Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
C 17, estimado .
Que estará trayendo al E. Cortizzos y para quien ? No será para la Armada, iría a Cartagena. Para Cacom 3 ? podría ser. Me inclino mas por material para el EJC, desplegable en el Nor- Este, pero mas al Norte no hay pistas para un C 17 .
ltcol. solo escribió:pero mas al Norte no hay pistas para un C 17 .
Claro Ltcol que las hay: SMR y RCH pueden recibir C-17 sin problemas.
Otra cosa es que por comodidad y facilidades logísticas lleguen a BAQ.
Negativo. Es que no es simplemente que pare en la pista o logre decolar. Hay otros parámetros como tamaño y peso. SMR no tiene un minimo de ancho de pista para hacer 180 y RCH tiene especificaciones muy precarias de tamaño y resistencia.
Ni LA PISTA ni la PLATAFORMA aguantan el peso ( APROX 470.000 LBS ), ni el avion cabe en la plataforma, mide 174 X 170 FT.
ltcol. solo escribió:
Negativo. Es que no es simplemente que pare en la pista o logre decolar. Hay otros parámetros como tamaño y peso. SMR no tiene un minimo de ancho de pista para hacer 180 .y RCH tiene especificaciones muy precarias de tamaño y resistencia.
Ni LA PISTA ni la PLATAFORMA aguantan el peso ( APROX 470.000 LBS ), ni el avion cabe en la plataforma, mide 174 X 170 FT.
Solo te aclaro que poder pueden, por eso te dije que por comodidad llegaban a BAQ. No por necesidad.
Ese avión esta diseñado para aterrizar en pistas hasta de tierra, y hace 'reverse thrust' para no tener que girar 180 grados.
El avión podrá parar en esas pistas pero no puede operar en las plataformas, calles de rodaje etc. Vuelvo y le repito esos aeropuertos no aguantan el peso de un C-17 . No estan hechos para eso . Entonces tampoco es por comodidad , es que literal no se puede. Yo dije que no habian pistas mas al Norte , ud dice que si , que no tendria problema . Problemas y muchos si tendria .
pd ya quiero ver un C 17 echando reversa 3000 pies para ponerse en posición de decolaje.
Pues los C-17 están diseñados para operar en cualquier parte, incluso en lugares en donde no hay mucha logística o sitios para descargar. Es más, si es necesario, se pueden descargar en la misma pista y punto.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Lt.Col,
Esos aviones pueden llegar si es que tienen que llegar y salir también el día que tengan que hacerlo.
Lee lo que dice el constructor, que algo ha de conocer el bicho: http://www.boeing.com/defense/c-17-globemaster-iii/
Gandalf,
Si señor, es un avión diseñado para operar en bases aéreas avanzadas y pistas no preparadas, carentes de toda facilidad logística, que incorpora toda clase de tecnologías de punta y sistemas desarrollados ex profeso para eso.
Vuelvo y le repito ( evidentemente ud no sabe ) el C 17 puede operar en pistas asfaltadas o no asfaltadas SI SE COMPRUEBA SU RESISTENCIA AL PESO del avión. Ya le dije ni en SKSM ni SKRH puede hacer 180 y si se le sale una rueda de la pista se entierra, y no se va a ir en reversa 3000 pies hasta la cabecear, como ud en su falta de conociemientos del tema, siguiere. Pero leyendo los requerimientos de pista ni SKSM ni SKRH cuemplen , necesita 7700 pies para decolar. Fin del tema con ud.
Quítese esa maña de acomodar lo dicho a su argumentación y de discutir por discutir .
No entiendo por qué te ofuscas. Estamos conversando, te lo digo que este avión está diseñado para operar en las condiciones más austeras, las pistas de SMR y RCH son un lujo comparado con las pistas donde los americanos han llegado a operar ese avión.
Ya se lo dije, el C17 podra operar en pistas no peparadas, pero con especisficaciones minimas, claro que ud no entiende de eso, Ni SKSM nI SKRH cumplen en LONGUITUD PARA DECOLAJE, ANCHO ni RESISTENCIA.
Interesante documento, Anderson. Se puede apreciar que Colombia tiene una buena cantidad de pistas o lugares donde el C-17 puede aterrizar con total comodidad... Y eso que es un documento de 1994...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».