hola ALEXC... lamento que mis verdades no sean de TU agrado... pero "nunca es triste la verdad... lo que no tiene es remedio"
mi replica
ALEXC escribió:Ildefonso Machuca escribió:no hay sesgo alguno... es la realidad... de "la data"... despues de todo el "papel lo aguanta todo" y ahora las presentaciones power point o similares lo hacen mas bonito aun
Cual realidad ???... si la poca realidad que sabes sobre la PES te la hemos mostrado nosotros citandote documentos oficiales y aun así no te da vergüenza seguir troleando en este tema
troleando???
UN APUNTE
segun en el 23 dentro de tres año deberia construirse el prototipo...
PERO
todo-sobre-el-proyecto-pes-de-la-armada ... l#p7442277
[quote="ALEXC dixit
15 Sep 2018, 23:53"hace casi un año]Señores les comparto primicia:
Dentro del proceso de selección que estaba llevando la ARC para adjudicar el contrato de consultoría para homologar los conceptos requeridos
para el diseño preliminar de la PES, el pasado 10 de septiembre le fue
adjudicado dicho contrato a una empresa española quien le ganó "el pulso" -en esta ocasión- a una empresa alemana.
Entonces señores, la asesoría para homologar los conceptos del diseño preliminar de la PES está en manos de una empresa española
Pdta: la asesoría para el diseño básico de la PES se la llevaron los alemanes y ahora son los españoles quienes se llevan la del diseño preliminar... Quién se quedará finalmente con el diseño contractual ($$$$) de la PES??[/quote]
ya sabemos que GHENOVA solo fue contratad para "intentar" conciliar los "caminos divergentes de COTECMAR y la ARC" hacia un diseño "realizable" desde el punto de vista tecnico, economico y de capacidades del astillero
ALEXC escribió:Ildefonso Machuca escribió:la ingenieria preliminar no esta terminada.
Falso ... una mentira descarada de parte tuya.
Ildefonso Machuca escribió:la prueba de ello es que no se ha publicado aun el "dato final" y definitivo de los parametros fundamentales de las PES... eslora, manga, puntal y DESPLAZAMIENTO a construir... esperando precisamente por lo que haga o le dejen hacer a COTECTMAR...
Mañana le envió una carta a la ARC para que por favor publique el diseño preliminar, diciéndole que hay un forista especulando y eso les debe de preocupar a ellos

.... o de pronto me da por citarte mejor la referencia sobre la terminación y recepción a satisfacción del contrato de Ghenova, o de pronto te cito mejor el contrato que se firmo este año para empezar los primeros avances del pre-diseño contractual

... igual así te suba los datos que te suba, seguirás tergiversando.
ALEXC... TU MISMO lo dijiste hace un año con el post que cite anteriormente...
UNA INGENIERIA PRELIMINAR DEBE TENER COMPLETAMENTE DEFINIDOS LOS DENOMINADOS "MAIN PARTICULARS" DEL DISEÑO A CONTRATAR Y CONSTRUIR delimitando por lo tanto el camino a seguir...
a fecha de hoy NADIE sabe cuales son las dimensiones principales de las PES, ni su desplazamiento, ni su armamento ni su electronica ni su propulsion ni autonomia... "solo deseos y especificaciones AMPLIAS Y AMBIGUAS" que ya desde hace tiempo el amigo ERICH nos indicó alla por el 2015
https://www.infodefensa.com/latam/2015/ ... mbiana.php
y bueno envia la carta... esperaremos sentados la respuesta que ni la ARC ni COTECMAR tienen...
ALEXC escribió:Ildefonso Machuca escribió:GHENOVA ha participado en el proceso pero no ha podido destrancar este punto... base fundamental de todo programa de construccion naval civil o militar... y por ende del PES
Ildefonso Machuca escribió:AL MARGEN... TE PREGUNTO... y es que acaso el PES no debe ser a "gusto" de la ARC??? quien va a ser el operador y usuario final de las naves
No, eso de que debe ser "a gusto de la ARC", suena a que un montón de oficiales de la armada se reunieron y empezaron a mirar renders de buques y escogieron a dedo el que mejor les gustaba y así no ha sido.
La ARC si en algo ha sido muy meticulosa, es en llevar a cabo un proceso de selección, donde se han generado análisis y estudios para encontrar la mejor opción para el país y en ese proceso ha buscado asesoría tanto de la ingeniería naval alemana como española... no solo ha sido el punto de vista de la ARC.
bueno ALEXC... te pasate de "exquisito"... no será que el "paseo de buques extranjeros" casi todos gentilmente publicados y citados por ERICH aqui no han tenido por objeto e intencion "enamorar" a los oficiales y autoridades de la ARC y el gobierno colombiano con ejemplos tangibles y palpables de lo que podian "tener" si se asociaban con determinadas empresas...
ahora me pregunto... "exquisito... o ingenuo"???
ALEXC escribió:Ildefonso Machuca escribió:ALEX... una flota de buques militares de 5000 ton solo se justifica en armadas o marinas (como las quieras llamar)
De verdad que tienes problemas graves idelfonso

... supera esa cifra.
y sigues "deambulando"... ALEXC... si la ARC hubiera ya dado por bueno un diseño de 2800-3200 ton aceptando sus capacidades y carencias ya COTECMAR de seguro con sus medios propios y/o con asociaciones "no rimbombantes" como la de GHENOVA tendria a fecha de hoy no solo la ingenieria preliminar si no la contractual y de seguro estaria ya en fase de ingenieria de construccion (materiales, bloques, procura y libros de taller)... no lo aceptas... mira ese ya no es mi problema... yo estoy claro...
ALEXC escribió:Ildefonso Machuca escribió:hablamos de causa proxima y causa remota... desde luego que el gobierno colombiano esta limitado en sus presupuesto en general... y en el militar particularmente... ya dije por ahi que las fuerzas agua tierra y mar se "pelean" (en buena armonia desde luego) por fondos para sus principales necesidades... tierra medios blindados no pesados e IFV's... aviacion... el sueño eterno del reemplazo de los K-FIR... y la armada la perentoria nacesidad de reemplazar las PADILLA... cada uno de esos programas o protectos o como los quieras llamar se consume una buena parte del presupuesto de defensa en caso de llevarse a cabo... por eso LOS TRES ESTAN RETRASADOS... pero la escusa no es el dinero... el ejercito "experimenta" con medios blindados locales buscando una solucion autoctona como fueron las lanchas fluviales... la aviacion no "encuentra el avion ideal" (yo diria mas bien accesible economicamente) y las ARC... sigue en la ingenieria preliminar del PES..
Tu mismo entiendes que el gobierno no destina los recursos para los proyectos, pero al mismo tiempo dices que el problema no es de plata...si pero no

.... de verdad te vas poner a debatir conmigo sobre los recursos que destina el gobierno y la relación con los los proyectos de las FFMM ????

.... el problema es de plata... cuando el gobierno apruebe recursos para la PES, SAM, flota de aviones caza y todos esos proyectos de las FFMM que ya están en sus fases finales esperando precisamente recursos, pues simplemente esos proyectos se materializan y si el gobienro no destina plata tu que crees ???... no hay que ser un erudito en negocios para saber que ningún proyecto sin plata se materializa, así tengas todo listo para ejecutarlo.
PRIMERO ya hace 4 años hice un resumen que a fecha de hoy sigue vigente
armada-republica-de-colombia-t36119-262 ... n#p1677205
Ildefonso Machuca el 15 Jun 2015, 13:47 escribió:RESUMEN...
la plataforma (es decir el casco) no es ni el mayor problema ni lo mas costoso... el problema es todo lo demas... propulsion, sistemas auxilaires, control de la plataforma, sistemas de guerra, armamento, etc... y estos sistemas pueden tener requerimientos "modernos" y muy particulares para los cuales la plataforma o casco (y desde luego los sistemas auxiliares) deben ser suficientes y adecuados para operar los nuevos sistemas... eso es lo que suele complicar las modernizaciones de buques sobre todo cuando son muy ambiciosas...
LO QUE SI SE PUEDE HACER... es comprar un diseño actual (F100 F110 F310 type 45 SIGMA) como base-plataforma-casco, ahorrarse los gastos de desarrollo de planos de formas y extructura, hacer las modificaciones necesarias para incorporar los sistemas y equipos especificados por la ARC y construir a partir de ahi...
INCLUSO MAS:.. para evitar que COTECMAR incurra en unos gastos de inversión en infraestructura (talleres, equipos, personal, obras de ampliacion) que aparte de costosos, luego de los trabajos de construccion de las PES pueden dejar al astillero con deudas indeseadas y una estructura sobredimensionada y ociosa, se puede sub-contratar la construcción del casco de acero de las plataformas-cascos a los astilleros que licencien o vendan el diseño... se ahi que para reducir costos y acelerar el proceso de diseño y construcción se esta valorando un "join venture" con un astillero...
agur
como siempre he mantenido si hay algo que caracteriza la buena gestion de COTECMAR es que no le meten al loco... SABEN MUY BIEN que financiarse una ampliacion de instalaciones solo para hacer el PES seria un suicidio empresarial pues no habria a "posteriori" carga de trabajo para el pago de esa deuda si no la paga el PES... y ya DAMEN ha potenciado el astillero de Curazao para convertirlo en el taller naval del caribe y el atlantico... una competencia en el patio de atras de cartagena de indias
SEGUNDO... si bien el problema puede decirse que es de presupuesto... tambien lo es de "voluntad" (y aqui la ARC tiene su parte de culpa por estar pidiendo cosas sobredimensionadas como para poner palos en las ruedas).. te recuerdo que esos 4000 millones de dolares no se han de pagar ni en 24 horas, ni en una semana ni en un mes ni en un año si no en 3-5 años y mas aun si son varios barcos... solo te recuerdo
armada-republica-de-colombia-t36119-5175.html#p7458617
ALEXC escribió:Ildefonso Machuca escribió:que de seguro es en lo que terminara el PES... será un OPV "alargado" y "vitaminado" (MK n+1)... un buque mas real y manejable para la ARC y "contruible" por COTECMAR que bien pudiera rondar las 2500-3000 ton de desplazamiento y que muy probablemente la primera "herede" los sistemas de armas de las PADILLA, lo cual visto lo visto garantiza supremacia en la region
Pues si el gobierno no da la suficiente plata y solo destina el valor para un par de corbetas - derivadas del casco de la OPV-93- pues eso tendrá que comprar la ARC, y si solo da para unas cuantas OPVs- 93, pues OPVs serán las que se adquieran y si ya de por si no da un solo peso para el proyecto, pues que quieres que haga la ARC ????... que le de un golpe de estado al gobierno ???

..... la ARC comprara según el dinero que le asignen y no sera culpa de la armada, como tu te has empeñado en hacer ver... "al cesar lo que es del cesar" y en este caso de la PES, hay que decir que la ARC ha sido muy responsable...esta fallando el gobierno.
[/quote]
y para finalizar solo una pregunta ALEXC... por que crees que casi todos los socios extrategicos contactados han limitado sus ofertas a buques de menos de 3000 ton...
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender