ltcol. solo escribió:Buenas primicias ( si bien remotas ). Llama la atención lo de los nuevos helos. Supongo serian Europeos.
Interesante , el problema es el billete.No hay para Spikes ER, RCWS y cosas mas baratas ......
En efecto, Europeo.
saludo
Bueno en mi opinión, tratándose de remplazar los Bell 212 / Huey II, el oferente mas posible seria Airbus Helicopters y el helo, el CM 145 o UH 72 Lakota. Que este helo esté en servicio con el US ARMY lo hace mas atractivo para la Aviación del EJC, que tiende a seguir los pazos de sus mentores gringos.
De hecho el US Army remplazo sus UH 1 D y H con UH 60 y UH 72. Seria la misma combinación.
El Dophine también esta en esa categoría pero es mas considerado un helo naval o SAR.
El Dophine también esta en esa categoría pero es mas considerado un helo naval o SAR.
No exactamente, el Panther está en servicio en el ejército brasileño con bastante éxito.
Su derivado chino, el Z-9 sirve en funciones navales y terrestres sin problemas ( dentro de los niveles de calidad chinos).
Dicho de otro modo, a los derivados militares del AS-365 se les asocia con lo naval como le pasa al Lynx británico, pero en realidad ya han demostrado ser capaces de otros niveles operativos.
ltcol. solo escribió:Buenas primicias ( si bien remotas ). Llama la atención lo de los nuevos helos. Supongo serian Europeos.
Interesante , el problema es el billete.No hay para Spikes ER, RCWS y cosas mas baratas ......
En efecto, Europeo.
saludo
Bueno en mi opinión, tratándose de remplazar los Bell 212 / Huey II, el oferente mas posible seria Airbus Helicopters y el helo, el CM 145 o UH 72 Lakota. Que este helo esté en servicio con el US ARMY lo hace mas atractivo para la Aviación del EJC, que tiende a seguir los pazos de sus mentores gringos.
De hecho el US Army remplazo sus UH 1 D y H con UH 60 y UH 72. Seria la misma combinación.
Yo más bien pienso que es el Eurocopter H-215. Ese estuvo de visita en Colombia hace ya varios meses y se hicieron pruebas con él. Está en servicio con el Ejército de Chile.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González escribió: Yo más bien pienso que es el Eurocopter H-215. Ese estuvo de visita en Colombia hace ya varios meses y se hicieron pruebas con él. Está en servicio con el Ejército de Chile.
Una imagen del susodicho para ver si con esta descubren cual helo es:
el problema de los bell 412 es que no son muy buenos operando en altura como lo comprobaron los Canadienses con sus griffon donde vieron que tenian que ir muy ligeros de peso debido a su falta de potencia