lo que planteas es costo de "el sistema completo"... que no necesariamente es de uso y compra obligada... al menos por lo pronto el simulador de vuelo... no asi el soporte logistico desde luego...
si bien la FAP opera aviones hercules desde los 80's no creo que haya adquirido simuladores para el entrenamiento de las tripulaciones en su momento, además creo que hace algun tiempo rehuso la compra de este tipo de avion.
https://poderiomilitar-jesus.blogspot.c ... -130e.html
la venta a traves del FMS de dos aviones por usd73.879.474 no llego a cuajar, pues desde siempre la FAP ha sido por rusa...
y desde luego los hercules españoles de seguro que incluiran hasta el ultimo tornillo en existencia dentro de los almacenes de la fuerza aerea española... pues para que quedarse con nada del soporte logistico de un avion que estas dando se baja... eso sumara en el precio... tambien la venta sera de seguro sobre la base... "donde estan y como estan" es decir sin garantia alguna ni soporte a excepcion de los repuestos que se envien junto a los aviones...
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 35999.htmlDefensa valora los diez Hércules de la Base en 137 millones de euros (150 millones de dólares )
y aunque 13,7 millones por avion es muy atractivo... hay algunos que no estarian operativos...
tambien se vendian los AMX30 que terminaron en el desguace...ALPHA escribió:La ventaja del C-130H de segunda mano para Perú es el "0" problema en integracion logistica ni de tripulaciones, la no necesidad de implementar nuevas lineas logisticas y la puesta en servicio de las aeronaves inmediatamente.
Tienen muchos años y están muy volados, pero supongo aun tienen remanente de horas de vuelo y por eso se venden.
de ahi en adelante es precisamente donde viene el costo operacional que no solo es el combustible... hay toda una serie de componentes y piezas que si o si al vencimiento de su vida de servicio han de ser renovadas y/o remanufacturadas a "std" para su reutilizacion... eso nunca se incluye en el precio de venta y a veces descalabra cualquier presupuesto de compra...
agur
spooky escribió:Estamos hablando de más de 165 millones de euros por unidad muy lejos de los 50 millones que "dicen", el Hércules de segunda español seguro no llega ni a las 10 millones la unidad la diferencia es abismal.Según el contrato de Portugal, cliente "lanzador" de exportación del KC390, 5 aviones KC-390, un simulador de vuelo y apoyo logístico, por 827 millones de euros....los que "dicen", leen mucho Wiquipedia.