Y los Israelíes ??... los israelíes le han integrado a sus F-16 lo que han querido, desde armas fabricadas por su industria militar, sus propios sistemas de navegación y de gestión de combate, sistemas de EW...etc; y no solo lo han hecho con el F-16, también con el F-15 y F-35.Ozires escribió:Sólo existe un país del mundo que tiene los códigos fuente del F-16
Yo creo que la "flexibilidad" de los gringos en temas de aprobación y venta de armas, pasa por los intereses estratégicos que estos tienen en ciertas regiones del mundo y los países que ellos consideran como aliados y aunque no estoy comparando a Colombia con Israel y el nivel de importancia que para EEUU representa este pais en el medio oriente, si creo que se puede negociar un buen acuerdo con los gringos para hacernos a unos buenos aviones.... igual yo creo que adquirir el gripen como el F-16, ya es un incremento de capacidades frente a lo que hoy ofrece el Kfir.
Gracias AndresAndrés Eduardo González escribió: Se le tiene...
https://www.pressreader.com/colombia/el ... 4/textview
Primero, un reconocimiento al senador Rodrigo Lara que de una forma decidida y frentera ( sin temor a que lo tilden de guerrerista) esta apoyando los proyectos que tiene la FAC.... la amistad que Erich tiene con el senador Lara, ha tenido mucho que ver con la actitud del senador frente a los temas de defensa.
Segundo, creo que la frase del señor Gr (r) excomandante de la FAC Guillermo Leon, resume lo que se necesita para ejecutar el proyecto: " la fuerza aérea estudia el tema de forma juiciosa desde el 2013, y aquí ya se llega a un tema de decisión del gobierno "
Y es así... como les mostré en el PDF que hice sobre los proyectos de la FAC para el periodo de 2019- 2025, la FAC registro en el DNP el proyecto para adquirir una flota de aviones cazas -entre otros requerimientos-... que el congreso apruebe el Plan Nacional de desarrollo, que el gobierno genere los documentos CONPES y empiece autorizar los recursos para sacar adelante este proyecto mas nada.