Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:habría que ver que tanto se pueden adaptar los tanques que lleva ese buque para cemento y aceites, para poder llevar ahora diésel ... ademas de integrarle el mástil con las mangueras y el sistema de bombeo para el trasiego que si llevaban los logísticos de la ARC que sacaron del servicio.
Con los tanques de aceite y quimicos no deberia haber problema, principalmente habria que colocarle las bombas adecuadas para transferir combustible y verificar que la certificacion de los tanques sea adecuada para albergar diesel.
El sistema para almacenar y transferir cemento si es mas complicado, porque son silos que trabajan con aire comprimido, se tendrian que remover para colocar tanques adecuados para combustible, asi como las tuberias y colocar las bombas para ello.
Adecuar el sistema de mangueras al manifold de descarga en cubierta para repostar en altamar no implicaria mayor misterio.

Saludos :cool2:


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Bien, la ARC le ha confirmado a RCN que el contenido de nuestra nota -respecto al Caribe- es cierto. Parece que se va a publicar algo en noticias de ese canal y también en un periódico de circulación nacional.


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

ALEXC escribió:
johnfredy escribió:Saludo Alex.

Yo no estoy de acuerdo con que el OSV no se necesite en la Dirección Marítima. La DIMAR pidió un buque con esas características desde hace 5 años, teniendo en cuenta sus necesidades y las funciones que ella cumple.
Yo la verdad no tengo conocimiento sobre que la DIMAR haya pedido hace 5 años, un buque para apoyo en labores de explotación de hidrocarburos, osea, que haya pedido un buque para llevar cemento, tubería y aceites a plataformas de explotación de petroleo y/o gas en altamar.

Lo que pidió hace 4 años (2015) la DIMAR , fue buques para labores de investigación oceanografíca, los cuales pueden hacer -entre muchas otras cosas- estudios del lecho marino extrayendo muestras del mismo para su análisis; investigación del lecho marino que es totalmente necesaria en la exploración de hidrocarburos en el mar.
Saludos

En el 2014 la Dimar diseñó su plan estratégico 2015-2030. Dentro de lo que se ve en el documento dice claramente "Adquisición buque OSV". Aquí documento de 2015:

https://www.dimar.mil.co/sites/default/ ... g_2015.pdf

¿Por qué la Dimar sería tan específica en la clasificación de buque (OSV) si no lo necesitare?

Y en el siguiente documento, no sólo califican la adquisición de un OSV cómo un proyecto estratégico, sino que además, explican detalladamente lo que esperan del buque (PÁGINAS 8-9-10):

http://www.cco.gov.co/docs/eventos/ccoe ... -11-30.pdf

No digo que este buque sea la panacea o que debiera ser prioridad para la ARC e incluso la Dimar, pero que lo están pidiendo desde hace años es un hecho, y me ratifico en que dicho buque en buenas condiciones le sirve mucho a la Dirección Marítima.

Cosa diferente es que el almirantazgo reciente, se halla cagad% en la adquisición del ARC Caribe, comprando y además con sobrecosto algo que no funciona. Y de paso, vendiendo luego la idea de que servía para cosas adicionales a las funciones de un OSV.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

johnfredy escribió:No digo que este buque sea la panacea o que debiera ser prioridad para la ARC e incluso la Dimar, pero que lo están pidiendo desde hace años es un hecho, y me ratifico en que dicho buque en buenas condiciones le sirve mucho a la Dirección Marítima.
Pues yo respeto la interpretación que tu le das, pero para mi, un buque que fue diseñado para cargar cementos, aceites, tuberías y demás insumos para la industria petrolera, para nada es el adecuado para cubrir la funciones que la misma DIMAR revela de lo que debe hacer su buque OSV:

Imagen

Es mas, dudo mucho que un buque que lo diseñaron y construyeron con 4 contenedores para llevar cemento y otros depósitos para llevar aceites, se pueda presentar como un buque adecuado para cuidar el medio ambiente marino.


Me262
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Mensaje por Me262 »

ALEXC escribió:
johnfredy escribió:No digo que este buque sea la panacea o que debiera ser prioridad para la ARC e incluso la Dimar, pero que lo están pidiendo desde hace años es un hecho, y me ratifico en que dicho buque en buenas condiciones le sirve mucho a la Dirección Marítima.
Pues yo respeto la interpretación que tu le das, pero para mi, un buque que fue diseñado para cargar cementos, aceites, tuberías y demás insumos para la industria petrolera, para nada es el adecuado para cubrir la funciones que la misma DIMAR revela de lo que debe hacer su buque OSV:

[ Imagen ]

Es mas, dudo mucho que un buque que lo diseñaron y construyeron con 4 contenedores para llevar cemento y otros depósitos para llevar aceites, se pueda presentar como un buque adecuado para cuidar el medio ambiente marino.
Estos buques no solo cargan cemento y aceite también pueden cargar agua y pueden ser adaptados con módulos para apagar incendios entre otras cosas como por ejemplo apoyo a buceadores.
https://www.youtube.com/watch?v=OVxmOSACs8E
Última edición por Me262 el 21 Ago 2019, 02:31, editado 1 vez en total.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Me262 escribió:Estos buques no solo cargan cemento y aceite también pueden cargar agua y pueden ser adaptados con módulos para apagar incendios entre otras cosas como por ejemplo apoyo a buceadores.
Aja !! Hasta la 20 de julio que es una OPV puede hacer eso, es mas, hasta la ARC Valle del Cauca que tiene tropocientos años se puede adaptar para llevar tanques de agua y se podría adaptar para muchas otras cosas, pero el punto aquí es, que que cuando tu pagas casi 15 millones de USD por un buque especializado, no tienes porque ponerte en el trabajo y asumir los costos adicionales para que pueda llevar lo que debió llevar desde el principio .... es que ni siquiera un pinche pórtico de popa trae ese buque, que es un elemento fundamental en este tipo de Buques de investigación marina.

Por otro lado, ya RCN publico la nota sobre el ARC Caribe... mas tarde cuando la publiquen en el canal de vídeos de RCN la subo.


Me262
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Mensaje por Me262 »

el torcido en su adquisición (de comprobarse) no tiene justificación y hay que encontrar y sancionar a los responsables pero la realidad es que el barco esta aquí y hay que darle algún uso, no se puede quedar pudriéndose en el puerto de lo contrario el detrimento patrimonial seria peor


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludo


Erich Saumeth escribió
Parece que se va a publicar algo en noticias de ese canal y también en un periódico de circulación nacional.


Estas en lo cierto . RCN saco la nota en el noticiero de las 7 PM, como primicia, y solto la perla ( para la opinión en general y para la gente del gobierno y entes de control que no sabian ) de que el buque llego y se quedo varado en Cartagena. El Director de la Dimar dice que el eje de babor esta desalineado y que , como ya han dicho Alex y Erich , se esta peleando la garantía .

En fin, el tema ya es del domino publico lo cual obliga a la Armada amanejarlo con pinzas. Cualquier esperanza que tuviera la Armada de manejar el tema "sotto voce" en "pettit comité" o echarle tierrita se fue por la ventana.

Triste ver como se hacen estos negocios o negociados a dedo, sin medir prioridades, con los poquísimos recursos con que cuenta la Armada. Como dijo Shakespeare : algo huele a podrido en Dinamarka.
Última edición por ltcol. solo el 21 Ago 2019, 02:38, editado 1 vez en total.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:...un buque que fue diseñado para cargar cementos, aceites, tuberías y demás insumos para la industria petrolera, para nada es el adecuado para cubrir la funciones que la misma DIMAR revela de lo que debe hacer su buque OSV...
+1
ALEXC escribió:...un buque que lo diseñaron y construyeron con 4 contenedores para llevar cemento y otros depósitos para llevar aceites, se pueda presentar como un buque adecuado para cuidar el medio ambiente marino.
En realidad son silos.

https://www.youtube.com/watch?v=Sv7rJdcwNxg

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Mensaje por Anderson »

Creo que hay es una confusión. No se puede poner en esa imagen que postea Alex Buque Hidrográfico Multipropósito OSV.
Una cosa es un Hydrographic Survey Vessel (ARC Roncador) y otra muy distinta es un Offshore Supply Vessel (ARC Caribe).


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió:Creo que hay es una confusión. No se puede poner en esa imagen que postea Alex Buque Hidrográfico Multipropósito OSV.
Una cosa es un Hydrographic Survey Vessel (ARC Roncador) y otra muy distinta es un Offshore Supply Vessel (ARC Caribe).
Muy cierto, no me habia fijado en ese detalle.
Lo mas probable es que quien lo redacto no tenia ni la mas minima idea de lo que escribia.

Saludos :cool2:


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Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió:
Anderson escribió:Creo que hay es una confusión. No se puede poner en esa imagen que postea Alex Buque Hidrográfico Multipropósito OSV.
Una cosa es un Hydrographic Survey Vessel (ARC Roncador) y otra muy distinta es un Offshore Supply Vessel (ARC Caribe).
Muy cierto, no me habia fijado en ese detalle.
Lo mas probable es que quien lo redacto no tenia ni la mas minima idea de lo que escribia.

Saludos :cool2:
Que no señores !! .. que la única que clasifica los buques es la casa clasificadora... los astilleros y las armadas no se tomam esas atribuciones jajajaja :alegre: ...menos mal tu y Anderson tienen claro ese tema.


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Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió: Que no señores !! .. que la única que clasifica los buques es la casa clasificadora... los astilleros y las armadas no se tomam esas atribuciones jajajaja :alegre: ...menos mal tu y Anderson tiene claro ese tema.
Jajajaja tranquilo Alex que esto no es una competencia, lo importante es que ese día aprendiste algo nuevo... :thumbs:

Mira estamos dudando es de la autenticidad de la imagen, de donde sea que la hayas sacado... o en su defecto de la comprensión del tema de quien redactó eso, porque la clasificación de los buques es totalmente clara y en ningún momento se pueden combinar o entremezclar como hicieron ahí. El primero es un buque para operaciones científicas y de investigación. El segundo es un buque para suministro y apoyo a instalaciones marinas.

O sea... :crazy:


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Mensaje por leroc »

ALEXC escribió:
Que no señores !! .. que la única que clasifica los buques es la casa clasificadora... los astilleros y las armadas no se tomam esas atribuciones jajajaja .
Es que quienes clasifican los buques son las sociedades de clasificación... Los demas como si lo llaman "portahelicoptero multiproposito", que lo que importa es lo que diga esa clasificación.

Ya te lo han dicho varias veces en este hilo, no se por que es tan difícil de entender. Y llegado el caso que se le realice una modificación importante al buque se tendrá que consultar con estos señores para que den el visto bueno, para que se le mantenga dicha clasificación o si hay que modificarla.


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Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió:
ALEXC escribió: Que no señores !! .. que la única que clasifica los buques es la casa clasificadora... los astilleros y las armadas no se tomam esas atribuciones jajajaja :alegre: ...menos mal tu y Anderson tiene claro ese tema.
Jajajaja tranquilo Alex que esto no es una competencia, lo importante es que ese día aprendiste algo nuevo...
Claro hombre ni mas faltaba que yo me pusiera debatir con ustedes, algo en lo que han demostrado saben bastante como es el tema naval y sobretodo en el tema de las clasificaciones navales, que yo aquí no he dado pie con bola, ni ahora, ni antes cuando se ha tocado ese mismo tema en el foro :alegre: .. gracias por enseñarme :thumbs:

Bueno mientras sigo aprendiendo del amigo Anderson y KL, les comparto la nota de RCN:



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