Gobierno del presidente Jair Bolsonaro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del presidente Jair Bolsonaro

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Colombia es un país dócil, fácilmente dominado desde el exterior. Más o menos una oficina militar estadounidense.
Bolsonaro pide ayuda a las Fuerzas Armadas para combatir incendios en Amazonía

https://noticias.caracoltv.com/mundo/bo ... n-amazonia

Ya veremos quién será el dócil...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Gobierno del presidente Jair Bolsonaro

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
De verdad, cuando la chulería y la estupidez se mezclan, llegan a leerse en este foro cada joya que son para enmarcarlas.,
Todo esto es mentira, las quemas son para hacer nuevos cultivos, son personas pobres y comunes, queman cultivos viejos para dar paso a los nuevos.
Mentira, se está quemando selva virgen.
Este es el verdadero presidente de una potencia mundial.
Ha tardado poco más de dos años en pasar de un crecimiento de su economía espectacular a verse obligado a tomar medidas para evitar caer en recesión, todo un ejemplo a seguir. :pena:
Brasil no depende de Europa ... si tiene acuerdo está otimo, si no lo tiene, la vida continúa
En tiempos de Perón, se decía en Argentina que si el resto del mundo se acababa, ellos ni se enterarían, ya ves como les ha ido.
Tanto hace, acuerdo con la UE o no... somos el mayor productor de alimentos con acuerdo o sin acuerdo
¿Y?
En la relación comprador-vendedor hay un detalle que muchos olvidan , si se tiene disponibilidad económica, es más fácil para un comprador encontrar quién le venda que encontrar quién le compre a un vendedor.
Me recuerda cuando desde Venezuela se afirmaba que la negativa USA a comprarles petróleo no era importante, puesto que allí estaba China para comprarles todo lo que USA no quería, anda que iban acertados.
Colombia es un país dóci
¡Qué manía con Colombia!
Que tendrá sus fallos, pero es una nación que va hacia arriba por sus medios, ya les gustaría a muchos de los que tanto la critican, tener sus naciones con el futuro que se le abre a Colombia.
Por cierto, Finlandia se una a Francia e Irlanda.
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... Pn6nmFHlZo
Y Bolsonaro se acobarda y ordena desplegar el ejército para controlar los incendios forestales ( con 18 días de retraso :pena: )
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... mqpDBPQF7X
Por aquello de quién es dócil


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del presidente Jair Bolsonaro

Mensaje por spooky »

Finlandia propondrá a la Unión Europea prohibir la importación de carne brasileña por los incendios en el Amazonas
https://www.infobae.com/america/america ... -amazonas/
Van a morir de hambre como el resto de Europa por cerrarle las puertas al mayor productor de alimentos do mundo.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del presidente Jair Bolsonaro

Mensaje por jandres »

alguna puntualización oziris:
Brasil no depende de Europa ... si tiene acuerdo está otimo, si no lo tiene, la vida continúa ... Brasil no es el mayor productor de alimentos del mundo debido a Francia, Alemania o la UE, Brasil es el mayor productor de alimentos del mundo a pesar de todo esto ... esta claro o no???
Brasil, no es el mayor productor de alimentos, que para eso estan China (que dá de comer a un montón de ojitos rasgados, desde tiempos inmemoriales) y Usa.
La U.E también, no sólo más, sino la más potente agroindustria, y sobre todo lo que me interesa: lo más seguros:
http://www.interempresas.net/Grandes-cu ... -EFSA.html

pero es que además, si la dejaran o quisieran, se salía del mapa, que para eso están las limitaciones a la producción, la destrucción de excedentes, la huella 0 y en ganaderia, las leyes de bienestar animal y sobre todo la compra de derechos de emisión.
Usted lo primeo que tiene que hacer para ponerse a trabajar con 500 cerditos, por ejemplo, es tener los derechos a tenerlos, y sino los tiene, los COMPRA(los derechos) a otro, que sí los tenga
Finlandia propondrá a la Unión Europea prohibir la importación de carne brasileña por los incendios en el Amazonas
https://www.infobae.com/america/america ... -amazonas/
No me esperaba eso de Finlandia, y me preocupa la escalada.
Como ya le dije, el entusiasmo por estos lares ante el acuerdo era más bien escaso. Es más, entre usted y yo, fué un capricho de España y Alemania, y se hubo que presionar bastante, pero bastante es bastante,a los demás
Alemania ya ha accedido a incluir en la cumbre del G7, el tema de los incendios, que es creo, lo que ha provocado el enfado mayusculo del Señor Bolsonaro, y el cruce de declaraciones francobrasileñas.
Mucho me temo, que mientras esté el señor Bolsonaro en la Presidencia, las relaciones van a ser tirantes entre la Unión y Brasil.
Saludos

estos eran los paises que promovieron ese acuerdo, y he dicho eran:
Alemania, España, Portugal, Los Países Bajos, Suecia, Letonia y República Checa.
Y a este paso lo único que queda de núcleo fuerte es Iberia. :pena:
p.d: la suerte, tambien influye, y el tema estrella del G7, no seré este, será la guerra ya declarada China-Trump
Última edición por jandres el 24 Ago 2019, 12:19, editado 2 veces en total.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno del presidente Jair Bolsonaro

Mensaje por j@vier »

jandres escribió:
Finlandia propondrá a la Unión Europea prohibir la importación de carne brasileña por los incendios en el Amazonas
https://www.infobae.com/america/america ... -amazonas/
No me esperaba eso de Finlandia, y me preocupa la escalada.
Como ya le dije, el entusiasmo por estos lares ante el acuerdo era más bien escaso. Es más, entre usted y yo, fué un capricho de España y Alemania, y se hubo que presionar bastante, pero bastante es bastante,a los demás
Alemania ya ha accedido a incluir en la cumbre del G7, el tema de los incendios, que es creo, lo que ha provocado el enfado mayusculo del Señor Bolsonaro, y el cruce de declaraciones francobrasileñas.
Mucho me temo, que mientras esté el señor Bolsonaro en la Presidencia, las relaciones van a ser tirantes entre la Unión y Brasil.
Saludos

p.d: la suerte, tambien influye, y el tema estrella del G7, no seré este, será la guerra ya declarada China-Trump
pues muy bonito lo de Europa. Estamos en medio de una guerra comercial que nos esta llevando de cabeza a una recesion mundial, y ahora algunos quieren empezar otra. Si cuando se trata de lideres miopes Trump no esta solo. Es que la verdad es que a los europeos no creo que les interese la apertura comercial y eso de usar la ecologia como excusa les viene de perillas, porque tienen que satisfacer la falta de deseo de sus propios productores para competir y a parte de su electorado que se excita mucho con medidas efectistas pero poco efectivas a la hora de combatir el cambio climatico.

Al parecer el numero de incendios en la Amazonia no supera lo comun en esta epoca del ano
https://elpais.com/elpais/2019/08/23/ci ... 25467.html

Y es que la quema de la amazonia o la contribucion al efecto invernadero es en el fondo un problema tambien economico. los paises en vias del desarrollo no tienen porque convertirse en gigantescos parques naturales para frenar el efecto invernadero sin que exista una proporcional compensacion economica. Que dejar de producir tiene un claro costo economico y hay que asumirlo. El oxigeno es tambien un bien economico y hay que pagar por el.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del presidente Jair Bolsonaro

Mensaje por jandres »

No, no estoy de acuerdo con tu visión de las cosas javier, pero aún no estando de acuerdo,especialmente al tema de las compensaciones económicas,considero que hay sitios donde tratarlo, como las cumbres del clima.
Cumbres en las que ni el tipo del norte ni el del sur, están muy por la labor de tocar esos temas, es más se han retirado o se han descolgado


y esto:
Es que la verdad es que a los europeos no creo que les interese la apertura comercial y eso de usar la ecologia como excusa les viene de perillas,
Me parece especialmente injusto.

Una comunidad política, que tiene tratados de libre comercio, con Japón,EFTA, Chile, Australia, Mexico,Vietnam,Canadá, acuerdos de asociación economica con todo kiski(sudafrica,Marruecos, Egipto..etc..etc...) y tratamiento de nación subdesarrollada a media planeta y por tanto arancel 0 para productos agricolas, me parece injusto ni siquiera insinuarla de proteccionista.

https://www.consilium.europa.eu/es/info ... trade-map/


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno del presidente Jair Bolsonaro

Mensaje por j@vier »

Hola Jandres. Es que yo creo que el punto no es limitarse a productos agricolas, sino permitir que Brasil deje de centrase en produccion agropecuaria para concentrar su economia en productos manufacturados y dejar a la Amazonia en paz. Pero eso tiene un costo economico y no veo a nadie que quiera asumir ese costo. Brasil debe dejar de explotar comercialmente la Amazonia, pero debe ser compensado economicamente por no explotar economicamente la selva, permitiendo que su economia se concentre en cosas diferentes a la produccion agricola. hay que tratar a Brasil como lo que es, el principal exportador de oxigeno al mundo. Y hay que pagar por ese bien que nos entrega.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7166
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Gobierno del presidente Jair Bolsonaro

Mensaje por OliverBR »

El mayor exportador de oxígeno del mundo es el oceano Pacífico, pero Brasil es un de los mayores exportadores de 'agua virtual', por eso la preservación de Amazonia es tan importante, su perdia irá alterar los estándares climáticos y generar sequias en el resto del país.

Brasil é o maior exportador de "água virtual" para a Alemanha

Estudo do WWF afirma que o Brasil gasta 5,7 bilhões de metros cúbicos anuais de água na produção de mercadorias que serão consumidas na Alemanha, principalmente café, soja e carne.

https://www.dw.com/pt-br/brasil-%C3%A9- ... /a-4539260

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Gobierno del presidente Jair Bolsonaro

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Pero eso tiene un costo economico y no veo a nadie que quiera asumir ese costo. Brasil debe dejar de explotar comercialmente la Amazonia, pero debe ser compensado economicamente por no explotar economicamente la selva,
Lo siento pero eso ya se está haciendo y no sirve para nada, varias naciones ya pagan un generoso dinero por mantener el Amazonas, dinero que no se aprovecha para ello, de hecho Noruega y Alemania han retirado los fondos que daban a Brasil por ese motivo.
En realidad esto es como el extorsionista al que pagas para algo y luego, no solo no lo hace, es que encima pide más y más.
Existe oltra alternativa, si el Amazonas es vital para el ecosistema y la vida en el planeta y las autoridades braileñas son completamente inútiles en conservarlo, solo queda otra solución, arrebatárselo y que lo gestione alguien mínmamente competente, que con lo mal que lo han hecho a lo largo de la historia, difícil sería no hacerlo mejor.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7166
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Gobierno del presidente Jair Bolsonaro

Mensaje por OliverBR »

Deves tener tenido um orgasmo Al escribir este post. 'Arrebatarselo'...nunca leido tamana arrogância em tan pocas líneas.
Me poupo de hablar más.

Edito: denunciado su post por incitar lá tomada de território de um país soberano.

SDS.
Última edición por OliverBR el 24 Ago 2019, 15:32, editado 1 vez en total.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno del presidente Jair Bolsonaro

Mensaje por j@vier »

Zabopi escribió:¡Hola!

Lo siento pero eso ya se está haciendo y no sirve para nada, varias naciones ya pagan un generoso dinero por mantener el Amazonas, dinero que no se aprovecha para ello, de hecho Noruega y Alemania han retirado los fondos que daban a Brasil por ese motivo.
En realidad esto es como el extorsionista al que pagas para algo y luego, no solo no lo hace, es que encima pide más y más.
Existe oltra alternativa, si el Amazonas es vital para el ecosistema y la vida en el planeta y las autoridades braileñas son completamente inútiles en conservarlo, solo queda otra solución, arrebatárselo y que lo gestione alguien mínmamente competente, que con lo mal que lo han hecho a lo largo de la historia, difícil sería no hacerlo mejor.
hola Zabopi
Lo que se estaba entregando a Brasil, que ya no se entrega, es una calderilla de 87 millones de dolares para proyectos de prevencion de la deforestacion en el Amazonas. Respirar cuesta harto mas que eso, y con esa nimiedad de dinero no financias ninguna obra de infraestructura seria.https://news.mongabay.com/2019/08/germa ... to-brazil/
lo que Brasil necesita creo yo, es dar trabajo a su gente y crear industrias limpias, y para eso lo mejor seria permitirle exportar productos manufacturados con aranceles menores a los que se exige a otros paises. o sea darles un subsidio condicionado a la conservacion de la selva, pero que se traduzca tambien en trabajo para los brasileros, recoleccion de impuestos,etc. pero eso supone mayor competencia y perdida de algunos empleos entre los paises del norte, a ver quien se anima.

https://news.mongabay.com/2019/08/germa ... to-brazil/

Lo de arrebatarles la Amazonia, pues seguramente alguno de los genios del G7 planteara algo parecido, total eso excita a la plebe mucho mas y da la impresion que en realidad te importa el problema sin que tengas que hacer nada real por resolverlo, y excita a los que anoran el pasado colonial europeo. Algo asi como lo de a guerra del opio o la invasion franco-inglesa del canal de Suez. Y de paso los principales responsables del cambio climatico, los paises mas industrializados pueden seguir emborrachando la perdiz.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Gobierno del presidente Jair Bolsonaro

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Deves tener tenido um orgasmo Al escribir este post. 'Arrebatarselo'...nunca leido tamana arrogância em tan pocas líneas
Léete a Ozires y su " somos el mayor productor de alimentos del mundo", luego me cuentas, pero bueno, si se prefiere el término retirarles la administración del Amazonas, por mi, ningún problema.
Pero lo cierto es que el Amazonas se ha administrado con los pies, tanto por parte brasileña como de otras naciones, agravado en Brasil si el presidente suelta idioteces como asfaltar el Amazonas .
https://www.infobae.com/america/america ... -amazonas/
Pues poco se puede esperar de semejante lumbreras.
Al menos, la población brasileña empieza a despertar( con 18 días de retraso :pena: ) y ya comienzzan a manifestarse por esta situación.
https://www.infobae.com/america/america ... de-brasil/


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Gobierno del presidente Jair Bolsonaro

Mensaje por Apónez »

Ozires escribió:Comprenda una cosa, Brasil no entregará el Amazonas a los europeos ni a nadie.
Sólo a Trump si lo pide, ya lo sabemos bien :twisted:


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del presidente Jair Bolsonaro

Mensaje por spooky »

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, dijo que es "difícil de imaginar" un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur cuando el Amazonas arde
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... onas-arde/
Una cosa es Trump que es el presidente de la mayor super potencia del mundo y otra cosa es Bolsonaro a este si no le toleran sus amenazas y bravuconadas calculo mal sus declaraciones.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Gobierno del presidente Jair Bolsonaro

Mensaje por Kraken »

Ozires escribió:Estados Unidos tiene todas las deficiencias del mundo, pero nunca ha sido un país colonialista como los europeos.

Jajajajajajajaj


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Grapeshot [Crawler] y 0 invitados