Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Carlos Bautista
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¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Carlos Bautista »

Si los EEUU les vendieron aparatos y repuestos (los A4) no creo que se opongan a que la FAA incorpore los KA-50, que me parecen buenos aviones, de pronto algo pequeños y paticortos, pero realmente Argentina no tiene problemas limítrofes o de otra índole con sus vecinos, y dudo que sigan pensando realmente en invadir nuevamente territorio inglés e intentar anexionarse las islas Falklands.


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leroc
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¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por leroc »

Carlos Bautista escribió:Si los EEUU les vendieron aparatos y repuestos (los A4) no creo que se opongan a que la FAA incorpore los KA-50
A mi parecer dudo que se opongan a casi nada, incluso F-18, con el dinero sobre la mesa. Otra cosa es pedir según que cosas y precio de amigo para al final decirte que a ver si los regalas. Caso F-16 y los comentarios del MINDEF Julio Martínez o la telenovela con los F-1 Españoles.

Y con lo Coreanos el tema acabara mal por querer meter a FADEA en este asunto al precio que sea.


Domper
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¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Domper »

Yo tampoco creo que hubiese problema con aviones coreanos o con lo que fuese; el problema es el económico, y repito que el historial argentino no es buen aval.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
leroc
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Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por leroc »

Pero si es una cosa buena, un poco tarde, digo, en todos estos años que llevan con las "negociaciones" podrían haberlo aclarado antes pero mejor tarde que nunca, que luego vienen los sustos.

Ahora bien, como me pasó con la respuesta de la cúpula de la ARA cuando se negaron a obedecer el tema de la búsqueda del ARA San Juan, no entiendo según que actitudes en plena democracia:
La oficialidad militar se molestó con la cúpula ministerial por entender que "se sienta un precedente" y se pone en evidencia la dependencia de armamento
Y cuando demonios esperaban resolver estas dudas estos señores? Al recibir la primera partida de repuestos y comprobar que les faltan la mitad(o la cantidad que sea)?

Dependencia? Claro, por algo lo compras fuera... :pena:


spooky
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Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Si el avión tiene piezas británicas pues es mejor preguntar es lo mas lógico, pero eso debió haber sido los primero que tocaba hacer.

Si Estados Unidos no vendía los motores del Gripen a Brasil les tocaba escoger otro avión toca preguntar al dueño de la tecnología antes de embarcarse en grandes gastos.


alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Es que las FAS argentinas tienen una espada de Damocles sobre su cabeza desde el 82, con veto de cualquier material o repuesto UK y veto de USA de cualquier material gringo que UK le pida que vete...si esto lo aderezamos con un montón de años de unos Gobiernos con ganas de "ajustar cuentas" con los militares, tenemos a la vista el actual estado que cualquier cosa que ruede, navegue o vuele con la escarapela argentina.

Que los militares traten de esconder este veto o la evidencia de su dependencia de "permisos" para adquirirlo, es ridiculo...hace 37 años que pasa.

Recuerdo a mediados de los 90 como el Gob. argentino, creo que de Menem ( no estoy seguro) fue a USA al mas alto nivel con el Secretario de Defensa USA Dick Cheney a por F-16 o F-18 con Amraam o Sparrow F con dinero en la mano...y regresaron con A-4M y unos pocos Sidewinder Lima "bajo llave"....pocos años despues a Chile se le autoriza la compra 10 F-16 Block 50+ nuevos a USA y 36 F-16 Block 15 MLU con los últimos Amraam disponibles.
¿Alguna diferencia en politica exterior entre Chile y Argentina con UK y USA?, pues si todos lo saben no es necesario repetirlo.

Archie no es el imperio colonial del siglo XVIII, pero aun tiene capacidad para seguir "jodiendo" a terceros países.
Un saludo


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Algo más teórico que real, las MEKO-360 se entregaron después de las Falklands, la mayoría de los TAM lo mismo y lo único que se le impone un posible embargo fue a la fuerza aérea, no hay quién se lo crea.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Si el problema fuera un bloqueo por parte de USA y UK pues simplemente se buscan sistemas chinos y rusos que hay bastantes, para mi es más una mezcla de falta de planificación con poca voluntad política.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

alpha04 escribió:Es que las FAS argentinas tienen una espada de Damocles sobre su cabeza desde el 82, con veto de cualquier material o repuesto UK y veto de USA de cualquier material gringo que UK le pida que vete...si esto lo aderezamos con un montón de años de unos Gobiernos con ganas de "ajustar cuentas" con los militares, tenemos a la vista el actual estado que cualquier cosa que ruede, navegue o vuele con la escarapela argentina.

Que los militares traten de esconder este veto o la evidencia de su dependencia de "permisos" para adquirirlo, es ridiculo...hace 37 años que pasa.

Recuerdo a mediados de los 90 como el Gob. argentino, creo que de Menem ( no estoy seguro) fue a USA al mas alto nivel con el Secretario de Defensa USA Dick Cheney a por F-16 o F-18 con Amraam o Sparrow F con dinero en la mano...y regresaron con A-4M y unos pocos Sidewinder Lima "bajo llave"....pocos años despues a Chile se le autoriza la compra 10 F-16 Block 50+ nuevos a USA y 36 F-16 Block 15 MLU con los últimos Amraam disponibles.
¿Alguna diferencia en politica exterior entre Chile y Argentina con UK y USA?, pues si todos lo saben no es necesario repetirlo.

Archie no es el imperio colonial del siglo XVIII, pero aun tiene capacidad para seguir "jodiendo" a terceros países.
Un saludo
Tantos años repitiendo como papagayos lo de los embargos, que al final la gente se lo sigue creyendo. Si el ascendiente del Reino Unido fuese tan grande, tras la Guerra de las Malvinas ¿cómo Italia proporcionó misiles Aspide, artillería de tubo para fragatas y corbetas, torpedos antisubmarinos, torres Palmaria para obuses ATP y helicópteros Sea King antisubmarinos y antibuqe? (un modelo estadounidense, por cierto, que no se vetó, y llegó en 1984). ¿Cómo es que Francia entregó misiles MM-40, permitió que se hiciesen pruebas para homologar los Magic I y las bombas Durandal antipistas y Beluga de racimo en los Skyhawk, por qué no congeló la entrega de los demás Super Etendard, y por qué proporcionnó equipos para la modernización de los Dagger? ¿Cómo es que Alemania entregó dos submarinos novísimos y cuatro fragatas con el armamento arriba mencionado, y continuó desarrollando la familia TAM y el Pampa? ¿Cómo es que Holanda no puso ninguna pega a que los radares DA-08 y WM-25 llegasen a bordo de las fragatas, y que en plena posguerra se vendiesen DA-05 y WM-28 para las MEKO 140?

Ojo, hablamos de países OTAN y en plena posguerra. En 1983 todavía existía el régimen militar, y llegaban armas desde Europa a mansalva. Excepto del Reino Unido, claro, aunque el propio Reino Unido no objetó la entrega de cuatro fragatas alemanas con planta motriz británica. Del resto de países llegaba todo lo que Argentina podía pagar, sin restricciones. Las FFAA argentinas dejan de recibir material cuando no hay manera de pagarlo, o cuando no quieren pagarlo. Pero no por ningún embargo. No tiene sentido embargar a un país en el año 2000 que es totalmente inofensivo y está en la órbita política de los EEUU. Tiene mucho más sentido embargarlo en 1983 cuando acaba de tener una guerra con un país de la OTAN y sigue gobernado por una junta militar.

El último presidente argentino que compró material militar de entidad fue Menem. Compró lo que se pudo pagar, que no era mucho con el presupuesto de un país ruinoso. Pero trajo cosas. Los A-4, los Mohawk, helicópteros UH-1H, Humvees, misiles TOW... No mucho más, pero es más de lo adquirido en los últimos 20 años. Y no hay más. El Reino Unido no va por ahí, como una mano negra, boicoteando las compras militares argentinas. Se dijo que presionaron a España y Francia para que no vendiesen sus viejos Mirage F-1... Pero por Dios, ¿les preocupan en 2013 unos Mirage F-1 con 30 años encima, pero en 1983 no hicieron nada para que a la ARA llegasen MM-40 y Super Etendard o al EA toneladas de material para los TAM?


:pena: :pena: :pena:


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Cartaphilus escribió:Tantos años repitiendo como papagayos lo de los embargos, que al final la gente se lo sigue creyendo. Si el ascendiente del Reino Unido fuese tan grande, tras la Guerra de las Malvinas ¿cómo Italia proporcionó misiles Aspide, artillería de tubo para fragatas y corbetas, torpedos antisubmarinos, torres Palmaria para obuses ATP y helicópteros Sea King antisubmarinos y antibuqe? (un modelo estadounidense, por cierto, que no se vetó, y llegó en 1984). ¿Cómo es que Francia entregó misiles MM-40, permitió que se hiciesen pruebas para homologar los Magic I y las bombas Durandal antipistas y Beluga de racimo en los Skyhawk, por qué no congeló la entrega de los demás Super Etendard, y por qué proporcionnó equipos para la modernización de los Dagger? ¿Cómo es que Alemania entregó dos submarinos novísimos y cuatro fragatas con el armamento arriba mencionado, y continuó desarrollando la familia TAM y el Pampa? ¿Cómo es que Holanda no puso ninguna pega a que los radares DA-08 y WM-25 llegasen a bordo de las fragatas, y que en plena posguerra se vendiesen DA-05 y WM-28 para las MEKO 140?

Ojo, hablamos de países OTAN y en plena posguerra. En 1983 todavía existía el régimen militar, y llegaban armas desde Europa a mansalva. Excepto del Reino Unido, claro, aunque el propio Reino Unido no objetó la entrega de cuatro fragatas alemanas con planta motriz británica. Del resto de países llegaba todo lo que Argentina podía pagar, sin restricciones. Las FFAA argentinas dejan de recibir material cuando no hay manera de pagarlo, o cuando no quieren pagarlo. Pero no por ningún embargo. No tiene sentido embargar a un país en el año 2000 que es totalmente inofensivo y está en la órbita política de los EEUU. Tiene mucho más sentido embargarlo en 1983 cuando acaba de tener una guerra con un país de la OTAN y sigue gobernado por una junta militar.

El último presidente argentino que compró material militar de entidad fue Menem. Compró lo que se pudo pagar, que no era mucho con el presupuesto de un país ruinoso. Pero trajo cosas. Los A-4, los Mohawk, helicópteros UH-1H, Humvees, misiles TOW... No mucho más, pero es más de lo adquirido en los últimos 20 años. Y no hay más. El Reino Unido no va por ahí, como una mano negra, boicoteando las compras militares argentinas. Se dijo que presionaron a España y Francia para que no vendiesen sus viejos Mirage F-1... Pero por Dios, ¿les preocupan en 2013 unos Mirage F-1 con 30 años encima, pero en 1983 no hicieron nada para que a la ARA llegasen MM-40 y Super Etendard o al EA toneladas de material para los TAM?


:pena: :pena: :pena:
Se puede decir lo mismo de forma más larga, más corta, más fuerte, más suave, pero nunca nunca, más clara.


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Da igual como se diga. Seguirán empeñados en el embargo, no en la costumbre argentina de no pagar, al creerse merecedora, por alguna oscura razón, de dádivas militares. Es como si un tipo va al burdel y encima quiere que la prostituta sea la que le pague.


Cartaphilus
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¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Cartaphilus »

leroc escribió: Y con lo Coreanos el tema acabara mal por querer meter a FADEA en este asunto al precio que sea.
De hecho, ya está FADEA pululando alrededor del asunto. Qué manía con querer implicar en todo a esa fábrica inepta y ruinosa.
Representatives of Argentina and South Korea are agreeing to set up a joint venture to build, develop and support the FA-50AR, presumably between the Fabrica Argentina de Aviones S.A. (FAdeA) and Korea Aerospace Industries.
https://latamilitary.com/2019/08/07/the ... 2LcwTLti-0


Kraken
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¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Kraken »

Dado que se cargaron las capacidades de mantenimiento de la fuerza aérea para beneficio de FADEA, hoy por hoy no hay otra que tragar con ella para las labores de mantenimiento de los aviones.

Otra cosa sería aprovechar esta compra para recuperar dichas capacidades.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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jupiter
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¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por jupiter »

En un país medio normal sería mucho mas beneficioso recuperar la capacidad de la FA para realizarle el mantenimiento a sus aeronaves, que dejar dicho mantenimiento en una empresa que pudre todo lo que toca, empresa que de todas formas necesita transferencia tecnológica para realizar el mantenimiento de un sistema de armas reciente.


leroc
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¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por leroc »

De ensamblar algunas unidades en FADEA y los típicos "sera el centro de venta y mantenimiento regional" están pasando a hablar de versión especifica "AR".

Se acabara pagando precio de F16V al final...


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