Hasta enero del presente año - según documentos del DNP- el proyecto del sistema DATALINK diseñado para la ARC que ya esta en su fase final, tenia recursos bloqueados por parte del MinHacienda como para variar ... espero que Erich nos traiga buenas noticias y a la presente fecha esos recursos los haya desbloqueado el MnHacienda para concluir con el proyecto y que el Link-CO ya este integrado en la mayoría de plataformas de la ARC.
La ARC 7 de Agosto operando en el área de reserva natural de Malpelo. Muy bien por la labor de protección de la flora y fauna del Pacífico colombiano, pero creo que eso no va a servir de mucho si no se captura el barco nodriza. Y tiene que haber un barco nodriza por ahí apoyándolos, pienso yo, porque esos pescadores ecuatorianos no creo que logren llegar hasta Malpelo solos, esas lanchas tan pequeñas no tienen tanto alcance... digo yo, no sé.
Bueno, se ve en las lanchas importantes cantidades de recipientes plásticos que podrían contener combustible, por el tamaño, podrían ser de 5 galones cada uno o de 10 Litros. Eso les podría dar el alcance desde Ecuador hasta Malpelo. Además, todas esas lanchas unidas a una nodriza serían "árboles de navidad" en los radares de la ARC o en las pantallas de los aviones Persuader. Así que si van separadas o sin nodriza, dificultan más la tarea de pillarlas.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Los recursos para la construcción de la nueva BDA, no han sido liberados aún por parte del MinHacienda... Más tarde les comparto pantallazos sobre el nivel de avance de varios de los proyectos de la ARC ( actualización al mes de marzo) como el de la adquisición de las baterías para los submarinos, PES, BDA...etc
El proyecto de la ARC donde esta enmarcada la adquisición de una BDA se llama: "FORTALECIMIENTO DE LOS MEDIOS NAVALES PARA LA PROTECCIÓN DE LA SOBERANIA NACIONAL"
En este proyecto también están enmarcados el mantenimiento de las unidades navales y el desarrollo de la fase de ingeniería en detalle de la PES... en síntesis son tres productos principales los que enmarcan este proyecto:
A marzo del presente año el avance financiero de dicho proyecto iba así:
Sobre la PES ya sabemos que mientras el gobierno no genere un documento CONPES que apruebe recursos para iniciar el proceso de la selección del socio tecnológico, el proyecto PES a esta altura se puede decir que esta estancado.... para pasar a la fase de diseño contractual ( donde se define el socio tecnológico) y la ingeniería en detalle se necesita $$$$$ y de eso todavía nada.
Erichsaumeth escribió:...libranos señor, porque si son como los Cstar...
¿Como asi?.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley