Me parece que todavía estamos como lejitos de eso, y más con el tacaño de Carrasquilla...
Fuerza Aérea Colombiana
- Andrés Eduardo González
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Me parece que todavía estamos como lejitos de eso, y más con el tacaño de Carrasquilla...
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Fuerza Aérea Colombiana
saludo
De acuerdo una frase bastante, por no decir demasiado, ambiciosa.
Muy bien que la FAC se mantenga actualizada sobre que, donde y quien al otro lado del Zulia y el Arauca.
Espero le pasen las actualizaciones del OB al Ejercito
.
Buena intervención Alex.
De acuerdo una frase bastante, por no decir demasiado, ambiciosa.
Muy bien que la FAC se mantenga actualizada sobre que, donde y quien al otro lado del Zulia y el Arauca.
Espero le pasen las actualizaciones del OB al Ejercito
.
Buena intervención Alex.
- ALEXC
- Coronel

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El trabajo de la FAC y de las otras dos fuerzas (ARC - EJEC), es la de diseñar proyectos y aplicar doctrinas que sean consecuentes con la visión estratégica que se trazo años atrás para las FFAA en el pasado gobierno, cuando se empezó a gestionar el ingreso a la OTAN como socio global de esa organización lo cual se logro.Andrés Eduardo González escribió:![]()
Fuerza Aérea de alcance global...
Me parece que todavía estamos como lejitos de eso, y más con el tacaño de Carrasquilla...
En ese sentido Andres lo que muestra esa tabla que subí en el anterior post - la cual edite con un recuadro negro- son las tareas que se ha propuesto la FAC para ejecutar esta vigencia 2019 y están enfocadas mas en la interacción que la FAC tiene planeado realizar con FFAA de la región y de otras latitudes, que en proyectar algún tipo de fuerza a nivel global como se puede entender.
Yo había editado las tareas con un recuadro negro, con el fin de que no me vayan a fusilar las futuras notas o artículos que pienso publicar con Erich y espero que algunos de los señores administradores de algunos blogs de defensa que viven como carroñeros, respeten el trabajo de investigación de este servidor y no lo saboteen.
Dicho esto les voy a compartir en primicia, tres tareas de las que la FAC va ejecutar esta vigencia:

Esas tareas que les estoy mostrando, concuerdan con uno de los proyectos estratégicos que tiene la FAC para desarrollar los próximos 7 años, donde hasta ahora solo dos proyectos estratégicos de los varios que hay, tienen asignados recursos para esta vigencia y uno de estos proyectos con recursos asignados tiene que ver con las tareas de arriba:
1. Adquisición de baterías antiaéreas de medio alcance
2. Adquirir aeronaves con capacidad de defensa estratégica y EW
Recursos pirricos por no decir menos los que le aprobaron a estos dos proyectos, comparado con el monto solicitado por la FAC para que le asignaran esta vigencia, pero al menos esos dos proyectos el MinHacienda le asigno recursos y no se los bloqueo y eso ya es mucho decir
Por otro lado esta el otro proyecto de " adquisición aeronaves con capacidad EW", en el cual espero este la configuración del otro CN-235 de la FAC para reponer el que se accidento.
- DavidRec
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KL Albrecht Achilles escribió:¿Podrias explicar un poco mas la diferencia entre ambos escenarios?.DavidRec escribió:encuentro diurno porque nocturno creo que sería rehuído por la AMBV...
Saludos
Es que no hay evidencias de NVG en los Su-30 de la AMBV y eso hace probable en mi opinión que prefieran evitar misiones a-a en escenarios nocturnos y las llegan a ver será en acciones BVR, no WVR.
- DavidRec
- Sargento

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Buena info. AlexC. No había detallado que el proyecto que recibió los US 9 millones es de Aeronaves con capacidad EW; reparando en esto descarto algo que estaba imaginando como posibilidad y es que se tratara de pods. AlexC revisa las actualizaciones en el sitio de Rafael systems, me parece buen dato que la gente de Rafael ofrezca dos versiones del SkyShield, la ya conocida y voluminosa de 700kg y otra (hermano menor) que señalan en 350 kg; algo así también sería un acierto enorme porque son equipos que pueden emplearse con el avión que llegue luego, a la vez que ahora con los Kfir. El único país en América Latina que tiene la capacidad de hacer jamming ofensivo a larga distancia con sus aeronaves de combate es Brasil, que se hizo hace años a tres de estos pods precisamanete.
- KL Albrecht Achilles
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Gracias David.DavidRec escribió:KL Albrecht Achilles escribió:¿Podrias explicar un poco mas la diferencia entre ambos escenarios?.DavidRec escribió:encuentro diurno porque nocturno creo que sería rehuído por la AMBV...
Es que no hay evidencias de NVG en los Su-30 de la AMBV y eso hace probable en mi opinión que prefieran evitar misiones a-a en escenarios nocturnos y las llegan a ver será en acciones BVR, no WVR.
Saludos
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- MAXWELL
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Primero fueron los misiles I-DERBY y ahora son las bombas SPICE, este par nos confirman las conclusiones a las que habíamos llegado en este y otros foros:
>Que el armamento y la capacidad de entrega de este por parte del Kfir son items que están en el estado de arte y que el único punto del que adolece la FAC para posicionarse como una fuerza aérea mucho más disuasiva es un mejor vector, asunto este que parece estar en vías de solucionarse.
>Y extrapolando las realidades de la Fuerza Aérea India y las soluciones que esta ha implementado para aumentar su poder de fuego, podemos comprobar que la FAC eligió muy bien las armas para el Kfir, los radares AESA, el sistema EW, los cascos TARGO, el Data Link y la reciente reparación de todos los motores han hecho del Kfir en un avión muy peligroso.
http://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aere ... pice-2000/

Slds.
>Que el armamento y la capacidad de entrega de este por parte del Kfir son items que están en el estado de arte y que el único punto del que adolece la FAC para posicionarse como una fuerza aérea mucho más disuasiva es un mejor vector, asunto este que parece estar en vías de solucionarse.
>Y extrapolando las realidades de la Fuerza Aérea India y las soluciones que esta ha implementado para aumentar su poder de fuego, podemos comprobar que la FAC eligió muy bien las armas para el Kfir, los radares AESA, el sistema EW, los cascos TARGO, el Data Link y la reciente reparación de todos los motores han hecho del Kfir en un avión muy peligroso.
http://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aere ... pice-2000/

Slds.
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- ALEXC
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Si, no cabe duda que los indios están decepcionados de los sistemas de armas rusos que integra el Su-30 y se han decantado por los sistemas de armas israelíes que también operan los Indios y que deben conocer igual que los sistemas rusos ... con esta decisión queda claro que los sistemas israelíes le ganaron el pulso a sus pares rusos en la India.MAXWELL escribió:Primero fueron los misiles I-DERBY y ahora son las bombas SPICE, este par nos confirman las conclusiones a las que habíamos llegado en este y otros foros
Y no creo que tenga nada que ver con el alcance, porque igual Rosoboronexoort ofrece el misil A-A R-27 ER1 con un alcance de hasta 100 km, incluso ofrece una versión mas avanzada del R-77 que opera la India y ofrece para el mercado la versión RVV-SD con un alcance de 110 kM:
http://roe.ru/esp/catalog/las-fuerzas-a ... s/r-27er1/
http://roe.ru/esp/catalog/las-fuerzas-a ... es/rvv-sd/
No les sirve a los indios el R-27ER1 con 100 Km, ni siquiera el RVV-SD de 110 Km
Para mi vuelvo y repito, el I-Derby con hasta 100 km de alcance, ofrece unas capacidades que los misiles rusos simplemente no igualan en calidad así los rusos las promocionen; así como tampoco los rusos tienen en sus arsenal una GBU de las características de la Spice que también los indios le quieren integrar a los SU-30.... falta que los indios le quieran cambiar el "avanzadisimo" HMD SURA-K ruso, por alguno de los HMD de tecnología israelí y queda "titino" el SU-30
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spooky
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Un país con dinero y sin restricciones para comprar armamento lo mas probable es que se decante por adquirir material occidental.
Cuando han visto al armamento ruso participar y ganar concursos de venta de armamento frente a armas occidentales?
Cuando han visto al armamento ruso participar y ganar concursos de venta de armamento frente a armas occidentales?
- Erichsaumeth
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La Fuerza Aérea Colombiana actualiza su tanquero KC-767 Júpiter (con información y fotos del estimado Jonathan Ortíz)
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... piter.html



https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... piter.html



- Erichsaumeth
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Abriendo comillas:
IAI ofrecería el nuevo estándar Kfir NG para Colombia. Incluiría nuevo motor 414, AESA, enlace de datos mejorado y fuselaje de popa remodelado para almacenar más combustible (doble resistencia). Además, espera firmar el acuerdo con Sri Lanka este año para devolver Kufra al servicio, habiendo interés de hablar también con el Ecuador respecto de su flota.
IAI ofrecería el nuevo estándar Kfir NG para Colombia. Incluiría nuevo motor 414, AESA, enlace de datos mejorado y fuselaje de popa remodelado para almacenar más combustible (doble resistencia). Además, espera firmar el acuerdo con Sri Lanka este año para devolver Kufra al servicio, habiendo interés de hablar también con el Ecuador respecto de su flota.
- MAXWELL
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Al Kfir NG deberian ponerle 2 hard point más para misiles(En las puntas de los planos estilo Gripen)

y hacer la adaptación que propuse para poder portar el Sky shell en el punto duro bajo la toma de aire
Slds

y hacer la adaptación que propuse para poder portar el Sky shell en el punto duro bajo la toma de aire
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Carlos Bautista
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Básicamente se veía venir, sin embargo va a seguir sufriendo de sus eternos males, poca agilidad y corto alcance.Erichsaumeth escribió:Abriendo comillas:
IAI ofrecería el nuevo estándar Kfir NG para Colombia. Incluiría nuevo motor 414, AESA, enlace de datos mejorado y fuselaje de popa remodelado para almacenar más combustible (doble resistencia). Además, espera firmar el acuerdo con Sri Lanka este año para devolver Kufra al servicio, habiendo interés de hablar también con el Ecuador respecto de su flota.
Meterle el motor Volvo creo que ya se había hablado (como opción) varias veces en el foro, en resumen va a abaratar mucho los costos de operación y va a mejorar notoriamente la disponibilidad y seguridad, la duda ¿cuál será la diferencia de prestaciones?.
La pregunta Nº 2. ¿Se hará actualización de la electrónica de vuelo -lease FBW-?.
La pregunta Nº 1. ¿Solo es una propuesta de la IAI o se tiene algo avanzado con la FAC?.
Ese aparato, puesto en la FAC implica casi que indudablemente que no se incorporará ningún otro caza en los próximos 40 años... tal vez el Kfir -a pesar de sus escasos números de producción- sea de los muy pocos cazas a reacción que pasen los 60 años de servicio, compitiendo con los MiG-21 y F-4 (sin mencionar el circo que debe volar en Corea del norte).
Gloria a Ucrania 


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spooky
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No sé como un avión con todo lo que toca meterle y certificarle salga más económico que comprar gripen o f-16 de segunda.
- Jorge Gonzales
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Vi el anuncio que salio del salon de Paris, pero tiene algunas imprecisiones en lo que a mi pais respecta y es que:Erichsaumeth escribió:Abriendo comillas:
IAI ofrecería el nuevo estándar Kfir NG para Colombia. Incluiría nuevo motor 414, AESA, enlace de datos mejorado y fuselaje de popa remodelado para almacenar más combustible (doble resistencia). Además, espera firmar el acuerdo con Sri Lanka este año para devolver Kufra al servicio, habiendo interés de hablar también con el Ecuador respecto de su flota.
Si bien (que dudo, por lo que voy a explicar) no dudaria en que Ecuador haya mostrado "interes" por dicho upgrade, la realidad es que nuestra flota esta mas alla de eso, en terminos costo efectivo, de toda la flota solo 2 naves estan (o estaban) en capacidad de volar misiones de combate por motivos de sus celulas aun permitian/permiten ciertas horas de vuelo, el resto NO al estar totalmente vencidas, el costo de llevar todas esas celulas a "cero horas" es significativamente alto, motivo por el cual (entre otras cosas) terminamos con Cheetah's y alli el anuncio tambien derrapa algo por que en su siguiente parte dice que se encargarian de la flota de Cheetahs tambien, cuando Denel no deja que absolutamente nadie les toque un perno a su avion (sin pasar una onerosa factura) motivo por el cual no se integraron los Phyton IV (que ironicamente se los van a poner a los Supertucanos, in situ) y se quedaron con los Phyton III que ya eran parte del suite de armas.Es mas, no me tomen la palabra pero yo creo que al final todos esos Cheetahs de la FAE(y no me sorprenderia los Kfir) terminaran en alguna compañia que ofrezca servicio de entrenamiento de combate.
Derrapa tambien al mencionar a Sri lanka como potencial cliente cuando solo tiene 1 en capacidad de vuelo, el resto en diferente estado de "descomposicion" (los Kfir singaleses se sacaron la mugre durante el conflicto) y de una flota en algun momento de 12 Kfir de distintos modelos, se perdieron 7 en operaciones y el resto se fue canibalizando hasta quedar en uno solo, de hecho creo que Sri Lanka sera un proximo usuario de JF-17's.
Estoy seguro que menciona a Colombia por ser el unico usuario actual de la ultima iteracion de este venerable aparato, pero una cosa es meterle tecnologia de punta que le permita usar armamento de ultima generacion y otra muy distinta hablar de una remotorizacion, aumento de capacidad de combustible, etc,eso es hablar practicamente de un avion nuevo con costos finales impredecibles y llevandolo a niveles de costo/efectivo de aviones de combate mas modernos y con mejores prestaciones desde el inicio, sean estos nuevos o usados, por todo eso yo considero dicho anuncio como sensacionalista y demasiado optimista.
Saludos
JG
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