Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
- reytuerto
- Mariscal de Campo

Estimado Andres:
El problema es que una vez detectado los misiles (digamos a 40+ kms), eso da muy poco tiempo para maniobrar con el buque, y no se si alcance a virar como para dar la proa. Por otro lado, el problema del Mistral en misión antimisil no es el misil en si (que de por si es bastante exacto, un 75% de acierto es bastante y eso era hace una punta de años), sino el enganche, cosa que la MN gala obvia justamente porque el enganche e incluso, el disparo es en automático. Espero que en el MLU hecho a los buques colombianos, la suite ECM y ESM haya sido acorde a la amenaza, pues creo que allí radica (junto con el Oto 76 mm con Strales), la mayor basa de supervivencia en caso de ataque con misiles antibuque supersonicos. Saludos cordiales.
El problema es que una vez detectado los misiles (digamos a 40+ kms), eso da muy poco tiempo para maniobrar con el buque, y no se si alcance a virar como para dar la proa. Por otro lado, el problema del Mistral en misión antimisil no es el misil en si (que de por si es bastante exacto, un 75% de acierto es bastante y eso era hace una punta de años), sino el enganche, cosa que la MN gala obvia justamente porque el enganche e incluso, el disparo es en automático. Espero que en el MLU hecho a los buques colombianos, la suite ECM y ESM haya sido acorde a la amenaza, pues creo que allí radica (junto con el Oto 76 mm con Strales), la mayor basa de supervivencia en caso de ataque con misiles antibuque supersonicos. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres

- MAXWELL
- Coronel

Estimado Rey:
En realidad no entiendo lo del enganche automatico realizado por la marina francesa,pues el misil Mistral tiene un solo modo de enganche y es cuando el seeker IR del misil detecta las ondas de calor del misil enemigo,por tanto un sistema "automatizado" y uno controlado por operador humano,engancharan al misl de la misma manera y a exactamente la misma distancia.
quizas en el disparo,si resulte un poco más rapido en el sistema automatico........pero en el enganche?
Recordar que el mistral,una vez enganchado,que esto puede suceder aún con 20° de desviación con respecto al blanco(es decir la cabeza del mistral, no tiene que estra necesariamente apuntando exactamente sobre el misil atacante)el mistral saldra a buscar a su enemigo,por lo que el enganche no es un proceso de apuntamiento de precision.
Por lo menos,de lo poco que he leido,es lo que he entendido.si nos puedes ampliar en este item,te agradeceria mucho.
slds.
En realidad no entiendo lo del enganche automatico realizado por la marina francesa,pues el misil Mistral tiene un solo modo de enganche y es cuando el seeker IR del misil detecta las ondas de calor del misil enemigo,por tanto un sistema "automatizado" y uno controlado por operador humano,engancharan al misl de la misma manera y a exactamente la misma distancia.
quizas en el disparo,si resulte un poco más rapido en el sistema automatico........pero en el enganche?
Recordar que el mistral,una vez enganchado,que esto puede suceder aún con 20° de desviación con respecto al blanco(es decir la cabeza del mistral, no tiene que estra necesariamente apuntando exactamente sobre el misil atacante)el mistral saldra a buscar a su enemigo,por lo que el enganche no es un proceso de apuntamiento de precision.
Por lo menos,de lo poco que he leido,es lo que he entendido.si nos puedes ampliar en este item,te agradeceria mucho.
slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- reytuerto
- Mariscal de Campo

Estimado Maxwell:
Tu lo has explicado mejor que yo! El enganche es igual en ambas modalidades, lo que varia es el tiempo y esos segundos ganados son los que a mi entender, cuentan... Además del indudable factor humano ( "nervios"). Saludos.
Tu lo has explicado mejor que yo! El enganche es igual en ambas modalidades, lo que varia es el tiempo y esos segundos ganados son los que a mi entender, cuentan... Además del indudable factor humano ( "nervios"). Saludos.
La verdad nos hara libres

- Erichsaumeth
- General de Brigada

- Andrés Eduardo González
- General

reytuerto escribió:Estimado Maxwell:
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
ltcol. solo
- General de División

saludos
Claro . Si hay lapzos y demoras en los sistemas automáticos ( recordemos las type 22 y 21 en el golfo de San Carlos contra blancos mucho mas lentos y de una RCS 10 veces mayor ) imagínese un sistema manual, además guiado via interfon por un operador mirando una pantalla en el CIC.
Qus hubiera sido de la Flota en San Carlos si no fueran A 4 y Dggers sino miles supersónicos . Me reitero , jamas una Padilla, con las actuales defensas, parará una salva de KH 31.
Claro . Si hay lapzos y demoras en los sistemas automáticos ( recordemos las type 22 y 21 en el golfo de San Carlos contra blancos mucho mas lentos y de una RCS 10 veces mayor ) imagínese un sistema manual, además guiado via interfon por un operador mirando una pantalla en el CIC.
Qus hubiera sido de la Flota en San Carlos si no fueran A 4 y Dggers sino miles supersónicos . Me reitero , jamas una Padilla, con las actuales defensas, parará una salva de KH 31.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

No, esa es la distancia maxima de lanzamiento.MAXWELL escribió:el lanzamiento de los KH31 se tiene que hacer a 100 Km de distancia
No necesariamente, pueden ser lanzados de vectores diferentes.MAXWELL escribió:pues los misiles vendrán uno detrás del otro.
Es un video de propaganda, sacar conclusiones con base en eso no va a darnos respuestas creibles.MAXWELL escribió:Tampoco lo entiendo, si lo más probable, es que la guerra de la armada venezolana, sea contra la fuerza submarina de Colombia, ya que los primeros en entrar a la zona de guerra serán los 4 submarinos, pero para apegarnos al supuesto que dicta el video, toca debatir la situación en esos términos.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

+1ltcol. solo escribió:Claro . Si hay lapsos y demoras en los sistemas automáticos ( recordemos las type 22 y 21 en el golfo de San Carlos contra blancos mucho mas lentos y de una RCS 10 veces mayor ) imagínese un sistema manual, además guiado via interfon por un operador mirando una pantalla en el CIC.
Saludos
- General

ltcol. solo escribió:saludos
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
ltcol. solo
- General de División

Andrés Eduardo González escribió:ltcol. solo escribió:saludos
Qus hubiera sido de la Flota en San Carlos si no fueran A 4 y Dggers sino miles supersónicos . Me reitero , jamas una Padilla, con las actuales defensas, parará una salva de KH 31.![]()
Ajá, como si las FS-1500 llavasen equipos y sensores de 1982...
No me diga que el Simbad manual, a ojimetro y guía pasiva IR es mejor que los Sea Cat, Sea Dart y Sea Wolf automaticos y con guia activa de radar de la flota inglesa, asi fuera en 1982.
Precisamnte , es que la ARC en defensa aérea ( no hablo de otros sistemas de las Padilla que si son modernos ) ni siquiera esta en 1982
Última edición por ltcol. solo el 12 Feb 2019, 23:45, editado 1 vez en total.
- General

ltcol. solo escribió:Andrés Eduardo González escribió:ltcol. solo escribió:saludos
Qus hubiera sido de la Flota en San Carlos si no fueran A 4 y Dggers sino miles supersónicos . Me reitero , jamas una Padilla, con las actuales defensas, parará una salva de KH 31.![]()
No me diga que el Simbad manual, a ojmetro y guía pasiva IR es mejor que los Sea Cat, Sea Dart y Sea Wolf automaticos y con guia activa de radar de la flota inglesa, asi fuera en 1982.
Precisamnte , es que la ARC en defensa aérea ( no hablo de otros sistemas de las Padilla que si son modernos ) ni siquiera esta en 1982
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

Los misiles tampoco son de 1982.Andrés Eduardo González escribió:Ajá, como si las FS-1500 llavasen equipos y sensores de 1982...
Saludos
- General

KL Albrecht Achilles escribió:Los misiles tampoco son de 1982.Andrés Eduardo González escribió:Ajá, como si las FS-1500 llavasen equipos y sensores de 1982...![]()
Saludos
-
spooky
- General de División

Son mas nuevos los de los SU los mistral son de los 90, y no pueden detener una oleada de esos misiles rusos.
-
ltcol. solo
- General de División

Andrés Eduardo González escribió:ltcol. solo escribió:Andrés Eduardo González escribió:ltcol. solo escribió:saludos
No me diga que el Simbad manual, a ojmetro y guía pasiva IR es mejor que los Sea Cat, Sea Dart y Sea Wolf automaticos y con guia activa de radar de la flota inglesa, asi fuera en 1982.
Precisamnte , es que la ARC en defensa aérea ( no hablo de otros sistemas de las Padilla que si son modernos ) ni siquiera esta en 1982![]()
Yo hablo de los sistemas y sensores, no de las armas.
Si pero lo que para el misil es el Mistral no los sensores. El Smart - S es moderno y muy bueno , el mirador ídem pero el simbad no esta conectado, es lo mas básico posible en Defensa Aerea.
La misma vaina que tener un marinero en la cubierta con un Stinger al hombro esperando a que le digan del CIC : ojo , a las 12 , ojo a las 3 .