No sabe uno qué es peor, comprar chino, comprar usado o comprar a través de intermediarios oscuros.Erichsaumeth escribió:Bueno les adelanto algo, porque es bastante delicado el asunto y porque no me extrañaría que se filtrara a la prensa:Erichsaumeth escribió:Con la venia del señor moderador, una pregunta a los medios de prensa especializados que postean sus notas por aquí:
¿Que pasa con el ARC Caribe?, cuéntenos por favor detalles...
El ARC Caribe, fuera de servicio y sin posibilidades reales de entrar pronto en operación, entre otras razones por problemas de garantía (nadie se quiere hacer responsable).
Dos, el ARC 252 (Dauphin) en tierra, por problemas en el suministro de repuestos y por una disputa entre la ARC y el responsable de las garantías.
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Gloria a Ucrania 


- Erichsaumeth
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Cuestionamientos a la compra del ARC CAribe:

Y algo que desconocíamos, la recomendación en su momento, del consejo de almirante respecto de los buques Lüneburg:


Y algo que desconocíamos, la recomendación en su momento, del consejo de almirante respecto de los buques Lüneburg:

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Aqui en su momento conversamos que es un OSV y no otra cosa, aunque se llego a mencionar que era "multirol"Erichsaumeth escribió:Cuestionamientos a la compra del ARC CAribe:

Saludos

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Pero cuál es la pelea con los Chinos? por lo que leo esto huele mas a corrupción de un alto mando que realizo un negocio claramente para su beneficio personal de una manera nada transparente por un barco cuyas capacidades actuales no le sirven a la ARC.
La cúpula militar del gobierno pasado era bastante corrupta como se ha podido apreciar en las noticias recientes.
que sigue investigar a este almirante por corrupción y ver si ese barco le sirve de algo a la ARC.
La cúpula militar del gobierno pasado era bastante corrupta como se ha podido apreciar en las noticias recientes.
que sigue investigar a este almirante por corrupción y ver si ese barco le sirve de algo a la ARC.
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Por un lado se compro algo que no le sirve a la ARC y por otro hay un reclamo de servicio de garantia a lo cual no se le quiere hacer honor, por lo que podemos inferir (a falta de mas informacion) que sumado a lo anterior hay un problema que afecta la operatividad del buque.spooky escribió:Pero cuál es la pelea con los Chinos?...
Saludos

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KL Albrecht Achilles escribió:
Por un lado se compro algo que no le sirve a la ARC
Comprar algo cuyas funciones no le sirven a la ARC eso no es problema de los chinos eso era tarea de la ARC.
Lo de los problemas de operatividad del Buque no se menciona en los documentos que trae Erich.y por otro hay un reclamo de servicio de garantia a lo cual no se le quiere hacer honor, por lo que podemos inferir (a falta de mas informacion) que sumado a lo anterior hay un problema que afecta la operatividad del buque.
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Ignoramos hasta donde se hicieron complices de la jugada.spooky escribió:Comprar algo cuyas funciones no le sirven a la ARC eso no es problema de los chinos eso era tarea de la ARC.
Si lees con atencion Erich escribio:spooky escribió:Lo de los problemas de operatividad del Buque no se menciona en los documentos que trae Erich.
Use la palabra "inferir". Si estan invocando la garantia debe haber algun problema que afecta su operatividad.El ARC Caribe, fuera de servicio y sin posibilidades reales de entrar pronto en operación
Saludos

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El "apoyo logístico" que suelen prestar estos buques es más a destacamentos en islas o zonas aisladas que a otros buques, a parte de sus funciones como buque de salvamento y remolcador.
¿Qué misiones cumplía el ARC Pascual de Andagoya?
¿Qué misiones cumplía el ARC Pascual de Andagoya?
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Hay una duda con la calificación del buque que menciona el documento... ¿ se acuerdan que el otro día tocamos el tema, sobre la clasificación de los buques, donde una puede ser la clasificación que le dan los astilleros o armadas en el mundo a su buques, y otra la que le da la casa clasificadora que se contrate para tal fin por el astillero fabricante ??spooky escribió:Comprar algo cuyas funciones no le sirven a la ARC eso no es problema de los chinos eso era tarea de la ARC.
Muchas veces los astilleros o las mismas armadas pueden decir que un buque es de la clase X y cuando uno va revisar la clasificación que le dio la casa clasificadora a ese mismo buque, resulta que es de la clase Y... ojo!, no siempre es así y me refiero a casos particulares y específicos.
Bueno, al parecer esto es lo que paso con el ARC "Caribe", que el astillero chino lo vendió bajo la clasificación de buque logístico y para investigación oceanografía, cuando el buque al parecer fue clasificado por ABS (American Bureau of Shipping) como un buque para apoyo a plataformas petroleras, con capacidades especificas para el transporte de aceites, cementos y líquidos requeridos para este tipo de trabajos de exploración en alta mar... nada que ver con investigación oceanografica.
Y el problema es que, tanto la casa clasificadora como el astillero Chino, no tienen porque darle explicaciones a la ARC, porque el astillero chino no contrato directamente con la ARC, sino la compra se hizo por medio de varios intermediarios... el astillero le responde es al que le compro el buque y no fue la ARC así de simple

El documento esta donde esta redactada la denuncia es mucho mas extenso y tiene varias denuncias graves de presunta corrupción dentro de la ARC con el tema de la compra de ***** , ojo!, son solo denuncias hasta ahora, pero si llegan ha ser ciertas ...ay papa !!
Última edición por ALEXC el 12 Ago 2019, 20:24, editado 2 veces en total.
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los Chinos (al menos con lo poco que se ha dicho) no tienen nada porque responder, ya que estos solo fueron el astillero constructor cualquier problema debe responder es Marine Assets Corporation cuyas oficinas son en Dubai. así que primero que le hagan el reclamo a los almirantes de la ARC y después a los Árabes....
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Un astillero puede inventarse cualquier historia para denominar un buque construido en sus instalaciones, pero la ultima palabra siempre la tendra la clasificadora, alli no hay confusion ni duda alguna, eso de que "el astillero chino lo vendio bajo la clasificacion..." simplemente no existe, la clase es una sola y en este caso es lo que dice la ABS.ALEXC escribió:Bueno, al parecer esto es lo que paso con el ARC "Caribe", que el astillero chino lo vendió bajo la clasificación de buque logístico y para investigación oceanografía, cuando el buque al parecer fue clasificado por ABS (American Bureau of Shipping) como un buque para apoyo a plataformas petroleras, con capacidades especificas para el transporte de aceites, cementos y líquidos requeridos para este tipo de trabajos de exploración en alta mar... nada que ver con investigación oceanografica.
Saludos

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Aja, ahi tenemos que presenta fallas que impiden su operacion, de alli que se reclame la garantia.
Alli quien tiene que dar la cara es el astillero que lo entrego a la Armada, nadie mas; y menos que menos la ABS, ellos solo hacen su inspeccion y emiten los papeles de la clase segun lo amerite.
De paso hicieron el gasto del helipad cuando ya sabian que le buque no tiene uso en la ARC.

Saludos

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lo mas probable es que suceda lo de siempre en este país.... que reparen el barco lo mejor posible metan todo debajo de la alfombra y aquí no ha pasado nada!
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Claro, siempre y cuando el comprador del buque indague la clasificación con la casa clasificadora y no se guié solo por la que le diga el astillero... el astillero puede decir que el buque fue diseñado y construido para realizar misiones de investigación hidrográfica, tal vez para poder venderlo rápido ya que en este caso el buque en cuestión, estaba destinado para otro cliente que lo requería para trabajos de soporte a plataformas de exploración en alta mar el cual al fin no lo adquirió.KL Albrecht Achilles escribió:Un astillero puede inventarse cualquier historia para denominar un buque construido en sus instalaciones, pero la ultima palabra siempre la tendra la clasificadora,
Que los astilleros o incluso las armadas denominen a sus buques de otra forma diferente a las casas clasificadoras si existe y para la muestra un "botón" muy reciente: las "Corbetas" que adquirió Nicaragua, donde es muy difícil de creer que esas plataformas fueron calificadas de esa forma por la casa que se contrato para tal fin.KL Albrecht Achilles escribió:eso de que "el astillero chino lo vendio bajo la clasificacion..." simplemente no existe, la clase es una sola y en este caso es lo que dice la ABS.
Aquí al parecer y digo "al parecer", porque no se sabe si fue el astillero chino quien cometió el engaño o los intermediarios que le vendieron el buque a la ARC con la complicidad de oficiales de la ARC, fueron los que se confabularon para vender una plataforma que fue diseñada y construida para una cosa y la vendieron como un buque diseñado y construido para hacer exploraciones oceanograficas.
Pues eso solo se sabrá , cuando se sepa la clasificación que ABS le dio al buque... si la clasificación corresponde a la misma que le dio el astillero, pues ahí se comprobaría que no esta mintiendo el astillero y que efectivamente la clasificacion de ABS corresponde con lo que ellos ofrecieron y los que estan mintiendo son los intermediarios del negocio con complicidad de oficiales de la ARC como ya dije.KL Albrecht Achilles escribió:Alli quien tiene que dar la cara es el astillero que lo entrego a la Armada, nadie mas; y menos que menos la ABS, ellos solo hacen su inspeccion y emiten los papeles de la clase segun lo amerite.
En resumen para no alargar mas, a la ARC le vendieron un buque que - por lo que han visto hasta ahora entendidos en el tema de la construcción naval- no fue diseñado ni construido para realizar misiones de investigación hidrográfica sino que fue diseñado para servir como buque silogístico a plataformas de exploración, osea, los espacios del buque (compartimientos) y sistemas fueron diseñados para tal fin.
Y la clasificación del buque es el menor de los problemas ...
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