spooky escribió:Comprar algo cuyas funciones no le sirven a la ARC eso no es problema de los chinos eso era tarea de la ARC.
Hay una duda con la calificación del buque que menciona el documento... ¿ se acuerdan que el otro día tocamos el tema, sobre la clasificación de los buques, donde una puede ser la clasificación que le dan los astilleros o armadas en el mundo a su buques, y otra la que le da la casa clasificadora que se contrate para tal fin por el astillero fabricante ??
Muchas veces los astilleros o las mismas armadas pueden decir que un buque es de la clase X y cuando uno va revisar la clasificación que le dio la casa clasificadora a ese mismo buque, resulta que es de la clase Y... ojo!, no siempre es así y me refiero a casos particulares y específicos.
Bueno,
al parecer esto es lo que paso con el ARC "Caribe", que el astillero chino lo vendió bajo la clasificación de buque logístico y para investigación oceanografía, cuando el buque
al parecer fue clasificado por ABS (American Bureau of Shipping) como un buque para apoyo a plataformas petroleras, con capacidades especificas para el transporte de aceites, cementos y líquidos requeridos para este tipo de trabajos de exploración en alta mar... nada que ver con investigación oceanografica.
Y el problema es que, tanto la casa clasificadora como el astillero Chino, no tienen porque darle explicaciones a la ARC, porque el astillero chino no contrato directamente con la ARC, sino la compra se hizo por medio de varios intermediarios... el astillero le responde es al que le compro el buque y no fue la ARC así de simple
El documento esta donde esta redactada la denuncia es mucho mas extenso y tiene varias denuncias graves de presunta corrupción dentro de la ARC con el tema de la compra de ***** , ojo!, son solo denuncias hasta ahora, pero si llegan ha ser ciertas ...ay papa !!