Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3951
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Indumil saca a la venta su pistola conmemorativa Córdova edición Bicentenario

https://www.zona-militar.com/2019/04/18 ... entenario/

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3951
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

La Armada de Colombia recibe 10 nuevos Humvee

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... m1151.html

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3951
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Última edición por Erichsaumeth el 29 Abr 2019, 19:54, editado 1 vez en total.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6900
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

C 17, estimado .
Que estará trayendo al E. Cortizzos y para quien ? No será para la Armada, iría a Cartagena. Para Cacom 3 ? podría ser. Me inclino mas por material para el EJC, desplegable en el Nor- Este, pero mas al Norte no hay pistas para un C 17 .


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9947
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió:pero mas al Norte no hay pistas para un C 17 .
Claro Ltcol que las hay: SMR y RCH pueden recibir C-17 sin problemas.
Otra cosa es que por comodidad y facilidades logísticas lleguen a BAQ.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6900
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Anderson escribió: 29 Abr 2019, 20:38
ltcol. solo escribió:pero mas al Norte no hay pistas para un C 17 .
Claro Ltcol que las hay: SMR y RCH pueden recibir C-17 sin problemas.
Otra cosa es que por comodidad y facilidades logísticas lleguen a BAQ.
Negativo. Es que no es simplemente que pare en la pista o logre decolar. Hay otros parámetros como tamaño y peso. SMR no tiene un minimo de ancho de pista para hacer 180 y RCH tiene especificaciones muy precarias de tamaño y resistencia.

Ni LA PISTA ni la PLATAFORMA aguantan el peso ( APROX 470.000 LBS ), ni el avion cabe en la plataforma, mide 174 X 170 FT.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9947
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió: Negativo. Es que no es simplemente que pare en la pista o logre decolar. Hay otros parámetros como tamaño y peso. SMR no tiene un minimo de ancho de pista para hacer 180 .y RCH tiene especificaciones muy precarias de tamaño y resistencia.
Ni LA PISTA ni la PLATAFORMA aguantan el peso ( APROX 470.000 LBS ), ni el avion cabe en la plataforma, mide 174 X 170 FT.
Solo te aclaro que poder pueden, por eso te dije que por comodidad llegaban a BAQ. No por necesidad.

Ese avión esta diseñado para aterrizar en pistas hasta de tierra, y hace 'reverse thrust' para no tener que girar 180 grados.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6900
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

El avión podrá parar en esas pistas pero no puede operar en las plataformas, calles de rodaje etc. Vuelvo y le repito esos aeropuertos no aguantan el peso de un C-17 . No estan hechos para eso . Entonces tampoco es por comodidad , es que literal no se puede. Yo dije que no habian pistas mas al Norte , ud dice que si , que no tendria problema . Problemas y muchos si tendria .

pd ya quiero ver un C 17 echando reversa 3000 pies para ponerse en posición de decolaje.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 31568
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues los C-17 están diseñados para operar en cualquier parte, incluso en lugares en donde no hay mucha logística o sitios para descargar. Es más, si es necesario, se pueden descargar en la misma pista y punto.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9947
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Anderson »

Lt.Col,
Esos aviones pueden llegar si es que tienen que llegar y salir también el día que tengan que hacerlo. :thumbs:
Lee lo que dice el constructor, que algo ha de conocer el bicho:
http://www.boeing.com/defense/c-17-globemaster-iii/

Gandalf,
Si señor, es un avión diseñado para operar en bases aéreas avanzadas y pistas no preparadas, carentes de toda facilidad logística, que incorpora toda clase de tecnologías de punta y sistemas desarrollados ex profeso para eso. :sisisi:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6900
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Vuelvo y le repito ( evidentemente ud no sabe ) el C 17 puede operar en pistas asfaltadas o no asfaltadas SI SE COMPRUEBA SU RESISTENCIA AL PESO del avión. Ya le dije ni en SKSM ni SKRH puede hacer 180 y si se le sale una rueda de la pista se entierra, y no se va a ir en reversa 3000 pies hasta la cabecear, como ud en su falta de conociemientos del tema, siguiere. Pero leyendo los requerimientos de pista ni SKSM ni SKRH cuemplen , necesita 7700 pies para decolar. Fin del tema con ud.



Quítese esa maña de acomodar lo dicho a su argumentación y de discutir por discutir .


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9947
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Anderson »

No entiendo por qué te ofuscas. Estamos conversando, te lo digo que este avión está diseñado para operar en las condiciones más austeras, las pistas de SMR y RCH son un lujo comparado con las pistas donde los americanos han llegado a operar ese avión.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6900
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Ya se lo dije, el C17 podra operar en pistas no peparadas, pero con especisficaciones minimas, claro que ud no entiende de eso, Ni SKSM nI SKRH cumplen en LONGUITUD PARA DECOLAJE, ANCHO ni RESISTENCIA.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9947
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Anderson »

Y así me lo dices sin aportar un solo link de respaldo. :confuso:
ltcol. solo escribió:Ni SKSM nI SKRH cumplen en LONGUITUD PARA DECOLAJE, ANCHO ni RESISTENCIA.
Pues son unos números tan obvios que uno pensaría que los ibas a buscar tu mismo. Pero me voy a tomar unos minutitos para dartelos.

SMR: largo 1700 mts y ancho 40 mts
RCH: largo 1900 mts y ancho 40 mts
Requerimientos Globemaster: largo: 914 mts y ancho 28 mts.

http://archive.gao.gov/t2pbat3/152088.pdf

Segundo link que te doy Lt.Col, y tu ninguno. Así no se vale... :desacuerdo:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 31568
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Interesante documento, Anderson. Se puede apreciar que Colombia tiene una buena cantidad de pistas o lugares donde el C-17 puede aterrizar con total comodidad... Y eso que es un documento de 1994...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Arexera [Bot], ClaudeBot [Bot] y 12 invitados