Yo lo diría de otra forma: todas las FFMM ( EJEC- ARC - FAC) han integrado en varias de sus plataformas , sensores y antenas para detectar las señales del espectro radioeléctrico que son emitidas tanto por los radares como por los equipos de comunicación.war_wolf escribió:Gracias por el dato Alex C , hoy afirmo que muchos radares del vecino se pueden detectar y ubicar .
.
Ahora en cuanto a equipos de Jamming, el Ejercito tiene un sistema ( la antena del MAN 8X8) para perturbar las comunicaciones del enemigo, la FAC tiene los SPJ del Kfir y el CN-235 EW ( no se si dentro de los equipos que se adquirieron para los Hermes, viene un sistema de Jamming) y en cuanto a la ARC, mas que sensores emitiendo señales de bloqueo o perturbación, lo que utiliza son los señuelos de la empresa Rheinmetall que son lanzados por el sistema DLT-12 de TERMA, para engañar los radares de los SSM.
Pues si se les metió mano fue antes del 2011, porque en el SECOP no aparece desde hace 9 años, ninguna compra realizada a la empresa Raytheon por parte del ejercito o quizás lo hicieron con repuestos donados por los EEUU pero la verdad no conozco de ningún trabajo a los TOW en los últimos 9 o 10 años, .... compras por parte de la FAC a esa empresa si aparecen por el tema de las GBU, pero del ejercito no hay nada.war_wolf escribió:Sobre repuestos para los Tow has encontrado algo reciente me comentaron que se les metio mano.
Lo ultimo que supe sobre los TOW, fue que CODALTEC estaba estudiando el simulador de tiro del TOW ( TOW MX-70)... aquí una imagen del simulador en CODALTEC:

No se si CODALTEC quiere desarrollar un simulador propio para un arma, partiendo del estudio del simulador del TOW, o si por el contrario quería mejorar el simulador del TOW para el ejercito... hacer algo parecido al simulador que desarrollo la empresa española Adaptive System.
De ese analisis que estaba ahaciendo CODALTEC no he vuelto a saber nada
Y te digo que al paso que vamos, vamos a tener que repotenciar los TOW, porque el gobierno este año bloqueo recursos que estaban destinados para comprar un pequeño lote de 16 misiles Spike ER y no creo que el próximo años con menos plata, vaya a desbloquear esos recursos.