Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Venezuela hoy por hoy si es un Pais fallido, no solo un Estado fallido. Todos sus indicadores son un desastre. El PIB, los indices de desarrollo, la producción, la moneda. Hombre el exodo ya va en 4 millones y contando. Ahora que el principal responsable es el Gobierno inepto de Maduro, sin duda.
Asi las cosas Colombia tiene que estar muy vigilante a las aristas de esa situación que la puedan afectar ( y que la están afectando)

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió:...como dicen por allí "el mundo da muchas vueltas"
Lo gracioso de todo esto es que en el foro hay cientos de paginas donde cuentan con pelos y señales todas las falencias de las actuales FFAA venezolanas, pero a la hora que quieren comprar algo entonces Venezuela se convierte en la gran amenaza que puede llegar a Bogota en un santiamen.
Como siempre he dicho: Considero que lo sensato es irse por lo que dice la Constitucion, con eso basta y sobra, pero si quieren gritar "ahi viene el lobo" pues ni modo el detalle es que no terminan nunca de verse los resultados de esa politica.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
recordemos que hace 20 años era Venezuela quien combatía con mayor dureza los grupos paramilitares Colombianos los cuales tenían sus santuarios en territorio colombiano pero como dicen por allí "el mundo da muchas vueltas"
¿Cómo, cómo?

:pena: :pena:

Tan santuario que la mayoría de los jefes de esas organizaciones están presos extraditados en Estados Unidos o muertos. Y bueno, digamos que combatían a los paras con "dureza", pero claramente eran "blandengues" con las Farc y el Eln... como ahorita...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:
recordemos que hace 20 años era Venezuela quien combatía con mayor dureza los grupos paramilitares Colombianos los cuales tenían sus santuarios en territorio colombiano pero como dicen por allí "el mundo da muchas vueltas"
¿Cómo, cómo?

:pena: :pena:

Tan santuario que la mayoría de los jefes de esas organizaciones están presos extraditados en Estados Unidos o muertos. Y bueno, digamos que combatían a los paras con "dureza", pero claramente eran "blandengues" con las Farc y el Eln... como ahorita...
Blandengues con las FARC y el ELN para nada mi estimado. El odio que le tenían los grupos irregulares colombianos a las FFAANN era inmenso (de allí nació el término VENECO, el cual como muestra de lo mucho que ha calado la guerrilla en la sociedad colombiana ha sido incluso adoptado por el público en general) tanto así que se establecieron las llamadas "graduaciones guerrilleras" en las que los nuevos reclutas debían atacar o emboscar una patrulla o puesto fronterizo venezolano para considerarse guerrilleros graduados, masacres como las del Amparo, río Sarare y cararabo están profundamente gravadas como cicatrices en los que fuimos militares en esa época, los grupos irregulares actuaban desde colombia y cuando se les enfrentaba huían nuevamente a territorio colombiano y más de un problema diplomático se presentó por las llamadas "persecuciones en caliente" en las que en forma voluntaria o inconscientemente fuerzas militares venezolanas terminaban enfrentando grupos irregulares en territorio colombiano, recordemos que las FARC y el ELN nacieron en la misma época que las guerrillas comunistas venezolanas y una vez que las fuerzas militares venezolanas erradicaron a sus "hermanos de armas" las guerrillas colombianas generaron gran rencor en contra de los venezolanos incluso en los años 70 uno de los principales reclamos diplomáticos por parte de venezuela a Colombia era la incapacidad que habían mostrado de enfrentar esos grupos y no erradicarlos como se hizo en Venezuela. Pero bueno como ya dije antes el mundo da muchas vueltas, las guerrillas colombianas pasaron de ser comunistas a ser narcotraficantes y de este lado el gobierno lo asumieron unos izquierdistas corruptos que simpatizan con ellos. En cuanto a las detenciones de sus líderes la verdad la única época en la que yo creo que si existió voluntad política de enfrentar a las guerrillas en colombia fue durante el gobierno de Uribe.

Si Vis Pacem, Para Bellum
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió:en la misma época que las guerrillas comunistas venezolanas y una vez que las fuerzas militares venezolanas erradicaron a sus "hermanos de armas"
Ese es un chiste mal contado.

Lo que hicieron ustedes, fue amnistiar a los grupos guerrilleros... permitirles que se desmovilizaran y crearan un grupo político donde muchos de sus dirigentes accedieron a la asamblea venezolana, algo que aquí no se ha podido hacer por completo, porque para muchos el ver a los cabecillas de las FARC o el ELN amnistiados y haciendo política, es mucho peor que verlos armados y cometiendo atentados en los campos y ciudades de Colombia.... aquí el proceso de paz para que la guerrillas se conviertan en partidos políticos esta a medias.

SAETA2003
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Para mi no es ningún chiste, en muchos países sudamericanos existieron guerrillas en los años 60 y 70 todas ellas propiciadas por Fidel Castro. el porque en Colombia aún existen es algo que muchos critican y otros justifican lo cierto es que a todas estas esas guerrillas siguen causando gran sufrimiento al pueblo colombiano.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió:Para mi no es ningún chiste, en muchos países sudamericanos existieron guerrillas en los años 60 y 70 todas ellas propiciadas por Fidel Castro. el porque en Colombia aún existen es algo que muchos critican y otros justifican lo cierto es que a todas estas esas guerrillas siguen causando gran sufrimiento al pueblo colombiano.
No, no me entendiste... hablo de un chiste al utilizar la palabra erradicar, cuando lo que se hizo fue indultar, amnistiar a los grupos guerrilleros para que entraran a la política.... algo que aquí ha costado hacer por lo que ya comente.

SAETA2003
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Creo que deberías leer un poco más sobre la historia de las guerrillas venezolanas, estas fueron desmovilizadas por completo desde el punto de vista militar todos los focos guerrilleros existentes fueron desarticulados incluso se enfrentó un gran desembarco de tropas guerrilleras enviadas por la dictadura cubana, desde el punto de vista militar fueron erradicadas, muchos de sus integrantes fueron encarcelados y luego liberados y luego de eso tomaron el camino político para buscar sus objetivos pero por la vía armada fueron completamente erradicados.

cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por cesauro1 »

Hey señores me están sacando de mi estado de conmoción interior al saber o mejor intuir a través de terceros que la FAC ya escogió caza "nuevo" y en cantidades propias de una muestra experimental...para los próximos 50 años, sus debates políticos por favor llévenlos al lugar que corresponde, las proyecciones de la FAC y en general de las FFMMCO solo deben obedecer nuestra constitución y no depender del vaivén político del vecindario.
Ahora también estoy de acuerdo con aquellos que opinan que si antes se afirmaba con cierta suficiencia que los Kfir le plantaban cara a nuestra HdC, ahora no lo van a ser unos F21..

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió:Creo que deberías leer un poco más sobre la historia de las guerrillas venezolanas, estas fueron desmovilizadas por completo desde el punto de vista militar todos los focos guerrilleros existentes fueron desarticulados incluso se enfrentó un gran desembarco de tropas guerrilleras enviadas por la dictadura cubana, desde el punto de vista militar fueron erradicadas, muchos de sus integrantes fueron encarcelados y luego liberados y luego de eso tomaron el camino político para buscar sus objetivos pero por la vía armada fueron completamente erradicados.
He leído lo suficiente para saber que lo que se erradica, no se indulta o se le da amnistía ... eso es sentido común de lo mas básico.

SAETA2003
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió:
SAETA2003 escribió:Creo que deberías leer un poco más sobre la historia de las guerrillas venezolanas, estas fueron desmovilizadas por completo desde el punto de vista militar todos los focos guerrilleros existentes fueron desarticulados incluso se enfrentó un gran desembarco de tropas guerrilleras enviadas por la dictadura cubana, desde el punto de vista militar fueron erradicadas, muchos de sus integrantes fueron encarcelados y luego liberados y luego de eso tomaron el camino político para buscar sus objetivos pero por la vía armada fueron completamente erradicados.
He leído lo suficiente para saber que lo que se erradica, no se indulta o se le da amnistía ... eso es sentido común de lo mas básico.
Mi estimado para no continuar con el off topick le agradezco que este debate lobtraslademos a otro tema o mediante DM, por allí me puedes mostrar una lista de los Guerrilleron que en ese momento estando activos y en armas fueron indultados.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

johnfredy escribió:Yo la verdad no creo que se pueda adquirir la mitad de todo lo que se necesita. En cuanto a plataformas aéreas de combate hace rato le eché tierra al reemplazo de los A-37. Pienso que se va a seguir los pasos del Ecuador. Es decir: Supertucanos para Cas y entrenamiento avanzado + caza multiroll (kfir o el que lo reemplace).

¿Los pilotos ecuatorianos pasan directamente del ST a los aviones caza o realizan algún entrenamiento avanzado en el extranjero?

Pdta. Las características del conflicto armado no ameritan -para mí- adquirir un reemplazo para los Fantasmas.
En Colombia pasan del Supertucano al Tweetybird antes de llegar al Kfir. No he sabido que a los Dragonfly se los vuele en misiones de entrenamiento como tal dentro de ese proceso.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Me262
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

los supertucano A29 (314) no son para entrenamiento, esos son los "tucano" T27 (312)

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Me262 escribió:los supertucano A29 (314) no son para entrenamiento, esos son los "tucano" T27 (312)
Los A-29 se usan para training y cas, de hecho los AT-27 también luego de su modernización.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Señores buenos días... les voy a comentar lo siguiente:

Venimos trabajando con Erich sobre una anota relacionada con una plataforma aérea de la FAC - a la cual denominaremos (X)- que hace un par de años recibió un trabajo de conversión; pues bien, hace algunos meses me he encontrado con un documento oficial de la FAC, que describe unos trabajos específicos en la misma plataforma (X) para 2019, aparentemente, porque va a recibir una segunda conversión.

El trabajo de investigación que venimos realizando con Erich, es para establecer 2 puntos:

1. Porque después de solo haber trascurrido un par de años, esta plataforma (X) va a recibir una segunda conversión, habiéndose invertido dinero importante en una primera ??

2. Si la primera conversión esta cuestionada por unos trabajos mal hechos en cierta estructura de la aeronave, siendo requerido el contratista de los trabajos de la primera conversión, para que asuma los costos de la reparación y corrección de dicha falla- algo que hasta el día de hoy no ha pasado- como es que la plataforma (X) la van a convertir otra vez para realizar otro tipo de rol, diferente a la cual fue convertida la primera vez ???

Erich ha consultado con altos oficiales de la FAC sobre este tema, citándole incluso los datos oficiales que tenemos pero no han respondido hasta ahora... también ha consultado con personas relacionadas con el tema de la aviación en nuestro país y varios le han confirmado que el problema existe y que "ese es un chicharron" que ellos ya conocían pero que aja!... :sm: .... lo que no sabían estos señores es lo de la aparentemente nueva conversión y subrayo la palabra aparentemente, porque como lo señores oficiales de la FAC no han respondido aun las solicitudes del amigo Erich, pues no hemos podido confirmar si esto esto es así, como se puede entender en los documentos oficiales de la FAC de este año.

Disculpen que haga este comentario sin proporcionar mayores datos, pero como entenderán estamos esperando recavar mayor información para publicarla y compartirla con ustedes.