Me imagino que por ser tan completa y tan creíble la información que hay sobre el buque, es que la ARC esta indagando con la propia casa clasificadora detalles de su construcciónKL Albrecht Achilles escribió: "Todos pueden clasificar pero la que vale es la de la clasificadora", tu mismo.
Lo que he venido diciendo desde paginas atras, "llamar" con un nombre rimbombante a un buque no es "clasificarlo".
Y repito: La informacion que buscan esta abordo siempre.
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Esto es bueno... esta muy bien que se de a conocer este tipo de hechos de manera masiva a la población, por parte de medios de comunicación que pueden llegar en mayor medida a la opinión publica.Jorge R escribió:ya la noticia está en El Tiempo:
https://www.eltiempo.com/colombia/otras ... ena-403104
Como les dije desde el principio que dimos a conocer esta noticia aquí en el foro con Erich - que apropósito no sobra felicitar a Erich por la primicia
Y al buen entendedor pocas palabras
https://i.imgur.com/pfNDPFM.png

La investigación tiene que establecer responsabilidades, porque no es posible que el buque al día de hoy todavía este out of service !!... solo le alcanzo para llegar a puerto colombiano
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armada-republica-de-colombia-t36119-5550.htmlALEXC escribió:Me imagino que por ser tan completa y tan creíble la información que hay sobre el buque, es que la ARC esta indagando con la propia casa clasificadora detalles de su construcción...
Saludos
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Deje asi ... imposibleKL Albrecht Achilles escribió:armada-republica-de-colombia-t36119-5550.htmlALEXC escribió:Me imagino que por ser tan completa y tan creíble la información que hay sobre el buque, es que la ARC esta indagando con la propia casa clasificadora detalles de su construcción...
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¡Increíble Alex! Esa es una excusa tan tonta que parece para niños. Hasta los comentaristas del video en youtube la tienen clara. Yo no se si me da mas risa esto o la loca teoría de la FAC con respecto al accidente de sus hombres.ALEXC escribió:Me imagino que por ser tan completa y tan creíble la información que hay sobre el buque, es que la ARC esta indagando con la propia casa clasificadora detalles de su construcción...
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Hay otro detalle que se te escapa: El llamar a una inspeccion por parte de la clasificadora hay que pagarlo y no son dos pesos.
Tanto en la Armada como en el Ministerio de Transporte deben haber profesionales que tienen un postgrado en inspeccion naval que estan calificados para hacer el trabajo (para ponerle la bandera la administracion debio hacer una inspeccion con uno de los inspectores navales acreditados por la misma). Podrian ir a abordo y verificar: El certificado de clase, los planos del buque y hacer una inspeccion visual de los espacios y comprobar que el buque es un OSV y no otra cosa (aunque como dije ya el ministerio de transporte debio hacer eso y el documento respectivo lo deben tener en sus oficinas).
Asi que la ARC puede si quiere hacer el gasto pero ya tiene toda la informacion abordo y si quiere otra inspeccion puede pedirsela al ministerio, o mas facil aun que le den copia del documento de la inspeccion para abanderar el buque.
Saludos
Tanto en la Armada como en el Ministerio de Transporte deben haber profesionales que tienen un postgrado en inspeccion naval que estan calificados para hacer el trabajo (para ponerle la bandera la administracion debio hacer una inspeccion con uno de los inspectores navales acreditados por la misma). Podrian ir a abordo y verificar: El certificado de clase, los planos del buque y hacer una inspeccion visual de los espacios y comprobar que el buque es un OSV y no otra cosa (aunque como dije ya el ministerio de transporte debio hacer eso y el documento respectivo lo deben tener en sus oficinas).
Asi que la ARC puede si quiere hacer el gasto pero ya tiene toda la informacion abordo y si quiere otra inspeccion puede pedirsela al ministerio, o mas facil aun que le den copia del documento de la inspeccion para abanderar el buque.
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Y tu pareces que tienes problemas de otra índole... tal vez a nivel cognitivo.Anderson escribió:ncreíble Alex! Esa es una excusa tan tonta que parece para niños.
Anderson escribió:asta los comentaristas del video en youtube la tienen clara
Por supuesto que el video es claro y lo dice el almirante :
" Estamos esperando el reporte de casa clasificadora.... " ... touche !!
Me imagino que es tan completa y creíble - sobretodo esto ultimo- la información que trae el buque, que la ARC y DIMAR se fueron a indagar con la casa clasificadora y están esperando el reporte de la misma..... bien tontos los de la ARC y DIMAR que se ponen a indagar con la casa claificadora informacion, cuando la que trae el mismo buque es totalmente creíble y completa
Y en cuanto a los youtubers, deberías debatir con los foristas de youtube.. en ese ambiente si te acomodarías bien
Y tu que hablabas de patadas de ahogadoAnderson escribió:Yo no se si me da mas risa esto o la loca teoría de la FAC con respecto al accidente de sus hombres.
Última edición por ALEXC el 21 Ago 2019, 18:41, editado 1 vez en total.
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No KL, el ministerio de transporte es de índole administrativo y normativo. Es la DIMAR la autoridad en Colombia encargada de estos aspectos, y ellos se acogen a lo que determinen las casas clasificadoras.
https://www.dimar.mil.co/sites/default/ ... 031993.pdf
Que la Dirección General Marítima considera procedente reglamentar la delegación de esta función a las Sociedades Internacionales de Clasificación de Buques y en especial, por cuanto en el país no existe una Sociedad de esta clase que cuente con reconocimiento Internacional, con base en las nuevas pautas establecidas por Convenios y Organismos de Comunidad Internacional.
https://www.dimar.mil.co/sites/default/ ... 031993.pdf
Que la Dirección General Marítima considera procedente reglamentar la delegación de esta función a las Sociedades Internacionales de Clasificación de Buques y en especial, por cuanto en el país no existe una Sociedad de esta clase que cuente con reconocimiento Internacional, con base en las nuevas pautas establecidas por Convenios y Organismos de Comunidad Internacional.
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Alex, otra vez no entiendes y me hablas de comprensión...

Se te ha dicho por derecha y por izquierda que esa información debe estar disponible para el comprador de antemano. Pero sigues enredado con tus documentos, confundiendo los buques adquiridos por la DIMAR y sus denominaciones. Está claro ahora que ellos si buscaban un OSV... otra cosa es que hayan comprado un buque con averías por resolver. De resto... mal que vuelvas personal cosas que realmente no tienen nada que ver con el tema.
Esperar un reporte de la casa clasificadora... ¡JA!
Lo que te estoy diciendo es que esto es una disculpa para niños. Que touche ni que touche hombreALEXC escribió: " Estamos esperando el reporte de casa clasificadora.... " ... touche !!
Se te ha dicho por derecha y por izquierda que esa información debe estar disponible para el comprador de antemano. Pero sigues enredado con tus documentos, confundiendo los buques adquiridos por la DIMAR y sus denominaciones. Está claro ahora que ellos si buscaban un OSV... otra cosa es que hayan comprado un buque con averías por resolver. De resto... mal que vuelvas personal cosas que realmente no tienen nada que ver con el tema.
Esperar un reporte de la casa clasificadora... ¡JA!
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Y yo les he explicado hasta el cansancio, que esa información que llego con el buque donde debe decir que el buque es del tipo hidrográfico y certificado para navegar no es creíble... que una cosa es lo que digan esos documentos que muy seguramente fueron alterados, modificados o falsificados para poderlo sacar de puerto y vendérselo a la ARC ( contubernio entre algunos oficiales de la ARC, intermediarios y vaya a saber si también con funcionarios del astillero que vendió ) y otra cosa es lo que en realidad pueda decir la casa clasificadora, por eso la ARC le esta preguntando directamente a esta que emita su concepto ... las pruebas son el mismo buque, que no es un buque hidrográfico ni para realizar investigación marina y llego con el eje de babor jodido.... el eje esta mas "torcido", que los señores que se ganaron una buena plata en esa venta de casi 15 millones USD a la ARC.Anderson escribió:Se te ha dicho por derecha y por izquierda que esa información debe estar disponible para el comprador de antemano.
Pero increíblemente ustedes que no han aportado un solo documento sobre esta compra o relacionada con la misma y que debaten sobre lo que se les ha publicado, ahora se dan el lujo de decirme como son las cosas a mi que si poseo documentación oficial sobre este tema jajajaja
Anderson escribió:Lo que te estoy diciendo es que esto es una disculpa para niños.
Pues eso es hilar muy fino.... e hilar sobre la ignorancia:Anderson escribió:Esperar un reporte de la casa clasificadora... ¡JA!
https://i.imgur.com/MusccZr.png
No solo si existe un proceso en el SECOP donde se le solicita información a la casa clasificadora, sino que existe desde un par de meses atrás antes de que estallara el escándalo, asi que no es ninguna disculpa para niños... la actual cúpula de la ARC junto con DIMAR, si están averiguando los detalles de esta compra que fue realizada bajo la pasada comandancia de la ARC.
Una cosa es lanzar especulaciones sin ningún tipo de sustento como lo hacen ustedes, y otra es hacerlo como yo lo hago que al menos tengo "los pelos del burro en la mano"
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Jorge R
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Sería bueno saber si ese astillero ha construido buques similares. Creería que sí.
Y a cómo los ha vendido.
Así, haciendo restas, se podría calcular las comisiones que pudieron ganar tantos intermediarios.
Y a cómo los ha vendido.
Así, haciendo restas, se podría calcular las comisiones que pudieron ganar tantos intermediarios.
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Yo ya me voy haciendo a la idea de ver el buque en COTECMAR para modificaciones, porque usarlo para disparar más torpedos y C-Star como que no lo veo aún...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Pues si...es que yo creo que no le queda de otra a la ARC, que adecuarlo de mejor forma ($$$$) y ponerlo a navegar... incluso ya habían comprado un bote tipo ZODIAC por 120 millones de pesos para operar con la ARC Caribe y el buque sigue atracado en el muelleAndrés Eduardo González escribió:Yo ya me voy haciendo a la idea de ver el buque en COTECMAR para modificaciones, porque usarlo para disparar más torpedos y C-Star como que no lo veo aún...
Por lo menos, empezar Instalandole un pórtico de popa, un poco mas grande del que tiene el ARC Roncador:


Y un POM como el que se le instalo a la OPV -20 de Julio:

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Si, estamos de acuerdo, precisamente el tramite de la inspeccion se hace para comprobar que el buque cumple con los convenios suscritos por la administracion, no se trata de DIMAR tenga un standard diferente. Para colocarle la bandera, un inspector naval asignado por la administracion debe ir al buque y revisar toda la documentacion, asi como todos los espacios y equipos para reconocerlo bajo la bandera del pais.Anderson escribió:No KL, el ministerio de transporte es de índole administrativo y normativo. Es la DIMAR la autoridad en Colombia encargada de estos aspectos, y ellos se acogen a lo que determinen las casas clasificadoras.
https://www.dimar.mil.co/sites/default/ ... 031993.pdf
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La constancia de esa inspeccion debe estar en alguna dependencia gubernamental, porque sin ella no se registra en la bandera y esa dependencia deberia ser el ministerio de transporte o una oficina dependiente de este o en el caso de Colombia es DIMAR.
Aqui en Venezuela esos menesteres le corresponde al INEA: http://www.inea.gob.ve/
Y de seguro tambien el Min TIC debe involucrarse para certificar los equipos de comunicacion y asignarle un distintivo de llamada.
Cada pais puede tener una u otra regulacion pero en general el procedimiento es similar.
Con todo esto quiere decir que desde hace rato mas de una organizacion gubernamental esta al tanto de la clase del buque.
Saludos
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