Fuerza Aérea Colombiana
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Me262
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con tan pocos hércules a esos pobres CASA les estan sacando el jugo....no demoran en empezar a pedir mantenimiento y repuestos y parar unos cuantos
- Erichsaumeth
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- ALEXC
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Me262 escribió:con tan pocos hércules a esos pobres CASA les estan sacando el jugo....no demoran en empezar a pedir mantenimiento y repuestos y parar unos cuantos
Especulaciones y afirmaciones sin sustento como para variar
https://i.imgur.com/uLaK2xH.png

- Anderson
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Cuando las bases militares dejan de ser huéspedes respetuosos de la ciudad donde se asientan, y comienzan a interferir en su desarrollo el malestar de los ciudadanos se va a convertir en apatía. Eso es muy peligroso. Mas en un país como Colombia donde tanta gente piensa con los pies.ALEXC escribió:Comunicado de la FAC, sobre la Marco Fidel Suarez en Cali
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spooky
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Las bases les toca adaptarse al desarrollo económico del país no lo pueden impedir, y como dice Alex si esas bases fueron las que ayudaron a desarrollar las urbes donde se acentuaron pues tal vez sea hora que ayuden a desarrollar otras urbes de Colombia.
Todo se puede hacer sin afectar la seguridad, el progreso y desarrollo económico ya hay lugares como CATAM, Cali y Cartagena donde las bases retrasan el desarrollo económico y eso afecta a la ciudad en todos los aspectos, si las bases son trasladadas a lugares donde puedan ser mas efectivas en su misión con mejores instalaciones con mayor espacio para crecimiento y mayor libertad de operación todos podrían ganar.
Todo se puede hacer sin afectar la seguridad, el progreso y desarrollo económico ya hay lugares como CATAM, Cali y Cartagena donde las bases retrasan el desarrollo económico y eso afecta a la ciudad en todos los aspectos, si las bases son trasladadas a lugares donde puedan ser mas efectivas en su misión con mejores instalaciones con mayor espacio para crecimiento y mayor libertad de operación todos podrían ganar.
- ALEXC
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En este país donde las principales ciudades y poblaciones están ubicadas en la cordillera de los andes, dentro de valles, mesetas y sabanas todas estas rodeadas de montañas, no es que sea muy fácil buscar un lugar alejado de los centros urbanos - que se expanden cada día mas- donde ubicar una base aérea, ademas que su ubicación debe corresponder a necesidades estratégicas y no, a intereses o necesidades inmobiliarias.Anderson escribió:Cuando las bases militares dejan de ser huéspedes respetuosos de la ciudad donde se asientan, y comienzan a interferir en su desarrollo el malestar de los ciudadanos se va a convertir en apatía. Eso es muy peligroso. Mas en un país como Colombia donde tanta gente piensa con los pies.ALEXC escribió:Comunicado de la FAC, sobre la Marco Fidel Suarez en Cali
Si las grandes ciudades y poblaciones en Colombia estuvieran ubicadas en grandes llanuras y estepas donde hay millones de hectareas para ubicar las bases en los extremos de estos accidentes geográficos, pues no habría ningún problema, pero la realidad es que los terrenos planos o llanos por fuera de los cascos urbanos son muy escasos y tenemos que entender eso y mirar como "convivimos" con los militares !!gas!!
Ahora, en cuanto al DIH, aunque en las reglas del mismo relacionadas con los conflictos se recomienda que las bases militares estén ubicadas fuera de las áreas densamente pobladas, en la práctica en general se limita esta obligación ya que los cambios demográficos causan que las bases militares se ubiquen dentro o cerca de ciudades tal y como se puede leer en la pagina del CICR:
https://ihl-databases.icrc.org/customar ... rul_rule23
Fue y ha sido siempre pura falta de planeacion por parte de las secretarias departamentales y municipales ... base aérea Marco Fidel Suarez 1933 Cali:
Fuente de la Imagen: Diario El tiempo

1933
- Anderson
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Es cuestión de buscar opciones en lugar de negarse de manera tan intransigente al clamor de una ciudad que les manifiesta por izquierda y por derecha una necesidad específica. La base cabe perfectamente en el costado oriental del aeropuerto Palmaseca. Y hay otras opciones, pero aquí somos obtusos hasta decir basta.
El batallón Paraiso en Barranquilla fue un caso exitoso. El Canton norte en Bogotá también. Mira CATAM con sus inmensas zonas verdes, canchas de futbol y campos de golf, y esa super-rampa con los mismos cuatro aviones viejos y tres pinches helicópteros ahí parqueados a sus anchas. No se conduele con el tremendo ajetreo en El Dorado, donde se trata de aprovechar eficientemente hasta el último centímetro.
El batallón Paraiso en Barranquilla fue un caso exitoso. El Canton norte en Bogotá también. Mira CATAM con sus inmensas zonas verdes, canchas de futbol y campos de golf, y esa super-rampa con los mismos cuatro aviones viejos y tres pinches helicópteros ahí parqueados a sus anchas. No se conduele con el tremendo ajetreo en El Dorado, donde se trata de aprovechar eficientemente hasta el último centímetro.
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- ALEXC
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hablar del clamor de toda una ciudad permiteme que lo porga en duda ... ahí los que están interesados en quedarse con los terrenos de la escuela de aviación, son los señores de las empresas de construcción - junto con los politicos- que se les hace agua la boca apenas sacan cuentas del valor del metro cuadro de esa área.Anderson escribió:al clamor de una ciudad que les manifiesta por izquierda y por derecha
Otra manipulación que vienen haciendo estos señores, es decirle a la ciudadanía que la escuela de aviación trunca el desarrollo de Cali !!puff!!
El problema y corrigime si no estoy en lo cierto, es que con la Marco Fidel Suarez el costo del traslado quieren que lo asuma el estado porque el Bonilla Araon por si solo no puede albergar la base... ahi hay que construir una segunda pista y construir toda la infraestructura de la escuela.... ¿ quien va a pagar eso... los colombianos o los señores dueños de las constructoras establecidas en Cali que ya se frotan las manos pensando en los terrenos de la escuela ???Anderson escribió:El batallón Paraiso en Barranquilla fue un caso exitoso. El Canton norte en Bogotá también. Mira CATAM con sus inmensas zonas verdes, canchas de futbol y campos de golf, y esa super-rampa con los mismos cuatro aviones viejos y tres pinches helicópteros ahí parqueados a sus anchas. No se conduele con el tremendo ajetreo en El Dorado, donde se trata de aprovechar eficientemente hasta el último centímetro.
- Anderson
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El proyecto contempla la construcción de una segunda pista. Eso lo lei en este mismo foro hace ya un tiempo. Y claro que hay intereses como en todo, pero es más eficiente una densificación de un terreno que ya cuenta con infraestructuras de servicios públicos y de transporte que llevarlos a zonas de expansión. Y no porque hayan intereses de constructoras o del mismo Estado significa que la base no estorbe el desarrollo de la ciudad.
Recuerda que no se trata de urbanizar la base como tal, la cual podría convertirse en un gran parque público como el que está haciendo Quito actualmente, el problema es el no poder densificar las zonas a su alrededor, que tienen restricciones de altura y dada su ubicación se ha valorizado mucho. Mira el buen ejemplo en Barranquilla donde parte del batallón Paraiso se esta urbanizando y parte se ve a dedicar a un gran parque público.
Aquí en Medellín ha ocurrido lo mismo con el EOH, y ahora con el el MDE a tan solo 20 minutos de la ciudad gracias al nuevo túnel que inauguraron, ya se escuchan voces de acabar EOH en un futuro no muy lejano.
Recuerda que no se trata de urbanizar la base como tal, la cual podría convertirse en un gran parque público como el que está haciendo Quito actualmente, el problema es el no poder densificar las zonas a su alrededor, que tienen restricciones de altura y dada su ubicación se ha valorizado mucho. Mira el buen ejemplo en Barranquilla donde parte del batallón Paraiso se esta urbanizando y parte se ve a dedicar a un gran parque público.
Aquí en Medellín ha ocurrido lo mismo con el EOH, y ahora con el el MDE a tan solo 20 minutos de la ciudad gracias al nuevo túnel que inauguraron, ya se escuchan voces de acabar EOH en un futuro no muy lejano.
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- Andrés Eduardo González
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Al ver esa vista de la pista... ¿Por qué el Bonilla Aragón no podría albergar el nuevo CACOM 7?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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spooky
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Trasladar la base al Palmaseca, Palmira u otro lugar cercano seria bastante eficiente para todos, la base podría operar aviones de todo tipo sin restricciones con mayor seguridad y mayor eficiencia, y la ciudad podría volverse mas densa con edificios de mayor altura.
El traslado de Catam también le traería beneficios a la ciudad dandole espacio al Dorado para expandirse y operar de manera más cómoda y eficiente.
La armada sí quiere tener todos las embarcaciones que tiene en sus planes estratégicos le toca buscar una base más grande que la que tiene en Cartagena.
Los tiempos cambian y mientras todos puedan ganar y mejorar no veo por qué estar cerrados al cambio, mejor a estar en una situación en donde todos estén incomodos y llenos de descontento.
El traslado de Catam también le traería beneficios a la ciudad dandole espacio al Dorado para expandirse y operar de manera más cómoda y eficiente.
La armada sí quiere tener todos las embarcaciones que tiene en sus planes estratégicos le toca buscar una base más grande que la que tiene en Cartagena.
Los tiempos cambian y mientras todos puedan ganar y mejorar no veo por qué estar cerrados al cambio, mejor a estar en una situación en donde todos estén incomodos y llenos de descontento.
Última edición por spooky el 18 Ago 2019, 22:42, editado 1 vez en total.
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spooky
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Y el plan era hacer un mega aeropuerto entre Cartagena y Barranquilla para que la aviación civil de ambas ciudades lo usen y dejar el Aeropuerto de Barranquilla solo para el CACOM7.Andrés Eduardo González escribió:![]()
El Aeropuerto de Barranquilla, que también es hogar del CACOM 3.
[ Imagen ]
Al ver esa vista de la pista... ¿Por qué el Bonilla Aragón no podría albergar el nuevo CACOM 7?
- ALEXC
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Porque desde la pista aérea de la Marco Fidel Suarez, operan los aviones de un CACOM y los aviones de la Escuela.... una sola pista para la escuela, el CACOM y la aerocivil no creo.Andrés Eduardo González escribió: ¿Por qué el Bonilla Aragón no podría albergar el nuevo CACOM 7?
Ademas que si la FAC ya esta operando desde una pista donde es autonoma y ya dijo que no se iba de Cali, imaginate que le digan que tiene que ir a operar desde una pista que la tiene que compartir con la Aeorocivil
- Andrés Eduardo González
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ALEXC escribió:Porque desde la pista aérea de la Marco Fidel Suarez, operan los aviones de un CACOM y los aviones de la Escuela.... una sola pista para la escuela, el CACOM y la aerocivil no creo.Andrés Eduardo González escribió: ¿Por qué el Bonilla Aragón no podría albergar el nuevo CACOM 7?
Ademas que si la FAC ya esta operando desde una pista donde es autonoma y ya dijo que no se iba de Cali, imaginate que le digan que tiene que ir a operar desde una pista que la tiene que compartir con la Aeorocivil
No es que lleven la EMAVI al Bonilla Aragón, sino que las aeronaves más grandes o más potentes lleguen al Bonilla Aragón.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ALEXC
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El tema tumben es de plata y la cuestión es que - como en el caso de Cali- las bases ya les huelen feo a los alcaldes y políticos y sus socios en algunas ciudades, pero cuando se habla de la plata para trasladarlas se hacen los pendej**... "devuelvan los terrenos a la ciudad que nos están truncando el desarrollo "... pero de plata para el traslado nada.spooky escribió:Los tiempos cambian y mientras todos puedan ganar y mejorar no veo por qué estar cerrados al cambio, mejor a estar en una situación en donde todos estén incomodos y llenos de descontento.
La base de Cartagena es un perfecto ejemplo de lo complicado que es hallar un terreno adecuado para la base y el costo que representa hacerlo... que alguien me saque de la duda: en Cali el señor alcalde dijo que iba a pagar el costo que implica el traslado de la base o todo ese costo se lo deja al estado colombiano ??
Y hablo del mismo alcalde de Cali Maurice Armitage, que dijo hace pocos días palabras +/- : " que el estado no debía comprar aviones de combate y que esa plata mejor se debía invertir en mas policías para Cali "
Que hay intereses ??... por supuesto, pero los interéses nacionales siempre estarán por encima de los regionales ... ahí si que disculpe el alcalde Maurice Armitage
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