Fuerza Aérea Colombiana
- SAETA2003
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Por otra parte corrijanme si me equivoco pero creo que solo se compraron 5 o 6 radares 2052 así que pensar en mantener 12 kfir con ese radar significa comprar más radares e instalarlos y eso significa un gasto adicional y otro incremento en el presupuesto de operación y si a todo eso le quieres sumar otro tanqueros pues menos lógico es.
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- Andrés Eduardo González
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Bueno, la cosa es que no se sabe a ciencia cierta cuántos 2052 son. ¿6, 9?
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- ALEXC
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Ni tanto... hace rato - desde la década pasada- se esta buscando el reemplazo para los A-37 que por falta de recursos no se ha podio concretar y eso ha dado a que la FAC saliera a buscar células de segunda de A-37 para upgrearlos y mantener una pequeña flota de A-37 operativos hasta la fecha.... ese escuadrón de A-37 que todavía opera en Mlambo, se podría sacar del servicio y en reemplazo se enviaría un escudron de Kfir C-10 de 8, 10 o 12 aviones.SAETA2003 escribió:Por otra parte corrijanme si me equivoco pero creo que solo se compraron 5 o 6 radares 2052 así que pensar en mantener 12 kfir con ese radar significa comprar más radares e instalarlos y eso significa un gasto adicional y otro incremento en el presupuesto de operación y si a todo eso le quieres sumar otro tanqueros pues menos lógico es.
Lo cierto es que del segundo lote de Kfir que se adquirió en el 2007, hay células que todavía tienen unas horas de vida útil y perfectamente pueden operar junto con un escudaron de F-16, Typhoon o Gripen que se compre.
- SAETA2003
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Gracias por la aclaratoria mi estimado Andrés.Andrés Eduardo González escribió: Bueno, la cosa es que no se sabe a ciencia cierta cuántos 2052 son. ¿6, 9?
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Igual no les va acostar lo mismo operar 8-12 kfir que mismo numero de A37, en ese sentido creo que lo más lógico sería reemplazar los A37 por más A29.ALEXC escribió:Ni tanto... hace rato - desde la década pasada- se esta buscando el reemplazo para los A-37 que por falta de recursos no se ha podio concretar y eso ha dado a que la FAC saliera a buscar células de segunda de A-37 para upgrearlos y mantener una pequeña flota de A-37 operativos hasta la fecha.... ese escuadrón de A-37 que todavía opera en Mlambo, se podría sacar del servicio y en reemplazo se enviaría un escudron de Kfir C-10 de 8, 10 o 12 aviones.SAETA2003 escribió:Por otra parte corrijanme si me equivoco pero creo que solo se compraron 5 o 6 radares 2052 así que pensar en mantener 12 kfir con ese radar significa comprar más radares e instalarlos y eso significa un gasto adicional y otro incremento en el presupuesto de operación y si a todo eso le quieres sumar otro tanqueros pues menos lógico es.
Lo cierto es que del segundo lote de Kfir que se adquirió en el 2007, hay células que todavía tienen unas horas de vida útil y perfectamente pueden operar junto con un escudaron de F-16, Typhoon o Gripen que se compre.
En cuanto al número de horas remanentes en los Kfir recuerda que los hipotéticos F16 no van a llegar mañana y que después que lleguen pasara un tiempo antes de estar 100 % combat ready.
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- ALEXC
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Con lo que cuesta un nuevo escuadrón de 8 o 12 A-29, se puede operar un escudaron de 8 o 12 Kfir por 50 años mas ... el contrato anual del mantenimiento de toda la flota Kfir si mi memoria no me traiciona, esta al rededor de 4 millones de USD así que calcula.SAETA2003 escribió:Igual no les va acostar lo mismo operar 8-12 kfir que mismo numero de A37, en ese sentido creo que lo más lógico sería reemplazar los A37 por más A29..
Ademas que la FAC no quiere perder la capacidad de propulsión a reacción en sus aviones de "segunda linea".
El primer lote de Kfir llego en el 1989 y están operando hasta ahora- 30 años después- ; el segundo lote de Kfir se adquirió en el 2007 así que años son los que le quedan a la celulas del segundo lote ... el problema no es la celula, es el motor, que si recortaría la vida de operación del Kfir por eso la nueva actualización NG de IAI para los Kfir... ¿ se le medirá la FAC a llevar un escudaron entre 8 o 12 Kfir a la versión NG para reemplazar los A-37 ???SAETA2003 escribió:En cuanto al número de horas remanentes en los Kfir recuerda que los hipotéticos F16 no van a llegar mañana y que después que lleguen pasara un tiempo antes de estar 100 % combat ready.
- SAETA2003
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Asi es ... y hay que tener en cuenta que los israelíes tiene una fuerte influencia en la FAC.SAETA2003 escribió:Solo el tiempo lo dirá.
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Cuánto vale convertir un kfir de la fac a NG
En alguna parte han salido los precios?
A mi se me hace que pasa de us 10 M, dado todo lo que involucra.
En alguna parte han salido los precios?
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- Erichsaumeth
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Del twitter de la senadora Paola Holguín:
https://twitter.com/PaolaSenadora/statu ... 6687235073
#LoÚltimo Senadora
@PaolaHolguin
en visita a Linköping (ciudad al Sur) a la central de SAAB (empresa de defensa y aviación Sueca fundada en 1937) para conocer el Gripen (caza polivalente ligero, monomotor, desarrollado en los años 80)
i want to upload my photo on facebook
A los señores "periodístas" que han usado la foto de la cuenta de la senadora, por favor CITEN la fuente.
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- Juan David
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Todo es muy subjetivo, la economía Colombiana por más que jodan por presupuesto da para mantener una flota de aviones de superioridad como los F-16 y Kfir en las cantidades mencionadas, una cosa es que se adquieran 15 nuevecitos y otra es que sean otros 12 o 8 f16 de segunda (según los radares que haya adquirido la FAC, eso nadie lo ha confirmado puntualmente)SAETA2003 escribió:Hay que ponerle lógica también al tema de presupuesto de defensa, el cual en los últimos años ha tenido una tendencia a bajar, de seguro mantener 15 F16 les saldrá más caro que mantener 23 kfir por lo que ya de por si se requerirá un incremento en el presupuesto y mantener dos aviones en dos líneas logísticas diferentes pues ni hablar. Pero bueno solo el tiempo nos dará la respuesta.Juan David escribió:Si le ponemos lógica a la compra de radares de la FAC para su Kfir, al menos los 2052 son radares casi que nuevos y dudo que los vayan a chatarrizar o simplemente vender...
Si definitivamente y "canibalizando" los Kfir no llegan al 2030, una opción para acompañar los Block 70 serían unos F16 de segunda y actualizarlos (en Israel?) para que usen el armamento que se ha adquirido.
Haber es una simple idea "lógica" porque simplemente desactivar y vender por pedazos y más unos radares tan nuevos como que no me suena!
15 Block 70 y unos 12 con el radar Elta 2052
Bueno y si seguimos, como dice Alex, las células que se adquirieron en el 2007 son células que aún tienen horas de vuelo, de hecho, la propia FAC ha dicho que al ritmo que van los Kfir van hasta aprox 2025, sin embargo con la llegada de los F16 (si es que son) alrededor de 2023 habrían un par de años de vuelo de las dos plataformas, osea no se desactivan los kfir apenas llegue el nuevo caza, será paulatinamente.
Lo de poner 8 o 10 Kfir en malambo en reemplazo de los A-37 pues podría ser aunque son dos cosas diferente, seguimos sin resolver el tema del lift.
Finalmente, Los Suecos también están haciendo un lobby fuerte, como que no quieren dejar ir ese contrato por nada.
Saludos.
Adelante Colombia!
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He allí la pregunta, vale la pena invertir un dinero para mantener activo aviones que tienen sus días contados? O es mejor invertir ese dinero para comprar un avión nuevo con una mayor vida operativa y menor costo operacional???Jorge R escribió:Cuánto vale convertir un kfir de la fac a NG
En alguna parte han salido los precios?
A mi se me hace que pasa de us 10 M, dado todo lo que involucra.
Por otra parte si bien es cierto que el lote de Kfir comprados en el 2007 tiene más horas remanentes en sus células esto no se debe a que sean aviones más nuevos sino simplemente porque estuvieron más tiempos almacenados, igual siguen siendo aviones con décadas de sobrepaso de su vida útil calendario. Mantenerlos sigue siendo una solución a muy corto plazo sobre todo a lo que a motores se refiere.
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saludos
Por que no? No seria muy costoso mantener unos 10 o 12 Kfirs. Ya están pagos, no? Como sea habrá que dejar kfirs hasta que los F 16 empiecen a incorporarse, de eso no hay duda. En la medida que esto vaya sucediendo se irán sacando los mas ruleteados.
Una vez se completen los F 16 apostaría a que la FAC dejará operando los kfirs que esten en mejores condiciones, aprovechando los Elta 2053, los reclites, litenings, pods de EW etc ( ya se pagaron y están disponibles )
Los motores ? todos sabemos que un motor j 79 se envía a un reparador que lo deja 0 horas. Imposible que de los 25/ 26 motores que hay ( estimación mia ) no consigan 12 ( +o-) reparables.
Asi las cosas la FAC quedaría con sus 20 + F 16 y 10 / 12 kfirs. Calidad + cantidad. Igualando a Brasil en números y superando al resto de la region, con la excepción de la FACH.
Por que no? No seria muy costoso mantener unos 10 o 12 Kfirs. Ya están pagos, no? Como sea habrá que dejar kfirs hasta que los F 16 empiecen a incorporarse, de eso no hay duda. En la medida que esto vaya sucediendo se irán sacando los mas ruleteados.
Una vez se completen los F 16 apostaría a que la FAC dejará operando los kfirs que esten en mejores condiciones, aprovechando los Elta 2053, los reclites, litenings, pods de EW etc ( ya se pagaron y están disponibles )
Los motores ? todos sabemos que un motor j 79 se envía a un reparador que lo deja 0 horas. Imposible que de los 25/ 26 motores que hay ( estimación mia ) no consigan 12 ( +o-) reparables.
Asi las cosas la FAC quedaría con sus 20 + F 16 y 10 / 12 kfirs. Calidad + cantidad. Igualando a Brasil en números y superando al resto de la region, con la excepción de la FACH.
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Y se puede saber cual sería ese reparador que dejaría los J79 con "0 horas"?
La única forma que los Kfir sigan operativos después de la entrada en servicio de los hipotéticos F16 sería haciéndoles el "NG" que propone Israel que entre otras cosas propone el reemplazo del motor y eso cuesta dinero.
La única forma que los Kfir sigan operativos después de la entrada en servicio de los hipotéticos F16 sería haciéndoles el "NG" que propone Israel que entre otras cosas propone el reemplazo del motor y eso cuesta dinero.
Si Vis Pacem, Para Bellum
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saludos
Si, se podría . Hay varias estaciones reparadoras en el mundo de J 79 . No es como que sea una reliquia arqueológica. Turquía todavía vuela el F 4, Japon, Grecia y otros lo retiraron no hace muchos años. De hecho serian fuente de motores bajos en horas.
http://www.aeroturbine.aero/Home/EngineServices
Bendeck / IAI ( donde van ahora ) http://www.iai.co.il/p/engines-mro
http://www.ilntech.com/GAS-TURBINE-ENGINES.html
etc
El tema del kfir NG me parece tan traido de los cabellos y tan complicado que ni lo considero, ni lo discuto . Dudo que IAI lo lograra a un costo razonable y en tiempo razonable. Ellos son amigos de proponer cosas descabelladas , para finalmente echarse para atrás ej los Mirage V bi- plaza que iban a habilitar como kfirs TC 10
Si, se podría . Hay varias estaciones reparadoras en el mundo de J 79 . No es como que sea una reliquia arqueológica. Turquía todavía vuela el F 4, Japon, Grecia y otros lo retiraron no hace muchos años. De hecho serian fuente de motores bajos en horas.
http://www.aeroturbine.aero/Home/EngineServices
Bendeck / IAI ( donde van ahora ) http://www.iai.co.il/p/engines-mro
http://www.ilntech.com/GAS-TURBINE-ENGINES.html
etc
El tema del kfir NG me parece tan traido de los cabellos y tan complicado que ni lo considero, ni lo discuto . Dudo que IAI lo lograra a un costo razonable y en tiempo razonable. Ellos son amigos de proponer cosas descabelladas , para finalmente echarse para atrás ej los Mirage V bi- plaza que iban a habilitar como kfirs TC 10
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