Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Estimado tercioidiaquez nos dices que pa tres brigadas vamos bien....vale te creo.

Pero....siempre hay un pero... con solo 2 BON orugas...y ahi es donde seguimos con las trampas a mi modo de entender todo esto...
tercio tiene razon, como casi siempre... lo idoneo con los medios actuales es tres BRIPES; y podrían tener 3 batallones y medio con orugas.

204 VCI pizarro dan para 5 BIMZ, a razon de 39 por cada uno, y todavia te quedan nueve para la ACINF.

219 lopardo dan para otros cinco, si bien es mejor dejarlo en cuatro y dotar a caballeria con carros (el medio batallon oruga por brigada) porque el centauro aqui no pinta nada y hay aun menos.

41 CCM por BCC x 4 = 164.

Todavia tienes 55 para tres potentes grupos de caballería.... en mi opinion a dos EAC con 8 carros y 9 VEC cada uno = 48 leopardo, dejando 7 en una escuela de aplicacion de guerra acorazada común en san gregorio.

Además, tres BRIPES permiten un reparto perfecto de los 36 VCZ pizarro contratados, solo a falta de recibir leopard de zapadores y lanzapuentes.

Con tres brigadas y un ciclo de disponibilidad ternario, siempre habrá una en disposición de ir con garantias a cualquier conflicto serio que se presente. Ahorras medios logisticos y emplazamientos para carros en TN (tienden a ser bastante caros) y permites recuperar una brigada de montaña que nunca se debio perder.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

Creia que los useños seguian con el plan de mantener algunas unidades tradicionales y luego aparte las raritas experimentales..
Mantienen las unidades llamémoslas tradicionales, si es necesario, sino se las cargan. Por que por ejemplo, la 4ª acorazada, no tuvieron pegas en cepillársela. y esta, era ni mas ni menos, que la llamada "the Patton´s best", con la carga emocional que tiene el amigo Patton (sobrevalorada por mi parte) para los yankees.
ero....siempre hay un pero... con solo 2 BON orugas...y ahi es donde seguimos con las trampas a mi modo de entender todo esto...

Ahora claro si piensas en 3 BON: 1 acor y 2 Mz para el Bon mz o para el Bon acorazado con dos 2 acor y 1 mz ya no te cuento si metes los 3 mz como se ve ahora por ahi....me dices que necesitamos cuantos pizarro mas? De reserva me dice que dejamos cuantos??? al menos los 13 de una cia?
Las limitaciones son dos, tácticas y económicas.
Para que una brigada opere (entre comillas), necesita cuando menos 4 elementos de maniobra. Que el cuarto sea el GCAC para mi es un error, pero lo entiendo, porque no hay mas dinero, ni gente.
Pero es que para eso está el tema de las agrupaciones tácticas, y tenemos que olvidarnos, (por desgracia para mí) de las brigadas como unidades de combate. Si hace falta una agrupación con 3 BIMZ y 2 BICC (por ejemplo) pues a lo mejor tienes que cogerlo de 3 brigadas, pero es que no hay alternativa.
Y los tiros van en esa dirección. Lo de la brigada 35 creo que ya le ha puesto nombre a eso (que ahora no recuerdo).
Lo de la reserva no entiendo lo que quieres decir. Una unidad tiene que tener como reserva, como máximo, un escalón por debajo de su entidad y como mínimo dos. Así una brigada debe tener como mucho un GT y como mínimo un S/gt. Misiones que al final se las cascan en la mayor parte de las ocasiones al GCAC y a la DCC...si no te quieres romper la cabeza planeando....
ero hablar por hablar...porque no hay pasta.....como de los VCZ y recuperadores sobre Pizarro que era de lo que iba esto
Los VCZ llegarán, estoy convencido. De la misma manera que se está estudiando meterle BMS a los A4, entiendo que para esas versiones de zapadores. Esto es casi una primicia... :D:

En cuanto a los 8X8, me quedan 10 años en la empresa, yo creo que no los veo, fíjate lo que te digo...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

De la misma manera que se está estudiando meterle BMS a los A4, entiendo que para esas versiones de zapadores. Esto es casi una primicia...
será para los africanos, que o se van actualizando o ya me diras... leo2E no veré yo en África, ni en 10 ni en 20 años.


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por samurayito »

Buenas tardes,

Para mi el sueño húmedo sigue siendo:

- Cuatro BRIPES, las tres de la Brunete y una heredera de la Castillejos. Idealmente con tres BMEC Pizarro, un BCC y un GCAC.

- Dos Brigadas Medias, Galicia y Alfonso XII, con tres BMEC VCR, idealmente un "BCC" a ruedas y un GCAC. En su defecto dotar al GCAC de un eacuadron de VCR-105mm adicional.

-Dos brigadas ligeras, Montaña y BRIPAC. No creo en lo de darles un GCAC, eso lo deberian recibir de un RCAC de reserva según necesidades, por contra la cia de Escaladores y la de Patrullas de reconocimiento doblarlas en efectivos.

-Olvidarse de dar entidad de brigada a las fuerzas de Canarias.

Y es que yo siempre puenso en números pares: Ceuta y Melilla.

Creo si algo se ha hecho bien ha sido homogeneizar las brigadas a tres tipos, como los useños: pesada, media (stryker) y ligera.

Un saludo


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

samurayito escribió:Buenas tardes,

Para mi el sueño húmedo sigue siendo:

- Cuatro BRIPES, las tres de la Brunete y una heredera de la Castillejos. Idealmente con tres BMEC Pizarro, un BCC y un GCAC.
muy flojas, el BCC no da a basto para cooperar con tantos mecas, por tanto desperdicias la inversion en estos últimos.
- Dos Brigadas Medias, Galicia y Alfonso XII, con tres BMEC VCR, idealmente un "BCC" a ruedas y un GCAC. En su defecto dotar al GCAC de un eacuadron de VCR-105mm adicional.
-Olvidarse de dar entidad de brigada a las fuerzas de Canarias.
Y que dejas? menos es nada, en terminos de aprovechamiento de esos efectivos.

Creo si algo se ha hecho bien ha sido homogeneizar las brigadas a tres tipos, como los useños: pesada, media (stryker) y ligera.

Un saludo
pero es que no se ha hecho.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

Creo si algo se ha hecho bien ha sido homogeneizar las brigadas a tres tipos, como los useños: pesada, media (stryker) y ligera.
¡Ójala! La realidad es que hemos homogeneizado a una y media, porque las ligeras siguen siendo ligeras, y las pesadas han perdido potencia.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por norlingen »

tercioidiaquez escribió: Lo de la reserva no entiendo lo que quieres decir. Una unidad tiene que tener como reserva, como máximo, un escalón por debajo de su entidad y como mínimo dos. Así una brigada debe tener como mucho un GT y como mínimo un S/gt. Misiones que al final se las cascan en la mayor parte de las ocasiones al GCAC y a la DCC...si no te quieres romper la cabeza planeando....


Los VCZ llegarán, estoy convencido. De la misma manera que se está estudiando meterle BMS a los A4, entiendo que para esas versiones de zapadores. Esto es casi una primicia... :D:

En cuanto a los 8X8, me quedan 10 años en la empresa, yo creo que no los veo, fíjate lo que te digo...

Saludos CyA

Por divagar antes de irme a cenar en este inmenso acueducto....

Podeis llamarme antigualla IIGM.....no lo veo asi. Son escalones muy debiles que dudo que se empleen asi salvo para una mision humanitaria o de apoyo en plan muy muy secundario....no tienen fuerza para mi en cuanto a lo que yo concibo el uso de los ccm: romper espinazo y poner fin a la batalla viendo como corre como galgos el enemigo...

Y eso de lo que ha puesto Roberto Gutierrez Martin de sus tres Bripes me ha empezado a cuadrar algo mas para partir de una base hacia arriba, pero siempre dejando solo los 4 Bon de ccm solo porque como tambien le quiten los leo a la caballeria....apaga y vamonos.....salvo que quieras sustituir por Tigres y Lakotas una parte claro al modo Us Army....lo cual va ser que no. Como siempre...

Lo de dejar de meter mas carros pesados o de batalla (Leopard IIA6 de 72 tm) y adoptar para completar plantillas un Carro medio( basado en un pizarro por ejemplo :green: :thumbs: ) de menos de 50 tm con cañon de 120mm en estas brigadas me lo callo..... ¿verdad?

Con un Bon de estos CCM pizarreros ademas en cada brigada de infanteria? Vamos lo que van hacer los useños con nuestro pizarrin si gana el concurso...504 al army y 106 al Usmc....de entrada...me limito soloa recordarlo por aca...

Una segunda BRIAC de reserva ??? Lo se...me pase.....¿el esqueleto?.....me callo.......

lo de una cia de reserva era una broma mia.....tener unidades en deposito sin utilizar aparte de las necesarias en las unidades....por si acaso...

Los VCZ vienen... pero solo 36.... y dejamos aparte casi 100 M113 vcz y no se cuantos bmr-vcz en esos menesteres....que yo me fumigaria con pizarros todos...

Creo Estimado tercioidiaquez que con los Leopard IIA4 te refieres a esto que colgue donde nuestros Leopard hace un tiempo?????????
norlingen escribió:Saludos CyA:

Gran noticia....a ver si se equivocan y cambian los 14 Lenguan de barcaza tambien.. :razz: :razz:

30 Leopard IIA4 seran transformados a la version de Ingenieros

http://www.infodefensa.com/es/2019/03/2 ... dores.html

Un abrazo

lo del calendario 8X8 visto el precio estratosferico y el horizonte de nubarrones en el horizonte....me callo....no lo pongo otra vez....ver mi post anterior....el precio....

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Todo esto esta muy bien, en serio o leo con interes, pero nos olvidamos de lo mas importante de un ejercito, todos esos vehiculos necesitan que alguien los use, no olvidemos que no hace mucho algunas bases parecian un barrio de Caracas (buenos profesionales muchos de e llos, quede claro) ,se tuvo que bajar el cociente intelectual y se saco el "maravilloso" compromiso de larga duracion y aun asi habia unidades que....
La cuestion es la de siempre: dinero, un carro de unos cuantos millones de euros lo tripulan soldados que apenas llegan a los 1000€ y el Sargento jefe sobre los 1500 anda y en algunas bases ducharse con agua caliente es todo un logro...asi no se atrae personal "valioso" para que manejen todos esos vehiculos tan caros.


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por samurayito »

Buenas noches,

Solo por matizar:

-Cuando he dicho que las fuerzas de Canarias no sean una brigada no ne refería a reducir efectivos, sino a la nueva Brigadas Canarias que se ha organizado. Creo que ha sido una manera de compensar la desaparación de una brigada peninsular, pero que no sirve de nada. También se intentaron pergueñar brigadas en Ceuta y Melilla y no funcionó. Pero en ningún caso he querido insinuar que se reduzcan los efectivos. Si por mi fuera volvía a situar un tercio de la Legión en las islas.

Un saludo


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por gabriel garcia garcia »

samurayito escribió:Buenas noches,

Solo por matizar:

-Cuando he dicho que las fuerzas de Canarias no sean una brigada no ne refería a reducir efectivos, sino a la nueva Brigadas Canarias que se ha organizado. Creo que ha sido una manera de compensar la desaparación de una brigada peninsular, pero que no sirve de nada. También se intentaron pergueñar brigadas en Ceuta y Melilla y no funcionó. Pero en ningún caso he querido insinuar que se reduzcan los efectivos. Si por mi fuera volvía a situar un tercio de la Legión en las islas.

Un saludo
Pues he oido por ahi, que la Brigada de Canarias deja de ser brigada nuevamente el año que viene, no se en que afectara a las unidades alli presentes, ¿el Grupo de Caballeria no se ha trasladado aun, no?


Nunc minerva, postea palas
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Como que no sirve de nada?

La minima unidad militar coherente para ejecutar operaciones militares, y que el ET está potenciando, es la brigada.

Lo qu eno sirve para nada es una mezcolanza de unidades sin un mando que las vertebre. Eso si, puede ser un mando superior, como en las COMGE, que con entidad brigada está al mando d eun General de división y tiene las PLMM dimensionadas para ejercer como tal (jefatura de ingenieros y FSE de artilleria)

Lo mas probable, si desaparece, sea porque se integre su CG como elemento operativo (planeamiento y seguimiento de operaciones) del MCANA, a modo de LCC 'insular', evitando duplicidades.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

¿el Grupo de Caballeria no se ha trasladado aun, no?
No, ni lo hará.

Algún iluminado pensó en mandar a lanzarote una unidad de 250 militares con sus familias sin un plan de viviendas....


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por samurayito »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Como que no sirve de nada?

La minima unidad militar coherente para ejecutar operaciones militares, y que el ET está potenciando, es la brigada.

Lo qu eno sirve para nada es una mezcolanza de unidades sin un mando que las vertebre. Eso si, puede ser un mando superior, como en las COMGE, que con entidad brigada está al mando d eun General de división y tiene las PLMM dimensionadas para ejercer como tal (jefatura de ingenieros y FSE de artilleria)

Lo mas probable, si desaparece, sea porque se integre su CG como elemento operativo (planeamiento y seguimiento de operaciones) del MCANA, a modo de LCC 'insular', evitando duplicidades.
Pues a esto exactamente me refería. Tienes una comandancia o mando que integra las unidades de Ceuta, Melilla o Canarias, con una estructura de mando "tipo brigada" pero no veo el sentido a tratar de replicar una brigada peninsular en las Canarias, con su GCAC, pero con un RACA y un RAAA... etcetera. Ceuta; Melilla y Canarias requieren lo que tu has descrito pero no tiene sentido que haya una brigada pelada "tipo peninsular" que encuadre a casi todas las unidades.

Un saludo


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA.

Para mi Canarias, Ceuta y Mellilla deberian ser una Brigada de Infanteria ....por aquello de espiritu de unidad.

XXXXXXXXXXXXX

gabriel garcia garcia :thumbs:

Lo de siempre....los dineros.

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por samurayito »

norlingen escribió:Saludos CyA.

Para mi Canarias, Ceuta y Mellilla deberian ser una Brigada de Infanteria ....por aquello de espiritu de unidad.

XXXXXXXXXXXXX

gabriel garcia garcia :thumbs:

Lo de siempre....los dineros.

Un abrazo
Pues no han sido brigadas nunca, o casi. Pero ademas que salvo la BRIPAC y la BRIAM (después Aragón) el "espíritu de brigada" en el ET más bien como que no... súmale la Brileg desde que se creó, pero más por lo de Leg que por lo de Bri.

En Ceuta, Melilla y demás predominaba lo contrario, la rivalidad, a menudo muy poco sana.

Un saludo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado