¿Que pueden ofrecer, cubrir? ¿Se pueden sostener logísticamente?
SIGMA:

MEKO:

GOWIND

ALFA 4000MM

alpha04 escribió:Muchas gracias KL Albrecht Achilles por la bienvenida, y a todos por las respuestas.
Si, es complicado pero la pongo como referencia ya que Erich insinuo que por alli podrian ir los tiros y es la variante mas reciente.alpha04 escribió:Es muy complicado tomar la MEKO 200AN argelina como un ejemplo para la ARC...parece un buque dispuesto para saltarse embargos gringosy supongo que Colombia no tiene esos problemas, Un Director de Tiro sueco, cañón principal italiano, cañones secundarios alemanes, SSM suecos, SAM sudafricanos, torpedos franco/italianos, sonar francés, sistema de combate sueco…cadena logística de proveedores como poco, muy distraída.
Asi es, les ha salido mas cara de lo previsto y es un ejemplo de lo que puede pasar si no se sacan bien las cuentas.alpha04 escribió:La que me parece un tanto pasada de precio es la fragata ligera mexicana SIGMA 10514, que acabo de leer en un articulo de la SEMAR, que al final no monta ni el VLS ni los ESSM, se limita a la defensa de punto con el RIM-116 II con el lanzador de 21 alveolos...casi 700 millones (a falta de helicóptero) para una fragata sin capacidad de negación aérea al adversario, con simple capacidad de autodefensa, me parece un poco mucho.
Sigue la caza de pesqueros ilegales en aguas nuestras, esta vez fue la fragata ARC Caldas operando en aguas de Bajo Nuevo:Anderson escribió:Hola todos!![]()
Armada de Colombia intercepta embarcaciones extranjeras pescando ilegalmente en mar colombiano
https://www.armada.mil.co/es/content/ar ... ?page=show
La ARC 7 de Agosto operando en el área de reserva natural de Malpelo. Muy bien por la labor de protección de la flora y fauna del Pacífico colombiano, pero creo que eso no va a servir de mucho si no se captura el barco nodriza. Y tiene que haber un barco nodriza por ahí apoyándolos, pienso yo, porque esos pescadores ecuatorianos no creo que logren llegar hasta Malpelo solos, esas lanchas tan pequeñas no tienen tanto alcance... digo yo, no sé.
Aquí el video para que las aprecien ustedes mismos:
https://youtu.be/7LeIeVIC7JQ
Usuarios navegando por este Foro: Arexera [Bot], Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 1 invitado