Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

No entendeste, pero todo bien. Cambiando un poco el asunto pero ni tanto, el A-Darter ha cerrado su desarrollo, ahora pasa a etapa de producción:
El evento marca el cierre del ciclo de desarrollo del proyecto A-Darter
El sistema cumple con los requisitos técnicos, operativos, logísticos, industriales y de seguridad.


El jueves (26), se celebró en Brasilia (DF), la ceremonia de entrega del Certificado de Tipo de Proyecto A-Darter y el Paquete de Datos, cuyo objetivo era desarrollar un sistema de misiles de corto alcance. Aire infrarrojo de quinta generación con transferencia de tecnología, certificación e industrialización en Brasil.

El Certificado es el reconocimiento oficial de que el sistema cumple con los requisitos técnicos, operativos, logísticos, industriales y de seguridad emitidos por la Fuerza Aérea de Brasil y la Fuerza Aérea de Sudáfrica, y simboliza el cierre del ciclo de desarrollo del proyecto.
...
El Director General del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), el Teniente Brig. Luiz Fernando de Aguiar, quien recibió el Paquete de Datos de la Corporación de Armamentos de Sudáfrica (ARMSCOR), habló sobre la importancia del proyecto. “Esta asociación con Sudáfrica en el Proyecto A-Darter ha logrado todos los objetivos. El misil será un elemento importante incorporado en el Gripen brasileño...

https://defesabrasilnoticias.blogspot.c ... lo-de.html
sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Explicado porque la FAB asumido el desarrollo del misil de crucero, fue visto ayer un F-5 instrumentado conducindo testes entre Canoas y la capital gaúcha Porto Alegre con un misil. No hay más como esconder.
Imagen
http://www.cavok.com.br/blog/imagem-cac ... de-testes/

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

El A-Darter y el Gripen:
A-Darter type certification marks development completion
... A-Darter de quinta generación, con calificación y certificación que concluye el desarrollo del arma, que entrará en servicio en los cazas Gripen de la Fuerza Aérea de Sudáfrica y Brasil.

Denel dijo hoy que la Revisión de Calificación Formal de A-Darter se concluyó con éxito en agosto de 2019 y que las autoridades de certificación de Brasil y Sudáfrica dieron la aprobación final para la emisión del Certificado de Tipo en septiembre de 2019. El Instituto para el Desarrollo y Coordinación Industrial (IFI) y Directorate System Integrity (DSI) son las autoridades de certificación responsables en Brasil y Sudáfrica, respectivamente.
...
El desarrollo del V3E Agile Darter (A-Darter) comenzó bajo el Proyecto Assegai en 1995, pero los recortes de fondos suspendieron el desarrollo hasta que Brasil se unió al programa en 2006.

Avibras de Brasil ayudó a desarrollar el motor del cohete, OptoEletronica ayudó con la cabeza buscadora y Mectron (ahora SIATT) trajo experiencia como fabricante de todos los misiles de Brasil.

...
El A-Darter debía integrarse en las plataformas Hawk y Gripen de la SAAF, pero parece que las limitaciones de financiación significarán que el arma solo será transportada por los 26 aviones C / D Gripen de la SAAF. En Brasil, el A-Darter equipará a los 36 nuevos cazas Gripen E / F de la Fuerza Aérea, con la producción del misil en Brasil.
...

Traducido desde: https://www.defenceweb.co.za/aerospace/ ... ompletion/
sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por 2_demaio »

El MICLA-BR tendra un minimo alcance 300 Km, és lo que especifica la FAB, pero un militar afirma que puede llegar mucho mas lejos si se quiere. Su desarrollo enfrento muchos problemas en particular de importación negada por U.S.A., por esto la FAB nego que se estuviera haciendo un desarrollo nuevo meses atras cuando no se tenia una solución, cuando los reporteros detectaron que hacian pruebas con el nuevo misil. El problema del veto de importación se soluciono con desarrollo local, en que pese que asta ahora no se consiguió la presición del Tomahawk pero seguira en desarrollo local su presición, pero tiene solucion como esta, con la posibilidad de hacerlo explotar antes de llegar al suelo de forma que su poder de destruición se mantenga. (Tomahawk - 10 metros / Brahmos - 5metros / MICA BR actualmente con tecnologia local - 30 metros).

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... tiger.html

https://www.defensa.com/brasil/fuerza-a ... il-crucero

https://www.youtube.com/watch?v=1s0mEbxW3Os


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por MAXWELL »

NUEVA CAPSULA DE ATAQUE ELECTRONICO PARA EL GRIPEN.

Imagen
http://galaxiamilitar.es/la-nueva-capsu ... n-el-aire/
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Defensa aérea en la XI cúpula BRICs, sigue el padrón utilizado en eventos anteriores en el país:

Imagen
...Se utilizarán alrededor de 40 aviones FAB durante la operación: caza, transporte, alas giratorias y aviones de radar, incluidos F-5M, A-29, H-60L Black Hawk, H-36 Caracal, E-99 y C-98. Caravana, así como personal de defensa antiaérea equipado con misiles que estará cerca de la Explanada de los Ministerios listo para disparar si algún avión falla las órdenes de la FAB, poniendo en peligro la seguridad de la reunión.
...
Este concepto y estructura militar para gestionar el flujo de tráfico aéreo ya se ha adoptado en los principales eventos organizados en Brasil. Experiencias en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río + 20) en 2012; en la Copa FIFA Confederaciones de Fútbol de Brasil 2013; en la Jornada Mundial de la Juventud y la Copa Mundial de Fútbol FIFA Brasil en 2014; y en los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como la toma de posesión del presidente Jair Bolsonaro tuvieron éxito y dieron lugar a un reconocimiento internacional...
https://www.aereo.jor.br/2019/11/12/fab ... -do-brics/
sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Segundo KC de FAB, cuasi listo para entrega:

Imagen

ZEUS 54: O SEGUNDO KC-390 DA FAB ESTÁ QUASE PRONTO

http://blog.aeroentusiasta.com.br/2019/ ... -esta.html

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por MAXWELL »

Embraer renombrara al KC390 como C390 MILENIUM
Imagen
http://galaxiamilitar.es/el-avion-multi ... on-boeing/
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me parece que no es que cambie de nombre, lo que hace EMBRAER es lanzar una versión del KC-390 que no contará con capacidad de reabastecer ni ser reabastecido en el aire. Esa es la C-390 Millenium, porque el KC-390 seguirá como si nada ofreciéndose para los países que lo requieran. Puede significar que tal vez el C-390 cueste un poco menos que su par KC.

Igual que con el Hércules, que hay C-130 y KC-130...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

La lista del F-39, por Tecnodefesa:
Mísseis e sistemas de ataque do Gripen da FAB. Conheça a lista

..IRIS-T é um dos mais modernos mísseis da atualidade que pode ser empregado em quaisquer condições meteorológicas. Seu alcance é estimado em 25 quilômetros, atingindo velocidade de Mach 3 (3.704km/h).

...A-Darter, um programa binacional entre o Brasil e a África do Sul. O míssil possui vetoração de empuxo, é guiado por calor e tem alcance de 15 quilômetros.

...o Brasil fez a aquisição de 100 mísseis ar-ar de longo alcance MBDA Meteor, com guiagem que combina a navegação inercial, radar ativo e com a atualização da posição do alvo feita constantemente via datalink. Possui tecnologia Ramjet que projeta o míssil em velocidades superiores a Mach 4

...mísseis subsônicos antinavio RBS15 com guiagem por radar ativo na Banda J, alcance de 200 quilômetros e com ogiva de aproximadamente 200 kg

...Spice 250 (113kg), guiada por GPS e sistema eletro-óptico com capacidade standoff (100 km)...Spice 1000 (450kg) com alcance estimado em 60 km

...pods Rafael Reccelite XR, de nova geração e que permite ampliar captar imagens de alvos a 27km...designador de alvos Litening 5

http://tecnodefesa.com.br/misseis-e-sis ... a-a-lista/
Creo que faltó uno en la lista, el crucero AV-MTC...

http://tecnodefesa.com.br/av-mtc-ar-ter ... a-avibras/

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Me parece que no es que cambie de nombre, lo que hace EMBRAER es lanzar una versión del KC-390 que no contará con capacidad de reabastecer ni ser reabastecido en el aire. Esa es la C-390 Millenium, porque el KC-390 seguirá como si nada ofreciéndose para los países que lo requieran. Puede significar que tal vez el C-390 cueste un poco menos que su par KC.

Igual que con el Hércules, que hay C-130 y KC-130...
Asi es Andres, la image divulgada del C-390 es esta:

https://www.aerotime.aero/clement.charp ... -millenium

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Miharrier
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 15 Sep 2019, 08:13

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Miharrier »

El KC-390 Millennium prueba con éxito el lanzamiento de Chaff y bengalas


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

FAB recibe segunda unidad del KC-390 Millennium

Imagen

El avión de registro FAB 2854 aterrizó este viernes (13/12) en el Ala 2 en Anapolis (GO)

La Fuerza Aérea de Brasil recibió este viernes (13/12) la segunda unidad del avión multipropósito KC-390 Millennium. El avión de registro FAB 2854 aterrizó a las 12:20 pm en el Ala 2, Organización Militar FAB con sede en Anapolis (GO), y fue recibido por el Comandante del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1º GTT), el Teniente Coronel Aviador Luiz Fernando Rezende Ferraz, acompañado por personal militar del primer GTT y el Grupo de Logística de Anapolis (GLOG 2).
...
Fuente: Ala 2, por la sargento Fernanda de Paula

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Artyom »

Sobre los SC-130 Hércules, ¿alguien puede confirmarme si, a parte de las ventanas extra en la parte delantera del fuselaje y creo que otra en el suelo de la rampa trasera, había alguna otra diferencia entre los SC-130 y los C-130 de la FAB? ¿el equipo fotográfico era "fijo"? ¿disponían de algún equipamiento concreto para misiones SAR?


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
VENATOR
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 20 Feb 2020, 15:16
Argentina

Força Aérea Brasileira

Mensaje por VENATOR »

Ozires escribió:Sobre el programa FX do Brasil, publicado en otro tema. En realidad, caballeros, no duró una década, el FX se decidió en 2003, con el F-16 ganador, la FAB decidió por el F-16 en el programa FX y Fernando Henrique ya había autorizado la compra. Se comprarían 36 F-16 nuevos.

Lula fue elegido en este medio término, y le pidió a Cardoso que no comprara el F-16, porque según él, "el hambre" tenía que ser combatida primero, típico de un demagogo de izquierda.

El FX fue reemplazado por el FX-2, con tres aviones finales, FA-18, Rafale y Gripen, que fue el que más contempló el requisito de transferencia de tecnología, siendo declarado ganador.

De hecho, Lula quería usar la compra de los cazas como moneda de cambio geopolítico, y lo hizo ampliamente, solo cuando se dio cuenta de que no tenía poder alguno en las decisiones internacionales, y que Sarcozy lo traicionó en el caso de Irán, luego Lula renunció al Rafale, el último del FX-2 y fue elegido primero en la lista, el Gripen NG.

Durante este período, la FAB no permaneció estática e inerte, todos los F-5 se modernizaron con un nuevo radar, un miserable equipo EW y pudieron usar misiles BVR, además de la compra de 12 Mirage 2.000 (por poco no lucharon en Dien Bien Phu) y nueve aviones de alerta temprana también se compraron, con el radar Erieye Airborne Early Warning and Control System (AEW &C) montado en el Embraer E-145.

En resumen, en el período entre FX y FX-2, la FAB no apenas esperó, siendo el F5M el más capaz de defender los cielos del país, además de los casi 50 AMX y más de cien A-29.

Solo el programa de modernización de los Mike, costó más de mil millones de dólares, los misiles de Israel U$ 600.000 dólares, cada E-99 cuesta otra fortuna.

El Gripen E con su AESA y el IRST, modernos sensores, el IRIS-T y el Meteor serán un salto gigante para la FAB, los E-99 se están modernizando con un radar aún más potente, se habla en hasta mil km, dependiendo de la sección reflectante.
No recuerdo en que nota se hacia referencia a que Itamarati preferia al Su-27, es cierto ello? Es tan conveniente el Grippen para un pais tan grande como Brasil o no hubiese sido mejor un Su-27 como mencione anteriormente o un FA-18???


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado