Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3029
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

leroc escribió:No es un petrolero pequeño ni nada similar, a cuantos buques podrá abastecer y merece la pena esa modificación?
Todo lo que se le tenga que adaptar, corregir o modificar en ese buque para cumplir su misión, dependerá de la información que la casa clasificadora le provea a la ARC sobre el buque, que como ya vieron en el vídeo, la DIMAR ya empezó indagar ... prácticamente el astillero constructor y los intermediarios se están "tirando la pelota" entre ellos y lo mas seguro es que se vaya a demanda.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5757
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Armada República de Colombia

Mensaje por spooky »

ALEXC escribió:
Anderson escribió:
ALEXC escribió: Que no señores !! .. que la única que clasifica los buques es la casa clasificadora... los astilleros y las armadas no se tomam esas atribuciones jajajaja :alegre: ...menos mal tu y Anderson tiene claro ese tema.
Jajajaja tranquilo Alex que esto no es una competencia, lo importante es que ese día aprendiste algo nuevo...
Claro hombre ni mas faltaba que yo me pusiera debatir con ustedes, algo en lo que han demostrado saben bastante como es el tema naval y sobretodo en el tema de las clasificaciones navales, que yo aquí no he dado pie con bola, ni ahora, ni antes cuando se ha tocado ese mismo tema en el foro :alegre: .. gracias por enseñarme :thumbs:

Bueno mientras sigo aprendiendo del amigo Anderson y KL, les comparto la nota de RCN:

A la nota le falto mucha investigación solo hablaron que esta varado pero no mencionaron que no es un barco de exploración hidrográfica y que la armada compro un barco cuyas funciones no tienen nada que ver con las funciones que desarrolla la armada.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3029
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

spooky escribió:A la nota le falto mucha investigación solo hablaron que esta varado pero no mencionaron que no es un barco de exploración hidrográfica y que la armada compro un barco cuyas funciones no tienen nada que ver con las funciones que desarrolla la armada.
Pues si... pero demonos por bien servidos que al menos sacaron la nota y no se puede esperar mucho de los medios de comunicación de TV ( confió mas en el profesionalismo para investigar de la prensa escrita) ... en otras épocas este tipo de "compras" habría pasado totalmente desapercibida y si no es por oficiales de la ARC que están indignados con esto, los cuales redactaron el documento denuncia que les hemos mostrado apartes con Erich, pues fácil esto hubiera pasado desapercibido para la opino publica.

Aunque... Sera que la revista SEMANA se interesa ?? :cool2:


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3029
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió:Pues ya ves como hay personas que tenemos tiempo de leer otras cosillas también y hacerte las debidas correcciones a los datos que no encuentras en tu biblioteca.
Hombre si yo soy de los foristas que mas le da credibilidad a las correcciones que haces ... ni mas faltaba !! que las pusiera en duda :alegre:
Anderson escribió:Por cierto, sería bueno conocer de dónde salió esa imagen y/o documento si es que lo hay. Digo, como para cotejar fuentes y valorar su autenticidad. No vaya a ser otro desastre plagado de errores como el que me citaste la otra vez donde decía que los Kfir pueden aterrizar en San Andrés
No, ese documento no lo inventamos Erich y este servidor pero shhh.. no le cuentes a nadie.

De todas maneras deberías consultarle a tus fuentes para que salgas de la duda... a las mismas fuentes que te dijeron que la ARC este año había contratado la construcción de una nueva BDA ... me imagino que de esas fuentes es que te vales para "corregir" lo que yo no encuentro en mi biblioteca :alegre:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9548
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió: Hombre si yo soy de los foristas que mas le da credibilidad a las correcciones que haces ... ni mas faltaba !! que las pusiera en duda :alegre:
Bueno, siempre y cuando tenga tiempo puedes seguir contando conmigo. Lo importante en estos foros es aprender entre todos y compartir. Yo por ejemplo nunca tengo problema en preguntar lo que no sé. Lo importante es que la verdad lo respalde a uno siempre y demostrar que uno es persona, porque imaginate... que feo eso de quedar ante todos como el que posa saber mucho pero en el fondo... regulaaar regulaaar.
ALEXC escribió: No, ese documento no lo inventamos Erich y este servidor pero shhh.. no le cuentes a nadie.
:pena:
ALEXC escribió:De todas maneras deberías consultarle a tus fuentes para que salgas de la duda... a las mismas fuentes que te dijeron que la ARC este año había contratado la construcción de una nueva BDA ...
En ningún lado leí que fuera para la ARC... Pero como el de los problemas cognitivos soy yo... :green: Lo demás ni te lo contesto porque veo que cuando los argumentos no te asisten acudes a temas más personales y eso ya son patadas de ahogado. Glup!


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3029
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió:que feo eso de quedar ante todos como el que posa saber mucho pero en el fondo... regulaaar regulaaar
Pues lo de "posar" no se si es el termino correcto que se pueda utilizar para describir lo que yo como forista aporto con mis post, pero si es verdad que me preocupo por leer bastante e investigar en los documentos oficiales, todo lo relacionado con nuestras FFMM , ademas de leer sobre los sistemas de defensa en general en libros y revistas que puedo adquirir en la web o en las librerías - que son pocas las que los venden - ... es tanta la información oficial que archivo de documentos de la ESDEGUE, Minidefensa, SECOP, DNP, EJEC, FAC, ARC, presidencia....etc...etc que mucha no la comparto ... solo comparto la que creo conveniente e interesante y espero que para muchos- no para usted por supuesto :alegre: - esa información que posteo y seguiré posteando, les sirva para conocer mucho mejor a nuestras FFMM... para saber mucho mas sobre como son los procesos de compra y conocer detalles que sino es por los documentos oficiales que posteo, muchos no conocerían.

Si para usted el que yo comparta información oficial sobre las FFMM mucho mas que otros foristas o que usted mismo, me hace ganar el calificativo de parte suya de "posador", pues lo siento ... por lo menos espero que de ahora en adelante, tenga el criterio y no vaya ser tan cinico de preguntarme sobre alguna información oficial que yo postee y tenga dudas, como muchas veces lo ha hecho a pesar de su basto conocimiento y buenas fuentes :pena: .... ya no tiene campo para su hipocresía.

Por ultimo, si yo en el fondo soy un forista regular- regular como usted dice... pues no le digo lo que es usted como forista porque es obvio :alegre:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9548
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Anderson »

Ole pero respire, todos tienen fortalezas. ¿Le gusta leer docs oficiales? Cool, otra cosa es el análisis que hace de esa información y ahí han habido fallas demostradas. A otros nos gusta leer sobre temas militares más universales y no tan locales. Si, hay un mundo ahí fuera :asombro3:

Y tenemos mucho que aprender todos... pero para eso hay que tener hu-mil-dad Alex... "Huy si KL tienes razón gracias por tu MUY ACERTADA aclaración!"... punto.

Gracias y feliz noche.

PS: Perdón todos por el off topic, aquí lo dejo.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3029
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió:Ole pero respire
Pero quien te entiende... cuando no quiero debatir mas sobre algo, porque me parece aburridor explicar lo mismo 100 veces y les dejo la frase "deje asi", me dices que me quedo callado, que esa no es la forma de responder y bla,bla, bla... y cuando me extiendo en las respuestas no te gusta tampoco :alegre: .... disculpe vuestra majestad si no me acomodo a la forma que usted quiere debatir.
Anderson escribió:¿Le gusta leer docs oficiales? Cool, otra cosa es el análisis que hace de esa información y ahí han habido fallas demostradas.
Me imagino que debo haber tenido fallas en mas de uno de los post que he subido... y es mucho mas fácil para el que solo esta pendiente de que si la coma o que si el punto va acá ..etc, de observar esas fallas, que para este servidor que tiene que cotejar mucha de esa información que postea con otros datos oficiales, para que personajes como usted no salgan a "corregirme"....

Lo que si te puedo decir, es que son mucho mas los foristas que se enteran de algo que no conocían o corrigen conceptos errados que tenían sobre algún tema en especifico leyendo la información que yo posteo, que lo errores que yo cometo .... en otras palabras: el benéfico es mucho mas elevado que el costo para foristas como usted :alegre: .... ya ves que algunos webmaster de sitios que publican noticias de defensa, hasta salen corriendo a corregir sus artículos apenas leen la información oficial que yo subo y ni se toman el trabajo de citar al FMG o este servidor :desacuerdo:
Anderson escribió: A otros nos gusta leer sobre temas militares más universales y no tan locales. Si, hay un mundo ahí fuera
Que bien que te guste... yo humildemente también leo información general de defensa sobre otros países y sus empresas de defensa y desarrollos tecnológicos - por supuesto no al nivel tuyo- lo que pasa es que el tiempo no me alcanza para postear aqui en los temas de las FFAA de Colombia y en los temas de otros países y para hacer solo post de tres renglones en temas de otros países mejor naaaa.

A propósito, aunque me arriesgo a citarte algo que ya debiste leer hace mucho tiempo por tu altísimo conocimiento en temas de defensa, igual te comparto lo ultimo que estoy leyendo y que ya les cite algo en la polémica que hay ahora sobre la base aérea que ya les huele feo en Cali: las muy despreciadas y denominadas "reglas de la guerra"

https://www.icrc.org/en/doc/assets/file ... 2_0467.pdf
Anderson escribió: pero para eso hay que tener hu-mil-dad Alex... "Huy si KL tienes razón gracias por tu MUY ACERTADA aclaración!"... punto.
Yo no tengo problemas en aceptar que me equivoque, pero cuando tu me dices que KL tiene razón en el tema de las clasificación de los buques, es porque ignoras cosas como estas:

cotecmar-t36157-285.html

Y tu me vienes a decir que yo no conozco del tema y que me equivoque porque Kl fue el que me enseño lo de las casas clasificadoras puf!! jajajajaja :alegre: .....

Lo triste del asunto - para ustedes- , es que yo no quería insistir mas en el tema por eso le respondí que "dejara así ", para que al final fueran ustedes mismos los que advirtieran que algunos astilleros y armadas si se toman la atribución de clasificar los buques, donde a una pinche patrullera de 260 toneladas armada solo con cañones la pueden llamar corbeta, o a un buque que fue diseñado para llevar insumos para la industria petrolera lo pueden llamar "buque hidrografico", pero igual la clasificación que vale es la de la casa clasificadora y para conocerla y saber todos los detalles de su construcción en el caso que nos compete, le toco a la ARC indagar a la misma casa clasificadora ya que la información que esta publicada sobre el buque en el proceso de compra, sufre de poca credibilidad.
Anderson escribió: Perdón todos por el off topic, aquí lo dejo.
Yo también lo dejo hasta acá, pero si voy hacer algo que tu nunca haces:

Para seguir con el tema, voy a complementar la información que posteo QAP hace un tiempo sobre la nueva adquisición que hizo la DIMAR... los siguientes pantallasos corresponden a los requerimientos del buque y registro del contrato en el MinHacienda:

https://i.imgur.com/rqLEiSt.png

Imagen

https://i.imgur.com/nFoyrVJ.png

Imagen

Ahora si puedes hacer lo que mejor haces Anderson... busca los errores :thumbs:
Última edición por ALEXC el 21 Ago 2019, 16:48, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12506
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:Yo no tengo problemas en aceptar que me equivoque...
Menos mal...
ALEXC escribió:Y tu me vienes a decir que yo no conozco del tema y que me equivoque porque Kl fue el que me enseño lo de las casas clasificadoras
Yo no pretendia enseñarte nada, solo señale (para benefico de cualquiera que leyera lo que escribiste) que los astilleros no tienen arte ni parte en la clasificacion de buques.
ALEXC escribió:....algunos astilleros y armadas si se toman la atribución de clasificar los buques, donde a una pinche patrullera de 260 toneladas armada solo con cañones la pueden llamar corbeta, o a un buque que fue diseñado para llevar insumos para la industria petrolera lo pueden llamar "buque hidrografico", pero igual la clasificación que vale es la de la casa clasificadora y para conocerla y saber todos los detalles de su construcción en el caso que nos compete, le toco a la ARC indagar a la misma casa clasificadora ya que la información que esta publicada sobre el buque en el proceso de compra, sufre de poca credibilidad.
Por Dios Alex, no aclares que oscureces. :pena:
"Todos pueden clasificar pero la que vale es la de la clasificadora", tu mismo.
Lo que he venido diciendo desde paginas atras, "llamar" con un nombre rimbombante a un buque no es "clasificarlo".
Y repito: La informacion que buscan esta abordo siempre.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9548
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió:...
Enfoquémosnos en el tema Alex porque qué pena con los demás foristas... Estas confundiendo los buques, yo sólo te quería mostrar ese problema de fondo. ¿No lo quieres aceptar? Adelante... Con tres o cuatro renglones me seguirá bastando para ud.
ALEXC escribió: pero cuando tu me dices que KL tiene razón en el tema de las clasificación de los buques, es porque ignoras cosas como estas:

cotecmar-t36157-285.html
¿Que ignoro? Y seguro que ignoro muchas cosas, pero es que no veo un solo mensaje mío por ahí relacionado con este tema... :confuso:
ALEXC escribió:Ahora si puedes hacer lo que mejor haces Anderson... busca los errores :thumbs:
Bueno... ahí en el tema de Cotecmar hubo otra ocasión en que te corrigieron lo mismo y no te diste cuenta.

Por demás, sólo busco la verdad y tomo el foro como un hobby, que tu te lo tomes personal es tu problema.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3029
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió: "Todos pueden clasificar pero la que vale es la de la clasificadora", tu mismo.
Lo que he venido diciendo desde paginas atras, "llamar" con un nombre rimbombante a un buque no es "clasificarlo".
Y repito: La informacion que buscan esta abordo siempre.

Saludos :cool2:
Me imagino que por ser tan completa y tan creíble la información que hay sobre el buque, es que la ARC esta indagando con la propia casa clasificadora detalles de su construcción :ojos: ...sigues sin entender cual es meollo del asunto, a pesar que te lo he repetido y explicado hasta el cansancio :pena:


Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1045
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Jorge R »



Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3029
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Jorge R escribió:ya la noticia está en El Tiempo:

https://www.eltiempo.com/colombia/otras ... ena-403104
Esto es bueno... esta muy bien que se de a conocer este tipo de hechos de manera masiva a la población, por parte de medios de comunicación que pueden llegar en mayor medida a la opinión publica.

Como les dije desde el principio que dimos a conocer esta noticia aquí en el foro con Erich - que apropósito no sobra felicitar a Erich por la primicia :thumbs: - el problema de la reclasificacion es lo de menos en todo este problema de la compra del ARC Caribe... el problema mayor es que el buque no puede navegar.

Y al buen entendedor pocas palabras :cool2: :

https://i.imgur.com/pfNDPFM.png

Imagen

La investigación tiene que establecer responsabilidades, porque no es posible que el buque al día de hoy todavía este out of service !!... solo le alcanzo para llegar a puerto colombiano :pena: ... y no estoy diciendo que todo el que tuvo que ver con la compra este involucrado en un acto de corrupción o negligencia - afortunadamente en Colombia todavía al acusado se le tiene que derrotar en juicio- pero si es evidente que algunos oficiales de la ARC están involucrados.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12506
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:Me imagino que por ser tan completa y tan creíble la información que hay sobre el buque, es que la ARC esta indagando con la propia casa clasificadora detalles de su construcción...
armada-republica-de-colombia-t36119-5550.html

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3029
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió:
ALEXC escribió:Me imagino que por ser tan completa y tan creíble la información que hay sobre el buque, es que la ARC esta indagando con la propia casa clasificadora detalles de su construcción...
armada-republica-de-colombia-t36119-5550.html

Saludos :cool2:
Deje asi ... imposible :desacuerdo:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados