 aspas en su motor,un avión nada paracido al ST,otra comparación que no cabe.
Slds.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:nio valida comparación...
Estimado MAX, ¿porque no respaldas tu comentario con algun dato tecnico?, decir que no asi nomas es como quedarse corto.
Compara la capacidad del sensor buscador del misil en cuestion con la firma calorica del ST y asi podriamos tener una idea de si lo puede enganchar o no.

Saludos :cool2:


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Lo del número de aspas es de nivel...nivelazo.
Eso, hablando de aparatos con turbina (tabto helicópteros como aviones) es para enmarcar, oigan.

Saludos


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