KL Albrecht Achilles escribió:¿Como asi?.Erichsaumeth escribió:...libranos señor, porque si son como los C-Star...![]()
Saludos![]()
Fuerza Aérea Colombiana
- Andrés Eduardo González
- General

- Mensajes: 32630
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)

Fuerza Aérea Colombiana
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
camiluri
- Subteniente

- Mensajes: 874
- Registrado: 27 Dic 2006, 00:10

Fuerza Aérea Colombiana
Y creo que esa especuladera al final no aporta nada bueno ni al foro ni a las fuerzas armadas del país. 
- FOXTROT Two Seven
- Sargento Primero

- Mensajes: 434
- Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
- Ubicación: Medellín

Fuerza Aérea Colombiana
Adios al SR-26B 'Merlín' de la Fuerza Aérea Colombiana, fue transferido a la Policía Nacional.
Aviación de la Policía de Colombia recibió avión de transporte C-26 Metroliner cedido por la Fuerza Aérea
http://www.webinfomil.com/2019/04/aviac ... ia_27.html
Aviación de la Policía de Colombia recibió avión de transporte C-26 Metroliner cedido por la Fuerza Aérea
http://www.webinfomil.com/2019/04/aviac ... ia_27.html
Mateo 12:34
-
spooky
- General de División

- Mensajes: 6520
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13

- FOXTROT Two Seven
- Sargento Primero

- Mensajes: 434
- Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
- Ubicación: Medellín

Fuerza Aérea Colombiana
No, están estirando al máximo la capacidad de los 5 SR-560, además que en la región del pacífico llevan operando desde hace varios meses aviones no tripulados de Estados Unidos y los EO-5C del US Army desplegados desde el Bonilla Aragon.spooky escribió:Y fue reemplazado por algo dentro de la FAC?
Mateo 12:34
- Anderson
- Almirante General

- Mensajes: 10289
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín

Fuerza Aérea Colombiana
Saludos Roberto,FOXTROT Two Seven escribió:No, están estirando al máximo la capacidad de los 5 SR-560,spooky escribió:Y fue reemplazado por algo dentro de la FAC?
Interesantes esas fotos, y un cambio de operador que a mi parecer es pertinente.
Ha sido una actividad intensa la de los americanos desde el Palmaseca en estos últimos meses. Así lo atestiguan las cuentas en twitter que hacen seguimiento a aeronaves del imperio por el mundo.además que en la región del pacífico llevan operando desde hace varios meses aviones no tripulados de Estados Unidos y los EO-5C del US Army desplegados desde el Bonilla Aragon.
Tal parece que este aeropuerto si era la respuesta a la pregunta que muchos nos hicimos en su momento sobre el "remplazo" de Manta. Aunque los americanos han seguido operando algo desde allí.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
johnfredy
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2623
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58

Fuerza Aérea Colombiana
Bien por la aviación de la Ponal, no creo que exista en la región una aviación policial con mejores recursos que la de Colombia.FOXTROT Two Seven escribió:Adios al SR-26B 'Merlín' de la Fuerza Aérea Colombiana, fue transferido a la Policía Nacional.
Aviación de la Policía de Colombia recibió avión de transporte C-26 Metroliner cedido por la Fuerza Aérea
http://www.webinfomil.com/2019/04/aviac ... ia_27.html
Última edición por johnfredy el 28 Abr 2019, 22:28, editado 1 vez en total.
- ArpiaIV
- Soldado Primero

- Mensajes: 58
- Registrado: 01 Ago 2014, 16:16
Fuerza Aérea Colombiana
Todo lo contrario, la FAC ha venido reduciendo su capacidad ELINT en términos de números en favor de la de transporte VIP:spooky escribió:Y fue reemplazado por algo dentro de la FAC?
1- El 5750 paso a configuración de transporte y enlace, removiendosele todos los equipos optronicos y de COMINT.
2- El 5741 transferido la PNC dándose también la remoción de sus equipos ELINT.
3- La incorporación de otro bizjet hace unos pocos meses.
Básicamente la FAC está transformándose en la aerolínea privada de los altos mandos y políticos.
- Andrés Eduardo González
- General

- Mensajes: 32630
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)

Fuerza Aérea Colombiana
ArpiaIV escribió:Todo lo contrario, la FAC ha venido reduciendo su capacidad ELINT en términos de números en favor de la de transporte VIP:spooky escribió:Y fue reemplazado por algo dentro de la FAC?
1- El 5750 paso a configuración de transporte y enlace, removiendosele todos los equipos optronicos y de COMINT.
2- El 5741 transferido la PNC dándose también la remoción de sus equipos ELINT.
3- La incorporación de otro bizjet hace unos pocos meses.
Básicamente la FAC está transformándose en la aerolínea privada de los altos mandos y políticos.
No olviden que la FAC, mientras hacía eso que menciona, convirtió dos CN-235 en ECN-235EW, perdiéndose uno en un lamentable accidente en Cesar.
En ese mismo periodo de tiempo, el país adquirió Hermes 900 y Hermes 450, además que se cuentan con 5 o 6 Horus (SR-560)...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ArpiaIV
- Soldado Primero

- Mensajes: 58
- Registrado: 01 Ago 2014, 16:16
Fuerza Aérea Colombiana
Mientras hacia eso? los Hermes se adquirieron en 2012 y la conversión de los CN-235 en 2014, es decir que para cuando se sacaron las capacidades ELINT de los aviones anteriormente mencionados (2018), ya los que usted referencia tenían AÑOS en inventarios. En términos básicos y claritos, este año se tiene menor capacidad ELINT que el anterior en favor de mayor capacidad de transporte VIP.Andrés Eduardo González escribió:
No olviden que la FAC, mientras hacía eso que menciona, convirtió dos CN-235 en ECN-235EW, perdiéndose uno en un lamentable accidente en Cesar.
En ese mismo periodo de tiempo, el país adquirió Hermes 900 y Hermes 450, además que se cuentan con 5 o 6 Horus (SR-560)...
Sobre los SR-560 solo diré que esta errado y siendo muy optimista con sus números.
- Andrés Eduardo González
- General

- Mensajes: 32630
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)

Fuerza Aérea Colombiana
ArpiaIV escribió: Sobre los SR-560 solo diré que esta errado y siendo muy optimista con sus números.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ALEXC
- Coronel

- Mensajes: 3687
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58

Fuerza Aérea Colombiana
Pero hay que recordar que dentro de los proyectos estratégicos que tiene la FAC para desarrollar en el periodo 2018-2025, se encuentra el de la adquisición de aeronaves de EW y es uno de los dos proyectos que por lo menos para esta vigencia se le adjudicaron recursos por casi 10 millones de USD:ArpiaIV escribió:En términos básicos y claritos, este año se tiene menor capacidad ELINT que el anterior en favor de mayor capacidad de transporte VIP.Andrés Eduardo González escribió:
No olviden que la FAC, mientras hacía eso que menciona, convirtió dos CN-235 en ECN-235EW, perdiéndose uno en un lamentable accidente en Cesar.
En ese mismo periodo de tiempo, el país adquirió Hermes 900 y Hermes 450, además que se cuentan con 5 o 6 Horus (SR-560)...
Mayor resolución: https://i.imgur.com/td5vWGI.png

-
ltcol. solo
- General de División

- Mensajes: 7075
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28

Fuerza Aérea Colombiana
saludo
Buenos datos, estimado . Eso de capacidades de defensa estrategicas me suena a EW & C.
Buenos datos, estimado . Eso de capacidades de defensa estrategicas me suena a EW & C.
- Andrés Eduardo González
- General

- Mensajes: 32630
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)

Fuerza Aérea Colombiana
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
Carlos Bautista
- Comandante

- Mensajes: 1547
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia

Fuerza Aérea Colombiana
Ante la inestabilidad política y la cobardía endémica del presidente, ministros y congresistas, sumada a la falta de plata, ¿habrá pensado la FAC en una especie de "plan puente" consistente en comprar/alquilar 17 Kfir para completar 36 aparatos, o sea 3 escuadrones?, un número así podría considerarse disuasivo y daría suficiente tiempo para incorporar un nuevo caza, especialmente por el hecho de que no se tiene que hacer mayor inversión logística ni en entrenamiento, y los aparatos serían operacionales al 100% solo semanas después de su llegada.
Yo soy de los que quiere caza nuevo, y de los que cree que el Kfir es un aparato anacrónico y totalmente superado, pero también defiendo que prefiero números de un aparato x que cumpla (como lo hace el Kfir + radar) a apenas 6, 8 o 10 muy buenos aparatos, porque por rotaciones y demás, en una situación normal solo podremos poner en el aire el 60% de la flota en un momento determinado, y pensar defender al país y atacar a los enemigos con entre 3 y 6 aparatos es simplemente estúpido (por más que se llamen Eurofighter Typhoon o F-15).
Yo soy de los que quiere caza nuevo, y de los que cree que el Kfir es un aparato anacrónico y totalmente superado, pero también defiendo que prefiero números de un aparato x que cumpla (como lo hace el Kfir + radar) a apenas 6, 8 o 10 muy buenos aparatos, porque por rotaciones y demás, en una situación normal solo podremos poner en el aire el 60% de la flota en un momento determinado, y pensar defender al país y atacar a los enemigos con entre 3 y 6 aparatos es simplemente estúpido (por más que se llamen Eurofighter Typhoon o F-15).
Gloria a Ucrania 


¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], johnfredy y 12 invitados